jueves, 31 de enero de 2013


Ultima hora

REUNIÓN URGENTE DEL COMITÉ DEL PSOE

RUBÉN MARTÍNEZ LE PEDIRÁ MAÑANA A JUAN ANGEL FERRER EL ACTA DE CONCEJAL


Maesba

       Rubén Martínez ha convocado esta tarde, a las 19 horas, al Comité Ejecutivo del PSOE local para trata el tema de Juan Angel Ferrer. La reunión ha sido numerosa y no se ha producido datos favorables al precien dimitido concejal. La unanimidad ha sido total en el sentido de que se le pida, lo hará mañana su Secretario General, Rubén Martínez, el Acta de concejal del Ayuntamiento.
Espero que mañana, tras la reunión que se celebrara, se produzca, probablemente, una Rueda de Prensa.


Leer más...





Leer más...

LO QUE HEMOS LEIDO


Leer más...

ERC pide al Gobierno de España que financie la independencia de Cataluña con 16.000 millones de euros

El portavoz de ERC, Alfred Bosch, ha criticado el Presupuesto que ha planteado el Gobierno para el año 2013 porque “expulsa” a Cataluña al no cumplir con las inversiones, y la gente “corriente” de todo el país, que se ve obligada a asumir toda la carga de las nuevas subidas fiscales. Y ha hecho una petición concreta para Cataluña: la creación de un fondo de contingencia dotado con unos 16.000 millones que cubra la transición hacia la independencia. Durante su intervención en el Pleno del Congreso durante el debate a las enmiendas a la totalidad, Bosch ha criticado también el “cinismo” del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, al decir que son los Presupuestos más sociales de la historia de la democracia.
“A veces su cinismo crece exponencialmente y de forma directamente proporcional a lo que sube la deuda española”, ha dicho el portavoz catalán, quien ha pedido al ministro que le diga esto a los parados y a los ciudadanos que hoy en día “dan vueltas por los contenedores”. “Por el amor de la providencia. ¿Dónde viven ustedes?”, se ha preguntado.
Bosch ha explicado que la enmienda a la totalidad de ERC responde, en parte, al incumplimiento del Gobierno con el Estatut catalán. “Después se llenan la boca de legalidad”, ha señalado Bosch, quien ha explicado que, según el espíritu del Estatut, el Presupuesto tiene que reflejar el peso demográfico y económico de Cataluña.
Además, ha asegurado que incluso cuando se aprueban partidas que necesita Cataluña no se cumplen, ya la ejecución de las inversiones en la región en 2011 alcanza el 35%, mientras que en Madrid supera el 111%. “Si eso no es discriminación ya me dirán qué es”, ha dicho.
Por otro lado, el diputado catalán ha arremetido contra las subidas de impuestos que incluyen las cuentas, que afectan a los trabajadores y ha asegurado que, con este proyecto de ley, el Gobierno no sólo expulsa a Cataluña, sino también a la gente corriente del resto del país.
Según Bosch, si el Gobierno expulsa a Cataluña de las cuentas y los catalanes quieren libertad, habrá que ponerse de acuerdo, para lo que proponen la creación de un fondo de contingencia dotado con unos 16.000 millones que cubra la transición que supondrá la independencia de Cataluña. “Se lo digo de buen rollo, queremos un acuerdo negociado, pactado, bilateral, amistoso, sin traumas para nadie”, ha señalado.
Bosch ha asegurado que el Gobierno sabe lo que es infringir la ley porque “lo hace cada día y le ponen guasa”. “Son como Napoleón, que han venido a esta mundo a defender la ley y no a cumplirla”, ha concluido.
Leer más...


El PP respalda el convenio firmado en Fitur con la Conselleria de Turismo para impulsar la promoción de Benidorm



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, se ha mostrado esta mañana de acuerdo en que toda la Comunidad Valenciana acuda unida a Fitur en el mismo stand y que “el gobierno de Benidorm ha hecho bien en sumarse a esa propuesta del presidente Alberto Fabra y que Benidorm tenga un espacio singular y diferenciado del resto de marcas pero sin dejar de estar integrado en el de la Comunidad Valenciana”.

El portavoz Municipal del PP se felicitó además de la firma del convenio de colaboración entre Benidorm y la Conselleria de Turismo, acto en el que además del conseller de Turismo, Máximo Buch, estuvo presente el presidente de la Generalitat, y que persigue aunar esfuerzos en la promoción de Benidorm y de sus productos turísticos.  “Y en eso es en lo que hay que seguir trabajando, -declaró Antonio Pérez-, en que la voluntad de todas las administraciones sea una para sacar adelante todos y cada uno de esos protocolos y de esos convenios, consiguiendo el máximo de rentabilidad para Benidorm, bien sea en la promoción o en los estudios de mercado para reposicionar o posicionar mejor a nuestro destino turístico. De lo que se trata ,-concluyó-, es de que Benidorm cada día avance más, y estoy convencido que esta apuesta que ya se inició hace 4 o 5 años dará sus frutos, en sintonía siempre con los empresarios de la ciudad, cuya profesionalidad siempre está al servicio de ofrecer la mejor imagen de Benidorm”.
Leer más...
 IMPRESENTABLES POLÍTICOS FIRMAN
UN PROTOCOLO



Pie de foto. La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha firmado esta mañana en la plaza central del stand de la Comunitat Valenciana de FITUR 2013 un protocolo de colaboración con el conseller de Economía, Industria,Turismo y Empleo Máximo Buch, para impulsar acciones conjuntas de promoción del destino Costa Blanca, acuerdo que han ratificado el resto de marcas turísticas de la Comunitat. El acto ha contado con la presencia del president de la Generalitat Valencia Alberto Fabra.
Leer más...

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, centrado en la promoción en FITUR 2013
____________________________________________________________________________


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha preferido no valorar en el día de hoy la marcha del concejal Juan Ángel Ferrer del grupo socialista para pasar a ser concejal no adscrito, que el propio edil ha anunciado en rueda de prensa a los medios de comunicación.

Navarro manifestó que “Yo estoy en Madrid promocionado mi ciudad, y con mucho éxito por cierto, firmando convenios con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que benefician mucho a Benidorm”, para añadir que “hoy no es día para comentar las andanzas de ningún señor”.

AL MARGEN

              RUEGO AL ALCALDE NO PROMETA NADA

   Sabiendo como actual el alcalde local le rogaría que no se comprometiese a nada ya que su palabra y seriedad carece de valor alguno.
Leer más...

“Un secreto a voces”

Se veía venir y al final ha sucedido. Esta mañana el Concejal Juan Ángel Ferrer, hasta ahora en el Grupo Municipal Socialista, ha dimitido y se ha adscrito al Grupo Mixto. Este politicucho, ambicioso y demasiado orgulloso, para admitir regañinas, desplantes e indirectas hacia su persona por parte de la Agrupación Local Socialista, y antes de ser invitado a marcharse, ha cogido la maleta y se ha ido a otra parte, con la desgracia de mantener su acta de concejal.

Este, que lo anunciaron como el fichaje estrella en la Lista electoral municipal del PSPV-PSOE de Benidorm, al final les ha salido rana y ha dejado el barco más que hundido. No podía admitir –el orgullo no se lo permite, quedar en un segundo plano y tener que renunciar a Primer Teniente de Alcalde y dejar las concejalías de Turismo y Urbanismo, quedando relegado a una simple y sencilla Concejalía de Aperturas (que bien dicho sea de paso, no quiere nadie; es un área que está dentro de Comercio y abandonada a peor suerte).

Ahora va a haber cambios significativos dentro del Ayuntamiento de Benidorm. Aunque se respete el pacto habido entre Liberales y Socialistas, nace un nuevo grupo –el mixto, con Juan Ángel Ferrer a la cabeza, y con la idea de hacer sus pinitos, para aprovechar la situación y no tener que marcharse de la política por la puerta de atrás. Va a dar más guerra de lo que parece, no admitiendo lo realizado contra él y esto promete un fin de legislatura más que movidito.

Manolo Mora
Leer más...

 y Aumenta su Velocidad en un 90%





LA IMPORTANCIA DE LOSCHURROS Y EL CAFÉ.................buenisimo
Dos leones huyeron de un zoológico.


En la huída cada uno partió con rumbo diferente. Uno fue para el monte y el otro para el centro de la ciudad. Los buscaron por todos lados y nadie los encontró.
Después de una semana y para sorpresa de todos, volvió el león que había huido al monte.
Regresó flaco, famélico y con fiebre. Fue reconducido a la jaula.
Pasaron tres meses y nadie se acordó del león que se había ido para el centro de la ciudad hasta que un día el león fue recapturado y llevado al zoo. Estaba gooooordo, sano, desbordante de salud.
Al ponerlos juntos, el león que huyó para al monte le pregunta a su colega:
--¿Cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo y regresás tan bien de salud?. Yo que fui al monte y pese a la época de veda, no hay un solo bicho para comer. Muerto de hambre, decidí entregarme.
El otro león le explicó:
--A mí me pasó todo lo contrario. Estoy en España, me dije, voy a un lugar donde difícilmente me busquen y me escondí en los Ministerios. Cada día me manducaba a un funcionario y nadie advertía su ausencia.
--¿Y por qué te pescaron?... ¿Se acabaron los funcionarios?
-- Nada de eso... Los funcionarios públicos nunca se acaban. Sucede que cometí un error gravísimo. Ya había comido a 20 Asesores, 8 Directores, 5 Coordinadores, 22 Secretarias Privadas, 20 Sindicalistas, 15 Jefes de Zona, y nadie notó que habían desaparecido. Pero el día que me comí al Ordenanza que se encarga de servir los churros y el café... se jodió todo!!!
Leer más...

