martes, 12 de junio de 2012


ULTIMA HORA

SIN CONVOCAR EL PLENO EXTRAORDINARIO


Me notifican en este momento, 17’45 h, que el Pleno Extraordinario  que  iba a celebrar mañana miércoles, no se ha convocado. Como quiera que el plazo de presentar el AJUSTE para pago de proveedores vence el viernes, dia 15, tal vez esta reunión se celebre jueves e incluso el mismo viernes. Si no lo hacen así Benidorm perdería nuevamente la oportunidad de hacer frente a las facturas de proveedores y tener 10 años para devolver el adelanto de los euros al gobierno de Rajoy. Pues, ya lo saben, mañana miércoles no hay Pleno Extraordinario.
Leer más...


La bandera  Q de calidad ya ondea en nuestras playas

El alcalde de Benidorm y varios miembros de la corporación izaron la bandera de la playa de levante


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por el concejal de playas, José Marcet, así como concejales de la oposición, protagonizó el izado de la bandera “Q” en la playa de Levante de la ciudad.

PARA ESTA CLASE DE ACTOS SE LO PINTA
EL ALCALDE SOLO
Navarro felicitó a todo el equipo de la concejalía y a la empresas que prestan servicios en las playas, porque según dijo “todo contribuye a que tengan esta calidad y estén entre las mejores del mundo”. El primer edil subrayó que “para nosotros las playas son la joya de la corona, son nuestra vida, por eso es tan importante que se reconozca su calidad”. Las tres playas de Benidorm: Levante, Poniente y Mal Pas, se han hecho acreedoras de este reconocimiento.

El concejal de playas, José Marcet, quiso hacer extensivo el reconocimiento a todo el equipo técnico y todos los profesionales que trabajan en todas las áreas relacionadas con el cuidado y la vigilancia de las playas, así como a la labor constructiva que desarrolla la oposición en esta materia. Según dijo “este reconocimiento es un símbolo que certifica que nuestras playas son de máxima calidad y es el fruto del trabajo constante que realizamos todos durante todo el año para que así sea”.

La Q de Calidad Turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español, y es uno de los reconocimientos más importantes de certificación de calidad de las playas otorgado por el ICTE, el Instituto para la Calidad Turística Española, siguiendo la normativa de calidad UNE-EN 187001. Esta norma recoge los requisitos de equipamiento, limpieza, seguridad, salvamento, información, etc. La marca de Calidad Q cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados.

Los miembros que constituyen el Instituto para la Calidad Turística Española son las organizaciones empresariales de ámbito nacional representantes de los distintos sectores y la Administración Pública, y son además quienes conforman la junto directiva del Instituto.


AL MARGEN


Esta clase de actos y cobrar sus sueldos es lo que mejor saben hacer
Leer más...

Cristina Escoda reprueba la “banalidad” con la que el Partido Popular criticó ayer  los cursos ofrecidos por Bienestar Social

Además, la edil del área explicó que este pago es del primer trimestre, ya que desde el 30 de marzo no se ofrecen cursos por motivos económicos


La concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda, respondía hoy a las manifestaciones realizadas en la mañana de ayer por el concejal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, en las que criticaba el gasto de 6.000 euros en concepto de cursos de sevillanas y yoga, entre otros, “con la situación económica que tiene el Ayuntamiento”.

La edil del área declaró que le parece “muy lamentable la banalidad con la que se habló de los cursos, dirigidos a familias con pocos recursos”. Escoda añadió que los cuatro Centros Sociales con los que cuenta Benidorm tienen como objetivo “fomentar la sociabilidad y las relaciones entre personas y ofrecer actividades a personas, que por su situación económica, no pueden acceder a ellas por otro medio”.

Además, Cristina Escoda criticó al grupo municipal por su “falta de información” ya que según aseveró “desde el 30 de marzo no se hace ningún curso que cueste dinero a las arcas municipales, precisamente con motivo de la situación económica, y que este pago es del primer trimestre del año”. Escoda destacó, sin embargo, que ésta es una situación coyuntural y que en cuanto se pueda se volverán a ofrecer dichas actividades en los centros sociales.

La concejala de Bienestar Social adelantó también, que desde la Concejalía se está trabajando en la creación de una ordenanza en la que los profesores que quieran dar algún curso en los centros sociales puedan hacerlo “pagando el arrendamiento de los locales”, y a través de la cual sea el propio Ayuntamiento el que fije los precios máximos a pagar por los usuarios. “De este modo se podrían suplantar los cursos sin que cueste un euro a las arcas municipales y para que se aprovechen los espacios disponibles”, explicó la edil.

