jueves, 2 de febrero de 2012



El sector hotelero permite que Benidorm lidere el número de contrataciones de toda la provincia


Benidorm lideró en el último trimestre de 2011 el número de contrataciones de la provincia gracias al sector hotelero de la ciudad. Es una de las conclusiones destacadas obtenidas de los datos del Boletín trimestral de Indicadores Socieconómicos que hoy han presentado las concejalías de Turismo y Empleo y Desarrollo Local.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011 Benidorm lideró el número de contrataciones de la provincia respecto a otras poblaciones de características similares. Así, en el mes de octubre Benidorm registraba un 56’03% de contrataciones cada 100 personas paradas, mientras que localidades como Alicante, Elche, Torrevieja u Orihuela, registraban porcentajes del 29’76%, 11’78%, 10’75% y 29’17%, respectivamente.

Durante el mes de noviembre el número de contrataciones fue de 44 por cada 100 personas desempleadas, respecto a los 22’52, 11’63, 9’88 y 23’37, de Alicante, Elche, Torrevieja y Orihuela, respectivamente. Durante el mes de diciembre de 2011 las contrataciones en Benidorm continúan siendo superiores al resto de municipios, aunque disminuyen a un 34’98%.

El número de contrataciones en el sector turístico es una de las muchas informaciones que se recogen en el Boletín de Indicadores Socioeconómicos, que hasta ahora se mostraban en la publicación Benidorm en cifras. “Con este nuevo boletín, que se publicará trimestralmente, se pretende una mayor actualidad de los datos y un descenso en la frecuencia de los informes”, explicó el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer que añadió que el boletín es una “ecografía trimestral de los datos y situación de la ciudad, siempre con un referente histórico referido al año anterior para poder evaluar la evolución de Benidorm”.

Hoy se ha presentado el número 0, “que está abierto a sugerencias, modificaciones o mejoras”, según aseveró el concejal de Turismo.

Por su parte, la concejala de Empleo, Mª Ángeles Valdivieso, aseveró que el boletín pretende ser “un intrumento útil de información suficiente que pueda ser consultado para definir estrategias relacionadas con políticas de fomento del empleo y de la actividad empresarial”.

El boletín se podrá consultar en las páginas web de las concejalías de Turismo y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.








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BENIDORM ASPIRA A SER CIUDAD CARDIOPROTEGIDA

La concejala de Sanidad entrega un desfibrilador al responsable de Deportes para su uso en las instalaciones del Palau d’Esports


La concejala de Sanidad, Mª Ángeles Valdivieso, ha hecho entrega hoy al edil de Deportes, Juan Ramón Martínez, de un desfibrilador semiautomático con el que se va a dotar el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. De esta manera la instalación municipal ya dispone de un elemento básico para poder actuar y prevenir episodios de muerte súbita por parada cardiorrespiratoria.

Los monitores deportivos que prestan sus servicios en esta instalación han sido instruidos debidamente para su manejo, realizando un curso de formación que incluyó tanto técnicas de reanimación cardiorrespiratoria, como el manejo de este dispositivo.

Es un objetivo de la concejalía de Sanidad, como ha dicho su responsable, “poder dotar de forma progresiva con este recurso tecnológico las diferentes dependencias municipales, de tal manera que puedan ser utilizados diligentemente ante casos que lo requieran”.

También manifestó la concejala su intención de que “progresivamente estos dispositivos puedan estar ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, como pueden ser las farmacias, de forma que en un futuro próximo Benidorm puede ser declarada Ciudad Cardioprotegida“.

El concejal de Deportes agradeció la entrega de un dispositivo “muy sencillo de utilizar, que unido a las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar puede salvar vidas”, poniendo como referencia lo sucedido al jugador del Sevilla Antonio Puerta, que falleció al no disponer el campo de dicho dispositivo en contraposición con el jugador Miguel García, del Salamanca que salvó la vida gracias a que en el Campo del Helmántico se disponía de un desfibrilador.
Hay que recordar que todas las sociedades médicas de cardiología reclaman la disponibilidad de desfibriladores en lugares públicos, como elemento esencial para poder atender y prevenir casos de muerte súbita.

AL MARGEN

   QUE NADIE PIENSE MAL

Se me ha llamado, voces femeninas, pidiéndome les diga que es eso del “Desfribilador”. Tal vez solo se han  fijado en lo del “fribilador” que es una palabra parecida el “vibrador”. Solo les he dicho que vuelvan a leer la nota y quedaran enteradas.
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Guijarro ultima el borrador de los presupuestos de 2012 para presentarlos en el Pleno de febrero

El gobierno mantendrá las inversiones en Educación y Bienestar Social


La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Benidorm, Natalia Guijarro, ha asegurado esta mañana que se está trabajando para que los presupuestos de este año se lleven a aprobación en el Pleno ordinario de mes de febrero. Guijarro ha hablado de la “complejidad” de su elaboración y de la redacción de varios borradores del mismo, puesto que se están estudiando “minuciosamente” todas las partidas presupuestarias, concejalía por concejalía, dando prioridad a unas y “recortando en hasta un 50% el presupuesto de otras”.
Tanto Educación como Bienestar Social, ha puntualizado la portavoz del equipo de gobierno, mantienen su presupuesto, “no se les tocará ni un céntimo de euro -ha dicho- incluso si podemos, las aumentaremos, pero otras partidas sufrirán un bajón muy importante”. Una vez confeccionado el borrador definitivo, se dará copia a los grupos municipales de la oposición para su estudio y debate, que “sea realista para llegar a un consenso”.
Guijarro ha explicado que si en el anterior ejercicio el presupuesto alcanzaba los 102 millones de euros de ingresos y de gasto; la previsión para este año es de 92 millones, “haciendo frente a un remanente negativo de Tesorería de 10 millones de euros”, por lo que el presupuesto de gasto “no debería superar los 80 millones de euros”.
En definitiva, 20 millones de euros menos para el presupuesto municipal que, en palabras de la concejala de Hacienda “hace que la tarea no sea fácil”. Y todo ello, ha puntualizado Guijarro, manteniendo contratas que se hacen cargo, entre otros del servicio de basura, red semafórica, teléfono o luz, “contratos -ha manifestado la edil- que no pueden ser reducidos, pero sí renegociados”.
En cuanto a los sistemas de subvenciones externas, con partidas procedentes del Estado o de las Comunidades Autónomas, todas ellas necesarias para conformar los presupuestos municipales, la concejala de Hacienda ha admitido que mientras las partidas procedentes del Estado “llegan puntualmente”, las que debían abonarse por parte de la Generalitat Valenciana “no se han ingresado y quedan pendientes de cobro cerca de 600.000 euros, correspondientes a 2008 y 2009”.

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El Programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora inicia sus actividades con la participación de 13 desempleados


El Programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora, que organiza la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm, comenzó ayer su actividad en el Centro Formativo para el Empleo. El primero de los talleres estuvo dedicado a introducir a los desempleados en la creación de empresas. Al mismo asistieron un total de trece personas que partían de diferentes ideas de negocio centradas en los sectores de restauración o comercio, además de proyectos de carácter profesional o técnico.
El Programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora tiene entre sus objetivos difundir el emprendedurismo en Benidorm, como una medida básica, a día de hoy, para la generación de empleo. Los talleres están organizados de forma modular, ofreciendo diferentes talleres incluidos en un completo itinerario formativo para emprendedores, en base a los ámbitos económicos más destacados del municipio de Benidorm. Concretamente, la próxima actividad tendrá lugar el martes 7 de febrero, en el propio Centro Formativo, con el título “Elabora tu plan de Empresa”.
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Se amortigua la caída de la construcción y cierra 2011 con casi 1000 nuevas licencias

Urbanismo supera el millar de inspecciones de obras y reduce el nivel de infracciones


Benidorm amortigua la caída de la construcción y cierra 2011 con casi 1000 nuevas licencias, según ha informado el edil de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer que explicó que “el nivel es similar al que se ha tenido desde los últimos cuatro años”.

En total, en 2011 se otorgaron 962 licencias de obras, de las cuales 167 fueron de obra mayor y 795 de obra menor. Una diferencia de 198 licencias respecto a 2008, en las que se concedieron 972; 110 respecto a 2010, año en el que se otorgaron 1072 y un aumento de 32 licencias respecto a las que se concedieron en 2009.
 
El edil de Urbanismo expuso que se mantiene por tanto la actividad en el departamento de urbanismo respecto a las licencias de obra, tanto menores como mayores, “sobre todo con trabajos de rehabilitación y restauración, porque si que es cierto que la obra nueva ha disminuido”.

Según explicó Juan Ángel Ferrer las licencias de obras menores se entregan en un periodo de no más de 10 días y las obras mayores, dependiendo de su envergadura suelen estar en intervalos de 30 a 70 días.

Por otro lado, la Concejalía de Urbanismo supera el millar de inspecciones de obras y según los datos obtenidos se reduce considerablemente el nivel de infracciones. Juan Ángel Ferrer informó de que actualmente el departamento de Inspección de Obras cuenta con dos policías locales que se encargan de dicho trabajo y que realizan una media de 7 acciones diarias.

El concejal de Urbanismo destacó la disminución de infracciones y la concienciación de los ciudadanos, con unas cifras que demuestran que en 2011 se incoaron un total de 85 expedientes, respecto a las 209 infracciones que fueron detectadas en 2007.

En total, y según los datos ofrecidos por la Concejalía de Urbanismo, en 2011 se realizaron un total de 1040 inspecciones de obra, se incoaron 85 expedientes de los cuales el 100% fueron paralizados, se realizaron 157 inspecciones técnicas y se realizaron un total de 210 servicios relacionados con anomalías en vía pública, siniestros en viviendas, informes de órdenes de ejecución, informes de órdenes ejecutadas, informes a juzgados, inspección de trabajo u otros organismos, informes fotográficos e informes de devolución de tasas, entre otros.

Por su parte, en 2007 se realizaron 719 inspecciones de obras con 209 infracciones detectadas; 814 inspecciones en 2008, con 155 infracciones; 773 en el año 2009 con 91 infracciones y 734 en 2010 con 89 expedientes incoados.

(Ver cuadros adjuntos)
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OPINION


FOMENTO DEL EMPLEO PARA FAMILIAS DE PARADOS

Me ha resultado sorprendente la propuesta realizada por la Oposición del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benidorm, en el último pleno celebrado el pasado lunes 30 de enero, dónde piden fomentar el empleo para aquellas familias dónde todos sus miembros estén parados. Una medida, que viene realizada por una persona que es familia de hoteleros y que se jacta de acusar al actual gobierno socialista, que no crean ni fomentan el empleo en nuestra ciudad.

La situación laboral a la que ha llegado Benidorm, alcanzando una cuota de más de 7000 desempleados, es debido a la ocupación laboral existente en la planta hotelera, que en vez de crear empleo, lo único que ha hecho ha sido destruirlo. Y ahora, además de echarle la culpa al gobierno socialista de nuestra ciudad, encima se ponen a imponer ideas, que cuando ellos gobernaban ni se les pasaba la cabeza.

Me gustaría preguntarle al Sr. David Devesa –Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benidorm y expresidentes de JETURBE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Benidorm y Comarca), que porque el empresariado de esta ciudad no crea empleo. Porque, cuando ahora está gobernando la nación su partido político, en vez de facilitar medidas para crear empleo, se ponen más trabas, y en vez de intentar solucionar los problemas de esta graves crisis económica, que viene sufriendo nuestro país desde hace años, pone más impedimentos y más vallas.

También tienen previsto, que esas medidas de fomento que propone su partido, sea también a un 50 %, para simpatizantes socialistas y simpatizantes de su partido, como así propusieron cuando se decidió realizar el Programa de Formación Becada, dónde tenía que haber alumnos de ambos bandos políticos. Le recuerdo, que el empleo no tiene color político, no es blanco o negro, no es para gente de izquierdas o de derechas, al empleo tiene derecho todo ciudadano, y así consta en nuestra Constitución, y no se pueden crear medidas para agradar a ciertos miembros de su partido. Hay que realizar programas de empleo para sectores y colectivos de la sociedad, facilitar la forma de cómo crear empleo, creando programas de formación adecuados y garantizando empleos temporales y estables de acuerdo con el sector laboral dónde se trabaja. No solamente hay que ayudar a ciertos sectores empresariales, sino a todos aquéllos que convivan dentro de esa población.