Sobre el posible pacto anticorrupción

EL PP Y EL PSOE NO ESTAN FACULTADOS PARA ELLO

Maesba

    Se empieza a hablar de la posibilidad de que el PP y el PSOE se empiecen a reunir para hacer un PACTO ANTICORRUPCIÓN. Es necesario tener runa gran cara dura para que estos dos colectivos políticos, es donde nacen los corruptores, sean los que preparen una normativa que, casi seguro, afianzara aún mas esta practica de políticos en España.
    La solución de la actual situación española tiene que venir de manos honradas, honestas y con un verdadero sentido de la responsabilidad y honradez. Lo mejor que podría hacer estos dos colectivos es dejar el paso libre a nuevas generaciones de personas honestas y con ganas de limpiar la mierda a la que ha llegado hacer  España muchos de sus miembros.
    Yo de sobra se de donde puede venir la solución. Al Rey no le va a quedar otra solución que llamar a un General,  o un cabo, para poner orden y fin en la secta mafiosa de los delincuentes políticos que, en un numero de mas de 300, tenemos por todo el territorio español.



Leer más...

OPINIÓN


Queda confirmado: Juan Angel Ferrer se va al grupo adscrito del Ayto. Benidorm

Manuel Mora 

Juan Ángel Ferrer Azcona, anuncia su abandono del Grupo Municipal Socialista de Benidorm. Ya os dije que el día parecía tranquilo, pero no lo fue. 
El PSOE ahora se queda en minoría y el pacto de gobierno se hace imprescindible para sacar las propuestas socialistas adelante para el bien de Benidorm. "La política da muchas vueltas", y eso lo aprendí, sobre todo en Benidorm.
Leer más...

SE ESPERABA

JUAN ÁNGEL FERRER ABANDONA A NAVARRO

 NO SE PUEDE JUGAR CON LA IMAGEN INTACHABLE DE UNA PERSONA HONESTA HONRADA Y OBJETIVA

“Nunca daré la Alcaldía a la derecha”

“Me dicen que así es la política pero yo quiero pensar que así son algunos políticos..”

“Agustín con mi acta llego a ser alcalde..”

“Me niego a decir que fue un pacto primero porque Agustín no me lo ha mostrado y porque no hay ningún programa conjunto de gobierno…”

“…He de tejer mi futuro político  y he de tomar la decisión de apartarme de quien no le hago falta…”

“…Mi nueva situación no le va a reportar ningún beneficio a mis adversarios ideológicos del Partido Popular ni tampoco de los liberales…”



       Una rueda interesante y tal vez sea la más esperada desde hace semanas. El hasta ahora edil del PSOE, JUAN ANGEL FERRER, se ha cansado de comulgar con ruedas de molino y ha tomado la decisión de abandonas, no a su ideología socialista de izquierda, esto lo dejo muy claro, sino a Agustín Navarro. Tenemos que reconocer que la paciencia de Juan Ángel ha sido como la de un cosaco y, harto de tantas discriminaciones por parte del alcalde, se ha visto obligado a salir del grupo que lidera, en el ayuntamiento, Gema Amor.
      Su discurso fue exhaustivo, claro y sincero, así lo creo, y era de espera una decisión como la que ha tomado. Agustín no puede jugar con la imagen de una persona intachable, honesta y objetiva para conseguir sus objetivos y fines políticos. No todo tiene que valer en  política. La ética y seriedad debe imperar en quienes toman decisiones que dañan el honor y la personalidad de las personas.
     Cuando lean el escrito, lo transcribo íntegramente, notaran que JUAN ANGEL FERRER, no dice un adiós definitivo a la actividad  política, cuando él dice “he de tejer mi futuro político”, es claro que algo tiene que tener entre manos. Posiblemente mucho antes de que termine este año pudiera salir otra sorpresa para Agustín y Gema.


RUEDA DE PRENSA

31.01.2013
Buenos días y gracias por su asistencia.
Antes de entrar en el motivo de esta comparecencia publica, ya les pido de antemano perdón por mis errores de comunicación, quizás debidos a la falta de práctica después de los últimos meses de prudente silencio.

Quiero ante todo felicitar a los ciudadanos, a los trabajadores, a los desempleados y a los empresarios de Benidorm por algunos hechos fundamentales que han sucedido esta semana. Por un lado, la presencia de Benidorm, como ciudad turística más importante del Mediterráneo, en la Feria FITUR de Madrid. Allí, se habrá confirmado una vez más nuestra relevancia turística y espero que los empresarios hayan podido desarrollar una buena gestión económica y comercial, que permita una mejor ocupación de todas nuestras plazas, de todos nuestros comercios, bares y restaurantes, de toda nuestra gran oferta y que ello se traduzca en generación de empleo y riqueza para nuestra ciudad.

Por otro lado, la noticia de que el Ministerio de Fomento haya aprobado la viabilidad del acceso norte a la zona industrial es de gran trascendencia. Tras haber presentado en Madrid el proyecto en la primavera pasada, se abre una puerta a la esperanza de contar con un área de inversión, de creación de negocio, de un futuro parque empresarial y quizás tecnológico, que estoy seguro también generará una importante actividad económica y empleo.

Y finalmente, el anuncio de que los parados de larga duración podrán seguir cobrando al menos unos mínimos 400 euros, también debería alegrarnos. Ya va siendo hora que el gobierno del P.P., adalid en recortes y austeridades, deje de preocuparse de la macroeconomía de bancos y mercados Ya es hora que permita que la microeconomía de tantos y tantos ciudadanos al menos les llegue para sobrevivir. Pero Rajoy, como otros, parece que está a lo que le mandan.

Esas son las buenas noticias que realmente deben importar a los ciudadanos de Benidorm.

Pero mi comparecencia se produce para algo que desgraciadamente los ciudadanos ya están cansados, de un tema que realmente abominan y se distancian. Un tema que ellos ven como un grave problema, como es la actitud de aquellos políticos, que lejos de llegar a acciones satisfactorias y útiles, solo encuentran motivos de discordia y ofensas.

Es evidente que ya no le hago falta a Agustín Navarro. Me dicen que así es la política, pero yo quiero pensar que así solo son algunos políticos. Agustín Navarro no ha dudado en venderme ni en traicionarme con tal de seguir en su sillón de alcalde, pero un sillón de triste alcalde trabado.

En junio de 2010, un año antes de las elecciones, Agustín Navarro me envío a un asesor para mostrarme un reciente estudio electoral. Las expectativas del PSOE en Benidorm no eran nada halagüeñas y como solución mas evidente refería el informe de la necesidad de incorporarme a la lista electoral, toda vez que el numero uno iba a ser obviamente Agustín Navarro.

No hace falta contar la cantidad de halagos, loas y promesas con que se adornaba la solicitud. Al final accedí a ocupar el segundo lugar de la lista electoral del PSOE. Lo hacia por el convencimiento de que iba ayudar a ganar unas elecciones y podría desde mi puesto trabajar por mi ciudad, con decisiones que pudieran aportar luz en unos momentos de oscura crisis económica. Y lo hacía también porque Agustín Navarro me decía que confiaba en mi persona, en mi trayectoria y en mi crédito para trabajar juntos en la gestión política y municipal.

Él fue quien me encumbró, quien de forma tosca me rebautizó, quien no encontraba más calificativos para realzar mi presencia en la lista. Siempre había apoyado al PSOE desde fuera y ahora tenía la oportunidad de hacerlo desde la implicación política más evidente. Agustín Navarro me buscó para apuntalar lo que ya empezaba a ser un secreto a voces, la falta de credibilidad que tenía entre a los ciudadanos.

ERAN OTROS TIEMPOS
Con una marca en declive, con una derecha en disputa que reclamaba toda la atención de los votantes, con la rémora de algunos defectos en la gestión municipal y con una escasa intervención del PSOE en el tejido social, pudimos ganar las elecciones. Las ganamos con apenas ciento noventa votos sobre el Partido Popular. Recuerdo que el estudio electoral hablaba de que mi aceptación por parte de ciudadanos votantes de otros partidos, de los abstencionistas, del voto oculto y de los nuevos votantes podría atraer a numerosos votos, de donde el PSOE era incapaz de arrebatarlos. Y con esas premisas ganamos las elecciones. Y yo conseguí mi acta de concejal, que me permitía trabajar por mi ciudad, por mis ciudadanos.

Y Agustín Navarro, con mi acta de concejal, también llegó a ser alcalde. Y el PSOE obtuvo el poder para gobernar esta gran y magnifica ciudad. En los últimos meses, me he preguntado en varias ocasiones cual hubiese sido el resultado electoral si no hubiese acompañado a Agustín Navarro en la lista del Partido Socialista. Al menos, creo que tengo todo el derecho a hacerme esta pregunta. Y los ciudadanos que me oigan, quizás puedan responderla.

En el gobierno, tuve la oportunidad y la satisfacción de obtener la delegación de turismo en la ciudad turística más importante y de ser primer teniente de alcalde, como Agustín Navarro me había prometido que siempre lo sería. Y, además, como la mayoría de mis compañeros no querían y los que querían no debían serlo, por petición de Agustín Navarro, tuve que hacer frente a la difícil concejalía de urbanismo, en un momento de espinas, de pleitos, de deudas y sin brillos.

Y así, en materia de turismo, pudimos consolidar la maltrecha Fundación de Turismo, otorgamos sin ambages todo el poder de promoción a los empresarios, iniciamos una necesaria oferta comarcal, pusimos las bases para un plan de promoción serio y pionero en el emergente mercado ruso. Y conseguimos llegar a beneficiosos acuerdos con la Conselleria de Turismo, cuyos resultados se irán vislumbrando día a día.

Durante más de un año, era mi deber trabajar duro, con dedicación completa, abandonando mi profesión, estudiando los vericuetos del urbanismo, de sus sentencias judiciales y de sus numerosos enigmas. Tenía como principal objetivo restañar todas las heridas que la gestión urbanística del Partido Popular había dejado tras dos décadas de anarquía e inanición.

Y conseguimos obtener tras veinte años, la declaración de impacto ambiental de los sectores de Sierra Cortina, Sierra Helada y La Isla, que ponían fin al Plan general de ordenación urbana de 1990 y que tanta luz aportará sobre el uso y la calificación de muchos suelos. E hicimos frente a la maraña judicial de El Murtal con su reparcelación, y en Armanello planteamos la resolución de la concesión al agente urbanizador, y cesamos al urbanizador del sector APR-3 a petición de los propietarios, y desbloqueamos la rotonda de la zona industrial que ahora se ha aprobado. Elaboramos todo un programa urbanístico para resolver el histórico y denostado problema de los retranqueos.

Pudimos mejorar el paseo de Poniente y remodelar el Parque de Elche. Conseguimos la propiedad de la casa del Huerto Colon y reiniciar las obras del edificio de Boca del Calvari, para que esta ciudad posea dos espacios museísticos donde mostrar nuestra historia, nuestro arte y nuestra cultura.

Desbloqueamos definitivamente la distribución del gas natural en Benidorm con el inicio de la Estación de Regulación y Medida, recientemente inaugurada. Marcamos los objetivos de un acuerdo con la Generalitat para obtener solares, participación y plusvalías en desarrollo urbanístico del área de Terra Mítica.

Y muchas más y más acciones, en las que siempre, Agustín Navarro parecía confiar en mi persona y en mi gestión y siempre he trabajado a su disposición, con el único objetivo de que el PSOE y mi alcalde obtuviesen las mayores cotas de aceptación entre los ciudadanos. Y eso a pesar de las trabas que algunos se encargaban sutilmente de situar en el camino. Porque para algunos, el interés general apenas traspasa el sonido de las palabras huecas y ampulosas.

Durante un año, gobernamos en solitario, haciendo política, llegando a pactos y consensuando de forma constante con los dos partidos que conformaban la oposición. Con minoría fuimos gobernando y gestionando la ciudad y todos los puntos podrían haber salido a flote con el esfuerzo de ceder y aceptar, si Agustín Navarro no hubiese burlado desde el principio muchos acuerdos de sus portavoces.

Y cuando los liberales, perdieron las oportunidades de llegar a un entendimiento con el P.P., entonces Agustín Navarro empezó a acordar con ellos una distribución de competencias. Me niego a decir que fue un pacto; primero, porque Agustín Navarro todavía no me lo ha mostrado, segundo porque no hay ningún programa conjunto de gobierno y, tercero, porque entregar el poder que los socialistas habíamos conseguido en las elecciones sin más contrapartida que mantener una alcaldía títere y polichinela, no es un pacto, es una sumisa rendición.

Aunque realmente, el cambalache entre Agustín Navarro y los liberales empezó la misma noche electoral. Y Agustín Navarro ya se puso a disposición de la derecha que más había maltratado al PSOE en los últimos veinte años, incluida una moción de censura que habían sufrido dos de nuestros concejales. Pero con este sometimiento a los deseos liberales, empezaba la mejor de las traiciones al que más le había ayudado para que fuese alcalde. Ya le salían los números, los del sueldo asegurado y los de los votos en el pleno.

Y a mi, me tocó la peor parte. De forma generosa, en aquel momento, le ofrecí, a Agustín Navarro que de las tres delegaciones que ostentaba, primer teniente de alcalde, turismo y urbanismo, me dejará al menos una para seguir con dignidad en la gestión municipal. Pero mi suerte ya estaba echada y además del poder también les entregaba a los liberales al que hacia unos meses era su principal aliado para llegar al sillón, a la persona en la que decía que siempre confiaba.

Por eso, es evidente que ya no le hago falta a Agustín Navarro.

Mientras tanto, la cúpula directiva del PSOE miraba hacia otro lado, sin darse cuenta que miraba hacia el peligroso lado del abismo donde de forma indefectible está abocado a precipitarse sin poder, sin notoriedad  y con una escasa base electoral.

Durante estos seis meses, de silenciosa espera y abnegada realidad, he ido soportando, en mi gólgota particular, la lista ya conocida de desagravios. La retirada de todas mis competencias con capacidad de gestión, el cese como portavoz adjunto, las desautorizaciones públicas, la marginación diaria en las decisiones, la relegación de mis opiniones y, finalmente, el episodio de brincar las leyes para evitar que pudiera ser alcalde accidental.

Para mi no es trascendente ser alcalde accidental durante unos días, vaya minucia. Lo trascendental es no cumplir las normas para obtener un fin político, conducta que se califica por si misma en un estado democrático consolidado.

Y ahora Agustín Navarro pregona que ya no tiene confianza en mi persona. Pero acaso se ha preguntado él si queda algún ciudadano en Benidorm que confíe de su palabra. Repito, quedará alguien en Benidorm que pueda confiar en su alcalde. Yo no, por supuesto.

Desde el pasado verano, tomé la decisión de esperar hasta seis meses después de la entrada de los liberales en el gobierno municipal. En este tiempo, esperando al menos una simple explicación, he tenido que manifestarme con algunos gestos para que atendiese a mis demandas. Pero a él, ya le salen los números y es evidente que ya no le hago falta. Mañana se cumplen esos seis meses y por ello, ha sido tiempo suficiente para que adopte una firme medida.

