jueves, 11 de octubre de 2012


Respuesta al comunicado de la Fundación Turismo Benidorm

El Patronato de Turismo reitera su compromiso con Benidorm y descarta entrar en polémicas estériles

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha asegurado que el compromiso de trabajar junto a todos los municipios de la Costa Blanca es un hecho contrastado y que, en el caso de Benidorm, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha dado siempre respuesta a las distintas peticiones. Con estas declaraciones, el diputado ha querido dar una respuesta rápida al comunicado de la Fundación Turismo Benidorm de esta mañana.
Además, el diputado ha mostrado su disposición a reunirse de nuevo con los representantes de la Fundación y del Ayuntamiento. En este sentido, Albaladejo ha informado sobre la reciente reunión con la concejala de Turismo de Benidorm el pasado 3 de octubre, aspecto recogido en un fax remitido al día siguiente. En el mismo, se plantean las cuestiones hoy reclamadas y que se están estudiando por parte del Patronato de Turismo.
Albaladejo ha asegurado que siempre se da respuesta y como ya se manifestó en la pasada reunión de julio al alcalde de Benidorm Agustín Navarro y empresarios, “somos conscientes de la importancia de este municipio que hoy por hoy es referencia en la Comunidad Valenciana”. Así, el Patronato Costa Blanca ha firmado en poco más de un año distintos convenios con HOSBEC. El último firmado el 2 de agosto supuso una subvención de 40.000 euros, igual que la del año anterior. La patronal turística forma parte de la fundación benidormí.
En la pasada reunión del 17 de julio, Patronato de Turismo y Fundación acordaron presentar unas propuestas. Sobre tres propuestas presentadas por la propia Fundación, Costa Blanca mostró su apoyo al proyecto de turismo sostenible por su carácter pionero. Después de presentarla, Benidorm ha indicado que no le interesa.
El diputado de Turismo ha explicado que el acuerdo alcanzado en esa reunión dejó claro la colaboración entre ambas instituciones y se explicó que el apoyo a la Fundación de Turismo Benidorm vendrá de la mano de propuestas concretas, puesto que la Diputación se encuentra como todas las administraciones reduciendo su estructura.
AL MARGEN


           CACHONDEO POLÍTICO-TURÍSTICO


Lamentablemente, en Benidorm, hemos dejado de confiar en la Diputación Provincial en todas sus áreas, particularmente en lo que respecta al Turismos. LO que ahora dicen nos parece más bien un cachondeo político-turístico. Hay prueba que denota la total discriminación, por parte del diputado y de la presidenta, sobre la primera marca de Turismo de la Región Valenciana, BENIDORM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario