jueves, 11 de octubre de 2012



  • González de Zárate recalca que “sólo los ciudadanos están cumpliendo el Plan de Ajuste pagando la subida de impuestos, tasas y precios públicos”



El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana a través de su concejal, José Ramón González de Zárate, toda la información que desde el área de Intervención se está preparando para remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en cumplimiento del Plan de Ajuste y de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Según dicha legislación, el Ayuntamiento deberá remitir al mencionado Ministerio, antes del día quince del primer mes de cada trimestre, información sobre, al menos, los siguientes extremos: “avales públicos recibidos y operaciones o líneas de crédito contratadas identificando la entidad, total de crédito disponible y el crédito dispuesto. Deuda comercial contraída clasificando por su antigüedad y su vencimiento. Igualmente, se incluirá información de los contratos suscritos con entidades de crédito para facilitar el pago a proveedores. Operaciones con derivados. Cualquier otro pasivo contingente y análisis de las desviaciones producidas en el calendario de ejecución o en las medidas del Plan de Ajuste”.

El edil recordó que el Ayuntamiento tiene la obligación de remitir toda esta documentación fundamental y desatacó el último de ellos, las desviaciones en la ejecución de las medidas, “porque el Partido Popular,-declaró-, viene denunciando desde el primer día que aquí los únicos que están cumpliendo el Plan de Ajuste son los ciudadanos, pagando el aumento de tasas, impuestos y precios públicos, pero no el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor”.  En este sentido precisó que no se están cobrando los cánones de las empresas concesionarias, ni tampoco se ha reducido el 25 por ciento previsto en las concesionarias públicas como es el caso de limpieza viaria, recogida de basuras, jardines, socorrismo, etcétera, así como los complementos de productividad, o las contrataciones externas que están pasando por Pleno y que no son necesarias al estar cubiertos esos servicios por la plantilla municipal”.

Además de solicitar el informe de Intervención sobre el grado de cumplimiento del Plan de Ajuste en su primer trimestre, el escrito de González de Zárate plantea que en la próxima comisión informativa de Hacienda “se dictamine toda la información que el Ayuntamiento de Benidorm tiene obligación de remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con los informes preceptivos obligatorios, tanto de los empleados/as municipales y concejales/as del gobierno local, con señalamiento de cuales son las medidas de cuyo desarrollo, ejecución, control y seguimiento se encarga a los mismos en cumplimiento del Punto 17 de “ actuaciones a llevar a cabo de carácter organizativo dentro del Plan de Ajuste 2012/2022”.

De Zárate recordó en este sentido que Manuel Pérez Fenoll ya denunció en septiembre que tres meses después de la aprobación del Plan de Ajuste, el gobierno de Navarro seguía sin cumplir los acuerdos que tienen que ver con la reducción del gasto, la austeridad y el control y la supervisión del grado de cumplimiento del propio Plan de Ajuste, además de que todavía no se había designado a un concejal y a un técnico municipal para supervisar cada una de las medidas que se contemplan en dicho plan. “El gobierno de Navarro y Amor,-concluyó De Zárate-, están reduciendo el Plan de Ajuste a una simple subida generalizada de impuestos, tasas y precios públicos municipales
Leer más...


  • La edil Angela Llorca pide la retirada de las que ya se han colocado en los troncos de los árboles



El Grupo Municipal del Partido Popular ha instado al gobierno de Navarro y Amor a tomar medidas para adecentar la Cruz que se levanta en Sierra Helada convertida en los últimos años como el lugar elegido por muchas personas para esparcir las cenizas de sus seres queridos, dejando algún recuerdo de la persona fallecida o de las exequias realizadas.

La edil del Partido Popular, Angela Llorca, ha remitido un escrito al alcalde subrayando la “importancia paisajística que tiene el denominado paraje de la Cruz, en el entorno de Sierra Helada, siendo este un lugar frecuentemente visitado por turista y foráneos con el fin de disfrutar y fotografiar unas de las panorámicas más emblemáticas de nuestra ciudad”. En el escrito recalca que los recuerdos funerarios no sólo se colocan en la cruz y sobre la base de la misma, principalmente flores, velas y placas conmemorativas, las cuales ya cubren por completo la estructura de la cruz y han empezado a clavarse en los troncos de los árboles colindantes.

La edil del PP propone, por tanto, “que se tomen las medidas oportunas para retirar las placas ya colocadas y así evitar que se coloquen más en los pocos pinos de la zona” y también que “se coloquen carteles informativos que indiquen la prohibición de que se coloquen en los árboles”.





Leer más...

Escena Urbana completa la numeración de policía de los caminos de l’Horta y la denominación de caminos y azagadores


La Concejalía de Escena Urbana está completando la numeración de policía de todos los caminos de l’Horta de Benidorm, así como la denominación y rotulación de los caminos de esta zona del término municipal. Estos trabajos se llevan a la práctica en virtud de un acuerdo plenario que establecía la denominación de los citados caminos y la numeración de policía de todas las vías. Dicho acuerdo surgió tras la solicitud efectuada por la asociación de vecinos l’Horta de Benidorm para que se procediese a la finalización de la nominación y rotulación de los caminos.

Como ya se puso de manifiesto en la moción elevada al pleno, el contrato administrativo de gestión del servicio público de instalación, conservación y mantenimiento del mobiliario urbano incluía la señalización, nominal y numérica, “de la totalidad de caminos y azagadores correspondientes al diseminado del término municipal”.


A resultas de la petición de la asociación vecinal para que se procediera a completar la numeración y nominación de viales, la Concejalía de Participación Ciudadana se encargó de coordinar la actividad “siempre en permanente contacto con los vecinos de las zonas para alcanzar un consenso absoluto” precisó al edil Gema Amor, que resaltó igualmente que se había tratado de “denominar y distinguir las diferentes vías públicas con el nombre por el cual fueron y son conocidas”.
Leer más...

Comercio consensúa con los empresarios la modificación de la ordenanza que regula las zonas de uso público


El concejal de Comercio, Industria y Consumo, Conrado Hernández, se ha reunido esta mañana con representantes de las principales asociaciones empresariales de Benidorm, en este caso Aico, Abreca, Cobreca, Aptur, Avibe, Hosbec, Jeturbe y Ociobal, para tratar dos temas de interés para ambas partes, como es la puesta en marcha de una nueva edición del concurso de escaparatismo navideño, así como la modificación consensuada de la Ordenanza Municipal número 2, de usos de las zonas de uso público.

Con respecto a la modificación de la Ordenanza número 2, Hernández ha explicado que el objetivo del Consistorio es “alcanzar el mayor consenso posible para su modificación, ya que en esta ordenanza se regulan temas tan importantes –ha subrayado- como la colocación en vía pública de mesas y sillas o la regulación del arreglo de fachadas comerciales”.

El concejal de Comercio ha dicho que el Ayuntamiento está abierto “a todas las sugerencias y propuestas de los empresarios” para cerrar temas pendientes como la revisión de la ordenanza de manera que se armonicen todos los escaparates en el municipio “creando una imagen acorde a los nuevos tiempos”.

En referencia al concurso de escaparatismo navideño, Conrado Hernández ha pedido a los empresarios “mayor implicación, aún si cabe, en la decoración de sus establecimientos para, a pesar de la crisis, dar nuestra mejor imagen al visitante”.


Leer más...

Respuesta al comunicado de la Fundación Turismo Benidorm

El Patronato de Turismo reitera su compromiso con Benidorm y descarta entrar en polémicas estériles

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha asegurado que el compromiso de trabajar junto a todos los municipios de la Costa Blanca es un hecho contrastado y que, en el caso de Benidorm, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha dado siempre respuesta a las distintas peticiones. Con estas declaraciones, el diputado ha querido dar una respuesta rápida al comunicado de la Fundación Turismo Benidorm de esta mañana.
Además, el diputado ha mostrado su disposición a reunirse de nuevo con los representantes de la Fundación y del Ayuntamiento. En este sentido, Albaladejo ha informado sobre la reciente reunión con la concejala de Turismo de Benidorm el pasado 3 de octubre, aspecto recogido en un fax remitido al día siguiente. En el mismo, se plantean las cuestiones hoy reclamadas y que se están estudiando por parte del Patronato de Turismo.
Albaladejo ha asegurado que siempre se da respuesta y como ya se manifestó en la pasada reunión de julio al alcalde de Benidorm Agustín Navarro y empresarios, “somos conscientes de la importancia de este municipio que hoy por hoy es referencia en la Comunidad Valenciana”. Así, el Patronato Costa Blanca ha firmado en poco más de un año distintos convenios con HOSBEC. El último firmado el 2 de agosto supuso una subvención de 40.000 euros, igual que la del año anterior. La patronal turística forma parte de la fundación benidormí.
En la pasada reunión del 17 de julio, Patronato de Turismo y Fundación acordaron presentar unas propuestas. Sobre tres propuestas presentadas por la propia Fundación, Costa Blanca mostró su apoyo al proyecto de turismo sostenible por su carácter pionero. Después de presentarla, Benidorm ha indicado que no le interesa.
El diputado de Turismo ha explicado que el acuerdo alcanzado en esa reunión dejó claro la colaboración entre ambas instituciones y se explicó que el apoyo a la Fundación de Turismo Benidorm vendrá de la mano de propuestas concretas, puesto que la Diputación se encuentra como todas las administraciones reduciendo su estructura.
AL MARGEN


           CACHONDEO POLÍTICO-TURÍSTICO


Lamentablemente, en Benidorm, hemos dejado de confiar en la Diputación Provincial en todas sus áreas, particularmente en lo que respecta al Turismos. LO que ahora dicen nos parece más bien un cachondeo político-turístico. Hay prueba que denota la total discriminación, por parte del diputado y de la presidenta, sobre la primera marca de Turismo de la Región Valenciana, BENIDORM.


Leer más...

         TRABAJO
         ===================
HACE FALTA PARA EMPRESA EN EXPANSIÓN ASESORES
CUALIFICADOS DE TEMAS COMO:
1º.- CORRUPCIÓN
2º.- MALVERSACIÓN
3º.- FALSEDAD
4º.-. COHECHO
5º.-TRAFICO DE       
      INFLUENCIA
6º.-FINANCIACIÓN   
      IRREGULAR
7º.- APROPIACION
      INDEBIDA
PREFERENTEMENTE DESEAMOS ASESORES DE POLITICOS IMPUTADOS y EXPERIENCIA EN ESTOS TEMAS.

 INTERESADOS DIRIGIRSE AL CORREO DE ESTE BLOC
ENVIAR CORRICULUM
Leer más...

Benidorm se acoge al Plan Conjunto de Creación de Empleo de la Generalitat que invertirá 99 millones de euros en tres años

El alcalde, Agustín Navarro, insiste en la necesidad de ser “ágiles y eficaces” para atraer riqueza a la ciudad


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado esta mañana que la ciudad se acogerá, a partir del 1 de enero de 2013, al Plan Conjunto de Creación de Empleo propuesto por la Generalitat Valenciana para incentivar la contratación de dos parados por cada mil habitantes. Para ello, se destinarán 99 millones de euros, en tres años, con los que incentivar la inserción laboral de los parados, en un programa de “adhesión voluntaria” en el que colaboran el Consell, las tres Diputaciones y los Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes. El Plan, presentado este miércoles por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tiene como objetivo final crear, al menos, 15.000 puestos de trabajo en el sector privado.

Este programa consta de dos líneas de actuación, según ha explicado el alcalde. Una primera, el Programa de Empleo de Administraciones Valencianas, que contempla ayudas a las empresas de 450 euros mensuales para la contratación temporal y 600 euros para la contratación indefinida, durante un máximo de tres meses. El pago de estas ayudas será a partes iguales entre Ayuntamiento, Diputación y Generalitat. En segundo lugar, habrá un Programa Mixto de Formación y Empleo, en el que la Generalitat asumirá el coste de formación y los costes salariales, así como que el pago a la Seguridad Social. Se trata, por tanto, ha comentado Navarro, de una “formación reglada y pagada, con titulación incluida”.

Colaboración empresarial

Navarro ha indicado además que en las dos próximas semanas se sucederán reuniones con empresarios de la ciudad para “ver si quieren sumarse a este programa”, ya que a Benidorm le correspondería, por su número de habitantes, en torno a los 75.000, un total de 150 empleos y serán los empresarios los que con su disposición a contratar permitan llevar adelante esta iniciativa.

El primer edil ha añadido que al tratarse de un programa “voluntario”, habrá otras poblaciones “que no puedan pagar el coste del mismo o que sus empresas no participen”, de modo que la intención del alcalde es la de “solicitar más plazas, en el caso de que se cree una bolsa de empleos y si hace falta, más dinero para eso, y lo sacaremos de donde haga falta”.

Incentivar la inversión


Pero Benidorm quiere ir más allá de este Plan Conjunto de Creación de Empleo, dinamizando la creación de puestos de trabajo e incentivando la inversión privada en el municipio, siendo –ha admitido Navarro- “más ágiles y eficaces”. Para lograrlo, ha anunciado dos reuniones con técnicos municipales y con los concejales que integran el equipo de gobierno, para inculcar la idea de que “somos ágiles y eficaces en la gestión política y técnica, y de que estamos con los brazos abiertos para todas aquellas empresas que quieran instalarse en Benidorm”.

