jueves, 2 de febrero de 2012


OPINION


FOMENTO DEL EMPLEO PARA FAMILIAS DE PARADOS

Me ha resultado sorprendente la propuesta realizada por la Oposición del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benidorm, en el último pleno celebrado el pasado lunes 30 de enero, dónde piden fomentar el empleo para aquellas familias dónde todos sus miembros estén parados. Una medida, que viene realizada por una persona que es familia de hoteleros y que se jacta de acusar al actual gobierno socialista, que no crean ni fomentan el empleo en nuestra ciudad.

La situación laboral a la que ha llegado Benidorm, alcanzando una cuota de más de 7000 desempleados, es debido a la ocupación laboral existente en la planta hotelera, que en vez de crear empleo, lo único que ha hecho ha sido destruirlo. Y ahora, además de echarle la culpa al gobierno socialista de nuestra ciudad, encima se ponen a imponer ideas, que cuando ellos gobernaban ni se les pasaba la cabeza.

Me gustaría preguntarle al Sr. David Devesa –Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benidorm y expresidentes de JETURBE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Benidorm y Comarca), que porque el empresariado de esta ciudad no crea empleo. Porque, cuando ahora está gobernando la nación su partido político, en vez de facilitar medidas para crear empleo, se ponen más trabas, y en vez de intentar solucionar los problemas de esta graves crisis económica, que viene sufriendo nuestro país desde hace años, pone más impedimentos y más vallas.

También tienen previsto, que esas medidas de fomento que propone su partido, sea también a un 50 %, para simpatizantes socialistas y simpatizantes de su partido, como así propusieron cuando se decidió realizar el Programa de Formación Becada, dónde tenía que haber alumnos de ambos bandos políticos. Le recuerdo, que el empleo no tiene color político, no es blanco o negro, no es para gente de izquierdas o de derechas, al empleo tiene derecho todo ciudadano, y así consta en nuestra Constitución, y no se pueden crear medidas para agradar a ciertos miembros de su partido. Hay que realizar programas de empleo para sectores y colectivos de la sociedad, facilitar la forma de cómo crear empleo, creando programas de formación adecuados y garantizando empleos temporales y estables de acuerdo con el sector laboral dónde se trabaja. No solamente hay que ayudar a ciertos sectores empresariales, sino a todos aquéllos que convivan dentro de esa población.

MANUEL MORA RODERO
Diplomado en Relaciones Laborales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario