miércoles, 12 de diciembre de 2012


  DICIEMBRE NOS DA:

CINCO SÁBADOS Y CINCO DOMINGOS SE REPETIRÁ DENTRO DE 800 AÑOS

HOY 12 DEL 12- DEL 12, DENTRO DE CIEN AÑOS VOLVERÁ A REPETIRSE

Maesba

        Los mayas anunciaron el fin del mundo para este mes, en la fecha que estamos más o menos. Existen personas que creen en esta clase de coincidencia. Lo cierto es que en este mes se dan dos hechos que, aparte de ser curioso, podrían significar algo. Hoy por ejemplo estamos a día 12, del mes 12 y del año 12. Esta coincidencia volverá a repetirse dentro de cien años.
Por otro lado, aunque ya lo dije hace algunas semanas, en este mes tenemos: CINCO SÁBADOS y CINCO DOMINGOS. Volverá a repetirse dentro de 800 años. Nos podemos dar por aventurados  de ser testigos de tan trascendentales hechos ya que nunca mas volverán ninguno ustedes a compartir estas efemérides. Yo por mi parte, aunque me coja mayor, espero estar presente en esos venideros años, ¡ojala! 
Leer más...

El ADDA acoge el Primer Foro para el Entendimiento del Cambio “Human Change”

Luisa Pastor: “Las instituciones públicas tenemos que centrarnos en nuestro papel de motores de la economía”


 El Auditorio de la Diputación de Alicante ha acogido esta mañana el Primer Foro para el Entendimiento del CambioHuman Change” en el que han participado más de 150 personas y que tiene como objetivo abordar los cambios sociales, económicos, políticos y educativos que se producen actualmente en las instituciones, administraciones públicas, empresas y ciudadanía.
La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha inaugurado esta mañana la jornada que ha contado con diversas ponencias, entre ellas, la del exministro Manuel Pimentel, que ha abordado El camino hacia el cambio de modelos públicos-privados.
Pastor ha señalado que las instituciones y administraciones públicas de hoy tenemos la obligación de centrarnos en nuestro papel de motores de la economía. La creatividad y la innovación han de ser el eje de nuestras actuaciones.
La Presidenta ha añadido que la cooperación entre los distintos niveles institucionales es obligada, como lo es nuestra atención a todos los sectores productivos. En este sentido, ha explicado que el sector primario -agricultura- supone el 3% de todo el tejido productivo de la provincia, mientras que el terciario -sectores productivos- acapara el 74% del total.
El departamento de Fomento y Desarrollo de la institución provincial impulsa esta iniciativa, en la que ha participado el diputado del área Alejandro Morant, quien ha dado la bienvenida a los participantes. Al acto han asistido también el subdelegado del Gobierno en Alicante Alberto Martínez, el delegado del Consell Juan de Dios Navarro, el presidente de COEPA Moisés Jiménez, así como diputados provinciales, alcaldes, técnicos y empresarios alicantinos.
Posteriormente, se ha organizado un fast talken el que los ponentes han tratado, desde distintos puntos de vista, el cambio que están experimentado actualmente las instituciones. La presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias Elena Bastidas ha intervenido en esta novedosa propuesta de conferencias, junto con los expertos Ramón Espinosa, que ha hablado del sector primario, Pedro Fernández, que ha analizado el sector terciario y la creación de empresas, y Anastasia Téllez, que ha incidido en el cambio cultural y humano ante los nuevos tiempos.
Posteriormente, Manuel Pimentel ha impartido una conferencia magistral y ha clausurado la jornada del “Human Change” la directora general de Participación Ciudadana María Barrios.
El Primer Foro para el Entendimiento del Cambio Social nace con la finalidad de aportar conocimientos, reflexiones y análisis sobre las cuestiones relevantes de la sociedad actual y de llegar a conclusiones que arrojen una nueva filosofía de trabajo en los distintos sectores que componen el entramado familiar, empresarial e institucional.
         Como novedad, las conferencias y ponencias de este encuentro, cuya información puede consultarse en www.humanchange.info, se han podido seguir en directo a través de la plataforma de video online streaming
Leer más...

