miércoles, 25 de abril de 2012


AVDA. BENIARDA


EMPEZADAS LAS OBRAS DE ELIMINACIÓN

Existen dos impedimentos en la Avda. de Beniarda que impide que los peatones puedan ir por su acera. Uno de estos obstaculos ha iniciado las obras de acondicionamiento para el libre acceso de lo viandantes, evitando tener que bajar a la calzada del tránsito de vehículos.
Leer más...

El Ayuntamiento edita una guía de recursos de empleo y formación


La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm ha editado una guía de recursos para quienes buscan trabajo o quieren seguir aprendiendo, o aquellos que tratan de salir adelante como emprendedores. Una guía de la que se han editado 800 ejemplares, aunque también se puede consultar por Internet.

La concejala del área, Mª Ángeles Valdivieso, ha presentado esta mañana esta nueva guía de recursos de empleo y formación para 2012, destacando de ella sus principales contenidos. Así, la guía recoge toda la oferta formativa existente en el municipio de Benidorm y su entorno geográfico más cercano; la oferta de formación para el empleo; información específica para el apoyo a la búsqueda de empleo, información sobre creación de empresas en diferentes modalidades e información orientada a colectivos específicos como discapacitados, mujeres o jóvenes, en lo que respecta a la formación y el empleo.

La Guía se distribuye desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm a diferentes entidades como Institutos de Educación Secundaria, asociaciones empresariales o sectoriales y otras instituciones relacionadas con la formación y el empleo e instituciones públicas. Además la Guía puede consultarse, íntegramente, en la página web de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local:  www.empleo.benidorm.org

“En un año como éste –ha indicado Valdivieso- en que los esfuerzos en pro del empleo siempre parecen pocos, desde esta concejalía queremos insistir en ofrecer a quienes precisan de ello la máxima información y orientación para llegar a mejorar su situación laboral. Por ello, esta guía se muestra, más allá de su valor intrínseco, como un recurso indispensable  y un complemento, en las tareas que se están desarrollando desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local”.



Leer más...

Para todo el mes de Mayo

CULTURA PRESENTA ‘BENIDORM ITHACA CONCERTS”


La Concejalía de Cultura, junto a la Fundación Ithaca, ha organizado un ciclo de música para todo el mes de mayo y junio que bajo el título ‘Benidorm Ithaca Concerts’ hará un recorrido por la buena música desde varios estilos.
Así lo explicaba la edil del área, Eva Mayor, junto a los representantes de la Fundación, Vicent Ballester y Germain Droogenbroodt, que recordó que los conciertos tendrán lugar, a las 20 horas, todos los viernes de mayo y el 8 de junio, “excepto el jueves 31 de mayo”. Mayor aseveró que debido a la situación económica actual el Ayuntamiento ha cedido el espacio para la celebración de los conciertos, el Salón de Actos, “por lo que el ciclo no supone ningún gasto para las arcas municipales”. Si recordó, la concejala, que la entrada a los conciertos previstos en el programa tendrá un precio de 12 euros, pero que “también existe un abono de 50 euros para la totalidad de los mismos”.
Por su parte, el director artístico de la Fundación, Vicent Ballester, explicó el calendario y el programa del ciclo que comienza el viernes 4 de mayo con un concierto de la soprano Regina Sánchez, acompañada al piano por Francisco Pérez Perelló, profesor en el Conservatorio de la Generalitat Valenciana. En este primer concierto se interpretarán piezas de Respighi, Strauss, Brahms, Fauré, Falla, Schumann, Schubert, Granados y Liszt.
Ballester afirmó que desde la Fundación Ithaca se ha querido hacer “un programa atractivo para los melómanos, pero también que pueda atraer a personas a las que le guste la música pero que todavía no se habían adentrado en este mundo”.
Así, el ciclo continúa el día 11 de mayo con un concierto de oboe y corno inglés, fagot y clave, a cargo de Javier Guna, Ximo Sancho y Josep Vicent Giner, respectivamente, y en el que interpretarán un repertorio “barroco” de Vivaldi, Bach, Haendel y Telemann.
El viernes 18 de mayo Silvia Peña pondrá la voz a un concierto de guitarra de la mano de Vicent Ballester y en el que interpretará letras de Federico García Lorca, Fernando Sor, Manuel García, Francisco de Quevedo, Heitor Villalobos y Astor Piazzolla.
El viernes 25 la protagonista será la música jazz con la Nova Música Jazz Quartet, con el benidormense Pepe Fuster al saxo, Manolo Cordero al piano, Alex Villar al contrabajo y Jaume Gallego a la batería.
El jueves 31 de mayo las personas que acudan al Salón de Actos  podrán escuchar el concierto del cuarteto de cuerda A Piacere, con Ana Requena y Patricia Genís, al violín; Miguel Falomir, viola, Yolanda Bueso, violonchelo, y Pepe Fuster, saxofón.
El ciclo se cerrará el viernes 8 de junio con el recital del poemario de Germain Droogenbroodt, con Rosa Vidal al violoncello y Vicent Ballester a la guitarra.
Leer más...

