sábado, 14 de abril de 2012


                    CARTA A VICENTE

         Se acabo la Semana Santa y no ha sido lo que se esperaba, mala, mala, no ha sido total, mas bien regular tirando a pasable. Ahora se anda barajando la posibilidad de que se reconozca a Benidorm como MUNICIPIO TURISTICO. No vale que, desde los años 60, seamos el municipio más pequeño, en kilómetros cuadrados, y donde mas turistas vienen a pasar sus vacaciones, en cualquier época del año. Eso, por si solo no vale. Se tenía que haberlo solicitado al gobierno central. No nos vale que “La Dama” haya estado más de 20 años en el Senado en las sesiones de trabajo de Turismo, eso no vale. Tampoco nos vales que más de cinco millones de personas nos visiten anualmente. Tampoco nos vale temer más de cien hoteles importantes. No nos vales contar con las dos mejores playas y climatología del Mediterráneo. No nos vale tener más de 30.000 vivienda de segunda residencia, aparte apartamentos. No nos vale que, por la venta de tabacos, generamos mas de 90 millones d euros a las arcas generales, por el concepto de impuestos. Tampoco nos vale que por el consumo de carburantes Madrid reciba millones de euros. O sea, ¡Vicent!, no nos vale nada de nada. Como decir que tenemos 250.000 personas, de media anual, viviendo en Benidorm.
¿Por qué no nos vale nada de esto? Pues sencillamente porque lo había que haber solicitado a Madrid la catalogación de MUNICIPIO TURISTICO. Lo había que haber enviado a Madrid una especie de INVENTARIO de todo lo que tenemos para servicio turístico y obtener el certificado de MUNICIPIO TURISTICO, todo esto después de más de 60 años. UNA VERDADERA VERGÜENZA y DEJACIÓN DE TODAS LAS CORPORACIONES HABIDAS DESDE ENTONCES, contándote a ti también.
Hoy es sábado y ha salido un dia malo, llueve e incluso hace algo de frío, yo por lo menos lo tengo.
En el ayuntamiento todo sigue igual. No hay quien lo aclare. Cada uno va a su aire. No existe un libro de ruta en casi nada. Agustín ha escrito a Montoro pidiéndole ¡¡¡socorro!! ante la no aprobación del Plan Reajuste. Fenoll como siempre, un político, político de talla, inútil. Gema esta cavando su propia sepultura política.
Los socialcillas andan preparándose para el congreso local. Aquí habrá bofetadas por salir elegido Secretario Local del Comité Ejecutivo. Yo ya tengo a tres candidatos para ese puesto que se van a presentar. No te los digo hoy, por no levantar la liebre.
En los populares pasan algo de lo mismo. Se presentaran, estos nombres si que te los digo porque los he publicado: Agustín Almodobar, va buscando ya pactos con miembros de los PP. David Devesa cuenta con el apoyo de Zaplana y aquí, yo lo pienso que  estaría también apoyando Gema. Por ultimo me queda “El Rastrojo” que cuenta con el total apoyo de Fenoll.
Voy a dejar de seguir dándote el coñazo y te voy a contar un chiste, espero te guste.
“Dos jóvenes llegan a un pueblo grande a pasar sus vacaciones. A los pocos dia preguntan a un natural de la localidad donde había mujeres “malas”. El del pueblo le dice, mujeres malas aquí no las hay. Los visitantes le dice, nosotros llamamos mujeres malas a las putas. ¿No hay aquí una casa de putas? El lugareño le dice aquí, dentro del pueblo no, pero si en las afueras. Los visitantes le dice, ¿Dónde? Respuesta. A la salida del pueblo verán un árbol muy grande, al lado un camino, lo cogen hasta llegar a un sitio donde verán varias mulas al lado del río, ahí es lo que buscan. Respuesta, muchas gracias. Los turistas visitantes cogen el camino hasta llegar al lugar indicado. A los dos dia ven al vecino que les dio la dirección y este les pregunta ¿Encontraron las mulas? Respuesta, claro que las encontramos pero no veas lo que tuvimos que hacer con ellas para desahogarnos. El vecino se pone a reír y les dice. Las mulas eran para cruzar el río. Las putas están en la casa de la otra orilla.
Espero te haya gustado. El lunes es tu santo que tengas un buen dia.

                                                                                                      Manolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario