miércoles, 24 de octubre de 2012


En la Plaza Neptuno


IU RECOGE FIRMAS

 
Tal y como estaba prevista esta tarde, desde la 18 horas a las 21, IU de nuestras ciudad instalo una mesa para recoger firma contra la inmoralidad de bancos, con la colaboración de PP y PSOE, a la hora de verificar los desahucios.
Durante el tiempo que estuvimos en dicha plaza varias personas firmaban un escrito para oponerse a este descarado y presunto robo bancario.
 El sábado próximo, día 27, en la Plaza Triangular habrá una nueva  concentración, programada por IU, para protestar contra LOS RECORTES Y LA PRIVATIZACIÓN. Esta concentración empezara a las 18 horas. 
Leer más...

Patrimonio recupera dos fotografías y una imagen de San Roque pertenecientes a la familia fundadora del Huerto de Colón

El Ayuntamiento pondrá en marcha un control administrativo riguroso para sucesivas donaciones de particulares al municipio

La Concejalía de Patrimonio Histórico-Cultural del Ayuntamiento de Benidorm ha recuperado dos fotografías y una imagen de San Roque, pertenecientes a la familia Llorca-Casanueva, propietarios del Huerto de Colón hasta su reciente donación al municipio.
En concreto, la donación la compone, en primer lugar, una imagen de Vicente Zaragoza Ortuño, del cual no se tenía referencia gráfica hasta ahora. Tal y como ha explicado la edil de Patrimonio Histórico-Cultural, Eva Mayor, el fundador de la casa del Huerto de Colón era marino mercante y armador y la imagen fue tomada en 1890 por un “prestigioso fotógrafo londinense”.
La segunda imagen es de Maximiano Llorca Fuster, también capitán de la Marina Mercante y abuelo del donante, tomada antes de 1920, año en que fallece.
El tercer y último cuadro representa una imagen de San Roque que según la familia “siempre estuvo colocada en la parte alta del Huerto de Colón y a la cual le profesaban una gran devoción”. Mayor ha indicado que debido al “delicado” estado de conservación de la imagen el proceso de restauración será inminente.
La primera teniente de Alcalde, Gema Amor, ha indicado por su parte, y en presencia de los donantes de las imágenes, Maruja Casanova y Vicente Llorca, que es intención del Ayuntamiento solicitar todas aquellas subvenciones y ayudas a Diputación y Generalitat para “rehabilitar el Huerto de Colón”. Entretanto, el Ayuntamiento está “cumpliendo escrupulosamente con su mantenimiento y conservación”, así como con un plan de visitas organizadas para grupos que está ya en marcha.
Tanto Gema Amor como Eva Mayor han agradecido a la familia Llorca-Casanueva esta nueva donación para el pueblo de Benidorm, después de que el Consistorio recepcionara el Huerto de Colón como patrimonio municipal este mismo año. La concejala de Patrimonio ha indicado que recibir este “rico patrimonio” es “muy gratificante”, ya que confiere una “caracterización esencial a un municipio que como Benidorm ha perdido en algunos aspectos su mirada al pasado”. Amor ha puntualizado que Benidorm “siempre estará en deuda con esta familia por estas donaciones” que destacan “por su valor sentimental”.
Mayor también ha comentado que a partir de ahora todas las donaciones que reciba el Consistorio “pasarán por Pleno” y se gestionarán mediante un “control administrativo riguroso, para que todo esté perfectamente inventariado”.
Otra de las noticias que ha lanzado la concejala de Patrimonio, relativa a los donantes de la Casa Huerto de Colón, es la de que en el próximo Pleno del mes de diciembre se apruebe la propuesta relativa a que Vicente Zaragoza Soria, primer edil desde el 3 de marzo de 1910, forme parte de la galería de Alcaldes de la ciudad, ya que dicho cuadro no se encuentra en la actual galería de Alcaldes “y debe ocupar –ha recalcado Mayor- el lugar que se merece y es lo menos que podemos hacer por esta ilustre familia”.
Ricardo Llorca ha informado, por su parte, de los trabajos de recuperación y catalogación del antiguo material fotográfico perteneciente a la familia, de modo que en lo sucesivo se produzcan nuevas donaciones al Ayuntamiento. Además, ha agradecido el “buen trabajo desarrollado por el Ayuntamiento” con el legado familiar.







Leer más...

Juventud oferta un curso de Contaplús

Del 5 de noviembre al 13 de diciembre la Concejalía de Juventud imparte un curso de Contaplús en horario de lunes a jueves de 17 a 18:30 horas, y que se interrumpirá durante los días de las Fiestas Mayores Patronales.
La concejala del área, Mª Carmen Martínez explicó que ésta es una más de las actividades enmarcadas en la programación de cursos de informática, que se organizan con el objetivo de dotar de una mejor formación a los jóvenes para facilitar la inserción laboral.
El curso, con una duración de cinco semanas, tiene un precio de 60 euros y las personas interesadas pueden recibir más información e inscribirse en el Centro de Información Juvenil del 29 de octubre al 2 de noviembre.


Leer más...

Joaquín Albaladejo asiste al evento con la finalidad de establecer contactos con operadores de este mercado emergente


Benidorm y Costa Blanca participan en la Feria Internacional de Turismo de Poznan para captar turistas polacos


LA GERENTE DE LA FUNDACIÓN BENIDORM CON ALBADALEJO
 El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo se ha desplazado a la ciudad polaca de Poznan para participar en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en esta ciudad hasta el próximo 27 de octubre. El objetivo es establecer contactos con diversos tour operadores del país e incrementar la llegada de turistas polacos a la Costa Blanca.
De la mano de Turespaña, el Patronato Provincial participa en este evento que en 2012 alcanza su XXIII edición y que constituye el salón turístico más grande de Polonia, con un espacio superior a los 8.000 metros cuadrados. Más de 750 compañías procedentes de 43 países asisten al certamen que el pasado año recibió la visita de más de 30.000 personas.
Albaladejo ha apuntado que la Costa Blanca es uno de los destinos vacacionales que más interés suscita entre los turistas polacos por nuestra climatología, nuestras playas, nuestros encantos paisajísticos y nuestra gastronomía mediterránea. En este sentido, el diputado ha explicado que actualmente hay dos conexiones aéreas entre Alicante y las ciudades polacas de Wroclaw y Cracovia, ambas con dos vuelos semanales operados por Ryanair para un turismo organizado de forma individual.
Durante la jornada de hoy el vicepresidente del Patronato Costa Blanca ha mantenido encuentros de trabajo con representantes de los operadores Ecco Holidays, Rainbowtours e Itaka, así como con el director de la Oficina Española de Turismo en Varsovia Roque González para, según ha indicado Albaladejo, captar turistas procedentes de uno de los mercados emergentes con mayor potencial de Europa, gracias a su estabilidad económica y a su situación geográfica estratégica.


Polonia, con más de 38 millones de habitantes y un crecimiento económico estimado superior al 3,5% en 2011, se perfila como un importante mercado emisor de turistas al resto de países europeos.




Leer más...


Más de 30.000 pernoctaciones durante la celebración del XXII Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos


Más de 10.000 pernoctaciones por día son las cifras que recibirán los hoteles de Benidorm durante los cuatro días en los que se desarrollará el XXII Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos. El Palau Municipal d’Esports de la ciudad acogerá desde mañana, día 25 de octubre, y hasta el próximo domingo 28, a los más de 4.500 acompañantes y 6.500 participantes, inscritos este año en el campeonato.

La concejala de Turismo, Gema Amor, hablaba de “gran impacto económico para la ciudad” y explicaba la importancia de este tipo de eventos fuera de la temporada alta “muy demandados por el sector turístico porque reporta al sector turístico de Benidorm, importantes beneficios”. Amor destacó, además, el aumento del consumo en bares, restaurantes y locales de ocio, “comprobado durante los últimos tres años de celebración en la ciudad”.

Gema Amor describió Benidorm como un lugar privilegiado para acoger este tipo de eventos, “con unas instalaciones deportivas de primer orden y la mejor planta hotelera, que consiguen que año tras año los participantes disfruten de su estancia en la ciudad” y añadió que con la organización de este tipo de campeonatos “es para que toda la ciudad se felicite”.

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, agradeció a la empresa organizadora, Bullshooter Dart Federation, “la confianza depositada en nosotros” y subrayó que este tipo de eventos deportivos beneficia a las dos partes e invitó a que “se siga apostando por Benidorm”.

Los organizadores agradecieron la colaboración del Ayuntamiento, que según palabras del edil de Deportes, Miguel Llorca, cederá las instalaciones y el material necesario para la buena organización del campeonato. Llorca matizó que desde el Ayuntamiento se potenciarán y primarán este tipo de eventos por su importancia para Benidorm.

Agustín Romero, director del Campeonato, explicó que el jueves, a las diez de la noche, se ha organizado un Open para que todos aquellos aficionados a los dardos puedan competir en un campeonato en el que los ganadores obtendrán un viaje para participar en el Open de Tarragona.

