jueves, 2 de febrero de 2012


CON 66 PROPUESTAS

Los Liberales proponen al gobierno local una batería de medidas estructurales para mejorar la ciudad y las arcas municipales


Con el objetivo de mejorar la gestión del Ayuntamiento y la calidad de vida de los vecinos, el grupo municipal Liberales de Benidorm ha presentado al equipo de gobierno una elaborada batería de propuestas que persigue obtener la máxima austeridad y eficiencia en la gestión de los fondos de todos los benidormenses.
La portavoz del grupo, Gema Amor, ha señalado en rueda de prensa que, debido a la coyuntura socioeconómica “especialmente complicada” en el municipio y la “dramática” situación de las arcas municipales, los políticos locales deben dar “respuestas concretas y severas a la realidad que nos acompaña”. Ese, aseguró el edil, “es el empeño que nos ha guiado a la hora de elaborar estas medidas”. Además, Amor abogó por ser “extremadamente escrupulosos y transparentes en la gestión de los recursos públicos” como condición inexcusable que permita crear un clima de confianza y seguridad necesario “para que nuestra ciudad siga mejorando y creciendo y, así, atraer nuevas inversiones y la puesta en marcha de nuevos proyectos”.
De igual modo, la portavoz liberal incidió en que la agenda política debe estar marcada por “un decidido impulso” a las políticas activas de creación de empleo, así como a la promoción turística de nuestro destino”. Todo ello, prosiguió, “quedando garantizada la prestación de los servicios sociales a nuestros vecinos”. Gema Amor subrayó que su grupo político está realizando “una oposición constructiva y con la mente puesta en los ciudadanos”.
Las propuestas de Liberales de Benidorm se agrupan en siete grandes bloques. En primer lugar, las referidas al saneamiento y mejora de las arcas municipales. Ahí se incluyen, entre otras, la renegociación de la deuda, precios y servicios de los contratos con las concesionarias, la licitación de nuevas concesiones que generen nuevos ingresos, la revisión y liquidación de cánones ya concertados con estas empresas, la revisión y liquidación de las plusvalías generadas por desarrollos urbanísticos, la gestión mancomunada de servicios públicos, la racionalización de requisitos exigibles a los perceptores de prestaciones públicas y la tramitación y obtención de la categoría de Municipio Turístico para recaudar más de los tributos del Estado.
En segundo lugar se encuentran las medidas que recaen sobre el personal y la organización interna del Ayuntamiento. En este capítulo destaca la reducción del 15% de las retribuciones de los políticos y personal de confianza, la confección de una RPT ajustada a las necesidades reales, la revisión de los contratos de asistencia técnica, la reorganización de departamentos para adelgazar la administración y un control de asistencia y absentismo.
En cuanto a la gestión del patrimonio público, Liberales de Benidorm propone la puesta en valor y obtención de ingresos por los bienes públicos que el Ayuntamiento no gestiona directamente, la eliminación de los contratos de arrendamiento que sufraga el Consistorio como arrendatario, el estudio de posibles arrendamientos o enajenaciones de bienes de dominio público o un estudio de fórmulas de gestión y puesta en valor del suelo, vuelo y subsuelo público.
Amor recalcó igualmente la importancia de las políticas de creación de empleo y recordó la batería de medidas presentadas por los Liberales y aprobadas el pasado 5 de diciembre en pleno. En el mismo documento se incide también en la protección y mejora de los locales de negocio y para ello se proponen incentivos al empresariado para la renovación o apertura de sus locales, un Plan de Dinamización del Comercio Local, posibilitar la implantación de centros comerciales en el casco urbano y evitar la implantación y consolidación de negocios que incumplen la normativa, entre otras medidas.
En materia de planificación, gestión y uso del suelo, Liberales de Benidorm considera fundamental, entre otros aspectos, la revisión de los convenios urbanísticos que puedan generar ingresos o que no se hayan desarrollado y generen perjuicios a los propietarios del suelo y el impulso y tramitación de proyectos de iniciativa privada para regenerar la trama y la escena urbana. También la exigencia a la Generalitat y Gobierno Central de un calendario real y efectivo de finalización de obras comprometidas y no ejecutadas y del pago de subvenciones y ayudas a asociaciones sociales, empresariales, deportivas… de la ciudad.
Por último, en cuanto a la promoción turística, Gema Amor detalló la necesidad de potenciar “de forma real y efectiva” la Fundación Turismo de Benidorm con determinación política y presupuesto, la concentración de las subvenciones para la promoción en la propia Fundación, así como intensificar la presencia de nuestro destino en mercados emergentes como Rusia o los países del Este.
Amor finalizó manifestando que todas estas medidas deben poner se en marcha “con carácter urgente” para mejorar las maltrechas arcas públicas, pero “sin perjuicio de todas aquellas reformas o mejoras que deban acometerse  en políticas sociales, educativas, culturales, deportivas, medioambientales, etc.”.

AL MARGEN

Felicitar al grupo Liberal por este hecho y es así como debe de actuar un partido en la oposición, dando ideas y sugiriendo soluciones para paliar la actual situación de crisis. ¡Bien hecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario