sábado, 14 de abril de 2012


                    CARTA A VICENTE

         Se acabo la Semana Santa y no ha sido lo que se esperaba, mala, mala, no ha sido total, mas bien regular tirando a pasable. Ahora se anda barajando la posibilidad de que se reconozca a Benidorm como MUNICIPIO TURISTICO. No vale que, desde los años 60, seamos el municipio más pequeño, en kilómetros cuadrados, y donde mas turistas vienen a pasar sus vacaciones, en cualquier época del año. Eso, por si solo no vale. Se tenía que haberlo solicitado al gobierno central. No nos vale que “La Dama” haya estado más de 20 años en el Senado en las sesiones de trabajo de Turismo, eso no vale. Tampoco nos vales que más de cinco millones de personas nos visiten anualmente. Tampoco nos vale temer más de cien hoteles importantes. No nos vales contar con las dos mejores playas y climatología del Mediterráneo. No nos vale tener más de 30.000 vivienda de segunda residencia, aparte apartamentos. No nos vale que, por la venta de tabacos, generamos mas de 90 millones d euros a las arcas generales, por el concepto de impuestos. Tampoco nos vale que por el consumo de carburantes Madrid reciba millones de euros. O sea, ¡Vicent!, no nos vale nada de nada. Como decir que tenemos 250.000 personas, de media anual, viviendo en Benidorm.
¿Por qué no nos vale nada de esto? Pues sencillamente porque lo había que haber solicitado a Madrid la catalogación de MUNICIPIO TURISTICO. Lo había que haber enviado a Madrid una especie de INVENTARIO de todo lo que tenemos para servicio turístico y obtener el certificado de MUNICIPIO TURISTICO, todo esto después de más de 60 años. UNA VERDADERA VERGÜENZA y DEJACIÓN DE TODAS LAS CORPORACIONES HABIDAS DESDE ENTONCES, contándote a ti también.
Hoy es sábado y ha salido un dia malo, llueve e incluso hace algo de frío, yo por lo menos lo tengo.
En el ayuntamiento todo sigue igual. No hay quien lo aclare. Cada uno va a su aire. No existe un libro de ruta en casi nada. Agustín ha escrito a Montoro pidiéndole ¡¡¡socorro!! ante la no aprobación del Plan Reajuste. Fenoll como siempre, un político, político de talla, inútil. Gema esta cavando su propia sepultura política.
Los socialcillas andan preparándose para el congreso local. Aquí habrá bofetadas por salir elegido Secretario Local del Comité Ejecutivo. Yo ya tengo a tres candidatos para ese puesto que se van a presentar. No te los digo hoy, por no levantar la liebre.
En los populares pasan algo de lo mismo. Se presentaran, estos nombres si que te los digo porque los he publicado: Agustín Almodobar, va buscando ya pactos con miembros de los PP. David Devesa cuenta con el apoyo de Zaplana y aquí, yo lo pienso que  estaría también apoyando Gema. Por ultimo me queda “El Rastrojo” que cuenta con el total apoyo de Fenoll.
Voy a dejar de seguir dándote el coñazo y te voy a contar un chiste, espero te guste.
“Dos jóvenes llegan a un pueblo grande a pasar sus vacaciones. A los pocos dia preguntan a un natural de la localidad donde había mujeres “malas”. El del pueblo le dice, mujeres malas aquí no las hay. Los visitantes le dice, nosotros llamamos mujeres malas a las putas. ¿No hay aquí una casa de putas? El lugareño le dice aquí, dentro del pueblo no, pero si en las afueras. Los visitantes le dice, ¿Dónde? Respuesta. A la salida del pueblo verán un árbol muy grande, al lado un camino, lo cogen hasta llegar a un sitio donde verán varias mulas al lado del río, ahí es lo que buscan. Respuesta, muchas gracias. Los turistas visitantes cogen el camino hasta llegar al lugar indicado. A los dos dia ven al vecino que les dio la dirección y este les pregunta ¿Encontraron las mulas? Respuesta, claro que las encontramos pero no veas lo que tuvimos que hacer con ellas para desahogarnos. El vecino se pone a reír y les dice. Las mulas eran para cruzar el río. Las putas están en la casa de la otra orilla.
Espero te haya gustado. El lunes es tu santo que tengas un buen dia.

                                                                                                      Manolo
Leer más...

PULSO POLTICO SOCIAL

HOSBEC FALSEA LOS DATOS DE OCUPACIÓN DE SEMANA SANTA

Maesba

Los datos que da Hosbec sobre la ocupación de Semana Santa carecen de veracidad y se contradice con los que se dan desde la misma Concejalía de Turismo. Incluso Sergio Gambi, materialmente identificado con el sector del Turismo, con varias ex presidencia a su cargo durante años, desmiente a Hosbec lo que viene a darnos la razón cuando, mucho antes de la Semana Santa, decíamos que era el inicio de la crisis turística en nuestra localidad. La Patrona apunta que ha habido un 90% de ocupación. Hay que esta ciego o ser tonto, creo que este es el concepto que nos tiene dado Hosbec, para creerlo. Tal vez el sábado y domingo se llegase a ese 90% pero la Semana Santa son mas dia y el lunes de Pascua no cuenta porque los clientes, la gran mayoría, ya se han ido.
Hosbec, es su acostumbrada manera de proceder, siempre exagera los datos, tal vez lo haga, y poder justificarse ante Valencia, sobretodo en la Doncellería de Turismo, que le da una importante subvención, anual, que nadie, por lo menos nosotros, sabemos en que la emplea.
Por  otro lado los datos que se dan, desde el ayuntamiento, son distintos y, por supuesto, mas fidedignos y creíbles. Son calcuelos basados en el consumo de agua y la recogida de basuras, concretamente se han recogido 151.000 kilos, de basuras, menos que en el 2.011. En el 2011 consumimos más de 313.000 metros cúbicos, en este año, misma época, 296.000 metros cúbicos. ¿Qué le guía a Hosbec engañar los datos?, Supongo que algún dia, cuando existan personas serias y de solvente credibilidad en su organo de dirección se sabrá.

                         LAS AYUDAS TURISTICAS

DESDE EL AYUNTAMIENTO AUN NO SE HA SOLICITADO EL RECONOCIMIENTO DE BENIDORM COMO MUNICIPIO TURISTICO

Que Benidorm es un municipio turístico es claro. Lo es desde los años 60, mucho antes de los que hoy gozan el privilegio de serlo. Durante mas de 20 años hemos tenido un Senador, Miguel Barceló Pérez, y en todo este tiempo ha sido incapaz de conseguir la denominación de MUNICIPIO TURISTICO para Benidorm. Ahora su nieto, Agustín Almodobar anda tras sus pasos pero, todo hay que decirlo, esta moviendo los hilos para ese nombramiento que, en honor a la verdad, no debería hacernos falta por nuestra bien ganada imagen, en todo el ámbito internacional, de MUNICIPIO TURISTICO.
Hace unos dia también dijimos en estas paginas que, desde nuestro ayuntamiento, aún no se  había pedido, de manera oficial, el otorgamiento de Municipio Turístico que es un tramites obligado a cumplimentar. Es una vergüenza que no se haya cambiado el ordenamiento urbano local para la contemplación de las “vivienda turística”. También el cambio de contemplación de la Ley de Costa que consolide la conservación de las viviendas en el litoral. La irresponsabilidad de las diferentes corporaciones que hemos tenido, sobretodo en la ultimas tres décadas, no haya sabido dar estos pasos previos para el reconocimiento de Municipio Turístico. Creo que aquí se ha hecho casi lo de siempre, “ya no los harán desde fuera”.
Hoy pedir este objetivo va a ser, según nuestra opinión, una quimera  ya que los 25 concejales que tenemos están en otras labores más personales que publicas, particularmente los lideres, Agustín por el PSOE, Fenoll por su PP y Gema, por Los Liberales.
Leer más...

Leer más...