miércoles, 20 de junio de 2012


Benidorm recibe una mención especial entre los ‘Mejores stand Fitur 2012’


El stand de Benidorm en Fitur ha merecido una mención especial entre los ‘Mejores Stand de FITUR 2012. Unos premios que se entregaron ayer en Madrid y a los que asistió el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, junto al diseñador municipal, Alejandro Guijarro. El edil se mostraba muy satisfecho con el galardón, que supone un reconocimiento a los esfuerzos para potenciar la imagen del turismo de la ciudad.


Leer más...

La edil de Empleo se reúne con el director territorial de Educación, Formación y Trabajo


La concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Mª Ángeles Valdivieso, se ha reunido esta mañana en Alicante con el Director Territorial de Educación, Formación y Trabajo, Ramón Rocamora, para tratar temas comunes en materia de empleo y trabajar en posibles acciones conjuntas y colaboraciones en el futuro.


Leer más...

Las comisiones de la Ermita, el Roser, la Cabalgata y Sant Isidre organizan la tradicional cena de Sant Joan


El próximo sábado 30 de junio, a las 21:30 horas las comisiones de fiestas de la Ermita de Sanz, el Roser, la Cabalgata y  Sant Isidre, han organizado conjuntamente el tradicional "Sopar de Sant Joan" para continuar con esta popular celebración que todos los años tiene lugar en las instalaciones de la Ermita.

Este año, y de una manera distinta, el "sopar" consistirá en una cena de sobaquillo, donde cada uno podrá llevarse su bocadillo, tortilla o cualquier vianda, incluso para compartirla con sus amigos y familiares... con el fin de fomentar un buen ambiente en un entorno agradable, según explicaron las comisiones organizadoras.

En la cena, las comisiones ofrecerán un servicio de barra a precios populares con el fin de recaudar fondos para la celebración de la festividad de Sant Antoni en el próximo mes de enero.

Leer más...

es igual a:
¡¡¡Felicidad completa!!!

¡¡¡Feliz día de los HETEROSEXUALES!!!
(¡que aun vamos quedando! 
y a mucha honra,
sin ofender a los trolos a los que respeto)

"Mas vale perder el tiempo con los amigos... que perder amigos con el tiempo...
Por este dulce motivo, pierdo el tiempo contigo... porque NO quiero perderte con el tiempo".

 



 
Leer más...

Violín y guitarra española para celebrar en el Hotel Montíboli una mágica Noche de San Juan

 El Hotel Servigroup Montíboli se suma a la fiesta de la noche más corta del año: la de San Juan, el 23 de junio, con una programación que une la tradición con los encantos del Mediterráneo y la música. Además del enraizado salto de las olas a la medianoche, el establecimiento situado en Villajoyosa ofrece una cena especial dirigida por el prestigioso chef Jean Marc Sanz y amenizada con violín, guitarra española y percusión de la mano del grupo vilero Ensemble Testore.

La cena de San Juan que se servirá en el restaurante Minarete, a pie de playa de la Caleta de Villajoyosa, ofrecerá un menú especial elegido para la ocasión por el chef del Montíboli con productos de la tierra de primera calidad. Ensalada de mesclum con salmón ahumado, cerezas y crema de cebollino; rodaballo asado con su hueso, salsa barbacoa, puré de calabaza con naranja; pierna de cabrito a fuego lento con aroma de romero y patata confitada son algunos de los platos que forman el menú de este año.

Además, el hotel ha preparado un paquete especial que incluye la cena, el alojamiento y un circuito en el Wellness & SPA, para potenciar los efectos purificadores que tiene el agua en esta fecha mágica. Más información en www.montiboli.es

Asimismo, quienes visiten el hotel podrán disfrutar de la exposición fotográfica que alberga actualmente el hotel “Momentos de un amanecer”, de Carlos Serrano. La muestra, que permanecerá en el hotel hasta el 30 de junio refleja detalles de amaneceres de diferentes puntos de la provincia de Alicante. Está formada por 35 fotografías con escenas minimalistas, tratando de aportar sencillez y evocar al público una sensación de intimidad con el medio que refleja el cuadro. Las imágenes están enmarcadas desde El Campello hasta Torrevieja.







Leer más...

Albaladejo presenta la campaña promocional para el verano de 2012

Costa Blanca captará reservas de última hora a través de las redes sociales y los medios turísticos online

 El Patronato Provincial de Turismo promocionará el destino Costa Blanca en las redes sociales con la finalidad de incrementar las reservas de última hora durante el periodo estival. Así lo ha anunciado esta mañana el diputado del área y vicepresidente del organismo Joaquín Albaladejo en la presentación de la campaña de medios on line para el verano de 2012, que incluye diversas acciones promocionales en portales de viaje, recomendaciones en blogs de turismo, así como enlaces y vídeos en importantes buscadores como Google o Youtube
         El eje de esta campaña destinada al mercado nacional se centra en el lema “Vive tus sueños”, con una creatividad basada en imágenes sugerentes que combinan fotografías de personajes en diversos escenarios turísticos de la provincia. Esta propuesta se refuerza a través de la microsite www.vivetussuenos.com, que incluye un mapa de la provincia de Alicante con los principales destinos y puntos de interés y que ofrece la posibilidad de participar en el concurso “gana el viaje de tus sueños”, con estancias con encanto en la provincia. El usuario tendrá que elegir una de entre las diez rutas propuestas por la Costa Blanca, seis de costa y cuatro de interior, y compartirla con sus amigos en Facebook.
         Según ha explicado Albaladejo, esta iniciativa pretende captar las reservas de última hora mediante una fuerte presencia del destino Costa Blanca en las redes sociales y en los medios de comunicación online, vendedores de producto turístico, porque actualmente son una importante plataforma desde la que promocionar nuestra completa oferta de playas, interior, cultura y gastronomía. De este modo, complementamos el esfuerzo promocional que el sector privado desarrolla.
         Internet es un medio clave en el mundo del turismo y la nueva fórmula para generar y compartir información en una comunidad online. Los usuarios 2.0 quieren buscar, conocer más puntos de vista y planificar ellos mismos los viajes, por eso nuestra presencia en las redes nos permitirá incrementar las visitas a nuestros municipios ha puntualizado el diputado de Turismo.

