viernes, 3 de agosto de 2012


DEL DISCURSO DE GEMA AMOR


SOBRE LOS ALCALDES HABIDOS EN LA VILLA



SI HOY DISFRUTAMOS DE AGUA POTABLE ES POR:

RAFAEL FERRER MELIA

Maesba

De verdad que le he estado dando vuelta a la cabeza de hacer o no este comentario al discurso, pasado dia uno, de Gema Amor. Casi al final de mismo, concretamente en el penúltimo párrafo, dice: “Es nuestra obligación jugárnosla por Benidorm de la misma forma que antes lo hicieron otros. Y hablamos de PEDRO ZARAGOZA, EDUARDO ZAPLANA y VICENTE PEREZ DEVESA, personas que dejaron su impronta y que se han convertido en referentes inequívocos en cuanto a ambición y determinación. Cada uno, con su propia personalidad y con las medidas que tomaron, estuvieron a la altura de la ciudad.”
Nada tengo que discutir respecto a Pedro Zaragoza, él fue el verdadero creador y motor del Benidorm que hoy podemos decir tenemos.
Eduardo Zaplana, en honor a la verdad, los hechos lo acreditan, no tuvo tiempo de permanecer al frente de la Alcaldía mucho tiempo. Recordaremos que ascendió a la Generalitat y no tuvo prácticamente tiempo para dejar constancia, obras o infraestructuras de categoría, de su paso por la villa.
Vicente Pérez Devesa estuvo muchos años al frente de los destinos locales y sus obras están en cada esquina y barrio de la localidad. Espero que esto no se ponga en duda por nadie.
Todos los alcaldes, desde Pedro Zaragoza a hoy se han distinguido por algo. Por desgracia tenemos la excepción en Catalán Chana empleando el mismo tratamiento,  en vez de construir, destruyo, como Pérez Fenoll que, desde que estuvo al mando de los destinos económicos locales, Benidorm no levanta cabeza. Tampoco enumerare sus “obras”.
Podría seguir refiriéndome a cada uno de estos ex alcaldes pero mi intención es referirme a uno en concreto que, no se porque, no se le ha reconocido su meritorio trabajo y labor al frente de los destinos económicos y del desarrollo local. Me refiero concretamente a RAFAEL FERRER MELIA que, sin desmerecer al resto, fue el que aseguro para Benidorm el agua potable. ¿Es que nadie se acuerda cuando tenían que traerlas los barcos? ¿Nadie se acuerda de sus viajes a Madrid para logar las ayudas económicas necearías? ¿Nadie se acuerda del verano que pasamos por la escasees del preciado liquido? Lamentablemente cuando algún destacado  político, local mencionan a algún alcalde siempre se refieren a los tres referidos, Pedro, Eduardo y Vicente. ¡Pues no señores!  Hay que nombra a Rafael Ferrer Melia y acordarse de él cada vez que abra el grifo. Que bonito y cómodo es hacerlo y ver salir esa agua que, en los años 70, no  teníamos. Hoy, gracias a los pozos de Beniarda, obra emprendida por Ferrer Melia, acabo con los años de sequía total en Benidorm.
Espero que se recuerde, aunque Rafael no tenga una calle o una plaza con su nombre, que fue, junto con Zaragoza y Pérez Devesa quien mas señales, de sus pasos por la Alcaldía, ha dejado en nuestra villa.
Leer más...

Amor avanza que buscará el máximo consenso con el sector turístico y que se hará un esfuerzo para aumentar el presupuesto

El nuevo edil de Turismo aboga por potenciar la Fundación y lamenta que no se haya materializado aún la aportación de la Generalitat



El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor, ha mantenido esta mañana la primera reunión de trabajo con los máximos representantes de la Fundación Turismo de Benidorm, la patronal hotelera Hosbec y la Federación Empresarial Turística de Benidorm. La cita, celebrada en las dependencias del edificio El Torrejó, ha servido para conocer los ejes principales de la gestión que se llevará a cabo en materia turística desde la Concejalía. Así, Gema Amor explicó que la primera premisa será lograr “el máximo consenso” con el sector. En segundo lugar “continuaremos con las reivindicaciones de lo que en justicia nos corresponde ante las administraciones superiores”. Otro de los ejes a seguir será “contar con más participación de la iniciativa privada” y por último “dotar de más presupuesto” a la Concejalía por parte del Ayuntamiento.

