miércoles, 7 de marzo de 2012


CUANDO SE CERECE DE VERGÜENZA POLITICA PASA LO QUE SUCEDE


SE PAGA AL LOW COST Y NO A LA EMPRESA DE LA ORA


Maesba


Cuando se pierde, en política, el norte y la coherencia, se llega hacia donde nos estaban llevando los actuales mandatarios municipales. No se puede comprender, menos entender, como se adelanta a una empresa, sin el correspondiente AVAL VANCARIO, 177.000 EUROS, para la realización de unos eventos musicales que, aún trayendo a unos 13.000 jóvenes, no es de la importancia prioritaria que se le esta dando por parte de Agustín, su novia política, Gema Amor y resto de ediles del gobierno socialista. Los trabajadores de la empresa de la Ora estaban sin cobrar cuatro meses y para esta empresa, aunque tenga un litigio judicial con el Ayuntamiento no se le da para paliar esos sueldos de personas que tienen, como único recurso económico, el sueldo. La poca vergüenza política de todos los que nos están mal-administrando es notoria.
Leer más...

GRACIAS AL PLAN DE REAJUSTE DE RAJOY

 Uno quita y otro pone. Zapatero nos ha quitado el sueño para años. El embolado que nos ha dejado es de muy señor mío... Su tardanza en reconocer que España estaba en crisis. Su pésima gestión y su falta de sentido común ha dejado a España, a los españoles, en pañales. Estamos los primeros en cuanto al paro, MAS DE CINCO MILLONES DE PERSONAS, y los últimos en todo lo demás. No es la primera vez que el PSOE deja a España desnuda ante, quitando a Grecia, el resto de los países europeos. Los reajustes y contra reajustes, aunque no nos gusten, es la única salida que nos ha dejado el Zapatero de los huevos y los suyos. Con Felipe no surgió un Aznar que supo levantarnos económicamente y prestigiosamente ante el mundo. Con Zapatero surge un Rajoy que, hay que reconocerlo, nos esta hablando claro, muy claro, del AGUJERO NEGRO dejado por los socialistas.



EL ALCALDE ASEGURA QUE HARA FRENTE A LAS FACTURAS DEL 2012




Rajoy que diga lo que quiera. A mi nadie
me quitara esos cinco millones de parados
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, explicó esta mañana que desde el Consistorio se va a hacer frente a las facturas de 2012 emitidas por las concesionarias y que los pagos correspondientes a 2011 quedan emplazados al l Plan de Ajuste del Gobierno central. Navarro declaró que las empresas ya conocen la situación y ha dado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores porque el Ayuntamiento va a pagar la deuda de 2012 “poco a poco y en un plazo mínimo de 2 meses”. El alcalde también dejó claro que “esta es una situación excepcional y que aunque intentaremos que no se acumulen las deudas las empresas no se pueden acostumbrar a cobrar al día porque eso no se ha visto nunca en ningún sitio”.

Agustín Navarro aseveró que se va a realizar un estudio por parte de los técnicos en los contratos y convenios con todas las concesionarias para reajustarlos e intentar abaratar el coste para el Ayuntamiento, “porque al margen del plan de ajuste no podemos permitir la prestación de muchos servicios al coste que se dan en la actualidad”.

Con respecto a los pagos pendientes con las concesionarias Navarro aseguró que “somos responsables de lo que somos responsables, de lo que nosotros debemos, pero no somos responsables de las deudas que otros ayuntamientos tengan con las empresas”
Cola del paro en Benidorm

En cuanto a la línea de trabajo actual el primer edil explicó que el próximo 15 de marzo se remitirá al Ministerio el listado de todas las facturas registradas y el día 30 se aprobará en el Pleno “el Plan de Ajuste que presenta el Interventor, no el equipo de Gobierno”. Un plan de ajuste cuya financiación el Consistorio deberá devolver en 10 años y con dos de carencia, “se deba lo que se deba”.