Con todos estos mimbres, he de tejer mi futuro político, y he de tomar la decisión de apartarme de quien ya no le hago falta, de quien ya no confía en mi, de quien ya me ha usado para su subsistencia.

ESPECTACIÓN
Podría seguir cómodamente en mi situación actual con escaso trabajo y exigua responsabilidad. Pero yo no he venido a este escenario para actuar de marioneta ni de fantoche de quienes sin ganar las elecciones, ejercen todo el poder. Yo he venido para trabajar por mi ciudad y por sus ciudadanos, por los desempleados y por sus empresarios, por sus emigrantes y  por sus turistas, para conseguir una ciudad mejor desde la óptica de una ideología progresista, de una acción justa y democrática y de un trabajo de consenso y colaboración.

Podría también renunciar a mi acta de concejal y fácilmente seguir en las tareas algo abandonadas de mi profesión. Sin embargo, por respeto a tantas y tantas personas que me han apoyado en esta singladura quiero seguir apostando por mi ciudad y por ellos, y si no me dejan desde la gestión y el gobierno, al menos lo haré con la palabra, para proponer, para ayudar, para advertir y para aportar mis esfuerzos en mejorar la vida de mis ciudadanos.

Que nadie tenga falsas ilusiones ni imaginarias expectativas. Mi nueva situación no le va a reportar ningún beneficio a mis adversarios ideológicos del Partido Popular ni tampoco de los liberales. Que nadie piense en operaciones matemáticas para que algún gobernante de derechas llegue a ser alcalde de Benidorm con mi voto. Que nadie se equivoque ni que nadie lo utilice para criticarme. Repito, con mi voto no.

Y también esta decisión la tomo con la tranquilidad de que no falto a ningún principio democrático. Creo que mi acta de concejal, en un partido que cada vez defiende más las listas abiertas, también me pertenece. Pero quiero que sepan todos los militantes y votantes del Partido Socialista que nunca estará al servicio de aquellos que quieran vulnerar el sustrato ideológico de un partido centenario formado con una base de hombres y mujeres honrados. Yo no he sido el que he cambiado, sigo estando en el mismo sitio, aunque ahora me obligan a moverme.

Y estoy seguro que yo también he cometido muchos errores y que con ellos quizás no haya ayudado a la gestión municipal, pero en mi guía solo ha estado el interés general, la defensa de los intereses municipales y la presencia progresista del PSOE. Y asumiré mis faltas con entereza y humildad, sin pretender escabullir mis responsabilidades.

En adelante, ya no estaré en el gobierno de la ciudad, estaré con menos asignación económica, con menos relevancia e influencia, pero intentaré mantener mi dignidad, mi ideología y mi libertad. Unos valores que cada vez importan menos a los políticos, disciplinados y correctos con sus partidos, pero que llegan a traicionar sus propios principios y estatutos. Porque hay algunos políticos que con tal de mantener la posición, el sueldo o la prebenda no les importa traicionar a sus compañeros o a sus amigos, que les han aupado hasta metas que difícilmente hubieran conseguido. Sin embargo, sé que hay otros políticos del Partido socialista que mañana tendrán que hacerse, a regañadientes, en silencio y sin ningún convencimiento, la foto del grupo para soportar la imagen de un alcalde en el que tampoco confían. A ellos, que les conozco y sé cuál es su pensamiento, les quiero enviar este mensaje de apoyo y de dignidad.

Es evidente que ya no le hago falta a Agustín Navarro. Me dicen que así es la política, pero yo quiero pensar que así solo son algunos políticos.

Mañana, seis meses después del inicio de la entrega de mi cabeza a cambio de los intereses ocultos de algunos políticos de esta ciudad, presentaré en el registro general del ayuntamiento un escrito anunciando mi abandono del grupo político municipal del PSPV-PSOE, de acuerdo con las normas y leyes que rigen la vida municipal.

Muchas gracias.

                          Juan Ángel Ferrer Azcona
         Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm










Leer más...

Altea acoge la presentación de la Plataforma Internacionalista “Vientos del Sur”
Un ciclo de actividades muestra la realidad de los pueblos del Sur y la solidaridad con sus luchas
La plataforma internacionalista “Vientos del Sur” de la Marina Baixa, formada por personas y colectivos que desarrollan acciones de solidaridad con otros pueblos, se presenta en Altea, aunque seguirá recorriendo diferentes municipios de la comarca, con un ciclo de actividades el próximo viernes 1 de febrero, bajo el lema “Porque otro mundo mejor es urgente, necesario y posible”.
Desde Vientos del Sur pretenden “coordinar las acciones y unificar las diferentes luchas en defensa de los pueblos en resistencia y de aquellos que construyen una sociedad alternativa al capitalismo, y que por esta razón se ven sometidos a las agresiones políticas, mediáticas, económicas, militares, diplomáticas, entre otras”.
Por otro lado, las actividades de la plataforma aspiran a “romper el bloqueo mediático y sensibilizar sobre la realidad de los procesos revolucionarios en construcción así como de las luchas de los pueblos en resistencia, sometidos a una manipulación mediática”.
El ciclo de actividades se inicia el viernes 1 de febrero en el Centro Social de Altea a las 19'00 h con la proyección del documental “Al sur de la frontera”, del director norteamericano Oliver Stone, y con una degustación de productos típicos de algunos de los pueblos referidos.
Desde el compromiso solidario con estas causas, “Vientos del Sur” quiere “ofrecer una visión crítica de las relaciones de explotación Norte-Sur, dándole voz a las reivindicaciones y las alternativas basadas en la justicia social, el reparto de la riqueza y la participación popular que desde el Sur se desarrollan”.