Leer más...


Casa Mediterráneo y el Ayuntamiento de Benidorm ofrecen un ciclo de debate y teatro en torno al Mediterráneo y su lenguaje universal


La sede de Casa Mediterráneo en Benidorm organiza un programa de debate y teatro con el que se pretende realizar una reflexión en torno al Mediterráneo y su lenguaje universal, y sobre la gestión de las industrias creativas y culturales. Así lo explicó la concejala de Casa Mediterráneo, Mª Ángeles Valdivieso, junto a la concejala de Cultura, Eva Mayor; el director de teatro, José Francisco Tamarit, y el representante de Obra Social La Caixa, Ángel Espí, entidad que patrocina la actividad.

Según expresó Valdivieso, el próximo viernes 29 de junio a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, el primer debate con la participación del actor, Manuel Tejada. Posteriormente, a las 20:15 horas, se representará la obra de teatro “Deja que los perros ladren”, de S. Vodanovic, por la compañía Acatap y dirigida por José Francisco Tamarit.

Durante el mes de julio, concretamente el día 6, tendrá lugar la segunda y última cita con una presentación y debate, a las 19:15 horas, y la obra de teatro “Monólogo de una mujer sola”, de Dario Fo, también representada por la compañía Acatap y dirigida por José Francisco Tamarit.

Tanto las obras de teatro como el debate previo tendrán acceso libre, limitado al aforo de la sala.

También organizado por la sede de Casa mediterráneo en Benidorm, el próximo 26 de junio, a las 13:00 horas, tendrá lugar el fallo y entrega del II Premio Internacional de Periodimos Ambiental Benidorm-Casa Mediterráno. Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Leer más...


Leer más...

Leer más...

NO INVERTIR EN TURISMO UN GRAVISIMO ERROR

MENOS SUBVENCIONES PARA APRENDER BAILAR SEVILLANAS Y PREMIOS PERIODISTICOS


EL SECTOR EMPRESARIAL TIENE QUE MOJARSE EL CULO

PARA QUE SIRVE LA FUNDACIÓN



Maesba

Nadie de esta localidad con dos dedos de sentido común estará de acuerdo en que, desde el ayuntamiento, se evite gastar dinero en proyecciones turísticas. Aquí, en Benidorm, no podemos proyectar melones, naranjas, coches, etc., solo contamos con el sector Turismo y del mismo vivimos, unos mejor que otros, y no se debe escatimar EUROS alguno en su proyección.
La falta de sentido común entre la clase política local llega a extremos alarmantes. Ayer decía que eran INMADUROS, me referia a  dos político locales, hoy tengo que ampliar esta opinión. Sobre el papel se hacen, mejor se proponen, cosas para hacer, pero ningunas, o muy pocas, son tomadas en serio por la Alcaldía.
Hay que eliminar los gastos superfugos tales como subvencionar para aprender bailar sevillanas. Hacer concursos periodísticos, 18.000 euros, por reportajes del Medioambiente. Manda a un cargo de confianza a Bilbao o Barcelona ya gastarse la pasta que se gasto. Hacer plenos extraordinarios, este mes llevamos, sino me equivoco, tres, que cuesta una pasta al contribuyente. Gastar en los grandes eventos, LOW COST, miles y miles de euros, más de 350.000. Gastar en los cargos de confianzas cerca de 600.000 euros.

LA FUNDACIÓN DE TURISMO DE EMPRESARIOS


Corresponde a la Fundación de Turismo Benidorm, donde se ubican todo o casi todo el sector del tejido empresarial local, aparte de organismos oficiales, los que tienen que apechugar con cualquier tipo de promoción. El ayuntamiento tiene que colaborar con ellos pero de una manera casi simbólica, NO APORTANDO MAYORITARIAMENTE CASI TODO EL PRESUPUESTO. Son los sectores empresariales los únicos que ganan con la captación de clientes, década tras década, y nunca han hecho algo positivo, en cuanto a proyectar Benidorm. Solo estaba mirando sus exclusivos beneficios, lo demás no les importa lo mas mínimo. No colaboran en sectores deportivos, salvo el Grupo Servigroup, ni culturales, ni festeros, etc... Es un falso pilar económico para el desarrollo y solidez económica de Benidorm. Trabajan y trabajan solamente para sus bolsillos.
El LOW COST trae a nuestra villa a unos 13.000 jóvenes que durante tres o cuatro días gastan dinero. Tal vez la inversión no sea lo rentable que debería ser, pero es lo único que hay y tenemos. Se debe estudiar, por parte empresarial, al ayuntamiento hay que dejarlo a un lado, y ver de darle una solución satisfactoria a esta clase de actividad. Benidorm esta obligado a tener algo relevante, ya que el FESTIVAL DE LA CANCIÓN se lo cargaron, para la atracción de clientes en la temporada alta.





Leer más...