jueves, 6 de septiembre de 2012


SU MATRIMONIO POLITICO PUEDE SALIRLE MAL


LA IMAGEN POLITICA DE GEMA SE ESTA DETERIORANDO

“Las palabras del PP sobre Pérez Devesa me convence que hicimos bien pactando con el PSOE”


PUDIERA PERJUDICARLE EN EL 2.015 AL COMPARTIR LA ADMINISTRACIÓN LOCAL CON AGUSTIN


Maesa

La frase es de Gema Amor y fue dicha el 21 de Agosto, según “Información” y ahí, en cuanto a quien afectaba, tenia toda la razón. Sin embargo, según diversas opiniones, el pacto se esta demostrando que no ha sido con el PSOE, sino con el alcalde Agustín Navarro y alguno de sus mas estrechos colaboradores. Gema, sin quererlo, se esta viendo envuelta en todos los “escándalos” que emanan de la gestión de Alcaldia. Su responsabilidades, como Primer Teniente de Alcalde y las áreas de Turismo y Escena Urbana le obliga a exigir del alcalde juego limpio.
NO solo el PP de Fenoll, en la oposición, tiene sus cañones apuntando a Gema, hay otros ediles que apuntan a la cabeza de Gema. En el ultimo Pleno Ordinario la aludida no debió dejarse engañar en el tema de la urgencia de contratación de una profesora para el Conservatorio Profesional Municipal de Música “José Pérez Barceló”. El puesto aún no esta vacante y es obligación del equipo de gobierno respetar los acuerdos suscritos, estando ella en la oposición, sobre el REAJUSTE. No esta en mi deseo profundizar mas pero todo lo que suceda y acontezca de aquí a las elecciones del 2.015 afectara a Gema Amor, directa o indirectamente y creo que no se lo ha pensado bien a la hora de casarse políticamente con Agustín y no con los verdaderos socialistas. El solo hecho, significativo ¡por cierto!, de que el alcalde tenga, como cargo de confianza, a un ex edil, Ángel de la Fuente, que, junto con el ex alcalde Catalán Chana  destruyeron el medio ambiente en: ”El Tossal", parte de "Sierra Helada", "Punta Llisera", "Castillo", etc., es para poner tierra de por medio y no unirse cuando, mas tarde o mas temprano, saldrán, presuntamente, muchas mas cosas a relucir de la nefasta gestión del alcalde y sus mas estrechos colaboradores, entre otros, Natalia. ¡Por cierto!, Gema debió imponer, para dar el “si quiero político” a Agustín, su abandono de Hacienda y de los Recursos Humanos, para ser gestionado por Miguel Llorca.

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El PP pide que los técnicos acrediten si se ha cobrado el canon anual de 175.000 euros de la empresa de Mobiliario Urbano

·        El edil José Ramón González de Zárate también ha solicitado un informe sobre en qué trabajos se han gastado otros 128.809 euros previstos en el canon en especie


El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado hoy por escrito que los técnicos Tesorería emitan un informe sobre “el procedimiento de cobro del canon fijo monetario de la empresa adjudicataria del mobiliario urbano, -cuantificado en 175.000 € más IVA, para el año 2012”. Dicho informe deberá aclarar también “si se ha emitido carta de pago y, de ser así, si se ha remitido al concesionario”, así como “si existe carta de liquidación o ingreso satisfecha por parte del concesionario a las arcas municipales”.

El escrito, firmado por el concejal José Ramón González de Zárate, recuerda que en diciembre del año pasado, y después de muchos escritos y requerimientos, se le hizo entrega al Grupo Municipal del Partido Popular de un  informe realizado por el cuerpo Técnico Municipal relativo a la ejecución del contrato de Mobiliario Urbano “en cuanto al pago del canon fijo monetario que la empresa adjudicataria debería ingresar en las arcas municipales”. El informe también desvelaba que “la empresa concesionaria debería asimismo satisfacer un canon en especie anual en favor de las arcas municipales” y que el informe técnico cifraba en 128.809 euros más iva. Con respecto a este canon, se solicita que los servicios técnicos municipales del área de Contratación, emitan un “informe relativo al estado de ejecución para el año 2012 del canon en especie (…) describiendo partes de trabajo y de actividad, órdenes de concejal o técnico responsable, presupuestos de la concesionaria, así como cuantos informes relativos a esa partida existan”.