El resto de actividades del ciclo en Altea, que se realizarán en el mismo Centro Social, son:

·         Viernes 8 febrero: Cuba y la solidaridad. Presentación de las brigadas solidarias en Cuba, realizadas por la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, a cargo de David Rodríguez, presidente de la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, y la proyección del documental "La revolución de Paco", sobre el artista con Síndrome de Down Paco Bernal y su lucha por la libertad de Los Cinco cubanos presos en EEUU, con la presencia de Rosa Bernal, presidenta de la asociación de amistad con Cuba Camilo Cienfuegos de la Marina Alta. Colabora la asociación de amistad con Cuba Haydée Santamaría de la Marina Baixa.
·         Viernes 15 febrero: La lucha por la libertad y la autodeterminación del pueblo saharaui. Con la presencia Uali Mojtar Ahmed Salem, delegado del Frente Polisario en la Provincia de Alicante, y la proyección de un documental sobre la lucha del pueblo saharaui. Colabora la asociación de amistad con el pueblo saharaui "Luali" de Altea.
·         Viernes 22 febrero: Concierto homenaje "Justicia para Víctor Jara", a cargo del cantautor chileno Lucho Roa, basado en el libro "Un canto truncado" de Joan Jara, viuda del músico chileno asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet. Con la colaboración de CGT – Les Marines y EUPV.



València, a 31 de enero de 2013


Más información en:

687960089 – 679430630 - 649767488
vientosdelsurmb@gmail.com
Facebook: Vientos del Sur

Leer más...

ALIMENTOS PARA LOS NECESITADOS (II)

¿POR QUE OCULTARON ALMACENES REPLETOS DE COMIDA?

  HABRÍA QUE REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN

Maesba


     El pasado dia 26 hice un artículo sobre el reparto de alimentos en La Almudena. En ese comentario dejo entrever que Copn anterioridad se me lo había dicho la posible existencia de irregularidades. Las personas que hasta allí  se acercan para poder llevar comida a sus casas y dar de comer a los hijos se quejan, no todas, de que no funciona lo bien que tenia que funcionar, es mas se me dice que, en ocasiones, los alimentos, aparte de estar fuera de garantía, estaba mal conservados. Sea lo que fuere lo cierto es que algo existe en “La Almudena” que no funciona. Deseo separar esta parroquia del verdadero protagonista de estas presuntas irregularidades que afectan directamente a CARITAS que es la encargada del reparto de alimentos.
  En el comentario del 26 pasado yo pedí, repetidas veces, ver todas las almacenes de alimentos y solo me enseñaron, como ya dije, una especie de pasillo con productos alimenticios y un pequeño almacén con mucha ropa. Fui con toda la buena voluntad del mundo a investigar esos comentarios que se me estaban haciendo y ahora puedo afirmar de que ME ENGAÑARON MISERABLEMENTE  y esto, en el periodismo, TIENE UN PRECIO al ocultarme dos o tres dependencias mas repletas de productos alimenticios que con las necesidades existentes de familias necesitadas de ellos en nuestra villa y otras localidades de la comarca se estén, probablemente, echando a perder.
Esta claro que, cuando fui, me “llevaron al huerto”, me engañaron como a un chino lo que me hace pensar que en Cáritas  en “La Almudena” se huele a podredumbre la aparente acción caritativa, desde ahora les llamare, “carotas” (de Caritas-Carotas) a los protagonistas de esta parroquia.
Por las fotos que publico verán mis lectores y seguidores la importante suma de cajas rellenas de productos alimenticios, tales como leche, arroz La Fallera, pastas italianas, galletas María, etc..



 
                    ¿QUE SE HACE CON TODOS ESTOS PRODUCTOS?

    Sin duda alguna existen motivos objetivos para investigar, por el Banco de Alimentos de Alicante, el presunto destino de los mismo y saber los motivos por los que se almacena en tan grande suma y no se reparte a las familias necesitadas, tanto los alimentos como la gran cantidad de ropa existente. Ignoro exactamente los kilos de comida existente en los garajes que se me oculto, ¿Por qué lo hicieron?, pero, a groso modo, calculo que habrá unos 2.000 kilos. Quilos para dar de comer y no para tenerlos guardados o reservados ¿Para que? o ¿Para quién? Ropa hay para vestir a un ejercito.
Lo que mas me sorprende es que Elvira,  esposa del “Vecino Ejemplar de 2.012”, Antonio Gonzaga Picó, es la presidenta de Cáritas Parroquial de la Almudena y fue una de las personas que me atendió. Continuara 
Leer más...

