viernes, 27 de abril de 2012






TOMA DE POSESION DE SECRETARIO ACCIDENTAL           

FRANCISCO JAVIER TORREGROSA LILLO


El en pleno de hoy se ha visto al nuevo Secretario Accidente de nuestro ayuntamiento, Francisco Javier Torregrosa Lillo que sustituye al hasta hace pocos dia Secretario Municipal, Francisco García Martínez.
El señor Torregrosa estará al frente de la Secretaria General Municipal hasta que venga su nuevo titular.
Leer más...







Así vi yo el Pleno Ordinario


MAS DE 50 POLICÍAS LLENARON EL SALÓN DE PLENOS

GEMA INICIA EL ATAQUE

SE CONSULTAN. DESPUÉS TIRAN A MATAR
BANCADA SOCIALISTA
FERRER   AGUANTAN EL ENVITE
 El 8 de Mayo será el Dia de Benidorm


BANCADA POPULAR
Maesba


LLENO TOTAL
Todos los puntos eran sobre propuestas. Es la única forma que tiene el PSOE de sacar algo adelante, como así sucedió. Dos o tres de estas propuestas se aprobaron por unanimidad. Dos por parte del PP y PSOE y otras tantas con Liberales y PSOE. Creo que en este aspecto ha habido un empate.
Los aplausos se dejaron oír aunque, eso si, si unanimidad. Creo que falto un director de “orquesta” que indicase cuando  había que aplaudir y a quien.
El punto cuatro fue el más polemico y el más largo. Ahí salto Gema en el sentido de que consideraba era contrario a la Constitución de España. Este punto hacia referencia a la aprobación de una Ordenanza Municipal reguladora del acceso y consulta de expedientes de la Concejalía de Urbanismo. Prácticamente el concejal de Urbanismo cierra a cal y canto el derecho de los ciudadanos de la  libre información. Tal vez esta medida contradiga también la nueva Ley de Transparencia. Creo que nuestros ediles no saben por donde andan, aunque bien mirado puede ser que sea yo quien no sepa ya por donde tirar después de tantos  enfrentamientos verbales.
UNOS 50 POLICÍAS LOCALES ASISTIERON
Se aprobó, por unanimidad celebra el OCHO DE MAYO el DIA DE BENIDORM, así que ya pueden tomar nota que lo tenemos encima. Esta celebración se realizara todos los años.
Otro orden polémico fue el de la rebaja de los sueldos de ediles y personal de confianza. El PP presenta una moción en este sentido. En la misma se pide hasta el 15%, a lo que se debe añadir el 5% aprobado Con anterioridad. En total se bajan los sueldos y demás emolumentos económicos de lo ediles en un 20%. En este paquete entran también los cargos de confianza.
Los Liberales, por boca de su portavoz, Gema, ponen el grito al cielo ya que ellos fueron quienes propusieron bajar el 15 % en junio del 2011, en el primer pleno de la nueva corporación y no fue aceptado por el PP y PSOE. Sin embargo ahora si que lo aprueban.  Clara que cabe decir que Gema muy bien podria haber renunciado, desde junio del 2011, a ese 15 por ciento que no hizo. Si lo hubiera hecho y cumplido hoy seria una heroína, una”Juana de Arcos” versión Benidorm.
Cabe destacar, así lo hago, la correcta postura de todos los asistentes al pleno, se produjeron aplaudo, para eso son llamados por sus lideres político, excepto los agentes de la policía local que se mantuvieron al margen de cualquier tipo de manifestación.
Resulta curioso ver a Juan Ángel Ferrer darse la vuelta de su asiento y mirar fijamente a Gema cuando esta hablando y dándole caña. Pepe Marcet también lo hizo aunque, en su caso, Gema dio el visto bueno a la propuesta del edil
Leer más...

El PP anuncia que hubiese votado en contra de la permuta de suelo en Armanello por carecer de informes y de valoración de las parcelas



La portavoz adjunta, Lourdes Caselles y el edil del Grupo Municipal del Partido Popular José Ramón González de Zárate, han anunciado esta mañana que si el PSOE hubiese continuado adelante con el convenio urbanístico de El Moralet, los ediles del PP hubiesen votado en contra en el Pleno. El Grupo Municipal del PP ha salido al paso también de las insinuaciones hechas el día anterior por la portavoz de los liberales, Gema Amor, en el sentido de que la permuta tenía la complicidad del PP. De Zárate ha declarado que “lo que debía hacer Amor es preguntar en su entorno político y familiar, porque nadie se puede creer que un Plan Parcial y un concierto urbanístico de esta envergadura se puede gestar y tramitar en apenas cuatro meses, que es lo que se tardó en aprobar tras la llegada de Manuel Pérez a la Alcaldía en abril de 2006.  Este expediente se venía gestando desde mucho antes, de manera que Gema Amor lo tiene fácil, no tiene más que preguntar en su entorno para aclarar sus dudas. En cualquier caso,-enfatizó-, el Partido Popular nunca va a ser partícipe de ningún pelotazo urbanístico, ni ahora ni nunca”.
El concejal del Partido Popular también mostró su extrañeza de que el Grupo Socialista haya cambiado sus criterios a la hora juzgar los convenios y las permutas urbanísticas, porque no ha tenido el mismo discurso cuando se planteó la permuta de suelo para ubicar en Benidorm el segundo hospital comarcal, un expediente que no tuvo ningún informe técnico contrario a que el centro sanitario se construyera en esa parcela. El edil recordó que los argumentos que utilizó el PSOE, entonces en la oposición para rechazar aquella permuta de parcelas “al parecer ya no les sirven ahora,-dijo-, a pesar de que el entonces concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, esgrimió que no se había hecho una valoración de las parcelas a permutar, cosa que sí se hizo, y sin embargo ahora no aparece por ningún lado valoración alguna de la parcela de El Moralet, así como las de Armanello y El Murtal”. Subrayó que la valoración de las parcelas a permutar no existe en el expediente “y si ahora cuenta con un informe técnico jurídico y de intervención, es gracias a que el Grupo Municipal del Partido Popular lo solicitó el pasado 25 de abril”. En dicho escrito, el Partido Popular también ha solicitado un informe técnico del departamento de Patrimonio, que sigue sin incluirse en el expediente.
El edil pidió también que un asunto de tanta importancia y que afecta al futuro urbanístico de Benidorm “no se resuelva con la premura con la que lo ha intentado hacer el edil de Urbanismo, Juan Angel Ferrer, sino que debemos sentarnos a hablar con tranquilidad sobre el mismo, porque, además, aquí no estamos hablando de una parcela de 80.000 metros cuadrados, como era el caso de la reserva de suelo para el segundo hospital, sino de una parcela de 600.000 metros cuadrados”.







Leer más...

Nota oficial del pleno


El Pleno del Ayuntamiento acuerda bajar los sueldos a concejales y cargos eventuales