En su comparecencia ante los medios informativos, González de Zárate recordó que el Plan de Ajuste establece que los cánones a pagar por las concesionarias deberán cobrarse cada mes. También expresó su extrañeza de que en los Presupuestos Municipales aprobados el pasado 31 de agosto por socialista y liberales, en el capítulo de ingresos a recibir por los cánones de las concesionarias, sólo se hayan presupuestado 100.000 euros, “cuando sólo por el mobiliario urbano,-dijo-, se deberían ingresar 175.000 euros más iva. ¿Qué es lo que pasa aquí?”, se preguntó el edil del PP. “Y lo que es más inquietante,-continuó-, ¿se le ésta regalando algo a alguna empresa? A los ciudadanos no se les regala ni se les perdona nada y pagan religiosamente sus impuestos y tasas. Queremos luz y taquígrafos”, concluyó el edil. 
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El PP solicita la limpieza inmediata del Camí de la Lloma


     La edil Angela Llorca insta al gobierno de Navarro a velar por el cumplimiento de la ordenanza de Medio Ambiente



La edil del Partido Popular, Angela Llorca, ha pedido esta mañana por medio de un escrito que de forma urgente se limpien y adecenten los dos márgenes del Camí de la Lloma, ante “el lamentable estado de suciedad y vertidos en que se encuentra”. La edil se ha hecho eco de “las numerosas quejas de los vecinos” que lamentan la imagen deplorable de la zona, “pareciendo más un vertedero incontrolado, -dice en su escrito-que un camino rural, del que debemos destacar además,-añade-, que el mismo es habitualmente transitado por numerosos turistas a pie o en excursiones organizadas en todoterreno, bicicleta u otros”.

Para Angela Llorcaésta no es una imagen acorde al concepto de ciudad verde, limpia y respetuosa con el medio ambiente que Benidorm debe ser y desea difundir” y pide que “se extreme la vigilancia por parte de la brigada rural de la Policía Local de las zonas afectadas para que una vez limpias, no se vuelvan a producir vertidos”.  La edil del PP solicita por último “que la limpieza, adecentamiento y vigilancia de esta zona de la Huerta de Benidorm, se haga también extensiva a todos los caminos y zonas rurales del término municipal de Benidorm” y que el Ayuntamiento cumpla y exija el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente.


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El PP quiere conocer las causas de una tala de palmeras en lugares muy transitados

·        El edil David Devesa pide que se repongan de inmediato los ejemplares  



El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado, a través de un escrito del edil David Devesa, que “se den a conocer las causas por la que han sido talados ejemplares de palmera que se encuentran en lugares especialmente transitados que son emplazamientos clave para ofrecer una imagen de excelencia a nuestros turistas y vecinos”. El edil subraya que “el aspecto actual de las mismas dista mucho del exigible a un destino turístico de primer orden como Benidorm”.

El escrito, remitido ayer al alcalde Agustín Navarro, también pide que se informe de “cuántos casos similares de palmeras taladas tengan conocimiento los servicios técnicos competentes en el término municipal de Benidorm, las causas de su tala y las medidas que, en su caso, se hayan previsto a futuro sobre las mismas”. Devesa plantea en su escrito que siendo el estado de nuestros parques y jardines un elemento indispensable para garantizar un nivel óptimo de nuestra imagen urbana, consideramos relevante la inmediata solución de estos y otros casos de talas existentes en Benidorm, procurando la recuperación de los ejemplares talados o en caso de ser técnicamente inviable, la sustitución de los mismos por otros ejemplares no dañados, si el criterio técnico así lo aconseja”. En el supuesto de que no sea posible, el edil solicita el “rellenado inmediato del alcorque correspondiente, garantizando así la seguridad de los peatones”.




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Se implanta una aplicación móvil que ofrece información gratuita sobre todos los puntos de interés de la ciudad


El Ayuntamiento de Benidorm, a través de un convenio de colaboración con la empresa Geoapps, implantará en el plazo de dos semanas una nueva aplicación para móviles que permitirá ofrecer información gratuita sobre todos los puntos de interés de la ciudad.

La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor; el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, el presidente de Fetb, Francisco Delgado, y la gerente de la Fundación Turismo Benidorm, Yolanda Pickett, han asistido esta mañana a la firma del convenio con la empresa, representada por Juan Manera.

Gema Amor felicitó a la Fundación Turismo de Benidorm, al equipo de Turismo y al anterior edil del área, Juan Ángel Ferrer, “por el trabajo realizado anteriormente y que han hecho que el proyecto sea hoy una realidad”. Amor manifestó que la aplicación es “un nuevo canal de comunicación que permite la adaptación a las nuevas tecnologías y que proporciona de una forma rápida y ágil acceso a toda la información de la ciudad”.

Por su parte, Francisco Delgado, se mostró muy satisfecho con la aplicación, sobre todo porque “supone coste cero para los usuarios”, un punto que quiso destacar en sus palabras. Además, el presidente de la Federación de Empresarios Turísticos de Benidorm hizo hincapié en la importancia de que la aplicación esté disponible en cuatro idiomas; inglés, francés, alemán y holandés.

La nueva aplicación da cabida a todos los puntos de interés de la ciudad, lugares de interés turístico, como monumentos, playas, etc; información sobre transporte, con líneas y horarios; rutas, ya sean culturales, de ocio o gastronómicas; eventos, como conciertos o actividades culturales y deportivas, con información sobre lugar de celebración, dónde comprar entradas, etc, un directorio de empresas, con hoteles, restaurantes, pubs, etc., y teléfonos de interés, en el que se incluirán, por ejemplo, farmacias de guardia.

El representante de la empresa, Juan Manera, explicó que la aplicación “permite a los ciudadanos o turistas ser autónomos a la hora de planificar sus vacaciones o visitas a la ciudad y ofrece toda la información necesaria de forma rápida”. Manera añadió que la aplicación está totalmente geoposicionada, “y cada usuario, según su localización, podrá conocer dónde se encuentra el lugar elegido y cómo llegar”.

La información se puede visionar en forma de listado o en el mapa y se añaden a cada uno de los puntos de interés, fotografías, vídeos, información e incluso audios para personas discapacitadas.




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Clausurada  la Escuela de Verano


El pasado 31 de agosto finalizó la Escuela de Verano desarrollada en las instalaciones del CEIP Miguel Hernández y organizado por la Agrupación Local de Apas y el Ayuntamiento de Benidorm. Dicha actividad ha comprendido los meses estivales de julio y agosto; cumpliendo el objetivo de conciliar así la vida laboral y familiar. El horario de la Escuela de Verano ha sido de 8:00h a 14:00horas y en total han participado un centenar de alumnos, asistiendo dos tercios en el mes de julio y un tercio en el mes de agosto.






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En marcha la cuarta edición del torneo de pádel “Penya Mes que Pirules” que se celebrará en el Palau d’Esports

El campeonato contará con cuatro categorías y repartirá regalos y premios en metálico 




Desde mañana viernes y hasta el próximo domingo 16 de septiembre se disputa en las instalaciones del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, el IV Torneo de Padel “Penya Mes Que Pirules”, que organiza dicha penya festera con el fin de recaudar fondos para las Fiestas Mayores Patronales. Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del torneo, con la presencia del concejal de Deportes Miguel Llorca y José Carpio, mienbro de la Penya “Mes Que Pirules”.

El torneo se disputará en las categorías 2ª, 3ª, 4ª y 5ª, con trofeos y premios para campeón y subcampeón de cada categoría. En el caso de la segunda categoría, la pareja campeona recibirá 200 euros, mientras que los subcampeones ganarán 100 euros. En tercera categoría los campeones tendrán 150 euros por pareja y los subcampeones 75. En cuarta y quinta categoría, las parejas serán obsequiadas con diferentes regalos. Las inscripciones, al precio de 20 euros por persona, podrán hacerse hasta el mismo dia de inicio del torneo en el teléfono 681-347225.

José Carpio aseguraba que “la media de participantes en las ediciones anteriores ha sido de 50 parejas por lo que confíamos que en la presente la cifra sea similar”. Por su parte el concejal de Deportes, Miguel Llorca, animó a la penyes a “seguir organizando este tipo de torneos y eventos deportivos, ya que por parte del Ayuntamiento podrán contar con las instalaciones deportivas municipales para poder celebrarlos”.

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El Partido Popular exige responsabilidades políticas al gobierno de Navarro y Amor por los procedimientos de contratación del Plan E-II


·        El edil González de Zárate recuerda que la Ley Presupuestaria prohíbe hacer pagos indebidos como se hizo en relación con el proyecto de mejora del centro social José Llorca Linares



El Grupo Municipal del Partido Popular ha  exigido esta mañana “que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro y su gobierno actual dirigido por Gema Amor, depuren responsabilidades políticas de forma inmediata, e instruyan todos los procedimientos necesarios para arrojar toda la luz y transparencia posible, respecto de todos los procedimientos de contratación realizados a favor de técnicos del ámbito privado para la redacción y dirección de obra de todas las obras del denominado Plan E-II”. Así lo ha hecho saber esta mañana el concejal del Grupo Municipal del PP, José Ramón González de Zárate, en el curso de una rueda de prensa en la que ha vuelto a exigir transparencia y a recordar que “la espoleta que ha hecho saltar esta situación,-dijo-, ha sido una resolución del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas desestimando el libramiento de la segunda remesa de los Fondos del Plan E-II (6.000 euros) y la devolución de los 34.000 euros, más intereses de demora, entregados para el centro social José Llorca Linares de Benidorm”.

El edil subrayó la idea que ya ha calado entre los ciudadanos, y es la de que “al final, la fiesta de Navarro la pagamos todos, y en lo que respecta al proyecto del centro social Llorca Linares, unas obras nunca realizadas, le costarán a los vecinos de Benidorm más de 83.000 euros como mínimo”.

González de Zárate recordó que “en el desarrollo y ejecución de las obras con cargo al denominado Plan E 2, Agustín Navarro y sus tres gobiernos en tres años, el que conformó con José Bañuls desde septiembre de 2009 hasta mayo de 2011, el que ha presidido desde esa fecha hasta el pasado 1 de agosto, con 11 concejales socialistas, y el que lidera ahora con la suma de la señora Amor, el señor Iborra y el señor Llorca, tienen un problema que afecta a este Ayuntamiento y a todo Benidorm y tienen una obligación: dar la cara y dar soluciones. Y una de esas soluciones pasa por depurar responsabilidades”.

Aunque el Grupo Municipal del PP ya pidió el pasado martes “transparencia y responsabilidades, hoy creemos,-dijo-, que la posible gravedad de los hechos, exige absoluta contundencia e inmediatez”.

La exigencia de responsabilidades a los políticos por sus acciones u omisiones no es nueva. El Real Decreto Legislativo 1091/1988, de 23 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General Presupuestaria, en su título VII de las Responsabilidades, en su artículo 140 se establece que  “las autoridades y funcionarios de cualquier orden que por dolo, culpa o negligencia graves adopten resoluciones o realicen actos con infracción de las disposiciones de esta Ley estarán obligados a indemnizar a la Hacienda Pública los daños y perjuicios que sean consecuencia de aquellos, con independencia de la responsabilidad penal o disciplinaria que les pueda corresponder. Su Artículo 141 dice que constituyen infracciones, según determina el artículo inmediato anterior: dar lugar a pagos indebidos al liquidar las obligaciones o al expedir documentos en virtud de funciones encomendadas. “Y aquí hay una evidencia,-recalcó González de Zárate-, porque el gobierno de Navarro pagó 40.000 € por unas obras que no se han realizado”.


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Un total de cuatro municipios de la Marina Baixa se beneficiarán de estas ayudas

La Diputación de Alicante destina más de 390.000 euros a rehabilitar monumentos y equipar instalaciones culturales

 La Diputación de Alicante destinará más de 390.000 euros durante 2012 a la rehabilitación de monumentos y al equipamiento de instalaciones culturales de titularidad municipal. La Comisión de Cultura y Deportes ha informado hoy favorablemente de la concesión de estas ayudas, de las que se beneficiarán 39 localidades de la provincia.
De este modo, la institución provincial invertirá un total de 210.912 euros en la restauración y rehabilitación de las iglesias de los municipios de Benifallim, Millena, Alfafara, Alqueria d´Asnar y L'Orxa, en L´Alcoià-El Comtat; La Vall d´Alcalà, Tormos y Sagra, en la Marina Alta; y Beniardà y Bolulla, en la Marina Baixa.
Las cantidades subvencionadas, que ascienden al 90% en todos los casos -excepto en La Vall d´Alcalà, que es del 33,44%- han quedado distribuidas de la siguiente manera en la Marina Baixa:
MUNICIPIO
OBJETO SUBVENCIÓN
PORCENTAJE
SUBVENCIÓN
Beniardà
Restauración de dos altares de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
90%
11.725 €
Bolulla
Restauración de las capillas laterales de la Iglesia de San José.
90%
13.346 €

TOTAL:
25.071 €

Por otra parte, la Diputación de Alicante distribuirá 180.000 euros para el equipamiento de las instalaciones culturales de titularidad municipal de 34 ayuntamientos y dos entidades locales menores de la provincia.
Facheca, Benifallim, Benasau, Alcoleja, Millena, Alcocer de Planes, Gorga, Penàguila, Alfafara, Alqueria d´Asnar, Agres, L´Orxa, Benilloba y Planes en L´Alcoià-El Comtat; La Vall d´Ebo, Tormos, Benimeli, Castell de Castells, Benigembla, Murla, Senija, Vall de Gallinera, Sanet y Negrals, Adsubia, La Vall de Laguar, Llíber, Parcent y las entidades locales menores de Llosa de Camacho y Jesús Pobre en la Marina Alta; Confrides, Bolulla y Tárbena en la Marina Baixa; Campo de Mirra en el Alto Vinalopó; Hondón de los Frailes en el Medio Vinalopó; así como Torremanzanas y Aigües en l´Alacantí son los consistorios que obtendrán estas ayudas.
La distribución de las subvenciones, que oscilarán entre el 90% y el 95%, han quedado distribuidas de la siguiente manera en la Marina Baixa:
MUNICIPIO
OBJETO SUBVENCIÓN
PORCENTAJE
SUBVENCIÓN
Confrides
Adquisición mobiliario Biblioteca.
95%
3.369 €
Bolulla
Adquisición mobiliario Casa de Cultura.
90,26%
6.650 €





Total:
15.792 €

Al margen

              BENIDORM NO EXISTE PARA DOÑA LUISA

  Sea lo que sea la actividad que se subvencionan, desde que se inicio este ejercicio político, la Diputación que preside doña Luisa Pastor, tiene totalmente marginada a toda la ciudadanía benidormera. En la vida política y gestión de la misma quedara reflejada su total indiscriminación hacia los habitantes de esta gran 
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Este plan se dirige a localidades de menos de 20.000 habitantes y es una de las acciones del pacto de gestión de la legislatura

