miércoles, 11 de julio de 2012


Solidaridad con los mineros

Más de mil personas acudieron a la concentración y posterior manifestación


 CADA VEZ LA GENTE ESTA MÁS HARTA Y LA ESPIRAL ES PELIGROSA

 Maesba

Sin duda alguna Benidorm va entrando, aunque sea poco a poco, en los movimientos solidarios que desde diversas organizaciones de trabajadores organizan. Hoy estaba prevista una concentración en la Plaza Triangular en apoyo al sector minero de España. Un sector que hoy se encuentra entre la espada y la espalda de proseguir manteniendo sus puestos de trabajos. Miles de mineros de Asturias, Badajoz, Cataluña, Galicia, etc., estaba dando una verdadera lección de pundonor en defensa de sus trabajos. Unos mineros que se ven, por culpa de la nefasta clase política actual, abocados a la desesperación de ver que se quedan, no solo ellos, sino sus hijos, sin un futuro claro, sin una esperanza de una vida digna, ganada con el pico y la pala, a pulso, en las minas a decenas de metros bajo tierra y con riesgo de perder la vida, como a través de los tiempos hemos visto y comprobado, en demasiadas ocasiones.

                           LA COLONIA ASTURIANA RESPONDIO

La colonia asturiana en nuestra localidad acudió a la cita en un importante número de personas. A ellas se sumaron personas de otras regiones y, particularmente de Benidorm. Al final de acto se acordó, por unanimidad, desplazarse hasta el Parque de Elche en donde se dio por finalizado el singular acto solidario a favor de los mineros que hoy han estado en Madrid y han sido machacados, prácticamente atropellados, por las fuerzas del orden público.
Esto es solamente el principio de una serie de actos que surgirán por doquier en las cuencas mineras españolas. Precisamente los mineros son hombres que no se asustan y responden severamente a quienes les impide defender sus puestos de trabajo, el pan de ellos, de sus esposas, e hijos.

                                LO QUE HA PERDIDO ESPAÑA

Desde que estamos en la UE hemos perdido muchísimas cosas. Se empezó con lo altos honor de Vizcaya, después Sagunto. Se nos obligo a arrancar viñas. Se puso una tasa al aceite de oliva y tuvimos que arrancar olivos. Muchas empresas de construcción de barcos tuvieron que cerrar para que naciones de la UE fuesen las que construyesen esos barcos. Se nos impide pescar en aguas españolas, en La Línea, si se pesca se tiene que ir escoltados por embarcaciones de la guardia civil. Se nos impide faenar en aguas donde siempre España ha tenido sus fuentes de pesca. Aparte de lo dicho hay una larguísimo etc., que nos han convertido a los españoles, por la chusma de políticos que hemos tenido, en LOS CAPULLOS de la UE.
Se dan miles de millones al sector bancario y no se les obliga, como empresas privadas que son, que resuelvan por si mismo sus problemas económicos. Que los accionistas se hagan cargo de los desfases económicos que han tenido y no que tengamos que empeñadnos ahora con los que mandan en la UE. Se construyen aeropuertos sin aviones, Castellón, Ciudad Real, etc... En definitiva estamos cayendo en una espiral peligrosísima y las gentes ya estaba harta de tanto despilfarro y robos. Los que roban son algunos políticos y bancarios que calpan a su aire y siguen viviendo y presuntamente riéndose de los que verdaderamente son el motor productivo de la nación, LOS TRABAJADORES.
Quisiera equivocarme pero creo que se acercan tiempos peligrosos y veo, muy a pesar mío, que los políticos no se dan cuenta de ello. Se esta apunto de, no solo decirlo, sino ejecutar un ¡BATA YA!
  En la Plaza Triangular se canto la canción del minero y hubo personas que se emocionaron.

LAS FRACES:

“LOS MINEROS NO SON TERRORISTAS, SON TRABAJADORES”
“NOS ESTAN CHUPANDO LA SANGRE...
LA GENTE JOVEN DONDE VAMOS A IR, ESO ES LO QUE QUIEREN ESA GENTUZA”
“TENDRIAMOS QUE SALIR TODO EL MUNDO”
“DONDE VAN Y QUE FUTURO TIENEN LOS HIJOS D E LOS MINEROS”
“NOSOTRSO, LOS TRABAJDADORES, SOMOS LOS QUE PRODUCIMOS”
“EN ESTE PAIS SOLO HAY ESPECULADORES que viven a costa d e los trabajadores”
“LOS QUE MAS COJONES HAN TENIDO EN ESTA TIERRA SON LOS MINEROS”
“ES EL MOMENTO DE SALIR A LA CALLE
“MAS MINEROS Y MENOS MADEROS”
“DONDE ESTAN LOS 8.000 PARADOS DE BENIDORM”
“VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA
ect.etc.etc.

                        COMUNICADO

El ex edil de nuestra localidad, PACO CASADO, presidente de la Casa de Asturias leyó el siguiente comunicado:
“Desde la Casa de Asturias en Benidorm, queremos hacer publico nuestro apoyo y solidaridad con los mineros en huelga y encerrados de Asturias, León y la mancha negra de Teruel en defensa de sus puestos de trabajo y de las comarcas mineras.
Condenamos que por parte del gobierno sed incumplan los mas elementales principios democráticos al realizar unilateralmente, sin negociación con los legítimos representantes sindicales y empresariales y a través de los presupuestos generales del estado, un recorte del 64% de las partidas presupuestarias contempladas en el Plan Nacional de Reserva Estratégica del Carbón, 2006-2012, lo que inevitablemente condena a la desaparición de la actividad del sector y el futuro de las comarcas mineras.
Lamentamos los enfrentamientos que se producen con las Fuerzas de Seguridad en los cortes de carreteras y pedimos la urgente convocatoria de la Mesa Negociadora del sector con el compromiso de alcanzar acuerdos que pongan fin a la actual situación.
Asimismo, nos dirigimos a la opinión publica pidiendo apoyo y solidaridad con quienes no se resignan y agachan la cabeza cuando el pan de sus familias estaba en juego y por el contrario, teniendo una gran tradición de lucha obrera, utilizan los medios a su alcance, hasta que alguien nos convenza de que existen medios mas eficaces”.















Termino diciendo que solo dos políticos locales, la presidenta del PSOE, ENCARNA LLINARES y el Secretario General del PSOE, RUBEN MARTINEZ, se sumaron a  este llamamiento de solidaridad a los mineros en huelga.
Leer más...

Leer más...

MÁS IMPUESTOS PARA LOS DE SIEMPRE


SINDICATOS DEBEN MANTENERSE CON LAS CUOTAS DE SUS AFILIADOS

BANKIA ES UN PROBLEMA DE SUS ACCIONISTAS

Maesba

      Cuando vea que se meten en la cárcel al quienes se gastaron millones de euros publico, como el que  hizo el aeropuerto de Castellón, Ciudad Real y un largo etc. Estaré casi conforme con la “actividad política negativas” que esta llevado RAJOY.
Como jubilado esta semana me he tenido que gastar más de 20 euros en medicinas. Mientras tanto los sindicatos reciben cuantiosas ayudas económicas del estado y autonomías y solamente le rebajan el 20%. Lo repito los SINDICATOS ¡TODOS!, deben mantenerse con las cuotas de sus afiliados y sus dirigentes, en vez de comprarse Rolex, que compre en los chinos un reloj de 7 euros.
Mientras los miembros del gobierno de Rajoy, ¡TODOS!, no se rebajen su sueldo un 50%, no estoy conforme en pagar medicamentos.
Mientras los accionistas de  BANKIA no se rasquen los bolsillos y saquen de la bancarrota a su empresa no estoy de acuerdo en seguir pagando medicamentos.

Mientras el gobierno actual de España, presidido por RAJOY no se quite de encima a la presunta chusma y gentuza de políticos existentes, NO ESTOY DE ACUERDO EN SEGUIR PAGANDO MEDICA-MENTOS.
 No todo los REAJUSTES tienen que ir a las espaldas de los funcionarios. Parados, pensionistas, etc.
 CREO, SIN SINDICATOS, QUE DEBEMOS EMPEZAR A MOVILIZARNOS DEMOCRATICAMENTE, PACÍFICAMENTE Y CONOCER LA VERDADERA SITUACIÓN EN QUE NOS DEJO
ZAPATERO
Leer más...

Cerca de 150 niños participan en la Escuela de Verano municipal


Los concejales de Educación y Bienestar Social, Rubén Martínez y Cristina Escoda, respectivamente, han visitado la Escuela de Verano que se está desarrollando durante el periodo estival en las instalaciones del C.P. Miguel Hernández, de Benidorm.

Les acompañaron representantes de la Agrupación Local de APAs  y responsables de la empresa que organiza las actividades, que en esta edición versan sobre el tema “La Máquina del Tiempo”, haciendo un repaso durante los meses de verano del pasado, presente y futuro.

La Escuela de Verano se desarrolla durante los meses de julio y agosto con un horario de 8:00 a 14:00 horas, con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral de numerosas familias de Benidorm. Alrededor de 150 niños se benefician de este servicio participando en numerosas actividades y talleres tales como manualidades, teatro, bailes, inglés, repaso escolar, juegos de agua, deportes, entre otros.

Para más información e inscripciones en las plazas disponibles, se ha de contactar con la Agrupación Local de Apas de Benidorm a través del teléfono 649489175 o del correo electrónico:  agrupacionapas@hotmail.com.

Leer más...

Agustín Navarro recibe a un grupo de niños saharauis

 
El primer edil, Agustín Navarro, se ha reunido esta mañana con un grupo de 12 niños saharauis, de entre 7 y 12 años, que pasan la temporada estival con familias de acogida de Benidorm. La iniciativa la promueve cada verano la asociación “Amigos del Pueblo Saharaui de la Marina Baixa”, que este año ha traído a la comarca a 29 chavales de los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia.

En su estancia en España, los niños reciben asistencia médica y cuidados alimenticios para compensar las carencias que sufren. Asimismo, promueven actividades culturales y de ocio para que los pequeños conozcan una realidad diferente a la de su país.


Leer más...


El Tapis visita la exposición ‘Íberos. Nuestra civilización antes de Roma’

Una veintena de usuarios del Tapis de Benidorm, acompañados de la concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda,  han realizado esta mañana una visita a la exposición “Íberos. Nuestra  civilización antes de Roma”, situada, desde ayer, en la plaza SSMM Los reyes de España.

Los usuarios del Tapis han podido disfrutar de una visita guiada donde han conocido en profundidad cómo vivian los íberos, su urbanismo, cómo eran sus casas, su civilización, culturas anteriores y con las que convivieron, qué comían, su escritura, los diferentes tipos de tumbas, cómo trabajaban el barro, la moneda y sus rutas comerciales.
La exposición se podrá visitar hasta el día 29 de agosto, de  lunes a domingo en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 12 de la noche. También se pueden reservar visitas guiadas a través del teléfono 902 90 66 66.



Leer más...

La Concejalía de Educación abre el plazo para las ayudas de material escolar de segundo ciclo de educación infantil

El plazo de presentación de solicitudes es del 16 al 27 de julio

La Concejalía de Educación abre el  plazo, el próximo día 16 de julio, para solicitar las ayudas económicas para la adquisición de material escolar del segundo ciclo de Educación Infantil para el curso 2012/2013, que el año pasado recibió 1.200 solicitudes.
 
Según explicó el concejal de Educación, Rubén Martínez, las ayudas de material escolar buscan reducir los gastos educativos de las familias y agradeció la colaboración de los dos grupos políticos de la oposición por el trabajo conjunto en la elaboración de las bases de la convocatoria.

La ayuda individual no podrá exceder los 54 euros para la compra de libros y material escolar, y en total se invertirán 68.000 euros. “Una cuantía generosa si se compara con la que se ofrece en otros municipios de características similares a Benidorm”, aseveró Martínez.

Las ayudas van dirigidas a los niños nacidos en 2007, 2008 y 2009, y que estén matriculados en un colegio del municipio, y las familias que deseen acogerse a estas ayudas pueden presentar sus solicitudes, hasta el día 27 de julio, en las extensiones administrativas del Ayuntamiento.

El edil de Educación explicó que los requisitos oblilgatorios para recibir las ayudas, “se han adaptado a las becas equivalentes de Consellería” y añadió que se tendrán en cuenta niveles de renta y requisitos socioeconómicos.

En cuanto a la documentación a aportar se puede recibir toda la información en las propias extensiones administrativas, donde recoger también las solicitudes; a través de la web www.benidorm.org, y en los teléfonos del departamento de Educación, 96 681 54 71.

Rubén Martínez recordó que la documentación necesaria debe ser cotejada por lo que se exigirá, además de las copias, que se lleven los originales, para que se pueda compulsar en las extensiones administrativas.

El concejal de Educación, pidió disculpas por el retraso en la publicación de la bases y explicó que se debe a un retraso de Consellería, “lo que podría demorar la publicación de las listas definitivas, que se intentarán, estén a principios del mes de septiembre”.



Leer más...