En cuanto al pago de la factura a un profesor de la Escuela Municipal, hecho también criticado por el grupo en la oposición, Cristina Escoda explicó que éste es un pago del año anterior y que en la actualidad se ha suprimido el profesor taurino. “En el Plan de Ajuste que tumbaron PP y Liberales ya venía gasto cero para la Escuela Municipal, creada por el Partido Popular”.


Leer más...

El PP alerta de que Navarro vuelve a generar deuda con los proveedores tras poner el contador a cero gracias al decreto de Rajoy

  • El edil González de Zárate lamenta que el ejecutivo socialista retome la senda del despilfarro


El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado esta mañana que el gobierno de Agustín Navarro esta retomando la senda del despilfarro en cuanto los proveedores de Benidorm han cobrado ya las facturas gracias al decreto del gobierno de Mariano Rajoy. Así lo ha expuesto esta mañana el edil del PP, José Ramón González de Zárate, en el curso de una rueda de prensa en la que ha desvelado que el gobierno de Navarro está volviendo a encargar servicios y generar las consiguientes facturas para las que no hay consignación presupuestaria ni contrato. El edil recalcó que el Grupo Municipal del PP no quiere ser cómplice ni actuar de comparsa del gobierno de Navarro mientras siga gastando a manos llenas. 

El concejal del PP recordó que el mismo Navarro llegó a reconocer que el decreto del gobierno de Mariano Rajoy iba a suponer la salvación, “pero ya estamos teniendo indicios de que ese balón de oxígeno lo va a aprovechar Navarro no para contener el gasto, sino para volver a las andadas del derroche”. Se refirió en concreto al encargo de obras y trabajos de pintura, mecánica y albañilería y a la emisión de tickets y facturas a pagar, algunas por caja fija y otras con cargo a un presupuesto en los que no consta la consignación correspondiente. Esas facturas se asignarán a la deuda en cuanto lleguen al área de Intervención, volviendo por tanto a engrosar la deuda con proveedores.

González de Zárate quiso alertar por tanto a Agustín Navarro y a la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, de la peligrosa pendiente en la que estaban volviendo a caer, al hacer germinar de nuevo una deuda con proveedores que se había puesto a cero. Especial incidencia tendrá en el capítulo de gastos de personal, donde están a punto de consumirse la totalidad de los 361.563 euros presupuestados para pagar a los trabajadores contratados a través de convenio de colaboración con el Inem, y del que apenas ya sólo quedan para gastar 90.000 euros. El edil precisó que de seguir con el actual ritmo de gasto no habrá presupuesto para contratar a más personal entre los meses de agosto a diciembre, generándose de nuevo una deuda, solo en este capítulos  de más de 373.000 euros.



Leer más...

El actor Manuel Tejada dirigirá un proyecto teatral en Benidorm


El reconocido actor Manuel Tejada dirigirá, a partir de octubre en Benidorm, un proyecto teatral, sin ánimo de lucro, organizado por la Concejalía de Cultura que tiene como objetivo acercar esta disciplina artística a las personas y que según palabras del actor es “un inicio fantástico para la creación de espectadores de teatro, cuya edad media es muy elevada”.

La concejala de Cultura, Eva Mayor, explicó que el próximo día 5 de julio en la Casa del Fester se realizará una reunión, a las 19 horas, en la que las personas interesadas en participar recibirán toda la información por parte del director del proyecto y donde se podrán inscribir para el posterior proceso de selección, que tendrá lugar los días 10 y 11 de julio.

Manuel Tejada declaró que se seleccionarán entre 10 y 12 personas de edades comprendidas entre los 17-18 años hasta “el infinito”.

El proyecto consistirá en seis lecturas dramatizadas que se realizarán cada 15 días desde octubre a diciembre y tres respresentaciones con su puesta en escena tradicional, en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Manuel Tejada explicó que las lecturas serán de autores contemporáneos y en su mayoría españoles, y no especificó los títulos de las obras porque está a la espera de recibir el permiso de la Sociedad General de Autores para poder utilizar los textos.

El actor defendió la importancia de contar con un centro cultural, que comparaba con un centro médico. “Toda ciudad o aldea tiene un centro médico para cuidar del cuerpo y un centro cultural es esencial para cuidar la mente” y utilizando unas palabras de Federico García Lorca, el actor comentó que “el  pueblo que no cuida su cultura está muerto o a punto de morir”.

Manuel Tejada cuenta con una dilatada carrera en el mundo del teatro con obras como ‘Confidencias muy íntimas’, ‘Don Juan, el burlador de Sevilla’, ‘Ojos bonitos’, ‘La prueba’ o ‘La mirada de Julia’, entre otras. Además en cine ha trabajado con Álex de la Iglesia en ‘La Comunidad’ y ‘Balada Triste de Trompeta’, así como con directores como Juan Luis Iborra, o José Luis Garci. El televisión el actor ha destacado en series como ‘Cañas y Barro’, ‘Anillos de Oro’, ‘Verano Azul’, ‘Historias para dormir’, ‘Un chupete para ella’, ‘El comisario’, ‘Hospital Central’ y ‘7 vidas’.




Leer más...

SOBRE EL PRESUNTO PLENO DE MAÑANA

   AÚN NO HEMOS RECIBIDO EL ORDEN DEL DÍA

   GEMA EMPAÑADA EN TRECES PROPUESTAS

Maesba

   Son, en este momento, Las catorce quine horas y aún no he recibido el Orden del Dia del Pleno Extraordinario previsto para mañana, dia 13, miércoles. Nos llegan informaciones de que, por parte del PP de Fenoll existe buena voluntad de apoyar el AJUSTE para evitar un grave perjuicio a Benidorm. Sin embargo por parte de Los Liberales de Gema Amor me dicen que exige TRECES PROPUESTAS PARA QUE DE EL VISTO BUENO. Ahí pudiera esta el motivo del retraso en confirmar esta nueva asamblea de la corporación municipal actual.
Que Los Liberales de Gema diga si o no carece de relativa importancia. Con los votos del PP y del PSOE se aprobaría este nuevo AJUSTE para los pagos a proveedores. Al contrario también saldría adelante con los votos de Los Liberales y PP. No existe debate alguno en el pleno, salvo los que provoquen los portavoces, por aquello de su ego personal y para que el público, presente, piense que están trabajando. Esta tarde, a las 20 horas, Los Liberales han citado a sus afiliados para exponerles la postura que van a adoptar en el pleno. Por parte de todos los miembros de la corporación seria digno dejarse de darnos el coñazo con palabrería, por cuento el tema se viene tratando, desde hace dia, por los tres grupos y el departamento económico municipal. ¡Por favor, no prolongue la reunión hablando tonterías!
Leer más...

      DIA 15 NUEVA REUNION SINDICATOS POLICIAS

    UN ASUNTO PARA TERMINAR DE UNA VEZ


    Desde que se esta llevando este tema los policías locales han venido recibiendo sus sueldos, tal y como lo venias realizando, y por ello ha imperado la tranquilidad. Según mis noticias el próximo dia 15 hay una nueva reunión de los sindicatos del cuerpo con la primera autoridad local. Se espera, ¡así sea!, que finiquitado el problema de una vez y para siempre. Para ello hace falta, por ambas partes, ceder algo. Yo creo que los policías estarían dispuestos a una rebaja entre el 15 al 20, tal y como se ha hecho al resto de los funcionarios municipales.
Leer más...

Leer más...





Tras la buena acogida de las anteriores convocatorias, Hoteles Servigroup celebró con éxito el pasado fin de semana el quinto torneo de pádel para los empleados de la cadena. El lugar elegido para el encuentro fue el polideportivo Camilo Cano de La Nucía.



En el evento participaron 15 parejas y constó de una primera fase eliminatoria el sábado por la tarde. El domingo por la mañana se disputó el partido final, que estuvo muy reñido y mantuvo en vilo al público hasta el último momento. Finamente, la victoria fue para la pareja compuesta por Ricardo Escudero, Director de zona de Mojácar, y su hijo Ricardo Escudero frente a unos contrincantes que no lo pusieron fácil, Julián Castillo, Administrador de sistemas informáticos de la cadena y su pareja, Juan Carlos Rubio. Tanto los campeones como los subcampeones recibieron de la mano de Natalia Caballé, Directora de Imagen Corporativa, una tarjeta regalo canjeable por material y ropa deportiva. Tras la entrega de premios, tuvo lugar un cóctel con aperitivos y refrescos para los participantes.

Según el promotor y organizador del evento, Alfredo Garfellá, Jefe de Compras, el trabajo y la ilusión de este torneo se refleja año tras año en el alto nivel de participación de los empleados de la cadena, siendo esta edición patrocinada por el grupo empresarial Campofrío Food Group y Aquaservice.

Hoteles Servigroup en su apoyo continuo al deporte patrocina al Club de Baloncesto Servigroup Benidorm, así como al equipo de balonmano de la ciudad. Su apuesta por deporte local le ha hecho ser merecedor de varios premios otorgados por el Ayuntamiento de Benidorm.

Leer más...