Un esfuerzo de la administración local que según el alcalde debe traducirse en “mayor generación de empleo desatascando el desarrollo del polígono industrial y dando facilidades a las empresas en la gestión de cualquier trámite administrativo”.

Sobre los datos del paro, Agustín Navarro ha admitido “no estar satisfecho” con la cifra de un 15% de desempleados a nivel local, pero también ha valorado este dato al compararlo con las cifras de paro en la provincia, del 28%; de la Comunidad, que es del 27% o de la media nacional, que alcanza el 25%.

El alcalde, finalmente, ha cerrado su intervención asegurando que Benidorm “podrá con todo” y ha hecho un llamamiento a las administraciones superiores para que “apuesten por lo que funciona y se dejen de experimentos”, a la vez que ha anunciado su propuesta de reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, para reclamar nuevamente una rebaja de interés y un aumento en el plazo de amortización de los Planes de Ajuste solicitados por los municipios.

La concejala de Empleo y Formación, Ángeles Valdivieso, ha dicho, por su parte, que “ante el desierto económico” que sufre Benidorm por parte de la Generalitat en lo que respecta a subvenciones para programas de empleo y formación, el Ayuntamiento está respondiendo “con esfuerzo e imaginación” y ha informado de la puesta en marcha, en breve, de un programa local de formación remunerada para personas sin trabajo y con dificultades para encontrarlo.









Leer más...

DESPUÉS DE MAS DE 30 AÑOS CATALIZANDO A LOS ALUMNOS ESPAÑOLES


SE QUEJAN POR QUERER “ESPAÑOLIZAR A LOS ALUMNOS CATALANES”

 LA DECADENCIA DE ESPAÑA

Maesba

Los políticos catalanes llevan más de 30 años mentalizando a los jóvenes alumnos de que no son ESPAÑOLES, sino catalanes. Es esta una maniobra que se ha permitido y tolerado por los diferentes gobiernos de España. Esos políticos impidan e impiden que los comercios lleven sus rótulos es castellano, los comerciantes son obligados a ponerlos en catalán. En los colegios, institutos y universidades catalanas se obliga usar la lengua nativa. A los que buscan trabajo ídem de lo mismo. En definitiva alli, en Cataluña, es una dictadura total y mantienen oprimido a las personas que no desean dejar de ser españoles, aún viviendo o trabajando en Cataluña.
Ahora surge un ministro, ¡ya era hora! Que se manifiesta en el sentido de “españolizar a los alumnos catalanes”. La frase ha levantado ampollas entre esos políticos catalanes y se van a valer de la misma en la campaña electoral que han iniciado. Es una verdadera vergüenza que en un ministro español tenga que rectificarse de esas palabras y con ellos solo se consigue dar mas fuerzas a los separatistas de esa región española.


                     LA DECADENCIA ESPAÑOLA

Lamentablemente la decadencia de España, desde que tenemos “democracia” es notable. España ha dejado de tener la buena imagen que teníamos internacional.  Se nos atropella por todos los lados. Argentina, Venezuela, etc, se expropia de empresas españolas y nosotros callados y sin que nadie, menos aún del gobierno Rajoy, se atreva a levantar la voz en defensa de nuestros intereses internacionales.
El sector Turismo, sector que mas ingresos produce en España, se esta deteriorando con tantas manifestaciones, concentraciones, movilizaciones, etc., que provocara una crisis en la captación de clientes con la consiguiente perdida de puestos de trabajo e ingresos.
Los políticos, del bando que sea, han sido los verdaderos causantes de estos problemas. Solo se han limitado y se limitan a tener buenos sueldos, crear  corrupción, y convertir España en la “Cueva de Ali Baba”.
Los españoles estamos hartándonos de la actual clase política a la que se ha integrado gentuza y chusma que, por desgracia, nos esta tocando padecer y situardonos al borde de la total desesperación.
Estamos en unos momentos muy peligrosos y el actual gobierno de Rajoy esta dando sobradas prueba de flaqueza y solo se limita a subir impuestos y más impuestos. Nada se hace para generar trabajo. Estamos sobre una bomba que, en cualquier momento, puede hacer ¡¡¡bummm!. 
Leer más...

Leer más...