miércoles, 11 de julio de 2012


AHORA EMPIEZAN A CAER DEL BURRO

BENIDORM ES HUERFANO EN LAS INSTITUCIONES ALICANTINAS, VALENCIANAS Y MADRID

LOS PODERES POLITICO Y ECONOMICOS DE LA VILLA DEBEN UNIRSE Y PLANTAR CARA A LA CHUSMA QUE NOS PERJUDICA



Maesba

En Tercera Página estamos dando diariamente información emanada de la Diputación Provincial, concretamente del Patrona de Turismo de la Costa Blanca, siendo responsable el torrevejense JOAQUIN ALBADADEJO. Hoy, en el “Información” se publica el malestar existente por la clara discriminación de que es objeto Benidorm. La catalogación nos la tenemos merecidas al carecer de representantes poéticos que defiendan nuestros intereses turísticos en estos organismos.
LO he dicho muchas veces y lo repito. El peor “negocio” que hizo Alicante fue querer siendo miembro de la Comunidad Valenciana. Nosotros teníamos que haber sido, junto con Albacete, Murcia y Almería, la Comunidad del Sureste y habernos olvidados de los lazos históricos que nos une con Valencia. Dejemos estos y vayamos al grano.
En La Diputación contamos con Manolo II “El Breve” que hasta ahora todos sus proyectos han ido a los pueblos de la montaña de nuestra comarca. Para Benidorm nada de nada. En varias ocasiones le he pedido que mande a algún técnico ha comprobar el estado del Auditorium de “Julio Iglesias”, necesita una urgente revisión y asentamiento de su estructura de hormigón. Nada de nada.
Albadadejo, es edil de Torrevieja, concede y hace cosas para pueblos de nuestra comarca, el último Altea. Par Benidorm nada de nada. Aunque la Diputación forma parte de la Fundación (fantasma) Turismo de Benidorm es por pura imagen ¡seria el colmo que no lo estuviera!, pero para la institución, particularmente para el Patronato, no cuenta para nada. En cuanto a Valencia ahí tenemos la Casa de Cultura y otras obras inacabadas. Respecto con Madrid, sede del gobierno central, ídem de lo mismo. No se nos cataloga como Municipio Turístico y dando como damos más de 4.500 millones de euros en impuestos indirectos, solo percibimos 15 millones.
Estoy cansado de decir, por ejemplo, que Benidorm, marca más importante en el sector Turismo de la comunidad, debe romper con Valencia, con Alicante y con la madre que les parió a todos. Tenemos que empezar a pensar de que, dentro de la comunidad, somos huérfanos y tenemos que valernos por nosotros mismo. No vale que seamos el 12 por ciento del Turismo Nacional, el 46 del regional. Somos los primeros y eso no lo pueden permitir las capitales de Valencia y Alicante. NO pueden permitir, ahora que hace 50 años, que un pueblo, una villa, se volcó con el Turismo, con solo unos 2500  habitantes y sea hoy la CAPITAL DEL TURISMO, no solo regional, sino NACIONAL.
HOSBEC, es uno de los que se quejan de la discrimación de Albadadejo a Benidorm, como mejor esta es calladito. Esta asociación, por lo menos para mi, es la que peor representa los intereses turístico de la villa. No es el momento de, como dice el presidente de HOSBEC,”fundar la republica independiente de Benidorm”. Solo es necesario que quienes tienen los resortes políticos y económicos de Benidorm tengan cojones, de una vez, para unir las fuerzas y plantar cara, MUY EN SERIO, a la  chusma política  que nos rodea.
En cuanto al ayuntamiento nos bastaría contar con el diputado Pérez Fenoll, políticamente conocido por Manolo II “El Breve” para defender nuestros intereses en el Patronato pero, como digo mas arriba, él estar por “otras labores”.
No se quejen y como dice la historia cuando cayo Granada (mas o menos) “No llores como mujer por lo que no supiste defender como hombre”

No hay comentarios:

Publicar un comentario