MANUEL MORA RODERO
Diplomado en Relaciones Laborales 
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Navarro valora el apoyo de los Liberales

El alcalde anuncia la creación de una comisión para el cumplimiento de estas iniciativas compuesta por dos concejales



El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha aplaudido hoy la “actitud” del grupo municipal Liberales de Benidorm por presentar una batería de 66 medidas para sanear las arcas municipales, algunas de las cuales ya en ejecución por parte del gobierno. Navarro ha indicado que este ejercicio de “responsabilidad”, de “velar por los intereses de los ciudadanos” y de “hacer política con mayúsculas” puede establecer  la “columna vertebral del saneamiento de este Ayuntamiento”.
Navarro ha indicado que este fin de semana trabajará de acuerdo con la concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, en el estudio de aquellas propuestas que inciden, directamente, en el tema económico, con el “fin de acordar cuáles hacemos nuestras y así llevarlas adelante, ver qué medidas son coherentes y cuáles vienen a cumplimentar otras nuestras ya en marcha”; para en un segundo paso, centrarse en otras propuestas de orden estructural.
Asimismo, ha anunciado la constitución de un órgano de seguimiento de estas medidas económicas que gobierno y oposición puedan acordar, para llevar a cabo una labor de “autocontrol”. Esta comisión la integrarían dos concejales, uno del equipo de gobierno y otro del grupo Liberales de Benidorm.
Es intención del alcalde que la próxima semana se presente un documento conjunto de medidas económicas, fruto del trabajo de ambos grupos, que venga a atacar de raíz la situación económica por la que pasa el Consistorio. Navarro ha insistido en que “este ofrecimiento de colaboración no lo podíamos dejar escapar”, como tampoco -ha dicho- “dejar de dar un paso que tanto empresarios como ciudadanía estaban esperando”.
El primer edil ha añadido que lo principal para el Ayuntamiento es “llegar a una estabilidad económica para conseguir liquidez y sanear las arcas municipales”, a la vez que ha indicado que un posible “pacto de gobierno”  es “posible, lo mejor para la ciudad”, aunque ha insistido en que la prioridad se encuentra fijada en la estabilidad económica.






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SALON DE VACANCES

Bruselas 2 – 6 febrero 2012

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La Fundación Turismo de Benidorm, participa en la feria Salon de Vacances en Bruselas que celebra su 54ª edición del 2 – 6 febrero. Es la feria mas importante de Bélgica dirigida al público, en de horario 10.00 – 18.00. Benidorm tiene un mostrador dentro del pabellón de turespaña y la Comunidad Valenciana.
En esta feria, a diferencia de otros países, el público muestra un gran interés en recoger información. Benidorm  goza de un posicionamiento privilegiado en este mercado.
Los belgas son el país emisor extranjero que recibimos en nuestra ciudad.
Según la embajadora de España en Bruselas, la economía es boyante en general  y las visitas a la feria son de personas de posición medio – alta.
El 4 febrero Benidorm asiste a un seminario coloquio sobre el mercado del turista belga que se celebra en el hotel Le Plaza es impartido por la directora de la oficina de Turespaña en Bruselas.
La Comunitat valenciana recibió el año pasado 225,615 turistas belgas.La Fundación Turismo Benidorm, hará seguimiento de la promoción en Bélgica durante el año, y está evaluando otros actos de participación de street marketing y colaboración con Turespaña y los principales tour operadores como jetair, actuaciones dirigidas ambas al público general y el sector profesional.
Actualmente Alicante está conecta con vuelos de Jetair Fly, conectando con 4 aeropuertos belgas, Ryanair que conecta con charleroi y Thomas cook con su charter entre alicante y Bruselas

AL MARGEN

     Si Benidorm, capital del Turismo de la Comunidad Valenciana, tiene que estar presente con este tipo de stand mas vale que se quede que casa.

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Las propuestas de los Liberales

“Una gestión eficiente para una ciudad mejor”

Medidas estructurales y urgentes para mejorar las arcas municipales y la actividad económica de Benidorm

Las propuestas que desde el Grupo Municipal Liberales de Benidorm presentamos pretenden ser la hoja de ruta o guión básico a seguir en lo que resta de legislatura para gestionar el Ayuntamiento de Benidorm, con el objetivo último de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Benidorm.

