Joaquín
Albaladejo se reúne con la
Asociación de Hoteles Alicante Sur
El Patronato Costa Blanca refuerza sus acciones de
promoción para captar más reservas de última hora
El
diputado de Turismo Joaquín Albaladejo
se ha reunido esta mañana en Orihuela
Costa con la Asociación
de Hoteles Alicante Sur, encabezada por Juan
Palau, para explicarle la campaña que el organismo autónomo de la Diputación de Alicante
está llevando a cabo en distintos soportes
de la ciudad de Madrid. Costa Blanca ha incrementado
así, sus esfuerzos promocionales con la finalidad de incentivar las reservas de última hora.
Albaladejo, quien ha destacado la
importancia de este tipo de encuentros que permiten establecer líneas de
trabajo conjuntas, ha señalado que “hemos analizado las diversas actividades
de promoción del destino Costa Blanca que el Patronato de Turismo ha
desarrollado en la fase previa al inicio de la temporada estival con el
objetivo de incentivar las reservas de última hora”.
Durante la reunión, Albaladejo y Palau han comentado
además las nuevas líneas estratégicas de
promoción de cara a la próxima Feria de Turismo, FITUR 2013, y han intercambiado
opiniones sobre cómo está evolucionando la
ocupación de este verano y cómo se plantea
el proyecto turístico del próximo año.
En este sentido, Palau ha valorado
positivamente los datos de ocupación turística obtenidos durante el mes de julio
en el sur de la provincia y ha manifestado que “las cifras se sitúan en
torno al 76%, unos resultados satisfactorios que ponen de manifiesto la
importancia de nuestro destino. Gracias al esfuerzo y al trabajo que estamos
realizando, el sur de la Costa
Blanca está obteniendo un mayor número de visitas. Esperamos
cerrar agosto con unos resultados similares a los del año pasado, entre el 80%
y el 85%”.
La campaña que el Patronato de Turismo está desarrollando
en la ciudad madrileña está formada por un circuito en las principales líneas de autobús que recorren las zonas
estratégicas de la capital. Los vehículos, que dan a conocer los aspectos más
representativos de la oferta de la Costa Blanca , lucen imágenes de distintos productos
o destinos turísticos como Alicante,
Dénia, Calp o Benidorm, entre
otros. Asimismo, la iniciativa incluye la promoción de la provincia a través de
monopostes LED de 50 metros cuadrados
situados en las carreteras de Madrid.
Albaladejo ha explicado que desde el
Patronato de Turismo se ha querido realizar un nuevo esfuerzo para reforzar la marca Costa Blanca en el mercado
madrileño, uno de los principales destinos emisores de turistas.
En la actualidad, la Costa Blanca también está
llevando a cabo la campaña de medios online, que incluye acciones
promocionales en portales de viaje, recomendaciones en blogs de turismo, así
como enlaces y vídeos en importantes buscadores como Google o Youtube.
Al
margen
ALBALADEJO VOLCADO CON EL SUR DE

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