Movilidad presenta la memoria de educación vial del Parque Infantil de Tráfico

La Concejalía de Movilidad ha presentado la memoria de educación vial del Parque Infantil de Tráfico. Dichas instalaciones están ubicadas en la partida Salt de L’Aigua cuentan con 2.425 m2 de superficie viaria y dispone de dos agentes de la Policía Local que ejercen de monitores, realizando una labor encomiable. Los recursos son aportados por empresas colaboradoras y por la DGT.

Durante el curso 2011/2012 han acogido la visita de cerca de 1.400 escolares de Benidorm y la comarca. Entre ellos colectivos tan sensibles como el de enfermos mentales (Centro Doble Amor).

El objetivo de estas visitas es promover la educación vial y fomentar la convivencia respetuosa entre los diferentes usuarios de la vía pública.

Desde la Concejalía se es consciente de la importancia de esta acción educativa que mejorara el conocimiento y la actitud de estos jóvenes usuarios de la vía pública, ayudando a reducir los accidentes y sus nefastas consecuencias. 
Leer más...

EN EL CENTRO DE “EL TORREJÓ

Rosique expone desde hoy 31 fotografías del Low Cost, que presenta un gin tonic conmemorativo


El fotógrafo benidormense Ángel Rosique expone desde las 20.30 de hoy y hasta el próximo 27 de julio en el centro municipal de El Torrejó 31 fotografías en formato digital de ediciones anteriores del Low Cost Festival. Rosique, fotógrafo oficial del evento que se celebrará del 27 al 29 de este mes, ya ha expuesto en ocasiones anteriores en el Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm.

Las 31 imágenes del que ya es el cuarto festival de música independiente de España recogen detalles y momentos únicos del Low Cost, desde asistentes a las bandas que han tomado parte en él. En el transcurso de la presentación de esta tarde, el también  benidormense Felipe Fuster, “Pipo”, presentará el Gin Low, un gin tonic único compuesto de ginebra Xoriguer, infusión de yuzu, bayas de en enebro, hojas de romero y lemongrass, una lima originaria de Japón utilizada habitualmente en gastronomía y que Pipo introduce para elaborar un gin tonic original y refrescante para conmemorar la cuarta edición del Low Cost Festival.

Este año el Low Cost festival se celebrará los días 27, 28 y 29 de Julio en la ciudad deportiva Guillermo Amor y contará con artistas nacionales e internacionales de la talla de Placebo, Suede, Kasabian, La Habitación Roja, The Sounds, Vetusta Morla, Iván Ferreiro, La Casa Azul o Supersubmarina, entre otros. 


Leer más...

ACLARACIÓN  PLENO DE HOY

Acabo de recibir un SM, enviado por el jefe del Gabinete de Prensa de nuestro Ayuntamiento, en el que se me comunica que el pleno extraordinario, celebrado esta mañana, no se paga nada a los ediles.
Esto que se me dice ahora se tiene que decir en el propio pleno y que todos se enteren, no cuando la noticia es publicada y enviada para general conocimiento de todas las partes.
Queda pues aclarado el tema. Sin embargo es cierto que en el resto d e los plenos extraordinarios, celebrados en lo que llevamos de ejercicio nada se nos dijo, ni se dice.
Leer más...

Leer más...

PLENO EXTRAORDINARIO DE HOY

CON LA ABSTENCIÓN DE LOS POPULARES

APROBADO LA AYUDA ECONOMICA DE RAJOY

NOS SALE A 25 EUROS EL MINUTO DE ESTE PLENO

Maesba

     Hoy, a las 8’30 de la madrugada, se ha celebrado un Pleno Extraordinario para responder al gobierno de Rajoy la conformidad, dentro de los 15 dia de aplazo, a la suma pedida, unos 58 millones, para pagar facturas de proveedores. Gema Amor, por Los Liberales, es la única qué ha pedido la palabra para confirmar que, según ella, se contradice el hecho con arreglo a un informe de Intervención. Es le propio interventor quien le responde que considera es factible tomare la decisión que se tome. Por lo visto para este otorgamiento se debe tener el presupuesto municipal aprobado, el de este año aún no lo esta. Se esta trabajando con el anterior prorrogado, por lo que, según el funcionario mencionado es legal y correcto ya que esta partida no afectara al presupuesto que esta en vigor, sino al próximo. El tema  es aprobado por socialistas y liberales. Los populares de Fenoll se abstienen.

                         A 25 EUROS EL MINUTO

A los contribuyentes nos cuenta, los diez minutos que ha durado el pleno, a 25 euros por cada edil que cobra por asistencia a comisiones, plenos, etc... O sea que a las 8’40 ya se habían ganado sus casi 250 euros.
FOTO DE ARCHIVO
En esta nueva corporación municipal se estaba celebrando más plenos extraordinarios que nunca. Con esta martingala política compensa+, con creces, el descuento económico que se les hizo por el REAJUSTE. ¡Que listillos nos han salido!
Leer más...

AHORA EMPIEZAN A CAER DEL BURRO

BENIDORM ES HUERFANO EN LAS INSTITUCIONES ALICANTINAS, VALENCIANAS Y MADRID

LOS PODERES POLITICO Y ECONOMICOS DE LA VILLA DEBEN UNIRSE Y PLANTAR CARA A LA CHUSMA QUE NOS PERJUDICA



Maesba

En Tercera Página estamos dando diariamente información emanada de la Diputación Provincial, concretamente del Patrona de Turismo de la Costa Blanca, siendo responsable el torrevejense JOAQUIN ALBADADEJO. Hoy, en el “Información” se publica el malestar existente por la clara discriminación de que es objeto Benidorm. La catalogación nos la tenemos merecidas al carecer de representantes poéticos que defiendan nuestros intereses turísticos en estos organismos.
LO he dicho muchas veces y lo repito. El peor “negocio” que hizo Alicante fue querer siendo miembro de la Comunidad Valenciana. Nosotros teníamos que haber sido, junto con Albacete, Murcia y Almería, la Comunidad del Sureste y habernos olvidados de los lazos históricos que nos une con Valencia. Dejemos estos y vayamos al grano.
En La Diputación contamos con Manolo II “El Breve” que hasta ahora todos sus proyectos han ido a los pueblos de la montaña de nuestra comarca. Para Benidorm nada de nada. En varias ocasiones le he pedido que mande a algún técnico ha comprobar el estado del Auditorium de “Julio Iglesias”, necesita una urgente revisión y asentamiento de su estructura de hormigón. Nada de nada.
Albadadejo, es edil de Torrevieja, concede y hace cosas para pueblos de nuestra comarca, el último Altea. Par Benidorm nada de nada. Aunque la Diputación forma parte de la Fundación (fantasma) Turismo de Benidorm es por pura imagen ¡seria el colmo que no lo estuviera!, pero para la institución, particularmente para el Patronato, no cuenta para nada. En cuanto a Valencia ahí tenemos la Casa de Cultura y otras obras inacabadas. Respecto con Madrid, sede del gobierno central, ídem de lo mismo. No se nos cataloga como Municipio Turístico y dando como damos más de 4.500 millones de euros en impuestos indirectos, solo percibimos 15 millones.
Estoy cansado de decir, por ejemplo, que Benidorm, marca más importante en el sector Turismo de la comunidad, debe romper con Valencia, con Alicante y con la madre que les parió a todos. Tenemos que empezar a pensar de que, dentro de la comunidad, somos huérfanos y tenemos que valernos por nosotros mismo. No vale que seamos el 12 por ciento del Turismo Nacional, el 46 del regional. Somos los primeros y eso no lo pueden permitir las capitales de Valencia y Alicante. NO pueden permitir, ahora que hace 50 años, que un pueblo, una villa, se volcó con el Turismo, con solo unos 2500  habitantes y sea hoy la CAPITAL DEL TURISMO, no solo regional, sino NACIONAL.
HOSBEC, es uno de los que se quejan de la discrimación de Albadadejo a Benidorm, como mejor esta es calladito. Esta asociación, por lo menos para mi, es la que peor representa los intereses turístico de la villa. No es el momento de, como dice el presidente de HOSBEC,”fundar la republica independiente de Benidorm”. Solo es necesario que quienes tienen los resortes políticos y económicos de Benidorm tengan cojones, de una vez, para unir las fuerzas y plantar cara, MUY EN SERIO, a la  chusma política  que nos rodea.
En cuanto al ayuntamiento nos bastaría contar con el diputado Pérez Fenoll, políticamente conocido por Manolo II “El Breve” para defender nuestros intereses en el Patronato pero, como digo mas arriba, él estar por “otras labores”.
No se quejen y como dice la historia cuando cayo Granada (mas o menos) “No llores como mujer por lo que no supiste defender como hombre”
Leer más...

Leer más...