martes, 3 de julio de 2012


CARA A LA ELECCION DE SECRETARIO GENERAL DEL PSOE LOCAL


CONRADO HERNANDEZ ELEGIDO CABEZA DE TURCO PARA FRAGMENTAR EL PARTIDO

EN LA REUNION HABIAN MUCHOS CARGOS DE CONFIANZA DE LA ALCALDIA QUE DEBERIAN ESTAR TRABAJANDO

Maesba

 Todo parecía ir sobre ruedas en el PSOE de nuestra localidad pero no, no es así. Existen claras intenciones de romper la armonía que aparentemente parecía existía en este colectivo desde que los llamados “vieja guardia” habían desaparecido, en parte, de toda actividad política.
La sorpresa de hoy, sin duda alguna, no ha sido el tema del ALTET, ni lo falta de seguridad en el Rincón de Loix, etc., hoy nos ha sorprendido el aviso de Conrado Hernández Álvarez a la candidatura del cargo de Secretario General Local del PSOE, elecciones que tendrán lugar el próximo viernes.
Conrado tiene actualmente sus responsabilidades políticas repartidas entre: Escena Urbana; Limpieza Viaria; Parques y Jardines; Seguridad Ciudadana; Festivales y Grandes eventos. En toda esta competencia han existido y existen anomalías.
1.- Escena Urbana  no  repone los pilotes de hierros que se quitan para hace una obra, ejemplo Hotel Costa Blanca. Añadiré que los bancos de maderas de las calles peatonales, Gambo y Alameda del alcalde Pedro Zaragoza, estaba, desde hace meses, para darles una limpieza a fondo, con lejía.
2.-Limpieza Viaria aquí mas vale que me calle pero nunca ha estado Benidorm tan socio, con manchas en las aceras y kk de perros, que ahora hay por doquier.
3.- Parque y Jardines, aquí se libra aunque seria conveniente reponer las tapas de los enganches de luz y evitar posibles acidas.
4.-Seguridad Ciudadana, solo hay que darse una vuelta, por las noches, por el Rincón y si ve un policía local le damos un euro. Como responsable de la Seguridad Ciudadana debe saber quien o quienes se ha llevado miles de kilos de hierro del almacén del cementerio San Jaime.
5.- Festivales en uno ya se ha denunciado el uso de la marca sin autorización. Creo que es obligación de saber que es lo que se contrata.
6.- Grandes eventos, aquí me tomo un poco de paciencia hasta ver este año el Low Costa, aunque si que tengo que decir que se les ha pagado miles de euros por adelantado con informes contradictorios.
 En definitiva que los socialistas pueden tener un Secretario General que no se ha distinguido muy positivamente en sus diversas responsabilidades públicas o políticas.

                                        ¿POR QUE?

   Esta duda ya no existe. Los motivos son claros. Una vez Agustín asume la riendas comarcal del PSOE le hace falta, mucha falta, para consolidar su “liderazgo” obtener la Secretaria local del partido y para ello  había que buscar un cabeza de turco político,  y nada mejor que su amigo Conrado Hernández. En las palabras manifestadas por Conrado, en la rueda de prensa, veo buenas intenciones, aunque es sabido que nunca se cumplen lo que se promete, su jefe, Agustín, es una maestro, mas que eso, UN CATEDRATICO en decir “SISI” y después, al no comer rabos de pasas, se olvida.
En la reunión de prensa dijo que “amplios sectores del partido le  habían pedido se presentarse…”. Añadió que siempre ha estado con estos colores...”Entre las metas de Conrado, si es elegido figura, es recuperar a los 180 ex militantes socialistas. También dijo que no es nada personal,  refiriéndose a su presentación al enfrentarse a Rubén, sino una opción a la libertad”. “No aceptare veto alguno de un compañero sobre otro”, otra de sus frases. Hace referencia a una constante canalización con la Alcaldía. Si sale elegido ofrecerá un cargo a Rubén Martínez en prueba de símbolo de amistad.
El humor de Conrado quedo patente cuando dijo: “AGUSTIN ESTA AL MARGEN DE ESTE PROCESO”.
Para terminar diré que, por ultima vez,  no ver a ningún cargo de confianza, en horas laborales, en reuniones de este tipo. Yo, como el resto d e los contribuyentes, pagamos para que estén trabajando en el edificio del Ayuntamiento. Hoy, no publicare la foto con ellos, ni daré sus nombres, pero es la ultima vez que lo hago. QUIEN AVISA NO ES TRAIDOR. Yo creo que Conrado, persona aparentemente seria, lo han cogido como cabeza de turco para fragmentar el PSOE local.

                                 RUBEN MARTINEZ

Rubén Martínez tendrá que luchar por su puesto el próximo viernes. Antes, el jueves, celebrara una rueda de prensa para explicar, espero que con claridad meridiana, los verdaderos motivos que ha llevado a Conrado, junto con Agustín, al iniciar la fragmentación del colectivo local del PSOE.
Esperaremos al jueves pero si deseo adelantar que el PSOE, con Rubén, ha ganado unas lecciones municipales, ha conseguido un Sede nueva y, lo mas importantes, entre otras cosas, la coherencia, seriedad y buen hacer en su gestión.
Leer más...

Leer más...

El Consejo Rector del organismo autónomo ha aprobado las ayudas
El Patronato Costa Blanca destina más de 170.000 euros a acciones promocionales en la provincia El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca ha celebrado sesión extraordinaria de su Consejo Rector para aprobar una modificación presupuestaria en la que se contempla destinar un total de 171.732 euros a impulsar diversas acciones promocionales de ayuntamientos y asociaciones turísticas de la provincia.
         En este sentido, el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi recibirá 40.000 euros para la organización de su XXIV Festival de Cine, mientras que el Ayuntamiento de Elche contará con 20.000 euros para el evento ‘Fair Play Cup Mundial de Fútbol Base 2012’. Asimismo, la Real Federación Española de Natación dispondrá de otros 20.000 euros para poner en marcha la Copa Mediterránea de Natación y la Copa Commen de Natación Sincronizada en Torrevieja.
El diputado de Turismo y vicepresidente del organismo autónomo Joaquín Albaladejo ha indicado que estas ayudas refuerzan y reactivan nuestras potencialidades turísticas y permiten que el turismo siga experimentando crecimiento y generando riqueza en nuestro territorio.
La Costa Blanca es una marca potente que propone al visitante una oferta variada que engloba desde el turismo de sol y playa, hasta la cultura, el deporte o la gastronomía, ha puntualizado el diputado, quien ha concretado que hay una predisposición y una demostración evidente desde el Patronato de Turismo por comprometernos con el sector como un elemento fundamental de promoción. 
         Por otra parte, el Patronato Costa Blanca destinará 16.732 euros para llevar a cabo acciones promocionales del sector hotelero en territorio nacional e internacional a la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos Alicante Sur, mientras que concederá 15.000 euros a la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, APHA, para el mismo fin.
         Costa Blanca también consignará 12.000 euros a la Asociación de Empresarios de Campos de Golf de la Costa Blanca para acciones promocionales del producto golf en territorio nacional e internacional, otros 10.000 euros al Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonías de Torrevieja para la 58 edición de este festival y la misma cantidad a la Cofradía Castell de l’Olla para la celebración de la edición de 2012 de este evento piro-musical en Altea.
         El Ayuntamiento de Aspe contará con 8.000 euros para la señalización turística del municipio, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada otros 8.000 euros para el XIV Campeonato de España de Balonmano Playa y la Asociación del Orgullo Gay de Alicante 6.000 euros destinados a la organización del I Festival ‘Alicante, orgullo de la Costa Blanca’. Finalmente, se destinarán 6.000 euros para subvenciones a mancomunidades, premios y becas de estudio y formación.
         Albaladejo ha destacado el trabajo de ayuntamientos, asociaciones y empresas del sector privado en el fomento y la diversificación del turismo, ya que con sus iniciativas y propuestas permiten ofertar una gran variedad de propuestas con las que se incrementa el número de visitantes a la Costa Blanca y con las que se satisfacen las demandas de los turistas más exigentes.
         Asimismo, el diputado ha explicado que eventos como el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonías de Torrevieja, uno de los festivales musicales más importantes de cuantos se celebran en nuestra provincia, vuelve a contar con nuestra colaboración, así como otros de nueva creación o pioneros, como el I Festival Alicante, orgullo de la Costa Blanca.
AL MARGEN
        PARA BENIDORM NADA DE NADA