El viernes tendrá lugar la inauguración del evento, a las 22:00 horas, y el Campeonato Individual en tres categorías masculinas y una femenina, además del campeonato por parejas, todos con premios en metálico. El sábado se celebrará la competición por equipos y un campeonato de tripletas por la tarde, y el domingo será la gran final por equipos, cuyos ganadores, en las diferentes categorías, obtendrán una plaza para participar en el Campeonato Mundial Team Darth 2013 que se celebra en Las Vegas o en Shangri La, en China. A las 12:30 tendrá lugar la entrega de trofeos y ceremonia de clausura.

.

Leer más...

El PP solicita que se desbloquee de inmediato el concurso público para contratar el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas





El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate ha declarado esta mañana que “el gobierno de Navarro y Amor está jugando y poniendo en peligro la seguridad y los servicios de socorrismo en las playas de Benidorm”, al tener paralizado, desde la firma del pacto de gobierno, el procedimiento abierto para la contratación dichos servicios. Y no solo eso, también proyectan aplicar un drástico recorte presupuestario en unos servicios de gran importancia y que afectan a la imagen turística de la ciudad.

El edil recordó que socialistas y liberales aprobaron un Plan de Ajuste que contemplaba en su apartado de Playas un ahorro de 160.000 euros para el año 2012, y de 200.000 euros anuales para el resto de la vigencia del Plan, es decir desde 2013 a 2022. La contrata en cuestión es de 600.000 euros, de modo que la previsión de gasto de dicho concepto para este año es de 440.000 y de 400.000 euros en los años sucesivos. De Zárate declaró que “es muy arriesgado que un gobierno municipal juegue con la seguridad y la vigilancia en sus playas, sin disponer de informes técnicos que avalen esa reducción. Todo el mundo sabe que los costes salariales y empresariales están muy ajustados, y encima no encontramos que estamos casi a primeros de noviembre y todas las facturas que nos hemos encontrado de este año 2012, siguen manteniendo las mismas cantidades que las del año pasado, con lo cual, -agregó-, es imposible que cumplan el Pan de Ajuste en lo que respecta a la partida de Playas y a Vigilancia y Socorrismo”.

El edil desveló además que existe una resolución del pasado 18 de julio en la Secretaria General de “Incoación expediente contrato administrativo de Gestión del Servicio Público de Vigilancia, Salvamento y Asistencia a prestar en las Playas del Municipio de Benidorm”, de la cual, según dijo, “no se sabe nada a pesar de que han transcurrido cien días. Ese expediente,-añadió-, está guardado en un cajón”.

Esta mañana, el Grupo Municipal del Partido Popular ha dirigido un escrito al alcalde para aclarar, en primer lugar, “los motivos por los que no se ha iniciado después de 3 meses el procedimiento abierto y ordinario al que hace referencia dicha resolución” , y se solicita también que se “pongan a disposición de este Grupo Municipal del Partido Popular cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación en relación dicho expediente Administrativo. De Zárate también pide en su escrito que “la Intervención Municipal emita un informe sobre el grado de cumplimiento del Plan de Ajuste 2012-2022 en referencia al programa playas, tipo de gasto, contrato de socorrismo, para el ejercicio 2012, a fecha de hoy”.

El edil recordó que 12 días después de esa resolución iniciando el expediente de contratación, hubo un cambio de titular al frente de la Concejalía de Playas fruto del pacto de gobierno entre liberales y socialistas, “y no queremos pensar mal,-dijo-, y que ese sea el motivo por el que se ha paralizado un expediente que urge para acabar con la provisionalidad con la que está trabajando actualmente la empresa”. El anterior titular de Playas, José Marcet, ya había dado su visto bueno al informe del técnico de Ecología y Medio Ambiente recomendando que de inmediato se sacara ese concurso público.

“No queremos que siga esa incertidumbre,-apostilló González de Zárate-, y queremos que se haga ese procedimiento abierto porque necesitamos ver el pliego de condiciones de cláusulas administrativas y la fiscalización previa de Intervención. De momento,-concluyó-, ya sabemos que hay un incumplimiento del Plan de Ajuste y no queremos pensar que no se vaya a hacer este procedimiento abierto y ordinario. Lo que estamos viendo desde el 1 de agosto cuando liberales y socialistas firmaron su pacto de gobierno, es que se han paralizado muchos expedientes fundamentales y necesarios para Benidorm”.
Leer más...




El  concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate ha desvelado esta mañana que el gas ciudad llegará a Benidorm el próximo mes de enero según ha informado al parecer la propia compañía suministradora, Gas Natural,  a vecinos de la zona de la Colonia Madrid, tras la resolución de la Comisión Nacional de la Competencia a favor de dicha compañía. Para aclarar la situación y la fase administrativa en la que se encuentran actualmente el expediente, el Grupo Municipal del Partido Popular ha reiterado esta mañana, por escrito, la solicitud de información que ya solicitó el pasado 2 de octubre y de la que todavía no ha recibido respuesta alguna.

El PP solicita de nuevo que los técnicos del Área de Ingeniería emitan un informe sobre el proyecto de distribución del gas ciudad en el municipio de Benidorm, con señalamiento expreso de los siguientes aspectos: “Horizonte temporal para la aprobación por el órgano municipal competente del Proyecto de Distribución del Gas Ciudad para el municipio de Benidorm. Criterios de implantación y zonificación de dicho proyecto por parte del Ayuntamiento. Contraprestaciones que va a recibir este Ayuntamiento y la ciudad de Benidorm por parte del/la Concesionario/a a cambio de dicha implantación por nuestras calles” y, por último “tiempo estimado, con cronología y programación prevista, para que algún hogar de Benidorm tenga la distribución de dicho combustible por medio de este proyecto”.

Los ediles del Grupo Municipal del Partido Popular también solicitan que en la próxima Comisión Informativa de Régimen Interior que se celebre, se incluya un punto en el Orden del Día sobre “Dación de cuenta de informe técnico relativo al Proyecto de Distribución del Gas Ciudad por el municipio de Benidorm a petición del Grupo Municipal del Partido Popular mediante escrito de fecha 2 de octubre de 2012 y RGE número 28.406”, incluyendo la respuesta a los requerimientos recogidos anteriormente”

González de Zárate lamentó la política de “opacidad y oscurantismo” del gobierno de Navarro y Amor que, 22 días después de solicitar información sobre el expediente del gas ciudad, seguía dando la callada por respuesta y ello, pese a que la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, establece cinco días naturales para responder a las preguntas de la oposición. El edil reiteró también que el Grupo Municipal del Partido Popular se mostrará firme a la hora de pedir que el Ayuntamiento exija contraprestaciones a la empresa distribuidora del gas, y que se aprovechen las obras de instalación, para que la mercantil realice mejoras en la escena urbana de Benidorm, remodele aceras y asfaltado, implante la fibra óptica o sustituya canalizaciones eléctricas, sin coste alguno para las arcas municipales.





Leer más...

La actualización condiciona sólo una parte del recibo de cada municipio
El Consorcio de Residuos del Plan Zona XV aprueba el ajuste del canon de vertido para evitar nuevas deudas
El Consorcio de Residuos de la Zona XV, que comprende los municipios de la Marina Alta, Marina Baja y El Campello, ha aprobado esta mañana la actualización del canon de vertido. El precio del canon representa un 40% del conocido ‘recibo de la basura’. El ajuste representa un necesario aspecto para ajustar los costes y evitar nuevas deudas, que, en la actualidad se estiman de cuatro millones de euros.  
El canon de vertido se ha marcado en 50,60 euros por tonelada y representará un incremento medio del 12% en el coste total. La tasa de residuos urbanos o recibo de la basura se compone de tres partes: recogida, transferencia o transporte y canon de vertido –incluye amortización y toneladas vertidas. El Consorcio ha ajustado el precio real, es decir, lo que cuesta el vertido, a los precios que los ayuntamientos estaban pagando. De hecho, la liquidación de 2011 reflejó un precio de 49,22 euros. La actualización de precios se verá reflejada en la tasa de 2013 y por primera vez, desde la puesta en marcha de la planta de El Campello se ajustarán el coste con lo que se paga.
El Consorcio, formado por ayuntamientos, Diputación y Generalitat Valenciana, estudiará ahora fórmulas para corregir la actual deuda. La propuesta se ha aprobado con las abstenciones de Pedreguer, Bolulla, L’Alfàs del Pi, Orxeta, Polop, El Poble Nou de Benitaxel, Benidardá, Benimantell, Benissa, Els Poblets, La Vall d’Ebo y Benidorm y los votos en contra de los representantes de los municipios de Gata de Gorgos, Senija, Parcent, Benidoleig, Sanet i Negrals, Xalò y L’Aztuvia. En la reunión también se desestimado la revisión de índice de precios canon de 2010 propuesta por la empresa y la de 2011, se ha rebajado de acuerdo con los informes presentados por el Consorcio.
Dentro del orden del día, se ha abordado el mapa de ecoparques y el diputado de Medio Ambiente Miguel Zaragoza se ha comprometido a ofrecer en el plazo máximo de tres meses una solución al cierre del ecoparque de Gata de Gorgos. El pleno municipal gatense ha aprobado el cierre de estas instalaciones.