El PP denuncia una modificación del presupuesto para gastos protocolarios que aumenta de 6.000 a 111.000 euros

·        La edil Cristina Martínez desvela que la alcaldesa en funciones Gema Amor aprobó ese incremento de 105.000 euros cuando Agustín Navarro se encontraba de viaje en Colombia



El Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado esta mañana que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor haya realizado una modificación presupuestaria para aumentar de 6.000 a 111.000 euros, el presupuesto destinado a gastos de atención protocolaria por parte de los órganos de gobierno. El espectacular aumento de esta partida fue ordenado y aprobado el pasado 26 de noviembre por Gema Amor cuando estaba de alcaldesa en funciones en ausencia de Agustín Navarro, que se encontraba de viaje en Colombia. Los hechos han sido denunciados por la edil del Partido Popular, Cristina Martínez, en el curso de una rueda de prensa en la que ha expresado su sorpresa y malestar por el enorme aumento de la cantidad destinada a gastos protocolarios en los actuales tiempos de crisis económica que se están viviendo.

La edil recordó que los presupuestos municipales de 2012 se aprobaron definitivamente en el pleno extraordinario del 15 octubre con el voto en contra del Partido Popular, y sólo 15 días después, el 31 de octubre, ya se había aprobado la primera modificación presupuestaria. “Pero la que ahora nos ocupa,-desveló-, es la modificación presupuestaria nº 5, firmada por Gema Amor como alcaldesa en funciones el pasado 26 de noviembre de 2012”. La partida destinada a gastos de atenciones protocolarias de los órganos de gobierno, tenía un importe presupuestado, publicitado y aprobado en el pleno de 6.000 € y con esta modificación se ha visto incrementado en 105.000 euros más, ascendiendo por tanto a 111.000.

“Con la que está cayendo,-declaró Cristina Martínez-, esto requiere a nuestro juicio una explicación por parte de este Gobierno y en especial por parte del señor Agustín Navarro, quien seguro y sin que le haga falta mucha imaginación, podrá definir esta situación generada por él y su gobierno, con algún ejemplo de juego amoral a los que parece tener tanta afición”.

La edil subrayó que “al margen de lo administrativo y contable, lo que está claro es que en lo político, se nos está ocultando información a nosotros, al Partido Popular y también a los vecinos de Benidorm”. Recordó también  que el presupuesto aprobado en octubre fue trasladado previamente al consejo vecinal y en ese presupuesto constaban sólo 6.000€ para atenciones protocolarias. Es fácil imaginar ,-dijo-, que a los miembros de ese consejo y a muchos vecinos de Benidorm, este importe no les parecería excesivo, pero ahora por vía de modificación presupuestaria, un mes y medio después y de tapadillo, Agustín Navarro incrementa el importe de esa partida en 105.000 euros, una decisión que a nuestro juicio, necesita ser explicada ante la opinión pública”.

En este sentido la propia edil Cristina Martínez ha registrado esta mañana un escrito dirigido al alcalde en el que solicita tres cosas: “Primero, que, en caso de haberse realizado la modificación para contraer a su cargo gastos a posteriori de la misma –que sería lo normal-, por el/los funcionario/s que corresponda se emita informe acerca de qué gastos se piensan contraer y atender con cargo a esas partidas tras dicha modificación. Segundo que, en caso de ya haberse contraído dichos gastos -total o parcialmente-, por servicios ya prestados y/o facturas ya registradas en este Ayuntamiento a día de hoy, por los técnicos municipales del área de Intervención se emita informe relativo a los gastos atendidos con cargo a dichas partidas, con señalamiento de las facturas que justifican dicho gasto, su fecha de emisión y registro por el/los proveedores y cuantía individualizada de las mismas. Tercero, que, en función de si procede lo peticionado en el punto primero o lo solicitado en el segundo de la presente, se incluya en la próxima Comisión Informativa de Economía y Hacienda que se convoque y celebre a partir de hoy, un punto de “dación de cuenta del/ de los informes técnicos” que procedan para esclarecer cuanto antes a que servicios y/o acciones destina el equipo de gobierno que usted preside los recursos económicos de todos los benidormenses”.





Leer más...

Cultura ofrece teatro contemporáneo y alternativo con la obra ‘Controversia’


Teatro contemporáneo basado en textos clásicos es la propuesta que Armatoste Teatro presenta en su obra ‘Controversia’. Los actores Manuel Minaya y Elisa Villalba, componentes de la compañía actuarán el próximo sábado, a las 19 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, con entreda gratuita, de la mano de la Concejalía de Cultura.