Gema Amor aprovechó la rueda de prensa posterior a la reunión para “agradecer a Juan Ángel Ferrer”, su predecesor en el cargo “el trabajo que ha hecho desde el consenso con el tejido empresarial”. El edil explicó que piensa continuar en la misma línea de trabajo “para obtener el máximo impacto en todas nuestras acciones”. Por su parte, Ferrer también agradeció las palabras de Amor y resumió la cita asegurando que había sido “una transmisión tranquila y eficiente de los asuntos de la Concejalía”. Ferrer agregó que en esta materia “no puede haber diferencias de fondo porque la colaboración y el consenso es el único patrón a seguir”. Juan Ángel Ferrer destacó “la mano tendida de Gema Amor” y agregó que “ella recibirá lo mismo de mi persona” con el único fin de que Benidorm siga siendo un destino puntero. “No cabe otro término que el de la satisfacción, el consenso y la colaboración” apostilló Ferrer, que concluyó deseando “todos los éxitos a Gema Amor porque serán también los de Benidorm”

Ambos políticos resaltaron también el valor de la Fundación Turismo de Benidorm y coincidieron al señalar que tanto la Generalitat como la Diputación Provincial “deben estar presentes en la Fundación como patronos”. En ese sentido, Gema Amor lamentó que a pesar de los anuncios realizados “aún no se haya materializado esa presencia en términos económicos”, un aspecto que fue refrendado por el propio Ferrer al afirmar que “nada se ha plasmado en documento alguno” en relación a los 20.000 euros anuales que deberían aportar.

El nuevo concejal de Turismo avanzó asimismo que todos los recursos humanos y económicos de la Concejalía serán puestos a disposición de la Fundación turística “porque debemos ir de la mano, aunando esfuerzos y siempre desde el consenso con el empresariado turístico”.

En la cita se encontraba presente el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antoni Mayor, quien insistió en que “es momento de hacer un sobreesfuerzo porque las cosas están muy difíciles”. Mayor apostó por que la ciudad debe “mojarse” e involucró en ello a los empresarios, las concesionarias y ·”todo aquel que vive del turismo” porque están en juego, dijo, “las próximas temporadas”. Mayor calificó a la Fundación como “la palanca nos mueve los mercados turísticos” y recalcó que el objetivo debe ser conseguir que sea una institución “necesaria, creíble y respetada”.

Por su lado, Francisco Delgado, presidente de la Federación Empresarial Turística de Benidorm (FeTB) apoyó las palabras de Gema Amor y tildó de “ejemplar” el traspaso de poderes. Coincidió con todos en la necesidad de potenciar la Fundación y apeló “a todos los que no están en asociaciones porque necesitamos su apoyo, no podemos prescindir de nadie”. Igualmente expresó su confianza en que el nuevo gobierno “va a funcionar bien” y añadió que “todos tenemos grandes esperanzas, aún sabiendo que es muy difícil, pero con el apoyo de todos lo conseguirán”. Por último, Gema Amor avanzó que hará un esfuerzo para que el presupuesto turístico sea mayor “porque lo mejor para el turismo es lo mejor para Benidorm, no para el concejal de turno”.


AL MARGEN

De pena es ver la foto con solo tres representantes del sector Turismo de nuestra villa. Mucho le va a costa a Gema Amor concienciar al empresariado local de este sector por cuanto carecen de interés por el desarrollo y bienestar de Benidorm.
Leer más...


La solicitud de licencias de apertura sube un 9,58% en el segundo semestre de este año con respecto a 2011


La evolución de la actividad económica de la ciudad, en el segundo trimestre de 2012, refleja una serie de datos positivos en sectores como el turismo, el empleo, el consumo o la actividad comercial, entre otros asuntos.

Esta tendencia positiva afecta, como ejemplo más destacado, a las licencias de apertura solicitadas al Ayuntamiento, que entre los meses de abril, mayo y junio han subido un 9,58% con respecto a ese mismo trimestre de 2011, alcanzando ahora 190 solicitudes en 2012. Las licencias de obra menor solicitadas también suben, un 7,92%, con 193 peticiones.

Con respecto al mercado de trabajo, las contrataciones en Benidorm subieron un 9,98% en el mes de junio, mientras que en mayo hubo una pequeña bajada en la contratación, de –0,79% y en abril subió un 0,42%. Entre los meses de abril a junio, con respecto a 2011, los demandantes de empleo subieron un 3,25%, así como un 3,20% las nuevas contrataciones

El Informe sobre Indicadores Socioeconómicos de Benidorm correspondiente al segundo trimestre del año, que acaba de publicarse en la página web del Ayuntamiento, en el apartado de Empleo, también recoge datos negativos, en este caso aquellos que atañen al tráfico aéreo en El Altet, que acumula una progresiva disminución de pasajeros y tráfico de aeronaves que en cifras se resume del siguiente modo: -14,55% en el mes de abril; -12,64% en mayo y -10,86% en junio. Comparando datos de este año con 2011, esa bajada de tráfico aéreo en el segundo trimestre es del –12,68%, con 2.493.637 de viajeros, frente a más de 2.745.000 pasajeros de 2011. También la ocupación de campings baja de un año a otro, un –9,73%, incidiendo menos en la ocupación de apartamentos, que cayó un 1,51%. Sin embargo, la ocupación hotelera subió en este trimestre un 1,40% con respecto a 2011.

El promedio de la ocupación hotelera en el segundo trimestre de 2012 ha sido del 85,02%; el de apartamentos turísticos un 72,37% y el de campings un 57,97%. Las pernoctaciones acumuladas en los tres meses han sido de 2.800.019.



Más información en la página web de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm:  http://empleo.benidorm.org/es/agenciadescargasinf



Leer más...

PARA RECAUDAR FONDOS

El Roser celebra mañana, en la Ermita de Sanz, una Cena de Verano


Los mayorales de las populares fiestas de El Roser organizan mañana sábado, día 4 de agosto, una Cena de Verano con el objeto de recaudar fondos  para la celebración de sus festejos en octubre.

La cena estará preparada por una empresa de catering y servida por los propios mayorales de El Roser. El menú, con un precio de 25 euros para adultos y 10 euros para los niños, incluye:

Entrantes:
Ensalada Mediterránea
Piquetón de franckfurt con salsa barbacoa
Croquetas de jamón
Tablas de ibéricos
Mini pizzas
Braig de pavo y cheddar
Albóndigas de carne
Tortilla de patatas
Coca nido de tomate

Platos principales:
Costillas a la miel
Pollo relleno

Las bebidas de la cena están incluidas en el precio, y después de la cena se venderán copas a precios populares. También, la cena estará acompañada de música y tras la cena habrá disco móvil, y además, sorteos y muchas sorpresas.

La cena tendrá lugar en la Ermita de Sanz, a las 21:30 horas, y las personas interesadas en acudir pueden comprar sus entradas a través del teléfono de su presidente, Pedro Manuel Robles, (646 267 038) o a través de los siguientes miembros de la comisión, Josevi (679 329 229) ó Pedro (618 443 001).


Leer más...

PARA ESTE MES

La Concejalía de Movilidad pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia de tráfico


La concejala de Movilidad informa que durante el mes de agosto se pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia de tráfico que se realiza en estas fechas. Este año se contará con una media diaria de 120 efectivos de Policía Local, repartidos en los diferentes turnos ordinarios y servicios extraordinarios, especialmente de mañana y tarde.

Asimismo, desde el Centro de Control de Tráfico se dispone de información en tiempo real de aquellas vías más problemáticas, como pueden ser los accesos a la ciudad.

Una vez más, se recuerda a los usuarios que adopten las medidas de precaución necesarias, especialmente en aquellos pequeños desplazamientos rutinarios.
Leer más...

En el 50 aniversario de la Plaza de Toros


CORRIDA CON:

Fran Moreno, José Carlos Venegas de Benidorm
y JOSELILLO

GRATIS PARA LOS CHAVALES HASTA 12 AÑOS

Precios populares para grupos, jóvenes y jubilados 


La Plaza de Toros de Benidorm acogerá el sábado 11 de agosto, a partir de las 22:30 horas, una gran corrida de toros en la que participarán Joselillo y los espadas de la Escuela Taurina Municipal de Benidorm, Fran Moreno y José Carlos Venegas. Un espectáculo con toros de la prestigiosa ganadería de La Ribera de Campocerrado, de Martín de Yeltes, que llega a la ciudad en el 50 aniversario de su coso taurino.

El concejal de la Plaza de Toros, Juan Ramón Martínez, ha destacado el compromiso del empresario Agustín Trapero Gómez, responsable de la plaza de Alicante, “con nuestra ciudad, pues son ya casi cuatro años los que la plaza de toros de Benidorm está cerrada”.

Y para celebrar este 50 aniversario del coso taurino benidormense, inaugurado oficialmente en el año 1962, se han puesto a la venta entradas a precios populares, como ha resaltado Martínez. La entrada general será a 20 euros, con un 20% de descuento en el caso de acudir en grupo; de 15 euros para menores de 25 años y jubilados, y gratuita para niños de menos de 12 años, acompañados por un adulto.

El responsable municipal de asuntos taurinos, Luis Manuel García, ha destacado de esta corrida del próximo sábado día 11 de agosto “la calidad de los tres espadas así como de los seis toros de Martín de Yeltes”, animales –ha explicado- “que son garantía de envestida”.
Leer más...

Comunicado 15M


                   SABER EL DESGLOSE DE LAS FACTURAS

Desde el movimiento 15M Benidorm queremos informar a la ciudadanía que hemos solicitado al Ayuntamiento de Benidorm el desglose de todas las facturas que debe el consistorio y que han llevado a la ciudad a una situación prácticamente ruinosa.

Tras los últimos despidos producidos en el Ayuntamiento y después de que ninguno de los tres partidos políticos que tienen representación en el consistorio haya mostrado públicamente el desglose de la deuda existente, el 15M ha decidido dar un paso al frente para conocer cual es la situación real y les hemos remitido el siguiente escrito:

EXPONEN:
Que, ante las insinuaciones realizadas por miembros del gobierno y la oposición al hacer declaraciones sobre la deuda del Ayuntamiento, aunque sin facilitar los datos desglosados al detalle, y ante los recortes y despidos que se están realizando para paliar la deuda generada durante años y que van a pagar los ciudadanos de Benidorm con el plan de ajuste
SOLICITAN:
Que se facilite a toda la ciudadanía el acceso público al desglose de todas las facturas que debe el Ayuntamiento de Benidorm, incluyendo las que se enviaron al gobierno central para solicitar el plan de ajuste.
La información fundamental que debe facilitarse ha de reflejar la entrega del producto o la provisión del servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar, así como el fin para el que estaba destinado.

Asimismo, informamos que una vez tengamos estos datos los haremos públicos para que toda la ciudadanía pueda saber como y en que se ha ido gastando el dinero público en los últimos años. Además, en el caso de que exista alguna irregularidad no dudaremos en pedir responsabilidades a los culpables.

AL MARGEN

            ¡¡¡VAN LISTOS!!!
Leer más...

La Comisión de Deportes ha aprobado la distribución del plan

Más 330 clubs y entidades deportivas se benefician del Programa de Ayudas de la Diputación de Alicante

 Un total de 330 clubs y entidades deportivas de la provincia de Alicante recibirán subvenciones en la temporada 2011-2012 con el Plan de Ayudas de la Diputación que tiene un presupuesto este año de 200.000 euros. La Comisión Informativa de Cultura y Deportes ha aprobado la distribución de este dinero entre los clubs alicantinos que participen en competiciones oficiales.
El diputado de Deportes, Pascual Díaz Amat, ha explicado que “es algo a destacar el hecho de que 330 clubs puedan contar con una subvención del Plan de Ayudas a Entidades Deportivas. Es importante para los clubs recibir estas subvenciones que oscilan entre los 350 y casi lo mil euros pero también para la Diputación porque sigue contando con el deporte y sobre todo con el deporte base“.
La distribución de las ayudas se ha realizado entre entidades deportivas dedicadas al ajedrez, gimnasia, gimnasia rítmica, judo, tenis, natación, baloncesto, petanca, atletismo, colombicultura, entre otras modalidades deportivas.
En total se presentaron 341 propuestas para recibir ayudas, pero once de ellas se rechazaron. Además, quedaron excluidas de estas subvenciones las entidades deportivas de fútbol, fútbol sala y caza.
La justificación de los gastos para los que se pide la ayuda abarca material deportivo, desplazamientos, arbitrajes, cuotas federativas, material de oficina, trofeos o premios en metálico y manutención de los participantes en la actividad.
Los clubs que hayan recibido ayudas de otras entidades u organismos  han quedado también excluidos de las subvenciones de la Corporación Provincial. La resolución de las ayudas se realizará en un plazo de tres meses a contar desde la presentación del proyecto.
La distribución de las ayudas a clubs y entidades deportivas en la comarca de Marina Baixa es la siguiente:
ENTIDAD
OBJETO DE LA SUBVENCIÓN
Club Ciclista de Alfas del Pi
Trofeo Escuelas de Ciclismo
Club Colombicultura La Alfasinense
Concurso de La Amistad 2012
Club Gimnasia Rítmica Primavera
II Torneo de Gimnasia Rítmica
Club Voleibol La Nucia
2ª Autonómica Femenina
Asociación Colombicultura El Palomar
Concurso Final de Temporada
Club Ciclista Sarriá
XIX Marcha Mountain Bike
Club Taekwondo Finestrat
I Open Internacional
Club Ajedrez La Nucia
II Open Ajedrez Villa de La Nucia
Club Atletismo La Nucia
Volla a Peu Marina Alta
Club Aeromodelismo La Nucia
Campeonato Provincial de Todoterreno
Club Baloncesto La Nucia
II Torneo Baloncesto Villa La Nucia
Club de Padel La Nucia
I Torneo Nucia Sport Xperience
Club Deportivo La Nucia Fitness
Campeonato del Mundo JP Masters
Club Deportivo Lucha Olímpica La Nucia
II Torneo Lucha Olímpica La Nucia
Club Deportivo Tae La Nucia
III Copa Taekwondo
Club Excursionista El Tossal
Escalada La Nucia Sport
Club La Nucia Spartans
II Trofeo Flag Football.
Club Lucha Olímpica
I Torneo Yong Mod
Club Natación La Nucia
VII Travesía Villa La Nucia
Club Off Road La Nucia
II Jornada Familiar de Orientación
Club Petanca La Nucia
V Torneo de Petanca
Club Pilota Valenciana La Nucia
Liga Provincial de Pilota
Club Senderismo La Nucia
IV Viaje Camino de Santiago
Club Squash La Nucia
XV Trofeo Primavera
Club de Tenis La Nucia
I Liga de Tenis Amateur
Club Triatlón Lobos La Nucia
V Triatlón Infantil
Club de Pilota Valenciana de Sella
Escola de Pilota Valenciana
Club Básquet La Vila
Campeonato de España
Club de Tenis Taula La Vila
X Campeonato Escolar
Club D’Escacs La Vila
Campeonato Autonómico por equipos
Club Náutico de Villajoyosa
VII Campeonato de España
Motoclub GTM Dos Rodes
Concentración Motorista Dos Rodes
Villajoyosa Rugby Club
Liga Renfe División de Honor


AL MARGEN

              ¡YA ESTA BIEN DOÑA LUISA!

Nuevamente la Diputación Provincial de doña Luisa Pastor riega con miles d euros ayudas al diversos clubes deportivos de nuestra comarca, Marina Baja.
Los lectores podrán ver que para Benidorm no hay un euro y nos les tenemos que ver con nuestros escasos recursos económicos para dar opción a centenares de deportistas jóvenes a practicar su deporte preferido.
Sin duda alguna Doña Luisa tiene que tener fundamentos de peso por esta clara discriminación hacia nuestra villa. Tal vez no lo supimos hacer bien con su esposo (E.P.D) cuando era funcionario municipal de Benidorm y cuando era Conseller. Algún fallo debimos tener para ser tratado de la forma y manera como lo hace doña Luisa con Benidorm. Sin embargo da 40.000 a una asociación empresarial que nada hace, ni por Benidorm, ni por el Deporte, ni por nada. ¡¡¡Muchas gracias doña Luisa!!! 
Leer más...



“QUIEN NO QUIERA VER EL BENEFICIO DEL LOW COST PARA BENIDORM, SOBRA EN ESTA CIUDAD”

Rubén Martínez, Secretario General del PSOE de Benidorm, se muestra muy satisfecho con los resultados obtenidos para la ciudad tras la celebración del Low Cost Festival. “Este año ha habido muchas menos molestias que en años anteriores y eso siempre es positivo”.
Para Martínez, “el Low Cost vuelve a situar a Benidorm como referente para el turismo joven que busca en nuestra ciudad un aliciente extra a los recursos que ya ofrecemos”. “No podemos dejar de progresar en esta línea y debemos atraer y consolidar propuestas de este tipo que generen un importante impacto económico y mediático” destacó Martínez.

Martínez afirma: “Los resultados son claros, 20.000 visitantes diarios que han aportado 5,4 millones de euros a la ciudad. La suma de un gran cartel de artistas internacionales más una política de precios contenidos y la fuerza que por sus características tiene Benidorm garantiza el éxito de estos eventos. Quien no quiera ver el beneficio del Low Cost para Benidorm, sobra en esta ciudad”

“Todos los agentes implicados en el turismo de Benidorm deben de arrimar el hombro para evitar que perdamos oportunidades . No queremos compararnos con nadie, pero sí que hay ocasiones en que sentimos que se minusvalora los esfuerzos que se hacen en Benidorm” argumenta el líder de los socialistas de Benidorm. “La confirmación del Low Cost Festival para 2013 es una excelente noticia para Benidorm”
Leer más...

ESPECTACIÓN EN SEPTIEMBRE

EL PP LOCAL SE LO JUEGA TODO

LOS POPULARES PUEDEN RECUPERAR SU HONORABILIDAD POLITICA

LA PELOTA ESTA ENTRE DAVID Y AGUSTIN


Maesba


Salvo que el cacique haga alguna de las suyas y pueda aplazar la Asamblea General del Partido Popular, a celebra r en Septiembre, las expectativas de que este colectivo local recupere su honorabilidad política esta en las mentes de todos sus militantes y simpatizantes.
Sin duda alguna todo depende de la continuidad o no de Pérez Fenoll. Si este inepto político, sigue mangoneando políticamente los hilos el PP se le puede considerar un partido moribundo. Pérez Fenoll debe comprender que debe abandonarlo, ¡bastante daño le ha hecho ya!, para que gente joven, limpia de pecado y obra, puede enderezar la maltrecha imagen del mismo.
A primera vista solo existe un candidato idóneo para asumir la dirección y las máximas responsabilidades, DAVID DEVESA. Existe la remota posibilidad, aunque él se manifestó que se presentaría, que Agustín Almodobar lo haga y la lucha, para ocupar la presidencia, quedaría entre este y David.
No veo a Agustín preparador para asumir esta tarea de dirigir el destino político,  local del PP ya que pudiera estar muy influenciado por su abuelo y su madre, cosa que le esta perjudicando desde hace mucho tiempo. Por otro lado Agustín no tiene otra opción para seguir teniendo un jornal, salvo que se vaya al negocio hotelero e inmobiliario del abuelo. Carece de carrera y no esta debidamente preparado para afrontar, por si solo, un trabajo acorde con el estatus de su familia.
De David Devesa es todo lo contrario. Es abogado y viene de una familia emblemática de nuestra villa, emprendedora y no tiene antecedente negativo en sus actividades empresariales, familiares y privadas.
Pudiera darse el caso que ambos llegasen a un acuerdo para quitarse de encima, eliminarlo de la actividad política local, a Pérez Fenoll, que es, en definitiva, el cáncer político, que tiene el PP en nuestra local VILLA.


Leer más...

Leer más...