martes, 19 de junio de 2012


El Centro de Formación para Adultos abre el plazo de preinscripción para el curso 2012/2013


El Centro Público de Formación de Personas Adultas de Benidorm ha abierto el plazo de preinscripción y reserva de plaza para todas aquellas personas que deseen acceder a alguno de los cursos que ofrece el centro. El plazo de preinscripción finaliza el próximo día 20 de julio y el horario de atención al  público será de 11:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes en el mes de junio; de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a jueves durante el mes de junio, y de 9:00 a 13:00 horas hasta el 20 de julio.

La oferta formativa del Centro de Formación de Personas Adultas incluye cursos de alfabetización, neolectores y educación de base; cursos de graduado en Educación Secundaria, en modalidades tarde, noche y secundaria; curso de ayuda para el acceso a Ciclos Formaivos de Grado Superior; curso preparatorio para el acceso a la Universidad de mayores de 25 años; taller de iniciación al valenciano; taller de iniciación a la informática; taller de modistería; curso de historia de la Filosofía y cursos de valenciano de la Junta Qualificadora, niveles oral, elemental, medio y superior.

Las personas interesadas pueden inscribirse o recibir más información en el propio centro, sito en el edificio El Torrejó, en la plaza Canalejas o a través del teléfono 96 585 61 01.

Leer más...


El Espai d’Art Mercat expone las obras de los alumnos Arántzazu Ros y Saúl Sellés


Dos jóvenes artistas, Arántzazu Ros y Sául Sellés, exponen desde hoy su obra en el Espai d’Art Mercat. Dos propuestas que sorprenden a través de un trabajo en el que los dos estudiantes buscan el arte.

“El Ayuntamiento de Benidorm ha intensificado las muestras expositivas de arte contemporáneo gracias a los contactos con los artistas de la ciudad y con los estudiantes de Bellas Artes de la Facultad de la Universidad Miguel Hernández, tal y como explicó la concejala de Juventud”, Mª Carmen Martínez que añadió que “se ofrece así un espacio a los jóvenes creadores en el que puedan realizar sus primeras exposiciones”.

Las dos exposiciones están formadas por obras de diferentes formatos y realizadas con diferentes técnicas, incluido el soporte audiovisual. Las muestras se podrán visitar hasta el día 29 de junio, en horario de mañana, de 9 a 14 horas, y de tarde, de 17 a 21 horas.

Leer más...

Leer más...

El plan de ajuste no prevé los ingresos prometidos con las nuevas ordenanzas de publicidad y alquiler de centros sociales

·        González de Zárate alerta que el nuevo plan no aclara tampoco si los clubes deberán pagar por el uso de las instalaciones deportivas



El Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado esta mañana que el Plan de Ajuste aprobado el pasado 15 de junio con la abstención del PP “es un documento en el que no es oro todo lo que reluce y en el que se aprecia la falta de coordinación y de control que hay en el seno del gobierno de Agustín Navarro”, ha declarado el edil José Ramón González de Zárate.

El concejal precisó que el plan de ajuste no recoge, por ejemplo, los ingresos previstos que se derivarían de la modificación de la ordenanza de la instalación de publicidad en la vía pública, anunciada por el edil de Escena urbana, Conrado Hernández, así como de una nueva ordenanza anunciada por la edil de Bienestar Social, Cristina Escoda, para arrendar los centros sociales del Ayuntamiento a la hora de impartir cursos, donde los precios a pagar por los usuarios serán fijados por el Ayuntamiento. “O mintieron esos concejales cuando anunciaron esas nuevas vías de ingresos para el Ayuntamiento,-declaró esta mañana González de Zárate-, o el plan de ajuste aprobado el pasado viernes no recoge las previsiones económicas de todas las concejalías”.

Precisó que Conrado Hernández llegó a preveer unos ingresos de hasta 400.000 euros anuales, gracias a la regulación de la publicidad en vallas y carteles situados en espacios públicos, “sin que ese dinero,-desveló González de Zárate-, aparezca por ningún lado en la previsión de ingresos del plan de ajuste”.

Para el edil del Partido Popular, esta no es la única sombra de duda que arroja el plan de ajuste aprobado el viernes por socialistas y liberales. En este sentido se refirió también, en el capítulo de ingresos,  a la modificación de la ordenanza número 30 reguladora del precio público por la utilización y prestación  de servicios en las instalaciones y escuelas deportivas municipales. Según esa modificación, el uso por ejemplo del pabellón del Palacio Municipal d’Esports “L’Illa de Benidorm”, costará a partir de ahora 530,75 euros a la hora y 4.246 euros al día.

De Zárate lamentó que el plan de ajuste no aclare si los clubes deportivos de Benidorm van a tener que pagar esas tarifas a partir de ahora, unos clubes, además, que han dejado de percibir las subvenciones municipales que recibían hasta ahora, como es el caso de entidades de tanto arraigo en Benidorm como los clubes de balonmano, voleibol, baloncesto, etcétera. “¿Van a tener que pagar por usar las instalaciones deportivas municipales?”, es la pregunta que se hizo el edil del PP. Y la misma interrogación es aplicable a la utilización de los campos de fútbol de Rincón de Loix, cuyo uso durante dos horas, cotará más de 130 euros. En Benidorm hay más de dos mil jóvenes practicando el fútbol y el plan de ajuste no aclara si entidades como la Fundación Ciudad de Benidorm de fútbol base, por ejemplo, también tendrá que pagar los nuevos precios públicos.

Tras pedir información de todas y cada una de las modificaciones de las ordenanzas que se han hecho, el edil subrayó que el plan de ajuste adolece de muchos defectos y denota la falta de coordinación que ha existido entre las distintas concejalías y la de Hacienda.

AL MARGEN


                 EMPEZAR A JODER LA MARRANA

   Yo decía ayer ¡ya veremos mañana! NO ha hecho falta llegar al mañana. Ya empezamos a joder la marrana en este tema del AJUSTE. Si ha habido reuniones al respecto, como así parece ser se dijo en el Pleno, no se porque  tienen que salir ahora manifestándose como lo hacen.
   De la nueva ordenanza de publicidad Zarate esta muy equivocado. No vamos a dejar que se nos llene de carteles las playas. Son intocables y debemos dejarlas tan y como estaba. Si se empieza por paneles publicitarios terminaremos montando chirigüitos.
Leer más...

 POLITICOS INMADUROS

AGUSTIN HA SUPERADO A FENOLL


Maesba

Poco tengo que añadir a la inaptitud y falta de madurez política del ex alcalde, actualmente concejal y Diputado Provincial, Pérez Fenoll. Su paso por la Alcaldía no ha dejado huella alguna, más bien lo poco que tenga sea de índole negativo.
Sin embrago, por si le sirve de consuelo, diré que Agustín Navarro ha superado el listón de INMADUREZ POLITICA. Sus graves errores, su falta de seriedad en los compromisos que adquiere, su falta de palabra, etc.etc., ha hecho del mismo un alcalde con un  curriculum negativo persona muy difícil de ser superado. Este mito de negación a la gestión política-publica del mismo seria imborrable en nuestra historia local.
Estamos en plena crisis económica y él sigue actuando como si nada estuviese ocurriendo. Si es necesario dar miles de euros para aprender a bailar sevillanas, SE DAN. Si es necesario, dentro de la escasez económica de nuestras arcas municipales, crear tres premios periodísticos sobre el Medio Ambiente, SE DAN.
Si por carecer de medios económicos no se pone en marcha el Centro de Dia de La Cala, NO SE ABRE.
Si por falta de dinero no se termina la construcción de los aseos del cementerio San Jaime. NO SE HACEN.
Si por las mismas razones tampoco son terminados los aseos del Mercadillo MERCASA. NO SE HACEN. Si los contribuyentes tienen que pagar a 21 amigachos, CARGOS DE CONFIANZA, NO PASA NADA. se paga y en paz.
 Lo referido es una pequeñísima parte de lo mucho que podemos decir. Dejamos de enumerar el Mini Museo de Boca Calvari, la terminación de la sobras de Poniente. El decretazo del reajuste a la Policía Local y su correspondiente bajada de pantalones político de una primera autoridad de una localidad de la importancia de Benidorm.
Agustín Navarro, tal vez, como funcionario podría servir al pueblo de Benidorm, pero como máximo responsable administrativo del mismo, por su manifiesta INMADUREZ POLITICA, es UNA QUIMERA.




Leer más...

Hoteles Servigroup invita a sus clientes a la mejor sala de fiestas de Europa

 Hoteles Servigroup invita este verano en exclusiva a sus clientes a la sala de fiestas más espectacular de Europa, el Benidorm Palace. Todos los miércoles a partir del 20 de junio y hasta el 30 de agosto, los clientes de cualquiera de los establecimientos de la cadena podrán disfrutar de forma gratuita de su nuevo espectáculo, Surreal.
Un show cargado de sorpresas e inspirado en el surrealismo, que combina música y bailes a lo largo de sus siete números. Como novedad cuenta con las voces en directo de dos grandes cantantes y el ritmo de la Orquesta New Bambú para hacer bailar en la pista a los espectadores.
Imágenes del espectáculo Surreal.
Una fabulosa exhibición que despliega su glamour y hace sobrevolar cada noche a sus artistas sobre el escenario y el público, consiguiendo desde su reciente estreno momentos de aplausos y comentarios de admiración entre los asistentes.
Una iniciativa que la compañía pone en marcha para premiar la fidelidad y confianza de los clientes que cada verano escogen Hoteles Servigroup para pasar sus vacaciones.




Leer más...

Leer más...