El Pleno de la corporación municipal ha aprobado hoy, a propuesta del grupo municipal popular y con el voto afirmativo del PSOE y Liberales de Benidorm, una bajada de sueldos para los 25 concejales que componen la corporación municipal del 15%, además de una bajada de sueldos, proporcional, a cargos de confianza o eventuales, que irá del cero por ciento para las retribuciones inferiores a 1.800 euros brutos por mes, al 4,5% para las retribuciones más altas. Una medida que permitirá un ahorro de hasta 200.000 euros anuales a las arcas municipales. Esta bajada de sueldos será efectiva desde el 1de mayo, en cuantías brutas.
Asimismo, se ha aprobado por mayoría, y con la abstención del PP, la propuesta defendida por la concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda, relativa al Reglamento Regulador del Programa de Ayudas para la Asistencia Domiciliaria.
Por unanimidad del Pleno se han aprobado dos propuestas de la Concejalía de Playas relativas a una encomienda de gestión de la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento para la gestión y mantenimiento  de infraestructura higiénica y lúdica instalada en las playas de Benidorm; así como la solicitud a la Dirección General de Sostenibilidad de las Costas y del Mar, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de concesión administrativa para un periodo de diez años de los puestos de socorro y casetas de playas accesibles.
A propuesta del edil de Urbanismo, se ha aprobado con los votos favorables de PSOE y PP y el voto en contra de Liberales de Benidorm, la propuesta inicial de la Ordenanza Municipal reguladora del acceso y consulta de expedientes de la Concejalía de Urbanismo.
Los puntos 6 y 7 del orden del día se aprobaron por unanimidad del Pleno y se refieren a la propuesta de aprobación inicial del Reglamento regulador del Paseo de los Artistas y la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 20, reguladora de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento del dominio público local.
Un Pleno que ha aprobado también, con la abstención del PP, el Plan Local de Quemas; a la vez que se ha dado cuenta de la resolución de activación del servicio incluido en el contrato de mantenimiento del alumbrado público y gestión de tráfico; y dar cuenta del informe de morosidad e informe contable de ejecución presupuestaria y de Tesorería, ambos del primer trimestre de 2012.
Leer más...

            TODO A PUNTO PARA EL PLENO DE HOY

CADA GRUPO YA TIENEN PREPARADOS A SUS HUESTES

EL ESPECTACULO CIRCENSE DARA COMIENZO A LAS 12’30 HORAS

Maesba

Si uno lee la nota que publicamos, ayer, de  Los Liberales sobre una acción conjunta entre PP y PSOE, sobre los terrenos que afectan al Murtal, comprenderán que el Pleno Ordinario podría ser otra pesadez para los que lo tengamos que sufrir, unos voluntariamente y otros por nuestra profesión. En el Orden del Día no aparece ningún punto que haga expresa mención a esa partida municipal, aunque se dice, en la nota de Los Liberales, que se trataría primeramente en una Comisión de Urbanismo y que después, tal vez, se pasase al pleno como moción.
La reunión dará comienzo a las 12’30 horas y si su duración va pareja con arreglo a los anteriores quiere decir que no termina en la mañana de hoy y se prolongara por la tarde.
Natalia Guijarro, portavoz del PSOE
Puede pasar, creo que pasara, lo de siempre que, por parte de algunos de los portavoces, se producirá alguna payasada política, es lo suyo, para hacer más aburrido el acto. Como suele siempre empezaran  surgir MOCIONES a go-go de Liberales y Populares que, como siempre, se ensañaran con los socialistas y estarán hablando y hablando, repitiéndose constantemente, sus propias palabras., Si piensa asistir no se crear que van a oír hablar a un Gil Roble, Azaña, Basteiro o Largo Caballero. Hablaran Gema, Natalia y Toni, aunque, ocurre en ocasiones, puede ser que intervenga algún segundón de cada equipo. Igualmente esperamos que los tres portavoces, Gema, Natalia y Toni hablen mirando al respetable, también es lo suyo, para recibir los aplausos.
Antonio Perez, portavoz del PP
La incógnita esta en la postura de los miembros del Sindicato de Policías, Bomberos y Funcionarios, el SPPLBF-CV que tienen acordado, por asamblea de la mayoría de sus componentes, estarán presentes en todos los actos municipales hasta el 20 de Mayo.
Gema Amor, portavoz Liberales
Son once los puntos que se trataran  y
ninguno reviste
 importancia 
para los intereses
 ciudadanos. Son propuestas que el equipo de PSOE hace y que serán Populares y Liberales las que decidirán si se aprueban a o no. Desde la conformación del nuevo equipo administrativo municipal no se ha producido, en ninguna de las órdenes del dia de este tipo de reunión, una propuesta que afectase nuestra economía y desarrollo. Mas que un pleno para incrementar o consolidad el desarrollo económico de Benidorm, me da la sensación que son reuniones que se hacen meramente para incrementarse los pluses y sueldos de la mayoría de los concejales. Interpretaran nuestros concejales otro de sus acostumbrados espectáculos circense.





Leer más...

Leer más...