El stand de la Comunitat Valenciana acoge la presentación del III Congreso Estatal que se celebrará el 16 y 17 de mayo en Benidorm

La Asociación de Apartamentos Turísticos defiende el cambio de la Ley de Arrendamientos para evitar fraudes

 La tercera edición del Congreso Estatal de Apartamentos y Viviendas Turísticas de la Costa Blanca se celebrará los próximos días 16 y 17 de mayo en Benidorm. Este evento, organizado por la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (APTUR), abordará el cambio de la actual Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) para evitar fraudes en los alquileres turísticos. APTUR dispone de más de 200 apartamentos y villas distribuidos por toda la Costa Blanca, con una variada oferta.
El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, el director general de Turismo de la Generalitat Sebastián Fernández, el alcalde de Benidorm Agustín Navarro y el presidente de APTUR Manuel Cabezuelos han presentado esta mañana, en el stand de la Comunitat Valenciana en Fitur, este congreso, que se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm y en la plaza Reyes de España.
Albaladejo ha resaltado que es este sector tiene una importancia fundamental dentro del turismo de la provincia. Creo que es muy acertado que se desarrolle el congreso en Benidorm. Es un municipio centrado en esta opción de turismo residencial y el concepto del apartamento turístico. A través de la línea de subvención del Patronato para 2013 con Provia hemos cerrado un acuerdo con Josualdo Ros para que mediante esta organización pueda haber un apoyo económico expreso a este evento.
El presidente de APTUR ha resaltado que hace cinco años ya se organizó en Benidorm el primer congreso y con posterioridad se hizo el segundo en Cataluña. Creemos que es el momento de abordar un tercer congreso de apartamentos a nivel nacional ahora que se estudia en el Senado la Ley de Arrendamientos Urbanos. Las comunidades autónomas tienen transferidos todos los temas de turismo y es bueno que entre todas las comunidades estudiemos la legislación que tiene cada una y apliquemos en nuestro territorio lo mejor de cada comunidad.
En el congreso de mayo, además de la legislación de apartamentos y viviendas turísticas en las distintas autonomías, se abordarán las herramientas de promoción y comercialización de este tipo de viviendas. En las jornadas de Benidorm se analizará también la fiscalidad de los apartamentos y la incidencia del sistema impositivo en la gestión de alquileres turísticos.
El cónclave de Benidorm se cerrará con una mesa redonda titulada ‘Problemática General de Apartamentos y Viviendas Turísticas y el Intrusismo en el Sector’, en la que participarán los presidentes de las asociaciones de apartamentos turísticos.

Leer más...

!
Imprimir todo
En una ventana nueva 

¡APRENDE A LLAMAR A LA POLICIIIIIIA!


Yo tengo un sueño muy liviano, y en una de esas noches noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de la casa.  

  Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del  baño. 

Como mi  casa es muy segura, con rejas en las ventanas trancas internas en  las  puertas, no me preocupé demasiado, pero estaba claro  que no iba a  dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente.  
Llamé  a la policía e informé la situación y di mi dirección.   
Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de que calibre era el arma; si  estaba solo, cual era su estatura, en que lugar de la casa se encontraba el ladrón, cual es el color de su ropa etc. o si ya estaba dentro de la casa. 
  Aclaré que no y que de las características del arma no sabia nada,
 
Me dijeron que no había ninguna patrulla cerca para ayudar, pero que iban a  mandar a alguien en  el momento que fuera posible. 
 
¡Que si pasaba algo que volviera a llamar !
Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz calmada:
  
Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín.
No hay necesidad de que se apuren. Yo ya maté al ladrón con un tiro de escopeta calibre 12 recortada, que tengo guardada para estas situaciones.
  

Y el tiro se lo pegue en la cabeza. ¡Le arranque la cabeza con la bala y  ahora está regada por el jardín...!
  
Pasados menos de tres minutos, había en mi calle 
5 patrullas de policía, 10 agentes del GRP, 
15 agentes de TAREA CONJUNTA, 
20 agentes del CAM 
8 SOLDADOS, 
1 helicóptero de la policía, 
1 unidad de Bomberos, 
el defensor del pueblo,     
1 equipo de reporteros de TCS con MOISES URBINA al frente, 
1 de fotógrafo de La Prensa , 
1 fiscal  
1 diputado "divorciado independiente",
2  concejales y 
1 grupo de los derechos humanos, que no se perderían esto por  nada del mundo. 
   Ellos agarraron al ladrón in fraganti, quien estaba mirando
todo con cara de asombro. Tal vez él pensaba que era la casa del  Jefe de Policía. 
  En medio del tumulto, un Oficial se aproximó y me dijo:
Creí que había dicho que había matado al ladrón......
 Yo le conteste:
Creí que me habían dicho que no había nadie disponible.
 
 
 ¡¡¡¡¡ Ese es mi país!!!!!
Leer más...