La Diputación de Alicante destina 700.000 euros a 105 municipios para el servicio del Consorcio de Bomberos

Un total de 105 municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes recibirán ayudas por un importe total de 700.000 euros para las aportaciones que realizan al Consorcio Provincial de Bomberos. Esta cantidad se repartirá entre los consistorios en función del número de ciudadanos.
El plan se acordó el pasado mes de junio en el primer pacto de gestión logrado en la presente legislatura entre el equipo de gobierno y la oposición con la finalidad de dotar a los municipios de mayor liquidez, facilitando el ahorro a las arcas municipales.
En este sentido, el vicepresidente y diputado de Economía y Hacienda César Augusto Asencio ha explicado que se ha hecho una distribución ponderada gracias a la cual los ayuntamientos van a ver disminuida su carga de pago al Consorcio de Bomberos por mantener este servicio, que es de competencia municipal. Estas subvenciones suponen un esfuerzo adicional de la Diputación de Alicante para ayudar a los municipios.
Así, las localidades con menos de 1.000 habitantes contarán con una subvención del 90% de la aportación que realizan al organismo, mientras que aquellas que oscilan entre los 1.000 y los 5.000 habitantes tendrán ayudas de hasta el 60%. Las localidades de entre 5.000 y 10.000 recibirán el 35% de la ayuda y, finalmente, las que no superen los 20.000 habitantes dispondrán del 20% de subvención.
La Comisión de Hacienda, Régimen Interior y Contratación de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la resolución de la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos de la provincia para cubrir las aportaciones estatutarias del Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento correspondiente al ejercicio 2012.
          
          
Entre los requisitos que se solicitaban en este programa para beneficiarse de las ayudas se incluía el de la certificación de estar al corriente con el Consorcio Provincial de Bomberos, tanto por el cumplimiento del pago de las cuotas del presente ejercicio como de los planes de pago de deudas atrasadas de años anteriores aprobados por la Asamblea.



        
        

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 COMUNICADO COMITÉ DE EMPRESA


Una vez celebrada la reunión del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Benidorm, a tenor de la solicitud del Departamento de RRHH para que este órgano emita informe en relación a las bases para cubrir una plaza de profesor de percusión, ante las irregularidades existentes y detectadas en el proceso para la cobertura de la citada plaza, ponemos en conocimiento de los medios de comunicación y sobre todo de los padres y madres de los alumnos afectados que cursan sus estudios en el Conservatorio Municipal de Música y Danza lo siguiente:
Que se ha acordado por mayoría absoluta:
1º- Rechazar de lleno la mencionada contratación por no contar con los informes preceptivos tanto del interventor Municipal como del Técnico del Departamento de Educación tal y como especifica la Legislación vigente.
2º- No consta que exista dotación presupuestaria para llevar a cabo la citada contratación, ni que esté vacante.
3º- incumplimiento de lo aprobado en el Pleno Municipal que elaboró el plan de ajuste.
4º- Así mismo el Comité de Empresa se exime de cualquier tipo de responsabilidad ante los Alumnos y Padres/Madres de éstos, en tanto en cuanto que la responsabilidad recae única y exclusivamente en el Departamento de RRHH que ha mostrado su total falta de interés en solucionar este problema que era conocido desde el Mes de Mayo, así como su incapacidad manifiesta.
5º- Dejar patente que el interés y el ánimo del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Benidorm es que el proceso, dada su urgencia, se ajuste y se desarrolle dentro de la máxima legalidad (según el plan de ajuste aprobado en el pleno del 15 de junio de 2012, Actuaciones del plan, apartado a. Congelar la contratación de nuevo personal en cualquiera de sus modalidades en el periodo 2012-2015, limitándose en el periodo2016-2022alo establecido anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y debiendo contar, en todo caso, con expresa financiación y el estricto cumplimiento de la normativa legal).
 
 






   
                
       

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