Además, el alcalde recordó que mañana se reunirá la comisión para la negociación con las concesionarias, de la que saldrá el calendario con las fechas tope de negociación con todas y cada una de las concesionarias,  y que el próximo lunes tendrá lugar la de recursos humanos y personal.

Por otro lado, el primer edil explicó que “se van a dar los servicios que se tienen que dar” y añadió que “no se va a suprimir la UNED pero sí vamos a sentarnos con ellos y revisar el convenio ya que el Ayuntamiento no es el garante de la educación, eso es cosa de la Generalitat y del Ministerio y ahora mismo en la sede de la Universidad a Distancia de Benidorm lo pagamos todo, con un presupuesto anual de 300.000 euros”. El alcalde explicó que se estudiará la ayuda de otros municipios de la comarca, “ya que la sede de la ciudad acoge a alumnos de toda la Marina Baixa” y añadió que “parte de las tasas que los alumnos pagan deben revertir en la sede de Benidorm, y no como ocurre ahora que va directamente a la sede de Denia”.




Leer más...


FORO DE EMPLEO ADECCO


El miércoles 7 de marzo se celebraba en el Centro Social de Altea el Foro Comarcal de Empleo, organizado por Adecco y con la colaboración de la Concejalía de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Altea, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Esta iniciativa formativa es fruto de la actividad que está desarrollando la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en esta localidad, para potenciar los recursos y herramientas para la búsqueda de empleo.

Adecco es una empresa que a nivel nacional es la nº 1 en contratación temporal y multinacional lider mundial en Recursos Humanos; pero que después de más de 15 años, su delegación en Benidorm ha tenido que cerrar por políticas estratégicas de esta empresa, que tiene sus servicios centrales en Alicante.

Además, este foro ha servido para recoger curriculums a los desempleados allí presentes. La situación laboral en la comarca de la Marina Baixa es preocupante, con más de 16000 desempleados. Una situación social grave, y que con empresas como las de Trabajo Temporal, están aprovechando tal situación para hacer del empleo un negocio y convertirlo en trabajo precario que no hace descender la tasa de ocupación laboral, siendo: "Pan para hoy y hambre para mañana".

  
Leer más...

EN ESPAÑA

SOMOS EL SEGUNDO MEJOR DESTINO DE PLAYAS


 
TripAdvisor, el portal de viajes más grande del mundo, ha anunciado hoy la lista de ganadores de sus premios anuales 2012, Travellers’ Choice Beach Destinations awards. Un total de 181 destinos turísticos de playa han sido evaluados por los viajeros, cubriendo 21 regiones a nivel mundial, clasificados en diversas categorías.

Los ganadores fueron seleccionados en base a las valoraciones más altas entre los destinos de playa emitidas por los viajeros a través de las opiniones en TripAdvisor.

Según dichas opiniones, España posee cinco de las diez mejores localidades de playa de Europa. Benidorm ha sido el segundo destino de playa más votado en España y el quinto en Europa.

Yolanda Pickett, gerente de la Fundación Turismo de Benidorm, ha afirmado que “en Benidorm estamos todos encantados y orgullosos de haber obtenido esta distinción de los usuarios de TripAdvisor como uno de los principales destinos de vacaciones de playa en los Travellers’ Choice 2012, no solo en España sino también en Europa, que para nosotros aún tiene más valor, al ser a través de una valoración de nuestros turistas visitantes, y tratándose además de TripAdvisor, que es el portal de viajes más grande del mundo, con millones de visitas y contribuciones que son el mejor barómetro de opinión”.


AL MARGEN

    Cuando las cosas se dice a medias no se espera nada bueno. Somos, en España, el segundo mejor destino de playas. ¿Quien es el primero? Yo siempre tenia creído que éramos los primeros. Queda claro que Yolanda Pickett, gerente de la Fundación, no nos termina de decir los verdaderos motivos por los que hemos dejado de ser los primeros.


Leer más...

Leer más...