La presidenta de la Diputación de Alicante, en su condición de representante del Consorcio, Luisa Pastor ha trasladado a los representantes municipales la necesidad de explicar y pormenorizar a los ciudadanos qué elementos componen la tasa. Asimismo considera que todos debemos ser conscientes de la importancia de ser más eficientes en el reciclaje y en la gestión de la recogida, en referencia tanto a la recogida como a los servicios que se prestan.
         Desde el Consorcio, se está ultimando el plan de gestión donde debe venir prevista la planificación tanto a efectos económicos como de inversiones y el coste de dichas mejoras. 
Leer más...

En la oficina de Turismo


PROHIBIDO EL USO DE LOS SERVICIOS

Maesba
 
 Hace unos días entraba a las oficinas de Turismo, antiguo ayuntamiento de la playa, para hacer una necesidad, me estaba meando, y me fui derecho a los servicios. Cuando estaba abriendo la puerta un funcionario y una funcionaria, sin modos, ni contemplaciones, me dijeron que no lo podía usar ya que eran solamente para los funcionarios en dichas dependencias.
Estas oficinas tiene un carácter publico y todo los dia decenas de personas entran a pedir informes, folletos, etc... No entiendo la postura adoptada, tendrán orden del concejal de Turismo, para prohibir el uso de los servicios. Supongo que a más de uno le habrá pasado lo que a mí y el que haya conseguido que su próstata aguantase un poco más habrá conseguido mear en otro lugar.

Leer más...

HEMOS PERDIDO EL NORTE


Con lo que esta cayendo


MAS DE 330.000 EUROS PARA UN ÓRGANO
EN SAN JAIME-SANTA ANA

Mientras tanto hay cola en la Cruz Roja, en el paro mas de 7.000 personas e incluso pobres en la puerta de la Iglesia pidiendo limosna para poder comer.

Maesba

ESTE ÓRGANO CUESTA MAS DE 330.000€. MIENTRAS TANTO EN
CALLE POBRES PIDEN PARA PODER COMER. MAS 7.000 PARADOS
Y COLO EN LA CRUZ ROJA PIDIENDO ALIMENTOS.PERO, ESO SI, EN SAN
 JAIME TENDREMOS MÚSICA CELESTIAL
   Mi particular opinión es que se ha perdido el norte en la sociedad civil. Creo que nos estamos poniendo a la altura de la nefasta clase política actual.

CREO QUE PERTENECEN A LA ASOCIACIÓN "CAMARERAS
DE LA VIRGEN"

   El singular hecho de que, con lo que esta cayendo, se gasten mas de 330.000 euros en un órgano, se esta instalando en la Iglesia de San Jaime-Santa Ana, cuando aquí, en Benidorm, existe cola en la Cruz Roja para recoger alimentos. Más de 7.000 personas en el paro, solo en Benidorm. Pobres pidiendo limosna, incluso en la puerta de la propia Iglesia, para poder comer.
  En un contrasentido este gasto en estos tiempos de escasez alimentaria, de trabajo y de bienestar. Ignoro a quien se le habrá ocurrido esta idea pero, sinceramente, quien o quienes hayan sido se han cubierto de m…
 A LOS DISCAPACITADOS DEL DOBLE AMOR, ¡QUE SE JODAN!
A la entrada al templo se ha instalado una mesa petitoria para recoger dinero para el “SOSTENIMIENTO DE LA IGLESIA”, es para llorar.
Benidorm esta falto de solidaridad en muchos aspectos. Se van a gastar mas de 330.000 euros en ese órgano y mientras tanto el Centro  Doble Amor se ve obligado a cerrar sus puerta ante la falta de liquidez económica,¡¡no lo entiendo!! que nada se haga, por esas devotas señoras petitorias, a favor de este centro de discapacitados y si dediquen su tiempo a pedir para pagar, entre otras cosas,  el órgano referido. Es una verdadera vergüenza. Menos música en la Iglesia y un poco de dignidad humana ante la grave situación de miles de personas que esta padeciendo en nuestra ciudad y no pueden ni comer.    
Leer más...

               IU

HOY MIÉRCOLES

      RECOGER FIRMAS A FAVOR DE L                I.L.P.

PLAZA NEPTUNO
DE 18 A 21 H.
   
Leer más...