Para ello, no podemos apartarnos ni un ápice de la necesidad y la obligación política y moral de aplicar en todas nuestras acciones y decisiones la máxima austeridad y eficiencia con los fondos de todos los benidormenses.

A seis meses del inicio de la legislatura y con una coyuntura socio-económica especialmente complicada y difícil en nuestro municipio, y dramática con respecto a las arcas municipales y la gestión política, los dirigentes políticos del Ayuntamiento de Benidorm estamos obligados y debemos comprometernos  con los ciudadanos a dar respuestas concretas y severas a la realidad que nos acompaña.

Resulta cuanto menos obvio que nuestros esfuerzos y empeños deben ir dirigidos a la mejora de la gestión municipal, debiendo ser extremadamente escrupulosos y transparentes en la gestión de los recursos públicos, trámites y procedimientos administrativos; generando al mismo tiempo un clima de confianza y seguridad necesario para que nuestra ciudad siga mejorando y creciendo, y de esta forma atraer nuevas inversiones y la puesta en marcha de nuevos proyectos que mejoren nuestra escena urbana.
Asimismo, nos marcamos como prioridad combatir con acciones valientes la lacra social del paro, que en Benidorm alcanza la cifra de más de 7.000 personas en situación de desempleo.

Igualmente, debe marcar de forma horizontal nuestra agenda política el impulso decidido de la promoción turística de nuestro destino y debe quedar garantizada la prestación de los servicios sociales a nuestros vecinos.

Por todo ello, proponemos la ejecución inmediata de las Medidas estructurales en el ámbito económico o que incidan sobre la actividad económica, que a continuación se relacionan y que bajo las premisas básicas de austeridad, eficiencia, transparencia y responsabilidad, pretenden mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos así como las arcas municipales:


Saneamiento y Mejora de las arcas municipales

1.Renegociación de la deuda, precios y servicios de los contratos con las empresas concesionarias de prestación servicios público. A saber:
·        Limpieza viaria y edificios públicos.
·        Vigilancia y salvamento en playas.
·        Escuelas infantiles y asistencia a la primera infancia.
·        Gestión, conservación y mantenimiento de alumbrado público e instalaciones de regulación de tráfico.
·        Limpieza de playas.

2. Revisión y actualización de las condiciones de las concesiones de servicios y suministros:
·        Regulación de estacionamiento en vía pública y retirada y depósito de vehículos.
·        Suministro de agua potable y alcantarillado.
·        Estación de Autobuses.
·        Aparcamientos públicos.
·        Instalación y explotación publicitaria de mobiliario urbano informativo.
·        Explotación de hamacas y sombrillas.


3. Licitación de nuevas concesiones que generen nuevos ingresos sobre el patrimonio público. (Inmuebles públicos, Mercadillo, adjudicación Plaza Toros.)

4. Revisión y liquidación de cánones concertados con las empresas concesionarias

5. Regularización  de instalaciones gestionadas por la iniciativa privada que prestan servicios públicos.

6. Renegociación de la deuda con las entidades financieras.

7. Revisión y liquidación de las plusvalías generadas por los desarrollos urbanísticos.

8. Implantación de nuevos instrumentos financieros para mejorar la gestión de la Tesorería municipal, maximizando la rentabilidad. (IPF´S, REPOS).

9. Actualización del Censo de empadronamiento, al objeto de incrementar las transferencias del Estado.

10. Gestión mancomunada o consorciada de servicios públicos (deportes, cultura, infraestructuras o servicios).

11. Revisión de la participación y aportación económica en los órganos supramunicipales (Consorcios)

12. Reordenar y racionalizar las subvenciones nominativas.

13. Racionalización de los requisitos exigibles a los perceptores de servicios y prestaciones públicas.

14. Racionalización de los requisitos exigibles a los beneficiarios de bonificaciones y ayudas.

15. Revisión de tasas y precios públicos por prestaciones de servicios.

16. Revisión de las exacciones fiscales por ocupación de la vía pública.

17. Mayor control y mejora de la gestión en materia de inspección y recaudación de los tributos y tasas municipales.

18. Tramitación y obtención de la Categoría de Municipio Turístico para participar en la recaudación de los tributos del Estado. (Carburantes, tabacos)