‘Controversia’ es un trabajo escénico sobre los protagonistas de dos obras de Calderón de la Barca, ‘La vida es sueño’ y ‘La hija del aire’. La concejala de Cultura, Eva Mayor, afirmó que desde su área apuestan por “obras de vanguardia, obras nuevas, nuevos creadores e intentamos ofrecer a la ciudad un teatro moderno y alternativo, y una cultura que sirva para educar y formar”.

Elisa Villalba, protagonista de ‘Controversia’ explicó que se trata de “una obra conceptual que abarca varias disciplinas como performance, teatro danza y textos”, y añadió que se centra en las similitudes de los personajes de las dos obras de Calderón de la Barca, a los que ponen en una realidad diferente. “Se trabaja en dos niveles, un nivel onírico y otro nivel de realidad”, anotó Villalba.

Por su parte, el otro protagonista y coautor de la obra, Manuel Minaya, explicó que los espectadores podrán ver un espectáculo muy visual, un trabajo de investigación sobre textos “en el que hay que relajarse, abrir todos los sentidos” y en el que se incorporan diferentes disciplinas.

El responsable de Mascarat Producciones y productor de la obra, Miguel Angel Fernández animó a todas las personas a asisitir el próximo sábado “y con la mente abierta”, a un “tipo de teatro diferente, especial y que no tenemos la oprtunidad de disfrutar todos los días”.

‘Controversia’ es una obra de Armatoste Teatro, una compañía joven que nació en 2008 y que ya ha recibido el Premio Nuevos Creadores de Castilla la Mancha con otra de sus obras, ‘Diógenes’.




Leer más...

Medio Ambiente ha retirado 660 kilos de residuos en las calas y acantilados a lo largo de 2012

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua califica de excelente la calidad de las aguas de baño en el término municipal


Un total de 660 kilos de residuos han sido retirados durante el presente año 2012 de los acantilados y calas de Benidorm por parte de la concesionaria de la limpieza de las playas, RA Benidorm. Las labores de retirada de residuos se llevaron a cabo desde abril hasta noviembre y la zona en la que se produjo una mayor retirada es en la comprendida entre Punta Llisera y la Cala Tio Ximo.

No obstante, la cantidad retirada ha sido menor que en 2011, año en el que la empresa recogió 1.620 kilos de los mismos lugares. Ello obedece a que las zonas en las que se actúa están más limpias debido “no sólo a los trabajos efectuados sino a una mayor concienciación de las personas” señaló el edil de Medio Ambiente y Playas, Vicente Juan Ivorra. No obstante, el concejal agregó que su departamento “no estará satisfecho hasta que consigamos no retirar ni un kilogramo de residuos de las faldas de Sierra Helada”.

Por otra parte, la Dirección General del Agua de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha hecho pública la clasificación de la calidad de las aguas de baño en los puntos de muestreo de 2012. Según dicho informe, las aguas de las playas de Levante, Poniente y Mal Pas han obtenido la calificación de excelente. Los muestreos se llevaron a cabo desde el 1 de junio al 15 de septiembre y se realizaron un total de 108 en Levante, otros 108 en Poniente y 57 en Mal Pas. 
Leer más...

Medio Ambiente ha retirado 660 kilos de residuos en las calas y acantilados a lo largo de 2012

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua califica de excelente la calidad de las aguas de baño en el término municipal


Un total de 660 kilos de residuos han sido retirados durante el presente año 2012 de los acantilados y calas de Benidorm por parte de la concesionaria de la limpieza de las playas, RA Benidorm. Las labores de retirada de residuos se llevaron a cabo desde abril hasta noviembre y la zona en la que se produjo una mayor retirada es en la comprendida entre Punta Llisera y la Cala Tio Ximo.

No obstante, la cantidad retirada ha sido menor que en 2011, año en el que la empresa recogió 1.620 kilos de los mismos lugares. Ello obedece a que las zonas en las que se actúa están más limpias debido “no sólo a los trabajos efectuados sino a una mayor concienciación de las personas” señaló el edil de Medio Ambiente y Playas, Vicente Juan Ivorra. No obstante, el concejal agregó que su departamento “no estará satisfecho hasta que consigamos no retirar ni un kilogramo de residuos de las faldas de Sierra Helada”.

Por otra parte, la Dirección General del Agua de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha hecho pública la clasificación de la calidad de las aguas de baño en los puntos de muestreo de 2012. Según dicho informe, las aguas de las playas de Levante, Poniente y Mal Pas han obtenido la calificación de excelente. Los muestreos se llevaron a cabo desde el 1 de junio al 15 de septiembre y se realizaron un total de 108 en Levante, otros 108 en Poniente y 57 en Mal Pas. 
Leer más...

ESCENA URBANA

BENIDORM DE PENA

Maesba


      Quiero, deseo, creer que no se pasean nuestras calles técnicos o funcionarios del área Escena Urbana. Si saliesen de sus departamentos, tal vez, pudiera ver lo que yo veo a diario. Hay aceras que dan pena andar sobre ellas y que no se limpian en modo alguno.
Algunos elementos para el deposito, por ejemplo plásticos, como el que hay a la entrada de la urbanización Carrasco, que no se reponen. El que esta a su lado, para papel, esta apunto de cambiarse. Parece que en vez de chapa, han utilizado hojalata. En cuento al servicio de bolsas para la recogida de los excrementos de perros sigue brillando por su ausencia.


    El ayuntamiento gasta miles de euros en trofeos y otras actividades, sin embargo nada se hace para cuidad, ¡no mejorar!, la escena urbana de la ciudad.
Leer más...

“GEMELOS 28”


Para liar la madeja judicial:

LAS VENTAS DE PISOS SE DUPLICAN Y TRIPLICAN

Maesba

El modo operandi en la compra de pisos o apartamentos de los “Gemelo 28”, en Punta Llisera, se hacen con miras a liar mas la madeja entre la empresa encargada de las ventas, compradores y posibles acciones judiciales. La intención no es otra que si se decide, cumpliendo la sentencia del Supremo, derribarlos existan muchas mas TERCERAS PERSONAS PERJUDICADAS que el propio promotor, Andrés Ballester.
Mientras tanto en nuestro ayuntamiento se esta tocando el violón y nada se hace para evitar importantes daños económicos a personas que, tal vez, estén adquiriendo su apartamento de buena voluntad.
Hace unas semana informábamos de que presuntamente se habían vendido diez de esos apartamentos por 100.000’.-€, la unidad. Ahora se nos dicen que se han vendido algunos a 200.000’.-€, Sea cual fuere el precio sin duda alguna es una ganga y cuantos mas propietarios aparezcan, mas complicado será hacer justicia.
Leer más...

ANTE EL INHUMANO  DESAHUCIO

SEAMOS SOLIDARIOS CON LOS AFECTADOS
*RAJOY SOLO HA PUESTO UN PARCHE
*RETIREMOS NUESTRO DINERO DE BANCOS Y CAJAS QUE SIGUEN DESTRUYENDO FAMILIAS.
*EVITEMOS MÁS MUERTES Y EL DESALOJO DE FAMILIAS CON HIJOS PEQUEÑOS

¡TODOS JUNTOS PODEMOS EVITARLO!
¡LIMPIA TU CUENTA!

Leer más...

Leer más...

LA NUCIA

POR SU NOMBRAMIENTO DE CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE

VISITA DE ALBERTO Y LUISA


La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha visitado, ayer  tarde La Nucía con motivo del nombramiento del municipio como Ciudad Europea del Deporte 2013. El acto ha estado presidido por el President de la Generalitat Alberto Fabra, acompañado por la consellera de  Educación, Cultura y Deportes María José Catalá Verdet, el alcalde del municipio Bernabé Cano y  el Director General de Deportes de la Comunidad Valenciana, Mateo Castellar, entre otras autoridades.

AL MARGEN

                "EL FABA" Y LUISA PASAN POR BENIDORM Y NO SE ATREVEN A ENTRAR

                Casi seguro que "El Faba" tiene que haber pasado por Benidorm para ir a La Nucia y lo ha hecho por la puerta de atrás  de puntilla y sin que se sepa. Le falta valor para dar la cara en Benidorm y que nos explique porque no nos paga 1.400.000 € y también que nos diga para que sirve la Ley de Municipio Turístico  En fin seria muy largo enumerar todo lo que nos tendría que decir este impresentable político valenciano.
Leer más...