lunes, 6 de agosto de 2012



Agustín Navarro delega funciones de Alcaldesa en Gema Amor hasta el próximo domingo


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha resuelto esta mañana delegar funciones en la nueva primera teniente de Alcalde, Gema Amor, al ausentarse por vacaciones desde mañana martes y hasta el próximo domingo, 12 de agosto. El alcalde inicia así sus primeras vacaciones desde mayo de 2011, fecha de las últimas elecciones municipales. Navarro disfrutará en familia y en Benidorm de sus días libres.


Al margen

TAL Y COMO ADELANTE

GEMA ASUME ACCIDENTALMENTE LA ALCALDIA

Maesa

         Gema Amor es, por unos dia, la alcaldesa de Benidorm. Yo lo decía en un comentario, creo que sábado o domingo, en el sentido de que, en esta semana, se sentaría en al sillón de la Alcaldía como, de manera accidental, primera autoridad local.
          Decía que corría un riesgo adelantando la noticia y, como pueden ver, lo he acertado plenamente. Por algo la veterania es un grado y el conocer las ambiciones y  egos de los políticos locales me dan una ventaja que otros no tienen.
     SIN EMBARGO SU SUEÑO NO SE VERA PLENAMENTE CONVERTIDO HASTA QUE NO PRESIDA UN PLENO Y ESTO PUDIERA ACONTECER EN ESTA SEMANA, ANTE DE QUE EL TITULAR DE ESE TAN DESEADO SILLON
VUELVA A SU AMO Y SEÑOR.
Leer más...

Joaquín Albaladejo se reúne con la Asociación de Hoteles Alicante Sur

El Patronato Costa Blanca refuerza sus acciones de 

promoción para captar más reservas de última hora

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo se ha reunido esta mañana en Orihuela Costa con la Asociación de Hoteles Alicante Sur, encabezada por Juan Palau, para explicarle la campaña que el organismo autónomo de la Diputación de Alicante está llevando a cabo en distintos soportes de la ciudad de Madrid. Costa Blanca ha incrementado así, sus esfuerzos promocionales con la finalidad de incentivar las reservas de última hora.
         Albaladejo, quien ha destacado la importancia de este tipo de encuentros que permiten establecer líneas de trabajo conjuntas, ha señalado que “hemos analizado las diversas actividades de promoción del destino Costa Blanca que el Patronato de Turismo ha desarrollado en la fase previa al inicio de la temporada estival con el objetivo de incentivar las reservas de última hora”.
Durante la reunión, Albaladejo y Palau han comentado además las nuevas líneas estratégicas de promoción de cara a la próxima Feria de Turismo, FITUR 2013, y han intercambiado opiniones sobre cómo está evolucionando la ocupación de este verano y cómo se plantea el proyecto turístico del próximo año.
En este sentido, Palau ha valorado positivamente los datos de ocupación turística obtenidos durante el mes de julio en el sur de la provincia y ha manifestado que “las cifras se sitúan en torno al 76%, unos resultados satisfactorios que ponen de manifiesto la importancia de nuestro destino. Gracias al esfuerzo y al trabajo que estamos realizando, el sur de la Costa Blanca está obteniendo un mayor número de visitas. Esperamos cerrar agosto con unos resultados similares a los del año pasado, entre el 80% y el 85%”.
La campaña que el Patronato de Turismo está desarrollando en la ciudad madrileña está formada por un circuito en las principales líneas de autobús que recorren las zonas estratégicas de la capital. Los vehículos, que dan a conocer los aspectos más representativos de la oferta de la Costa Blanca, lucen imágenes de distintos productos o destinos turísticos como Alicante, Dénia, Calp o Benidorm, entre otros. Asimismo, la iniciativa incluye la promoción de la provincia a través de monopostes LED de 50 metros cuadrados situados en las carreteras de Madrid.
         Albaladejo ha explicado que desde el Patronato de Turismo se ha querido realizar un nuevo esfuerzo para reforzar la marca Costa Blanca en el mercado madrileño, uno de los principales destinos emisores de turistas.
En la actualidad, la Costa Blanca también está llevando a cabo la campaña de medios online, que incluye acciones promocionales en portales de viaje, recomendaciones en blogs de turismo, así como enlaces y vídeos en importantes buscadores como Google o Youtube.
Al margen

ALBALADEJO VOLCADO CON EL SUR DE LA COSTA BLANCA


Tengo que felicitar al diputado provincial de Turismo, Albaladejo, al no ocultarse de su interese por la Costa Blanca-SUR. Siendo natural de Torrevieja es justo, aunque no sea leal, que así lo haga. Benidormenses, a pesar de los pesares de la Diputación Provincial, incluida doña Luisa, la PRIMERA MARCA de TURISMO, no solo de Alicante y la Costa Blanca, sino de toda la Comunidad Valenciana. Eso duele, y mucho, pero es asi no le den mas vueltas al asunto. Pueden dar subvenciones a todos los municipios, pueden hacer promociones turisticamente nada rentables, dar subvenciones  entidades, como Hosbec, que para nada sirven. En fin. Pueden hacer lo que les salga de los huevos pero Benidorm, a pesar de doña Luisa y de los diputados benidormenses, senadores, diputados nacionales e incluso el PP de Fenoll, es y seguirá siendo la NUMERO UNO. En su haber cuenta con ser el 46 % del Turismo regional, el 12 del Nacional y dar a las arcas nacionales la friolera de mas de 4.600 millones de euros anuales de impuestos indirectos.


Leer más...

El equipo Liza Sport de Elche se impone en el X Mundialito de Fútbol 7 de la Penya Bavallons

El concejal Miguel Llorca destaca la “excelente” organización del evento y felicita al equipo campeón y a todos los participantes


El equipo Liza Sport de Elche se impuso ayer en la X edición del Mundialito de Fútbol 7 que cada verano organiza la Penya Bavallons. Este conjunto venció en la final al equipo alicantino I2E por 6-0 y se llevó los 2.000 euros de premio más trofeo que otorga el evento. El segundo clasificado logró 1.000 euros y trofeo y el tercero, el Estrella Roja de Jaen, obtuvo 500 euros y trofeo. El premio al equipo menos goleado correspondió al Somos lo que Hay (6 goles en contra en 7 partidos) entregando el trofeo Raúl de Intersport.

El trofeo al máximo goleador lo recibió el jugador del Estrella Roja de Jaen Michel (16 goles) de manos del vicepresidente de la Comisión de Fiestas 2012 Mario Villar. El premio al MVP de la final fue para Antonio Soler (I2E), haciendo la entrega el presidente de la Penya Bavallons Paco Cano.

El concejal de Deportes, Miguel Llorca, que asistió al torneo durante las dos jornadas que duró, presidió la entrega de trofeos y aprovechó para felicitar a los campeones y a todos los participantes. También destacó la calidad del torneo, por el que han pasado cerca de 5.000 jugadores en estos diez años. “El Mundialito ha ido creciendo y mejorando a lo largo de los diez años que lleva celebrándose y se ha convertido ya en un referente de la especialidad no sólo en la provincia, sino en toda España, puesto que vienen equipos de varias provincias”.

Llorca destacó también la “excelente organización” del torneo “que ha conseguido que todos los jugadores, asistentes, árbitros, etc. hayan estado atendidos de forma magnífica”. El edil expresó además su deseo de que el evento siga realizándose cada año porque “se ha convertido en una de las competiciones más destacadas del verano de Benidorm”. Por último, también quiso subrayar que el torneo contribuye a mejorar la ocupación turística por el número de participantes que vienen de fuera junto con sus acompañantes.
Leer más...

COMO DIPUTADO PROVINCIAL DE INFRAESTRUCTURAS


PEREZ FENOLL NADA HACE POR BENIDORM

¡¡DOÑA LUISA VENGA USTED A BENIDORM Y VEALO!!


Maesba


Sinceramente cuando veo el trabajo público de Pérez Fenoll, bien sea como Diputado Regional, Alcalde y concejal local o bien como Diputado Provincial no veo nada, completamente nada, que me haga escribir unas líneas alabándole en su trayectoria pública. Su bagaje político, así será recordado en la historia, es el mas negativo de todos los tiempos pasados y actuales.

                        COMO DIPUTADO PROVINCIAL

En su calida de Diputado Provincial vemos, casi todas las semanas, sus actuaciones públicas en diferentes localidades de La Marina, Baja y Alta. Sabemos los de Tarbena, Polop, Teulada, Calpe, etc., con inauguraciones de infraestructuras o presentación de proyectos.
Para Benidorm nunca, ni ha venido en calidad de Diputado, ni hace nada, aunque solo sea por aquello de dejar un sello personal en su pueblo.
El ex edil Bañuls solicitaba, Octubre del 2010, a la Diputación Provincial una actuación urgente en la CV-753 debida a la imperiosa necesidad de mejorar la seguridad vial en la misma. Esta carretera transcurre entre los términos municipales de Benidorm y Alfas, popularmente se le conoce como Cami Vell d´Altea y como saben nos permite evitar la nacional 332.  El tráfico en esta carretera es intenso a cualquier hora del dia ya que miles de usuarios la usan para ir o venir desde Alfas del PI, o a la inversa, para ir a Alfas.
La concejal que sucedió a Bañuls en esta área, Mari Carmen Martines, volvió, siendo responsable del área Pérez Fenoll ha solicitar se realizase una mejoras que redundaría en el beneficio de todos. La conexión  del Albir con la zona Levante de Benidorm es importante turisticamente ya que presenta un atractivo de  encontrarse en un entorno cercano al Parque Natural de Sierra Helada lo que hace existe una intensa actividad de ciclistas y peatones, a lo que debemos añadir la existencias de varios Campins en la zona, aumentando el trafico rodado. Existe la problemática, a lo largo de todo su camino, la coexistencia de los usuarios vulnerables con el tráfico motorizado. La falta de iluminación en todo este recorrido pone en peligro, por la dejación del diputado mencionado, Pérez Fenoll, a todas aquellas personas que, andando, en bicicleta, moto o coche, circula por la misma. A lo añadido hay que contar con la existencia del Colegio Costablanca, algún que otro centro de atracción, deportivos, rastros o mercadillos y, particularmente, como zona de esparcimiento, en días festivos, como es el entorno de la Ermita de Sanz.
Este impresentable ex alcalde de nuestra villa no ha hecho caso a lo solicitado, aún siendo una obra de bajo costo económico que mejoraría el enlace vial entre El Albir y Benidorm y no ha hecho las actuaciones necesarias para dotar de seguridad al vial en cuestión como es el conocido  Camí Vell d’Altea.

                             LUISA PASTOR
 
Creemos que la presidente de la Diputación Provincial, Luisa Pastor, viuda de nuestro gran amigo Juan Ramón García Anton, no esta debidamente informada por este inepto e incapacitado político, que es Pérez Fenoll. Bueno seria que, en su calidad de presidente de la Diputación Provincial, viniese a comprobar lo que decimos en este artículo ya que, así lo creo, no este bien informada. Si por otro lado, por estar Benidorm, por culpa de Fenoll y los suyos, administrado por socialistas y liberales, no lo desea hacer, ¡¡NO LO HAGA!!
Doña Luis venga usted a Benidorm que aquí no nos comemos a nadie, menos a la viuda de un gran amigo de Benidorm.




Leer más...

A beneficio de Caritas


VERBENA DEL CLUB LEONES

     

El sábado, a las 22 horas, deba comienzo una verbena en el Castillo, organizada por el Club Leones de la villa, con el fin humanitario de recaudar fondos para cubrir las necesidades de Caritas. La asistencia de público fue notable. La entrada costaba 10 euros y se tiene derecho, aparte de poder entrar, a un bocadillo, un refresco y a la participación de varios concursos de bailes y regalos.
Leer más...

Cementerio San Jaime

    SIGUE SIN SERVICIOS PUBLICOS

  AGUSTIN COMO CONCEJAL DEL MISMO CARECE DE VERGÜENZA POLITICA

Maesa





Esta taza se encontraba en la calle
Roldan, si aún sigue allí ,el concejal debe
mandar a por ella y colocarla en San  Jaime
No tenemos suerte al ver como pasan los meses y los servicios del cementerio municipal de San Jaime siguen si estar terminados para su uso. Las obras comenzaron hace unos meses, lo hemos repetido varias veces, y están paralizadas tan solo a falta de los elementos sanitarios, puertas, pintar y luz. El responsable es el concejal de cementerios, Agustín Navarro, a la vez alcalde local, y que su desvergüenza política es tan patente, sobradamente acreditada y demostrada en la villa, que nada se puede esperar del mismo, ni tan siquiera que las decenas y decenas de personas que semanalmente van al cementerio de San Jaime no pueden, al contrario que sucede con el de La Virgen del Sufragio, ahí es donde Agustín tienen enterrados a sus antepasados, donde todo esta a la perfección, ¡hasta sus servicios funcionas!. No puede decir que no hay dinero para comprar los sanitarios para dar este servicio, por cuanto si que  hubo para aprender sevillanas, practicar el judo, etc. por más de 6.000 euros.
Leer más...

Leer más...