Esta claro que los populares, aun teniendo como tenemos a Fenoll en la Diputación, tienen totalmente marginada a nuestra ciudad en lo referente a subvencione so ayudas económicas. Es una verdadera vergüenza actividad política contar, en Benidorm, con los actuales dirigentes  del Partido Popular. Fenoll, por un lado, solo le interesan los pueblos de la montaña. En repetidas ocasiones hemos dicho que mande, ya que el ayuntamiento local no lo hace, inspeccionar el Auditorium “Julio Iglesias”. Cuando parte del mismo se caiga es cuando se tomara algo de interés.
Los políticos, tanto los del PSOE como del PP, solo ayudan y colaborar con aquellos que les son afines. Así pues son hay que calentarse mucho la cabeza para entender y comprender que la presidenta de la Diputación no siente el cariño que su esposo profesaba a esta localidad.





Leer más...

Alumnos de Bellas Artes exponen su obra bajo el título ‘Mirades’

La muestra, en la que se mezclan la pintura y el soporte digital, estará en el Espai d’Art Mercat hasta el 27 de julio


Un total de 26 alumnos de Bellas Artes de la Universidad ‘Miguel Hernández’ presentan desde hoy sus obras en una exposición bajo el título ‘Mirades’. La concejala de Cultura, Eva Mayor, junto al comisario de la exposición, Josep Sou, y varios miembros de la corporación, ha inaugurado esta mañana la muestra pictórica que se podrá visitar en el Espai d’Art Mercat hasta el próximo día 27 de julio.

Eva Mayor manifestó que los trabajos son de alumnos de 4º y 5º curso y destacó la gran calidad artística de las obras, dirigidas por el profesor de pintura urbana, “y en las que se mezclan pintura y diseño gráfico”.

Por su parte, el comisario de la exposición, Josep Sou, explicó que la exposición es “un universo de miradas distintas”, en la que los alumnos “han buscado diferentes estilos pictóricos diversificados en los que inspirarse para después plasmar en la retina alguna de las cosas que ven en la obra”. Es por tanto, según palabras de Sou una mezcla de dos universos creativos, la pintura y el soporte digital y que suponen la tradición y la modernidad.

Los alumnos que participan en la exposición son Carmen Alarcón, Evaristo Alguacil, Laura Amorós, Isabel Aranda, Teresa Aznar, Josep Barceló, Antoni Bardal, Lorena Bermúdez, Pedro Bonet, Amelia Campos, Raquel Cobos, Beatriz Conejero, Cristián Cortés, Mercedes Díaz, Alberto Ferrándiz, Pau Figueres, Silvia Franco, Ángela Gordero, Hunter, Tamara Jaén, Carlos Llorens, Joaquín Palomar, Amparo Parra, Maite Ponce, Aroa Raya y Aina Sanz.

Leer más...

X EDICIÓN DEL MUNDIALITO BAVALLONS

Un total de 32 equipos de todo el territorio nacional participan


Durante el primer fin de semana del mes de agosto, concretamente los días 4 y 5, se celebra en los campos Antonio López Guerrero del Rincón de Loix uno de los mejores y más consolidados torneos de fútbol 7 de la Comunidad Valenciana. Se trata del denominado Mundialito de Fútbol 7 Benidorm que organiza la Penya Bavallons y que en la presente edición celebra su décimo aniversario.

