jueves, 11 de octubre de 2012



  • González de Zárate recalca que “sólo los ciudadanos están cumpliendo el Plan de Ajuste pagando la subida de impuestos, tasas y precios públicos”



El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana a través de su concejal, José Ramón González de Zárate, toda la información que desde el área de Intervención se está preparando para remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en cumplimiento del Plan de Ajuste y de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Según dicha legislación, el Ayuntamiento deberá remitir al mencionado Ministerio, antes del día quince del primer mes de cada trimestre, información sobre, al menos, los siguientes extremos: “avales públicos recibidos y operaciones o líneas de crédito contratadas identificando la entidad, total de crédito disponible y el crédito dispuesto. Deuda comercial contraída clasificando por su antigüedad y su vencimiento. Igualmente, se incluirá información de los contratos suscritos con entidades de crédito para facilitar el pago a proveedores. Operaciones con derivados. Cualquier otro pasivo contingente y análisis de las desviaciones producidas en el calendario de ejecución o en las medidas del Plan de Ajuste”.

El edil recordó que el Ayuntamiento tiene la obligación de remitir toda esta documentación fundamental y desatacó el último de ellos, las desviaciones en la ejecución de las medidas, “porque el Partido Popular,-declaró-, viene denunciando desde el primer día que aquí los únicos que están cumpliendo el Plan de Ajuste son los ciudadanos, pagando el aumento de tasas, impuestos y precios públicos, pero no el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor”.  En este sentido precisó que no se están cobrando los cánones de las empresas concesionarias, ni tampoco se ha reducido el 25 por ciento previsto en las concesionarias públicas como es el caso de limpieza viaria, recogida de basuras, jardines, socorrismo, etcétera, así como los complementos de productividad, o las contrataciones externas que están pasando por Pleno y que no son necesarias al estar cubiertos esos servicios por la plantilla municipal”.

Además de solicitar el informe de Intervención sobre el grado de cumplimiento del Plan de Ajuste en su primer trimestre, el escrito de González de Zárate plantea que en la próxima comisión informativa de Hacienda “se dictamine toda la información que el Ayuntamiento de Benidorm tiene obligación de remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con los informes preceptivos obligatorios, tanto de los empleados/as municipales y concejales/as del gobierno local, con señalamiento de cuales son las medidas de cuyo desarrollo, ejecución, control y seguimiento se encarga a los mismos en cumplimiento del Punto 17 de “ actuaciones a llevar a cabo de carácter organizativo dentro del Plan de Ajuste 2012/2022”.

De Zárate recordó en este sentido que Manuel Pérez Fenoll ya denunció en septiembre que tres meses después de la aprobación del Plan de Ajuste, el gobierno de Navarro seguía sin cumplir los acuerdos que tienen que ver con la reducción del gasto, la austeridad y el control y la supervisión del grado de cumplimiento del propio Plan de Ajuste, además de que todavía no se había designado a un concejal y a un técnico municipal para supervisar cada una de las medidas que se contemplan en dicho plan. “El gobierno de Navarro y Amor,-concluyó De Zárate-, están reduciendo el Plan de Ajuste a una simple subida generalizada de impuestos, tasas y precios públicos municipales

No hay comentarios:

Publicar un comentario