Política de Personal y Organización Interna

19. Reducción del 15%  de las percepciones económicas de los miembros de la corporación y del personal de confianza. (Propuesta a Pleno Organización. LB)
20. Confección de la RPT ajustada a las necesidades reales, a las funciones realizadas y responsabilidades asumidas.
21. Revisión de los complementos de productividad y específicos. (Acuerdo Plenario. Moción LB)
22. No renovación de las Comisiones de Servicios.
23. Eliminar los contratos de relevo.
24. Evitar los reenganches de las jubilaciones.
25. Negociar prejubilaciones incentivadas.
26. Control y seguimiento del uso de las prestaciones sanitarias.
27. Revisión de los contratos de asistencia técnica o prestación de servicios externos.

28. Reorganización de departamentos, tareas, funciones y responsabilidades: Reducción y agrupación de los diferentes departamentos administrativos para adelgazar la administración y hacerla más eficiente, mejorando el servicio al ciudadano y flexibilizando las tramitaciones administrativas, al tiempo que acometer una redistribución basada en criterios más eficaces.

29. Control de asistencia y absentismo.


Gestión del Patrimonio Público Municipal

30. Revisión y actualización del inventario de bienes del patrimonio público municipal para su eficiente gestión.

31. Puesta en valor y obtención de ingresos con los bienes del patrimonio público que el Ayuntamiento no gestiona directamente o no ocupa. Revisión de las rentas de los inmuebles públicos cuyo titular es el Ayuntamiento y están en servicio actualmente.

32. Revisión y eliminación de los contratos de arrendamiento que sufraga actualmente el Ayuntamiento como arrendatario, trasladando la prestación de los servicios a instalaciones municipales.

33. Puesta en valor de todas las cubiertas de los edificios públicos u otros bienes susceptibles de albergar la instalación de placas solares.

34. Estudio jurídico-económico sobre posibles arrendamientos o enajenaciones de bienes de dominio público.

35. Estudio sobre fórmulas jurídicas de gestión y puesta en valor del suelo, vuelo y subsuelo público.


 Políticas activas de Empleo

36. Incentivos a los desempleados que se constituyan en profesionales autónomos, destinando una partida de 100.000€, ascendiendo a 1.000 € cada solicitud aceptada. (Acuerdo Plenario. Moción LB) 

37. Bonificación de la cuota de la Seguridad Social para aquellos desempleados que se constituyan en profesionales autónomos y contraten a su primer trabajador, destinando una partida de 100.000 €. siendo la ayuda de hasta el 30% de la cuota de la Seguridad Social o un máximo de 1.000 euros. (Acuerdo Plenario. Moción LB) 

38. Potenciar la suscripción de convenios de colaboración con entidades financieras y/o sus obras sociales para la concesión de créditos a los emprendedores. (Acuerdo Plenario. Moción LB)

39. Implantación de viveros de empresas, adecuando inmuebles de titularidad municipal. (Acuerdo Plenario. Moción LB) 

40. Fomento del autoempleo y apoyo a los emprendedores para la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, destinando una partida de 75.000€. (Acuerdo Plenario. Moción LB)


Protección y Mejora de los Locales de Negocio

41. Incentivos al empresariado para la apertura o renovación de locales de negocio.

42. Apoyo al sector de la hostelería con la aplicación del Acuerdo Plenario para minimizar los efectos de la Ley Antitabaco (Moción LB)

43. Comunicación Previa y declaración Responsable para la instalación de elementos en terrazas. (Moción LB)

44. Supresión de barreras burocráticas. Comunicación Previa y declaración responsable de cumplimiento de la legalidad para la instalación de empresas.
 42. Apoyo e impulso al comercio tradicional con la elaboración de un Plan de Dinamización del Comercio Local.

44. Revisión de la normativa sobre la venta ambulante o “porrats”.

46. Posibilitar y facilitar la implantación de centros comerciales en el casco urbano. (Modificación normativa PGOU)

47. Control y seguimiento de las inspecciones de licencias de apertura, urbanísticas…

48. Evitar la implantación y consolidación de negocios que incumplen la normativa vigente con la exigencia de coordinación con las Administraciones supramunicipales de las inspecciones de comercio, laborales, de hacienda y de sanidad.



Planificación, gestión y uso del Suelo

49. Creación de la Oficina de Revisión del PGOU (Acuerdo Plenario. Moción LB)
50. Puesta en marcha de la Oficina de Escena Urbana (Acuerdo Plenario. Moción LB)
51. Regularización de los retranqueos a efectos jurídicos, fiscales y estéticos. (Acuerdo Plenario. Moción LB)
52. Revisión de los convenios urbanísticos que puedan generar ingresos o que no se hayan desarrollado y generen perjuicios a los propietarios de suelo.
53. Impulso del desarrollo urbanístico del Plan Industrial.
54. Demolición de las viviendas del Plan Armanello para evitar inseguridad ciudadana. Impulso del desarrollo del Plan.
55. Redacción de los proyectos de renovación integral de la Av. Mediterráneo y Av. Europa. (Acuerdo Plenario. Moción LB)
56. Impulso y tramitación de los proyectos de iniciativa privada para regenerar la trama  y escena urbana. (C. Gerona, Mirador Punta Llisera)
55. Redacción y puesta en marcha del Plan de Revitalización de nuestros barrios.
57. Redacción y ejecución del Plan de Embellecimiento del casco antiguo.
58. Exigencia a la Generalitat y al Gobierno Central de un calendario real y efectivo para la finalización de las obras comprometidas y no ejecutadas: Centro Cultural. Paseo de Poniente. Fase II y III. Parque de Foietes, …
59. Exigencia a la Generalitat y al Gobierno Central al pago de las subvenciones y ayudas a asociaciones sociales, empresariales, deportivas, etc. de Benidorm.


Promoción Turística

60. Potenciar de forma real y efectiva la Fundación Turismo Benidorm con determinación política y presupuesto para la mejor promoción de nuestra Marca.
61. Participación y aportación económica de las Administraciones supramunicipales (Diputación, Generalitat y Gobierno Central) en la Fundación de Turismo y en la promoción turística de Benidorm.
62. Participación de nuevos patronos privados en la Fundación Turismo Benidorm, reforzando la colaboración público-privada en la promoción turística.
63. Concentración de las subvenciones y ayudas para la promoción turística en la Fundación y gestionarlas directamente para conseguir un mayor impacto de las acciones.
64. Impulso de la complementariedad y puesta en valor de nuestros productos turísticos. (Sol y Playa, parques temáticos, campos de golf, gastronomía, turismo deportivo, fiestas, parques naturales, …)
65. Seguir consolidando nuestra oferta en los mercados emisores tradicionales con acciones directas.
66. Intensificar la presencia de nuestro destino en mercados emergentes, especialmente en Rusia y países del Este.


Desde el Grupo Político Liberales de Benidorm entendemos que estas medidas deben ponerse en marcha con carácter urgente para mejorar las maltrechas arcas municipales e incentivar la actividad económica en Benidorm, sin perjuicio de todas aquellas reformas o mejoras que deben acometerse en las políticas sociales, educativas, culturales, deportivas, en gestión medioambiental y playas, política energética, entre otras.



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CON 66 PROPUESTAS

Los Liberales proponen al gobierno local una batería de medidas estructurales para mejorar la ciudad y las arcas municipales