Benidorm pide a la Consellería de Turismo una reflexión sobre la denominación de municipios turísticos

También se ha solicitado que no se vea afectado, por los recortes, el refuerzo de la asistencia sanitaria en verano


Benidorm ha estado presente esta mañana, y por primera vez, en la Comisión Interdepartamental de Turismo de la Generalitat Valenciana. “Un órgano en el que están presentes, además de la Consellera de Turismo, el secretario autonómico y el director general, los secretarios autonómicos de las diferentes consellerías”, explicó el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer.
En la comisión, los municipios turísticos han presentado sus propuestas y reflexiones entre las que destacan la realizada a la secretaria autonómica de Sanidad para que “el refuerzo en la asistencia sanitaria que se establece con motivo del verano no se vea afectado por los recortes y no se vea perjudicada la atención sanitaria de los miles de turistas que acuden a los diferentes municipios de la Comunidad Valenciana”, aseveró Ferrer.
También se ha solicitado en la comisión, en concreto a la Consellería de Turismo, “que se haga una reflexión sobre la catalogación como municipios turísticos, ya que en la actualidad más del 50% de las poblaciones de la Comunidad Valenciana son municipios turísticos”. Según  palabras del edil de Turismo, lo que se pretende con esta  propuesta es “que sean municipios turísticos los que de verdad lo son, ya que a la nomenclatura va asociada el reparto de unos fondos”. Juan Ángel Ferrer explicó que con esta iniciativa no se pretende menoscabar a ningún municipio “ya que seguro existe otro tipo de calificación para las poblaciones que tienen una pequeña romería o festividad y que ahora cuentan como municipio turístico”.
Por otro lado también se solicitó en la comisión que se haga un mayor esfuerzo en seguridad, “con el refuerzo de las fuerzas del estado necesarias cuando hay más afluencia de turistas; la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos, una mayor dinamización y animación en las playas y una mayor liberalización en el juego. En este sentido, el concejal de Turismo explicó que “se plantea el juego como una oferta turística complementaria” y añadió que no “debe esconderse ni estigmatizarse porque, si está bien regulado, no suponen ningún problema”. La propuesta solicita que los hoteles puedan tener mini casinos, ya reclamado por las patronales hoteleras.


Leer más...

Leer más...


En contra del alcalde

EL TRIBUNAL DE CUENTAS ARCHIVA LAS ACTUACIONES INICIADAS POR EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR


La sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha archivado las actuaciones iniciadas por los ediles del grupo municipal popular Antonio Pérez y Lourdes Caselles contra el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, por el pago de las nóminas derivadas del convenio suscrito entre el Consistorio y el Servef, superando el crédito de la aplicación presupuestaria, según los reparos expuestos en respectivos informes de Intervención, y por la limitación del derecho a obtener cuanta información fuera necesaria para realizar el desarrollo de su función fiscalizadora como grupo municipal.
La portavoz del equipo de gobierno y concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, ha lamentado que la oposición “se dedique a llevar a tribunales de todo tipo la vida política y común de un Ayuntamiento”, a la vez que ha indicado que como equipo de gobierno “estamos muy tranquilos”.
Así, el Ayuntamiento recibe ahora certificación del Tribunal de Cuentas que viene a archivar la denuncia del PP “por cuestiones que son totalmente falsas. Es la desesperación a que ha llegado el PP en este Ayuntamiento. Pero ya nos tienen acostumbrados, ya han llevado a este equipo de gobierno y al alcalde a los tribunales en otras ocasiones y en todas ellas les han dicho que no tienen razón”. Guijarro ha recalcado además que la oposición “tiene toda la información que la Ley obliga y mucha más”.

Al margen

   “Estamos muy tranquilos sabemos que lo estamos haciendo bien”

Con esta frase Natalia Guijarro prácticamente da por finiquitado el tema de la denuncia que, como se dice en la nota de arriba, se presento por dos ediles del PP. Afecta a pagos al INE, de unos 80 trabajadores, que cobraron en su dia. En la certificación del Tribunal de Cuentas de Enjuiciamiento Departamento 3º, se manifiesta en el sentido de que “que no reúne los requisitos para considerar responsabilidades”. Natalia achaca este caso, como otros, a los responsables de lo que votaron en el Pleno, tema del AJUSTE, del 30 de Marzo. “La desesperación es a lo que ha llegado el Partido Popular”. Los populares tienen ahora, desde el momento que ellos reciban esta notificación, esta mañana no la tenían aún, con 5 dia para presentar el correspondiente Recurso de Reposición.

                   SOBRE EL DEPÓSITO MUNICIPAL DEL CEMENTERIO

En su calidad de concejal de Hacienda y Patrimonio

NO TIENE NOTICIAS DE LA DESAPARICIÓN QUE
DENUNCIAMOS

Resulta que la responsable del Patrimonio y de Hacienda desconoce, según ella, la desaparición de materias, sobretodo hierro, del “Deposito Municipal” al lado del Cementerio “San Jaime”. Le hicimos la pregunta y nos respondió que consultaría con los técnicos sobre este particular. Creo que ningún técnico municipal, sin el previo visto bueno de sus superiores, actúe por si mismo y se lleve o venda lo allí depositado. Como se dice vulgarmente”  para mear y no echar gota”, ¿COMO ES POSIBLE QUE LA RESPONSABLE DE ESTAS AREAS DIGA QUE NO SABE NADA?.
LO que si esta claro es que alguien o algunos se ha llevado todo el hierro, calculo en miles de kilos, que allí había depositado, junto con estanterías metálicas e incluso un ancla de gran tamaño.
Hemos consultados a los Liberales y nada saben, es mas nos dicen que no recuerda si se trato en alguna Comisión proceder a la venta de toda esa chatarra.
Sin embargo el Partido Popular, su portavoz, nos dice que en una Comisión Informativa ellos ya advirtieron este hecho.
Sea como fuere se hace necesario abrir una investigación y presentar la correspondiente denuncia ante la Policía para aclarar el caso. Si no se ha vendido y se ha pasado a otro lugar también debe saberse. Y si se ha vendido, sin saberlo nadie del Ayuntamiento, estaríamos ante un ROBO y eso se debe aclarar lo más pronto posible.
Natalia, como responsable del Patrimonio Municipal, y como concejal de Hacienda, tiene que tener constancia de esta clase de hechos que le afecta directamente a sus competencias y responsabilidades Administrativas.
Leer más...

Leer más...


                               UNA DE BANDERAS

   Tres Son las banderas que deben aparecer en los actos oficiales de las institucionales locales, regionales e internacionales.
En Plaza de SS.MM. Los Reyes de España figuran los tres máximos símbolos de banderas: España, Europa y Valenciana. Aunque ahora no hay ninguna de las tres. Nos dicen que el viento de hace unos días la han roto y que, como no hay dinero, no se ha podido reponeR. En el Salón de Actos del Ayuntamiento también están representadas las tres comunidades.
Sin embargo nuestro alcalde, en los folletos que hace el Ayuntamiento, solo aparece con la de España y la Valenciana, la Bandera de Europa no aparece.
En fotos oficiales de nuestra primera autoridad se ven solamente dos banderas, España y Valenciana.
A primera vista esta fuera de lugar que siendo Benidorm una localidad cosmopolita, europea, no figure la Bandera de Europa en todo lo que se haga, bien sea mediante impresión, etc...
Benidorm recibimos turistas de todas las nacionalidades del continente europeo, excepto de Rusia que tiene su propia bandera. Tal vez para algunos carezca de relevancia este hecho pero, es mi parecer, considero que la Bandera de la Unión Europea tiene que estar hasta en la sopa de cualquier acto oficial que se haga o en la impresión de cualquier folleto y, desde luego, la primera autoridad de Benidorm, cuando se haga una foto de carácter oficial, también debe ponerla, como pone la de España y la de Comunidad Valenciana.
Leer más...