Esta mañana se ha celebrado la presentación oficial del torneo en el Ayuntamiento de Benidorm con la presencia del concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, y los representantes de la Penya, Natalia Casado y Eduardo Orozco. El concejal Juan Ramón Martínez ha valorado el esfuerzo de organización que hacen cada año los integrantes de la Penya Bavallons, que han conseguido consolidar un torneo al que acuden equipos de todo el territorio nacional y ha lamentado que por la situación económica actual no se les pueda ayudar económicamente desde el Ayuntamiento.

El representante de la organización y miembro de la penya Eduardo Orozco ha afirmado que “aquellos equipos que deseen inscribirse, les aconsejamos que lo hagan cuanto antes, puesto que el número está limitado a 32 y ya son muchos los que han anunciado su presencia y al final ocurre que no podemos aceptar a equipos muy interesantes, porque se ha completado el cupo”.

En las últimas ediciones han acudido equipos desde Jaén, Valencia, Madrid y diferentes poblaciones de la provincia. Son muchas las empresas que cada año colaboran con el evento para darle un mayor realce. La inscripción por equipo cuesta 200 euros (15 jugadores) y los premios son muy importantes: 2.000 euros al campeón, 1.000 euros al subcampeón y 500 euros al tercer clasificado. Los colegiados que dirigirán  los partidos pertenecen a la delegación de Benidorm del Colegio Valenciano de Árbitros.

Leer más...

Liberales de Benidorm insta al equipo de gobierno a intensificar la vigilancia policial en el Rincón de Loix
Ivorra cree que una mayor presencia de efectivos traerá un descenso de los hechos delictivos y evitará perjuicios a la imagen de la ciudad
 El portavoz adjunto del grupo municipal Liberales de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, ha pedido hoy al equipo de gobierno que emprenda las acciones oportunas para intensificar las labores de patrulla de la Policía Local en la zona del Rincón de Loix. Ivorra ha comparecido ante los medios de comunicación para exponer las quejas recibidas en el grupo municipal y en el registro del Ayuntamiento procedentes de colectivos de empresarios de restauración, comerciantes, taxistas y varias comunidades de vecinos. Según explicó, el motivo de estas quejas obedece a los actos vandálicos, prostitución, venta de drogas al menudeo, etc. que se están produciendo en la calle Filipina y adyacente. “Ello conlleva una merma en algo tan importante para nuestra ciudad como es la seguridad” señaló el concejal.
Ivorra subrayó que en su grupo “somos conscientes de que se trata de un asunto muy delicado” debido a que influye de manera muy directa en la imagen que se transmite de la ciudad. “Por ese motivo queremos advertir de lo que está pasando; lo que pretendemos es que los hechos no vayan a mayores y que se adopten medidas y soluciones cuanto antes para no tener que lamentarlo después” insistió el edil liberal, que dijo que sería “deseable” una mayor presencia policial en la zona. A su juicio, la Concejalía debería de dar las instrucciones pertinentes para que se intensifiquen las patrullas policiales, al tiempo que emplazó al concejal del área a que “traslade esta situación” a la Policía Nacional para que amplíen su vigilancia en estas calles. Según Ivorra “la sola presencia de las fuerzas policiales contribuirá sin duda a rebajar los índices delictivos que pudieran producirse”.
Vicente Juan Ivorra recordó que no es la primera vez que se oyen quejas de vecinos, empresarios y visitantes por motivos similares en calles cercanas a las señaladas. “Es cierto que entonces se actuó, pero también es cierto que los actos delictivos no se han erradicado del todo”. En opinión del edil del CDL lo que probablemente ha ocurrido tras el desalojo de los apartamentos de la calle Lepanto es que “los delincuentes se han cambiado de zona” y de ahí que “sea necesario seguir actuando hasta lograr que desaparezcan los delitos”. Ivorra recalcó que el Rincón de Loix es la zona que más turistas extranjeros recibe de todo Benidorm “y a nadie se le escapa que está en juego nuestro prestigio.

AL MARGEN

¿ES ESTE EL CAMINO QUE SE BUSCA?


NO vale la pena discutir, ni enfadase, por este hecho. Ya que puede ser que ¿ESTE SEA EL CAMINO MARCADO? Lo lamento mucho pero la falta de servicios en policías locales esta llevando a Benidorm a una situación vergonzosa. Por un lado los vecinos del casco viejo se quejan de los ruidos de los locales gay. Locales que deberían estar, como el resto de los existentes en la localidad, en las afueras de la población. Se hablo, hace años, de ubicar a todo este tipo de establecimiento en una zona. No se ha hecho ni se hará. Son muchos los interese los que estaba en juego para ello. El Rincón de Loix es, valga el símil como “una ciudad sin ley”. Allí el mas fuerte es que jefe y ahora que no hay tantos policías municipales muchísimo mejor para ellos.
Cabe la posibilidad de que lo que se busca, por parte municipal, es hacer de Benidorm una ciudad LIBRE en todos sus aspectos y costumbres. Aquí, salvo en época electoral, al vecino no se le quiere, menos se le atiende.



Leer más...


Objetivo ser los quintos en España

BENIDORM ENTRA EN EL COMITÉ DE RUTAS DE EL ALTET


El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del alicantino aeropuerto de El Altet daba este lunes el visto bueno a la entrada de Benidorm a este organismo que ya integra a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a la Secretaría de Estado de Transportes, al Ayuntamiento de Alicante, al Ayuntamiento de Elche, al Patronato Provincial de Turismo, a la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante, a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante y a AENA aeropuertos.

El alcalde, Agustín Navarro, ha agradecido, junto al concejal de Turismo y primer teniente de Alcalde, Juan Ángel Ferrer, la decisión del Consell y de la propia consellera del área, Lola Johnson, de tramitar la entrada del municipio turístico en el Comité de Rutas “haciendo justicia a la ciudad -ha matizado- ya que recibimos al 40% de sus pasajeros”.

Asimismo, Navarro ha indicado que el objetivo del Ayuntamiento ahora es “defender aquellas rutas que ya tiene el aeropuerto, consolidarlas y propiciar aquellas nuevas que nos haga falta enlazar, respondiendo a los objetivos de la Fundación de Turismo y dando voz a los empresarios, que nos demandan nuevas rutas hacia el Este”.

Ferrer, por su parte, ha incidido en la necesidad de “volver a conseguir para Alicante el quinto puesto en la clasificación nacional de aeropuertos por número de pasajeros”, ya que en estos momentos El Altet ocupa, con datos cerrados del mes de mayo, el séptimo lugar detrás de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria y Tenerife Sur, con un total de 3.079.406 pasajeros, lo que supone una bajada del 12,5% con respecto a mayo de 2011. Así, el concejal de Turismo ha concretado que el objetivo de la ciudad, dentro del Comité de Rutas, es “cumplir el objetivo de no perder más allá de 300.000 pasajeros en todo 2012”.

Un Comité de Rutas que para el alcalde de Benidorm posibilita trabajar por el turismo de la provincia “más allá de la política, centrándonos en lo económico y sirviendo de correa de transmisión para reclamar aquello que hace falta a los empresarios”. En esta línea de trabajo, Benidorm pedirá una remodelación del Comité para ocupar una vicepresidencia del mismo, como ya hacen los Ayuntamientos de Alicante y Elche. Como también formará a ser parte del grupo de trabajo de Marketing y Promoción.

Entre la metas del Consistorio benidormense está el conseguir un mayor número de pasajeros procedentes de mercados emergentes como el ruso, potenciando los vuelos con San Petersburgo y Moscú y para ello el alcalde ha asegurado que se debe trabajar, en paralelo, para “mejorar la oferta complementaria del municipio, haciéndolo más atractivo para el turista ruso”.

AL MARGEN


                ¿PARA QUE SIRVE LA FUNDACIÓN?


  La existencia de la duplicidad, dentro del ayuntamiento, en el sector Turismo nos llevara desajustes y desacuerdos que repercutirán en nuestro sector de Turismo.

Para mi sobra la Concejalia o sobra la Fundación. No es equitativo que los dos entes estén, cada uno por su lado, realizando sus cosas a su propio aire. En la rueda de prensa celebrada esta mañana faltaba, no estuvo por el protagonismo del concejal de Turismo y del Alcalde, la directora, con algún que otro representante empresarial de la Fundación. No nos vale lo que dijo Ferrer de que la Fundación solo esta para hacer promociones. Las cosas institucionales corresponden, según él, al ayuntamiento. Esto acabara como el rosario de la aurora.

Leer más...


Objetivo ser los quintos en España

Benidorm entra en el Comité de Rutas de El Altet


El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del alicantino aeropuerto de El Altet daba este lunes el visto bueno a la entrada de Benidorm a este organismo que ya integra a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a la Secretaría de Estado de Transportes, al Ayuntamiento de Alicante, al Ayuntamiento de Elche, al Patronato Provincial de Turismo, a la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante, a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante y a AENA aeropuertos.

El alcalde, Agustín Navarro, ha agradecido, junto al concejal de Turismo y primer teniente de Alcalde, Juan Ángel Ferrer, la decisión del Consell y de la propia consellera del área, Lola Johnson, de tramitar la entrada del municipio turístico en el Comité de Rutas “haciendo justicia a la ciudad -ha matizado- ya que recibimos al 40% de sus pasajeros”.

Asimismo, Navarro ha indicado que el objetivo del Ayuntamiento ahora es “defender aquellas rutas que ya tiene el aeropuerto, consolidarlas y propiciar aquellas nuevas que nos haga falta enlazar, respondiendo a los objetivos de la Fundación de Turismo y dando voz a los empresarios, que nos demandan nuevas rutas hacia el Este”.

Ferrer, por su parte, ha incidido en la necesidad de “volver a conseguir para Alicante el quinto puesto en la clasificación nacional de aeropuertos por número de pasajeros”, ya que en estos momentos El Altet ocupa, con datos cerrados del mes de mayo, el séptimo lugar detrás de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria y Tenerife Sur, con un total de 3.079.406 pasajeros, lo que supone una bajada del 12,5% con respecto a mayo de 2011. Así, el concejal de Turismo ha concretado que el objetivo de la ciudad, dentro del Comité de Rutas, es “cumplir el objetivo de no perder más allá de 300.000 pasajeros en todo 2012”.

Un Comité de Rutas que para el alcalde de Benidorm posibilita trabajar por el turismo de la provincia “más allá de la política, centrándonos en lo económico y sirviendo de correa de transmisión para reclamar aquello que hace falta a los empresarios”. En esta línea de trabajo, Benidorm pedirá una remodelación del Comité para ocupar una vicepresidencia del mismo, como ya hacen los Ayuntamientos de Alicante y Elche. Como también formará a ser parte del grupo de trabajo de Marketing y Promoción.

Entre la metas del Consistorio benidormense está el conseguir un mayor número de pasajeros procedentes de mercados emergentes como el ruso, potenciando los vuelos con San Petersburgo y Moscú y para ello el alcalde ha asegurado que se debe trabajar, en paralelo, para “mejorar la oferta complementaria del municipio, haciéndolo más atractivo para el turista ruso”.



Leer más...

El PP reclama a Navarro que se acoja a la ampliación del plazo para devolver los tributos del Estado ingresados en exceso por culpa de los presupuestos hinchados de Zapatero

  • El portavoz Antonio Pérez emplaza al alcalde a beneficiarse de las medidas de Rajoy para reintegrar 4,5 millones de euros en 120 mensualidades en lugar de en 60



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha dirigido esta mañana un escrito al alcalde, Agustín Navarro, emplazándole a dar las órdenes oportunas para que el Ayuntamiento de Benidorm pueda beneficiarse de la ampliación del plazo que ha dado el gobierno de Mariano Rajoy, para que los ayuntamientos  tengan mas facilidades a la hora de devolver los tributos del Estado que ingresaron en exceso por culpa del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que abultó los Presupuestos Generales del Estado en 2008 y 2009. El período para reintegrar esos tributos cobrados de más, podrá ser de 120 mensualidades en lugar de en 60.

En el escrito dirigido a Navarro, el portavoz Municipal del PP recuerda que “allá por la primavera de 2008 y cuando casi nadie negaba la crisis, salvo un Gobierno central y el partido que lo sustentaba entonces que hablaban de una economía española “de Champions League”, desde ese mismo gobierno se transfería a los ayuntamientos –y durante los años 2008 y 2009-, unos anticipos de impuestos que en aquel momento no se correspondían con la realidad. Se negaba entonces la crisis por parte del gobierno del PSOE y muchas administraciones gastaron ese dinero cuya devolución, posteriormente y ya en 2011, ese mismo Gobierno de España reclamó e impuso. No se quería reconocer que había crisis”.

Se subraya mas adelante que “evidentemente, la ampliación del plazo ofrecida ahora por el Gobierno de España para devolver los cerca de 4’5 millones de euros que el Ayuntamiento adeuda por las liquidaciones negativas de la participación en ingresos por impuestos de los ejercicios 2008 y 2009, puede hacer más llevadera la crítica situación económica municipal a la que, ahora se revela con luz y taquígrafos, no contribuyó nada la pésima gestión del gobierno de España durante el periodo 2007-2011”.

El escrito del Partido Popular también detalla que el Ayuntamiento de Benidorm debe devolver cerca de 900.000 €/año, y si se acoge a la ampliación que propone, la cantidad bajará hasta algo menos de 450.000 €/año o, lo que es lo mismo, en vez de estar obligados a devolver cerca de 73.000 €/mes durante 60 meses, ahora lo haría a razón de 36.350 €/mes durante 120 meses.

Concluye Antonio Pérez que “si el Ayuntamiento de Benidorm hace los deberes como le estamos reclamando hoy desde el Grupo Municipal del Partido Popular y se acoge finalmente a esta medida, las compensaciones mensuales serán menores, por lo que el Ayuntamiento podrá ganar algo más de liquidez, sobre todo porque el plan de ajuste aprobado el pasado día 15 de junio no contemplaba esta prórroga”.

La propuesta del PP es que de forma urgente la Alcaldía “instruya las órdenes oportunas para remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la “Liquidación del presupuesto general del Ayuntamiento correspondiente al año 2011”, para acogerse a la ampliación de 60 a 120 mensualidades del período de reintegro de los saldos que resultaron negativos en las liquidaciones de participación en tributos del Estado de los años 2008 y 2009, según propuesta del pasado 22 de junio del Gobierno de España”. También se pide que en la próxima sesión plenaria, se dé cuenta de si se ha cumplimentado o no esta petición.
Leer más...

“MUERE LA OBRA SOCIAL DE LA CAM

         Y NACE LA

OBRA SOCIAL DE “lA CAIXA

Maesba

Así es la vida y así tenemos que tomárnosla. Estando la CAM en manos de un banco, en este caso el Sabadell, sabemos que esta clase de entidades nunca han tenido dinero, tiempo, para crear su propia obra social. Ahora, en estos dia tenemos un  claro ejemplo en nuestra localidad. En el ayuntamiento se ha instalado una bonita y atractiva carpa de “la Caixa” para hacer una eclosión sobre “LOS IBEROS”, precisamente nuestro primeros pobladores fueron los iberos y de ello ha habido sobradas prueba en el destruido Tosal de la Cala. Ignoro si en esta exposición aparecerá nuestra Diosa Tani, única copia de este vestigio de nuestros antepasados. (La originar esta en Alicante) Dicen que existen muchas mas cosas en la Diputación, Llobregat responsable del Museo Provincial, ya se encargo de llevárselo todo o casi todo. De todos modos a “la CAIXA” hay que darle las gracias por suplir en nuestra localidad lo que antes nos hacia nuestra caja a través de su Obra Social.
Leer más...

Leer más...