miércoles, 3 de octubre de 2012


Leer más...

Estas campañas de promoción turística toca COMER                

 El XVI FORO INTERNACIONAL DE TURISMO DE BENIDORM SE BASARA EN LA GASTRONOMÍA

LA ÉPOCA NO ES LA IDÓNEA PARA LOS ACTUALES CLIENTES POR SUS EDADES Y BOLSILLOS

Maesba

BENIDORM HOY-PLAYA LEVANTE 12'30 HORAS
Por lo visto nuestros profesionales del Turismo consideran que la gastronomía es un elemento, aunque sea culinario, que debe integrarse en el sector. Hace poco, en el Día Mundial de Turismo, la programación se baso en la gastronomía y cerca de 40 establecimientos locales colaboraron con la presentación y degustacion, gratuita, de sus mejores platos.
Hoy, esta mañana a las 12’30, se ha presentado el XVI Foro Internacional  de Turismo y, como el Dia Mundial de Turismo, la gastronomía seria la estrella de lo actos programados. Se da el caso que, durante este evento se celebra, dia 18 y 19, se da también el hecho de celebrarse la Semana de los Arroces de Benidorm. O sea que todo esta programado, gastronómicamente, en los diferentes actos promocionistas de Benidorm bajo este perfil culinario.
TOMANDO EL SOL
GRUPO DE PERSONAS CANTANDO EN PLAYA LEVANTE
Sin embargo debo decir que considero, tal vez equivocadamente, que en esta época de los clientes mayores, concretamente del Imserso, no creo que estén, económicamente, en predisposición de gastar en degustaciones gastronómicas con unos precios que sus bolsillos, no sus estómagos, no podrán resistir. Ganas tendrán de probar todo lo que los restauradores cocinen pero, eso es una cosa, y sus bolsillos otra.




 Benidorm posee el mayor de los tesoros de Turismo, el Sol y sus playas. Precisamente hoy las playas estaban casi como en Agosto. Los deportes náuticos practicándose. Un gran corro de gente cantando canciones populares españolas. Personas de todas las edades tomando el magnifico sol que ha hecho. Deberíamos pararnos muchas veces y pensar, seriamente, y preguntarnos, si Dios no nos hubiera concedido el don de la naturaleza que poseemos ¿Dónde estaría Benidorm?...Y NOSOTROS.
Leer más...


  • La edil Lourdes Caselles pregunta sobre el estado de ejecución del proyecto que sí se ha realizado en el edificio consistorial



El Palau d’Esports continúa sin disfrutar de energía solar, pese a que han transcurrido ya casi tres años desde que fue adjudicada la instalación de los paneles fotovoltáicos, una tarea que recayó en la mercantil “Ecosolar Instalaciones Energéticas Renovables, S.L.”, por un plazo de 25 años, según el acuerdo plenario que se adoptó el 28 de diciembre de 2009.

La portavoz adjunta del Partido Popular, Lourdes Caselles, ha recordado estos extremos en un escrito remitido esta mañana al alcalde, precisando que la propuesta incluía introducir también la energía fotovoltaica en el edificio municipal del Ayuntamiento, además del Palau d’Esports. Los paneles han sido instalados en el edificio consistorial, pero no así en el Palau d’Esports.

El pasado 10 de septiembre el Concejal delegado de Aperturas concedió licencia de funcionamiento de la instalación fotovoltaica en la cubierta del Ayuntamiento de Benidorm y el Grupo Municipal del PP ha solicitado ahora “copia del contrato de concesión demonial suscrito entre el Ayuntamiento de Benidorm y la mercantil “Ecosolar Instalaciones Energéticas Renovables, S.L.”, así como un “informe de la situación en la que se encuentra el estado de la instalación de las placas fotovoltaicas en la cubierta del Palau d’Esports, y previsión de la concesión de licencia de funcionamiento de las mismas”. Por último se pide un informe sobre “la estimación del canon a pagar y forma de pago de los mismos”.


Leer más...

Conrado Hernández participa en la presentación del nuevo Plan de actuación 2013-2015 para la red de oficinas OMIC


El concejal de Comercio, Industria y Consumo del Ayuntamiento de Benidorm, Conrado Hernández, participó ayer en Alicante en una reunión de alcaldes, concejales y técnicos de 25 municipios de la provincia, en la que la directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat, Silvia Ordiñaga, presentó el nuevo Plan de Actuación 2013-2015 para la Red de OMICs de la Comunidad, así como el nuevo entorno de comunicación electrónico entre los ayuntamientos y la Generalitat. Ordiñaga presentó además el nuevo Estatuto del Consumidor y habló de la necesidad de poner en marcha, en localidades de toda la Comunidad, consejos locales de consumo.
Leer más...

El alcalde recibe al campeón de Europa de peso medio de boxeo Roberto Santos


El alcalde Agustín Navarro, junto al concejal de Deportes, Miguel Llorca, ha recibido este mediodía en su despacho al púgil Roberto Santos, que se proclamó el pasado 15 de septiembre en el Stretch Arena de la localidad de Bamberg (Alemania) campeón de Europa del peso medio, tras ganar por KO técnico al alemán Dominik Britsch. El alcalde ha felicitado al deportista benidormense y le ha deseado suerte para el próximo compromiso del 2 de noviembre, cuando defenderá el título ante Marcos Nader, en Viena.

Leer más...

La Reina de la Vendimia de la Casa de la Mancha visita al alcalde
 
El alcalde Agustín Navarro ha recibido este mediodía en su despacho a la Reina de la Vendimia de la Casa de la Mancha, Laura Martínez, recientemente elegida, y que ha estado acompañada por el presidente de la asociación manchega, Francisco Leonés.


Leer más...

A LA PRESENTACIÓN ASISTIÓ SEBASTIAN FERNANDEZ



 EL XVI FORO INTERNACIONAL DE TURISMO POTENCIARA LA GASTRONOMIA COMO PRODUCTO TURISTICO


 El Ayuntamiento de Benidorm acogerá los próximos 18 y 19 de octubre el XVI Foro Internacional de Turismo, cuyo programa ha sido presentado esta mañana en el edificio El Torrejó, que un año más organiza la Universidad de Alicante, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Benidorm. Esta edición del Foro abordará “la transformación del producto gastronómico en experiencia turística” y de nuevo contará con prestigiosos expertos que tratarán de “reforzar el binomio turismo-gastronomía” según explicó el profesor Tomás Mazón, director de la cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza de la Universidad de Alicante. En la rueda de prensa han estado presentes, además de Mazón, los presidentes de Hosbec y FeTB, Antonio Mayor y Francisco Delgado, el director de la Obra Social La Caixa, Angel Espí y Joaquín Martí, director de zona de SabadellCAM, todos ellos representantes de las entidades colaboradoras del Foro.
 
Mazón resaltó del Foro que se ha convertido desde hace años en un punto de encuentro y reflexión de los agentes turísticos, al tiempo que incidió en el acierto que ha supuesto una vez más la elección de la temática. El profesor destacó la calidad de ponentes como Gerry Dawes, escritor y experto en turismo gastronómico, y la persona que dio a conocer a Ferrán Adriá en Estados Unidos. También ensalzó las figuras de Oscar Carrión, de la Universidad de Alicante, Cristina Recoder, directora del Instituto de Estudios Turísticos, David Izquierdo, de la Asociación Española de Destinos para la promoción del turismo gastronómico, o Domenec Biosca, Premio al Mérito Turístico en 2011.
 
El programa contará con una conferencia inaugural a cargo de Gerry Dawes, que versará sobte los destinos con producto turístico gastronómico: experiencias de éxito a escala internacional. Después habrá un primer panel informativo sobre la gestión del patrimonio gastronómico en los destinos turísticos. Por la tarde se conocerán las propuestas llegadas al quinto Concurso de Ideas Pedro Zaragoza y una visita guiada a cocinas de hoteles y el casco antiguo para profundizar en la especialización de la gastronomía de las empresas turísticas y de ocio. El viernes se celebrará un segundo panel, que abordará la dinamización del turismo gastronómico a través de la tecnología y los medios de comunicación. El último panel, moderado por Domenec Biosca tratará de los eventos gastronómicos y su contribución a la imagen de los destinos. Por último, se presentarán las propuestas premiadas en el Concurso de Ideas y se procederá al acto de clausura.
 
Durante la presentación, el director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha señalado que hablar en este evento de la gastronomía y el turismo obedece a “la inquietud del sector turístico y su interés por incorporar la gastronomía a la oferta turística”. En ese sentido, apuntó los resultados de una encuesta realizada por su departamento según la cual el 27% de los encuestados dice que la gastronomía es uno de los aspectos que les haría decidirse por nuestros destinos.
 
Por su parte, la concejal de Turismo Gema Amor calificó de “maridaje perfecto” la relación entre el turismo y la gastronomía y abundó en que “cada vez más turistas eligen su destino en función de lo que van a comer y beber en sus vacaciones”. En ese punto recalcó el “enorme esfuerzo” que está haciendo el sector empresarial de la ciudad, de la mano de la iniciativa pública. Por ello insistió en que se había querido hacer coincidir con el Foro de Turismo la celebración de la Semana de los Arroces de Benidorm “en la que los restaurantes participantes exhibirán con orgullo las recetas más autóctonas”.

La edil significó asimismo que el hecho de encontrarnos ante la XVI edición del Foro Internacional de Turismo “es señal de que la iniciativa privada continua en su apuesta por resaltar y complementar nuestro modelo turístico”. Por último, Amor expresó su deseo de que “sean muchos” los proyectos que se presenten al Concurso de Ideas “para que tenga el mayor éxito posible”.
Leer más...

La I Semana de los Arroces de Benidorm se promocionará durante la Fira del 9 d’octubre

La tradicional feria de productos típicos se celebrará del 6 al 9 de octubre en la Alameda


La tradicional Fira del 9 d’octubre contará este año con una novedad respecto a ediciones anteriores, y que consiste en la promoción de la I Semana de los Arroces de Benidorm, durante las jornadas del sábado y domingo. La tradicional feria se celebrará del 6 al 9 de octubre en la calle Alameda.

Esta novedad, así como el desarrollo de la feria lo han explicado la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, y los presidentes de la Asociación de Fiestas Mayores Patronales y Abreca-Cobreca, José Ferrer y Javier del Castillo, respectivamente.

La promoción de la I Semana de los Arroces de Benidorm, es una iniciativa de la Concejalía de Turismo y la Fundación Turismo de Benidorm, en colaboración con Abreca-Cobreca. Según manifestó Gema Amor, la fecha del 9 d’octubre, así como el contexto de la feria de productos autóctonos es el marco perfecto para dar a conocer los arroces típicos de la ciudad. Para ello, los 18 restaurantes participantes en la I Semana del Arroz de Benidorm, del 15 al 21 de octubre, ofrecerán durante el sábado 6 y el domingo 7 de este mes, una degustación de arroces como el de llampuga, bacalao y coliflor, boquerones y espinacas, cebolla y calabaza y conejo y caracoles, entre otros.

Por su parte, el presidente de Abreca-Cobreca, Javier del Castillo, explicó que cada día participarán 9 restaurantes y que se ofrecerán degustaciones a dos euros, “cuyo importe íntegro se dará a la Comisión de Fiestas Mayores Patronales”. Los arroces se podrán degustar en la Alameda, el sábado y domingo, 6 y 7 de octubre, en horario de 13:00 a 15:00 horas.

Los restaurantes participantes son Art a la Cuina, Barranco, Club Náutico, Condal, el Mesón y Cervecería Cruz Blanca, Esturión, La Palmera, Jardín Mediterráneo y la Brasería Aurrerá, el sábado, y la Cava Aragonesa, la Cuina de Ponent, La Familia, La Marina, Isla Cristina, Rías Baixas, Taberna Ulía 1910, Taíta, y Villavenecia Hotel Boutique Gourmet a la Carta Llum de Mar, el domingo.

El presidente de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, José Ferrer, agradeció por su parte la iniciativa de la Concejalía de Turismo y la solidaridad de los restaurantes “porque gracias a esta actividad tendremos unos ingresos extra con los que no contábamos en la celebración de la feria”.

La Fira del 9 d’octubre se celebrará del sábado 6 al martes 9 de octubre, en la Alameda, y se presenta como el último acto importante antes de las Fiestas Mayores Patronales. Ferrer añadió que en la feria se podrán encontrar productos como embutido, turrones y piezas de artesanía, entre otros, y se ubicará un punto de venta de bebida, refrescos y montaditos aun euro.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, agradeció la labor realizada por la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, “por su trabajo en estos tiempos difíciles y con el que seguro que conseguirán unas excepcionales fiestas”.
Leer más...


  • El edil González de Zárate recuerda que el Plan de Ajuste también prevé que las empresas paguen los gastos que se realicen en cualquier recinto municipal


El pago de las reparaciones de los daños causados por el Low Cost Festival siguen siendo un misterio pese a los requerimientos que está haciendo el Grupo Municipal del Partido Popular para que el gobierno de Navarro y Amor, aclare de una vez por todas si dichos trabajos han corrido a cuenta de las arcas municipales, o de la empresa organizadora. El PP ya ha expresado varias veces su oposición a que el gasto de los trabajos de reparación de estos daños, corran a cuenta del bolsillo del contribuyente y no de la empresa adjudicataria que, además, no tiene presentado ningún aval para hacer frente a dichos gastos.

Esta mañana el edil del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha remitido un nuevo escrito al alcalde en este sentido, después de no haber recibido respuesta a otro fechado el 13 de septiembre en el que el Partido Popular lamentaba el retraso con el que se estaba llevando a cabo la reparación del terreno de juego de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, además de pedir que dichos costes corrieran a cuenta de la concesionaria. El Plan de Ajuste, además, ya contempla que los gastos que realice cualquier empresa en un recinto municipal correrán a cuenta de dicha mercantil.

El Ayuntamiento publicó en la web oficial el pasado 1 de octubre que “el estado del césped del estadio Guillermo Amor se recupera a buen ritmo tras los cuidados recibidos”, pero sin aclarar quién está corriendo con los gastos de esos trabajos. En su escrito, De Zárate solicita en primer lugar “que por los servicios técnicos del área Económica se emita un informe relativo a si existe o ha existido aval bancario de la empresa adjudicataria Benidorm Low Cost Festival para sufragar estos daños ocasionados”. También solicita que se informe sobre la consignación presupuestaria para sufragar dichos daños, así como que se informe sobre al estado y coste de los destrozos ocasionados. En último término, el Grupo Municipal del PP quiere saber que previsión de utilización hay de las instalaciones del campo de futbol Guillermo Amor y, “que por los servicios técnicos del área de Contratación, se emita informe respecto a si en el contrato firmado entre el Ayuntamiento de Benidorm y la empresa adjudicataria Benidorm Low Cost Festival, existe alguna cláusula de la obligatoriedad de que dicha empresa pague los daños”.

AL MARGEN

         ¡POR FAVOR, DECIRSELO YA!

    Es este un tema obsesivo en el PP de Fenoll y seria de agradecer que, Navarro o Gema, se lo dijese ya y terminar con este “gran” evento.

Leer más...

Juventud ofrece un curso de Auxiliar de Geriatría a distancia


La Concejalía de Juventud amplía su oferta formativa con un curso de Auxiliar de Geriatría que, como novedad y para facilitar su seguimiento se realizará a distancia. La edil del área Mª Carmen Martínez, explicó que con este curso se pretende formar a los jóvenes para facilitar la búsqueda de empleo y añadió que se celebrará del 15 de octubre al 30 de noviembre.

El curso equivale a 75 horas lectivas y tiene un precio de 150 euros, que podrá salir gratis “para personas que estén trabajando y lo gestionen a través de la Fundación Tripartita, ya que es bonificable para el empresario y se le descuenta de su pago a la Seguridad Social”.

Para recibir más información o formalizar las inscripciones, las personas interesadas pueden acudir al Centro de Información Juvenil, desde hoy y hasta el 11 de octubre. Martínez añadió, “que aunque nuestras actividades están dirigidas a jóvenes de 14 a 35 años, si quedan plazas vacantes, cualquier persona puede inscribirse”.

Leer más...

El concejal de Seguridad se reúne con los representantes vecinales de Finca Barrina-La Silueta y Mont Benidorm


Una representación vecinal de Finca Barrina-La Silueta, en este caso el presidente de la Asociación de Vecinos, Fernando Montes, junto al presidente de los vecinos de Mont Benidorm, Rafael González, se han reunido hoy con el concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, en las dependencias de la Policía Local de Benidorm. En esta reunión de trabajo han participado además el coordinador de Participación Ciudadana del Consistorio, Ramón Campos, así como el intendente jefe principal de la Policía Local, Juan Fuertes. Se trata de una nueva cita del concejal de Seguridad con vecinos del municipio, en las que el responsable municipal está recogiendo todas las inquietudes de los vecinos.

Leer más...

El manual ofrece información sobre los derechos y facultades que asisten a las mujeres maltratadas, así como los recursos disponibles en la provincia

La Diputación de Alicante edita una guía sobre los derechos asistenciales de víctimas de violencia de género

La Diputación de Alicante presenta un año más en la provincia la guía informativa dirigida a informar a las víctimas de la violencia de género de los derechos que les asisten y de los recursos que las administraciones públicas ponen a su disposición.
         Este manual, que pretende servir de herramienta tanto para las mujeres víctimas de esta lacra social, como para los profesionales que trabajan con ellas de manera directa o indirecta, se presentará durante los meses de octubre y noviembre de 2012 en los municipios de Muro de Alcoy, Calp, Santa Pola y San Fulgencio.
         La vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud Mercedes Alonso ha manifestado que a través de este tipo de campañas de sensibilización pretendemos concienciar a la población de que la lucha contra la violencia de género no es una cuestión que afecte únicamente a las mujeres víctimas de esta lacra, sino que toda la sociedad podemos y debemos actuar e implicarnos.
         Carmelo Hernández y José Pablo Cuéllar, miembros de la Oficina Judicial de Coordinación Institucional dependiente de la Audiencia Provincial de Alicante y colaboradores de programas destinados a la prevención de la violencia de género, son los autores de esta publicación que se ha editado tanto en castellano como en inglés y valenciano.
La guía, con una estructura clara y sencilla, proporciona información sobre los hechos considerados como maltrato y las consecuencias de la interposición de una denuncia. Incluye, además, los derechos sociales, laborales, funcionariales, de seguridad social y económicos a los que pueden acogerse las víctimas de la violencia de género, así como los recursos que existen destinados a su protección y salvaguarda.
          

Desde el año 2009 la guía se ha presentado en las localidades de Ondara, Cocentaina, Petrer, Elche, Sant Vicent del Raspeig, Callosa de Segura, Agost, L´Alfàs del Pi, Albatera, Sant Joan d´Alacant, La Nucia, Catral, El Campello, Orihuela, Mutxamel, Benissa y Rojales.
El objetivo de dichas sesiones es acercar el contenido de esta guía al ámbito local, concretamente a los agentes sociales vinculados a la protección, ayuda y apoyo a las víctimas: policías locales, trabajadores sociales, psicopedagogos, representantes políticos, juristas, educadores sociales, psicólogos y miembros del movimiento asociativo local.
         El calendario de presentaciones será el siguiente:
DÍA
LUGAR
16 de octubre
Muro de Alcoy
30 de octubre
Calp
6 de noviembre
Santa Pola
20 de noviembre
San Fulgencio

Acceso a la guía informativa
         Las personas interesadas en consultar o acceder a dicha guía podrán hacerlo a través de la página www.porqueesposible.com o en el Departamento de Igualdad de la Diputación de Alicante.




Leer más...

Leer más...