Con el objetivo de mejorar la gestión del Ayuntamiento y la calidad de vida de los vecinos, el grupo municipal Liberales de Benidorm ha presentado al equipo de gobierno una elaborada batería de propuestas que persigue obtener la máxima austeridad y eficiencia en la gestión de los fondos de todos los benidormenses.
La portavoz del grupo, Gema Amor, ha señalado en rueda de prensa que, debido a la coyuntura socioeconómica “especialmente complicada” en el municipio y la “dramática” situación de las arcas municipales, los políticos locales deben dar “respuestas concretas y severas a la realidad que nos acompaña”. Ese, aseguró el edil, “es el empeño que nos ha guiado a la hora de elaborar estas medidas”. Además, Amor abogó por ser “extremadamente escrupulosos y transparentes en la gestión de los recursos públicos” como condición inexcusable que permita crear un clima de confianza y seguridad necesario “para que nuestra ciudad siga mejorando y creciendo y, así, atraer nuevas inversiones y la puesta en marcha de nuevos proyectos”.
De igual modo, la portavoz liberal incidió en que la agenda política debe estar marcada por “un decidido impulso” a las políticas activas de creación de empleo, así como a la promoción turística de nuestro destino”. Todo ello, prosiguió, “quedando garantizada la prestación de los servicios sociales a nuestros vecinos”. Gema Amor subrayó que su grupo político está realizando “una oposición constructiva y con la mente puesta en los ciudadanos”.
Las propuestas de Liberales de Benidorm se agrupan en siete grandes bloques. En primer lugar, las referidas al saneamiento y mejora de las arcas municipales. Ahí se incluyen, entre otras, la renegociación de la deuda, precios y servicios de los contratos con las concesionarias, la licitación de nuevas concesiones que generen nuevos ingresos, la revisión y liquidación de cánones ya concertados con estas empresas, la revisión y liquidación de las plusvalías generadas por desarrollos urbanísticos, la gestión mancomunada de servicios públicos, la racionalización de requisitos exigibles a los perceptores de prestaciones públicas y la tramitación y obtención de la categoría de Municipio Turístico para recaudar más de los tributos del Estado.
En segundo lugar se encuentran las medidas que recaen sobre el personal y la organización interna del Ayuntamiento. En este capítulo destaca la reducción del 15% de las retribuciones de los políticos y personal de confianza, la confección de una RPT ajustada a las necesidades reales, la revisión de los contratos de asistencia técnica, la reorganización de departamentos para adelgazar la administración y un control de asistencia y absentismo.
En cuanto a la gestión del patrimonio público, Liberales de Benidorm propone la puesta en valor y obtención de ingresos por los bienes públicos que el Ayuntamiento no gestiona directamente, la eliminación de los contratos de arrendamiento que sufraga el Consistorio como arrendatario, el estudio de posibles arrendamientos o enajenaciones de bienes de dominio público o un estudio de fórmulas de gestión y puesta en valor del suelo, vuelo y subsuelo público.
Amor recalcó igualmente la importancia de las políticas de creación de empleo y recordó la batería de medidas presentadas por los Liberales y aprobadas el pasado 5 de diciembre en pleno. En el mismo documento se incide también en la protección y mejora de los locales de negocio y para ello se proponen incentivos al empresariado para la renovación o apertura de sus locales, un Plan de Dinamización del Comercio Local, posibilitar la implantación de centros comerciales en el casco urbano y evitar la implantación y consolidación de negocios que incumplen la normativa, entre otras medidas.
En materia de planificación, gestión y uso del suelo, Liberales de Benidorm considera fundamental, entre otros aspectos, la revisión de los convenios urbanísticos que puedan generar ingresos o que no se hayan desarrollado y generen perjuicios a los propietarios del suelo y el impulso y tramitación de proyectos de iniciativa privada para regenerar la trama y la escena urbana. También la exigencia a la Generalitat y Gobierno Central de un calendario real y efectivo de finalización de obras comprometidas y no ejecutadas y del pago de subvenciones y ayudas a asociaciones sociales, empresariales, deportivas… de la ciudad.
Por último, en cuanto a la promoción turística, Gema Amor detalló la necesidad de potenciar “de forma real y efectiva” la Fundación Turismo de Benidorm con determinación política y presupuesto, la concentración de las subvenciones para la promoción en la propia Fundación, así como intensificar la presencia de nuestro destino en mercados emergentes como Rusia o los países del Este.
Amor finalizó manifestando que todas estas medidas deben poner se en marcha “con carácter urgente” para mejorar las maltrechas arcas públicas, pero “sin perjuicio de todas aquellas reformas o mejoras que deban acometerse  en políticas sociales, educativas, culturales, deportivas, medioambientales, etc.”.

AL MARGEN

Felicitar al grupo Liberal por este hecho y es así como debe de actuar un partido en la oposición, dando ideas y sugiriendo soluciones para paliar la actual situación de crisis. ¡Bien hecho!
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