miércoles, 24 de octubre de 2012


Joaquín Albaladejo asiste al evento con la finalidad de establecer contactos con operadores de este mercado emergente


Benidorm y Costa Blanca participan en la Feria Internacional de Turismo de Poznan para captar turistas polacos


LA GERENTE DE LA FUNDACIÓN BENIDORM CON ALBADALEJO
 El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo se ha desplazado a la ciudad polaca de Poznan para participar en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en esta ciudad hasta el próximo 27 de octubre. El objetivo es establecer contactos con diversos tour operadores del país e incrementar la llegada de turistas polacos a la Costa Blanca.
De la mano de Turespaña, el Patronato Provincial participa en este evento que en 2012 alcanza su XXIII edición y que constituye el salón turístico más grande de Polonia, con un espacio superior a los 8.000 metros cuadrados. Más de 750 compañías procedentes de 43 países asisten al certamen que el pasado año recibió la visita de más de 30.000 personas.
Albaladejo ha apuntado que la Costa Blanca es uno de los destinos vacacionales que más interés suscita entre los turistas polacos por nuestra climatología, nuestras playas, nuestros encantos paisajísticos y nuestra gastronomía mediterránea. En este sentido, el diputado ha explicado que actualmente hay dos conexiones aéreas entre Alicante y las ciudades polacas de Wroclaw y Cracovia, ambas con dos vuelos semanales operados por Ryanair para un turismo organizado de forma individual.
Durante la jornada de hoy el vicepresidente del Patronato Costa Blanca ha mantenido encuentros de trabajo con representantes de los operadores Ecco Holidays, Rainbowtours e Itaka, así como con el director de la Oficina Española de Turismo en Varsovia Roque González para, según ha indicado Albaladejo, captar turistas procedentes de uno de los mercados emergentes con mayor potencial de Europa, gracias a su estabilidad económica y a su situación geográfica estratégica.


Polonia, con más de 38 millones de habitantes y un crecimiento económico estimado superior al 3,5% en 2011, se perfila como un importante mercado emisor de turistas al resto de países europeos.




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