lunes, 14 de enero de 2013


CASTELL DE GUADALEST

El Excmo. Ayuntamiento de El Castell de Guadalest les comunica que el pintor Jacques Mancini expone sus obras en el Museo Municipal Casa Orduña.
La exposición podrá visitarse desde el 12 de enero al 24 de marzo de 2013. El horario será de lunes a domingo de 10:30 a 17:30 h.
 
La presentación de la exposición será el sábado 19 de enero a las 13:00 h.
El coordinador es Juan Pedro Martínez Solbes.



 
Leer más...

El concejal González de Zárate lamenta que Navarro busque publicidad en lugar de esclarecer la falsificación de documentos públicos



El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha lamentado esta mañana que el gobierno de Navarro y Amor hayan esperado más de dos semanas en acudir a los tribunales para poner en conocimiento de la justicia un presunto delito de falsificación de documento público. De Zárate tardó menos de 24 horas en denunciar los hechos ante la justicia después de haber comparecido ante el Secretario Municipal para conocer los pormenores de un expediente del que sólo había sido informado verbalmente por el edil de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, en el transcurso de un acto público relacionado con la llegada del gas ciudad a Benidorm.

El edil lamentó que el gobierno municipal vaya a remolque de la oposición en un asunto de tanta importancia y “que lo haga motivado por intereses puramente mediáticos y partidistas, como lo prueba el hecho de que hayan convocado a los medios gráficos, a través del Gabinete de Prensa Municipal, para ser testigos de la presentación de la denuncia. Lo que les mueve no es el esclarecimiento de los hechos,-dijo-, sino el posible provecho y rendimiento político que pueden sacar del caso, dañando la imagen de un concejal del Partido Popular”.
 
El edil reiteró que es inaceptable que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor, fueran conocedores de la comisión de un delito público, “y no lo hubieran denunciado inmediatamente al ministerio fiscal, al tribunal competente o al juez de instrucción”, tal y como están obligados a hacer los cargos públicos. De Zárate compareció ante el secretario municipal el mismo día que tuvo conocimiento de tales hechos, y los puso en conocimiento del juez en menos de 24 de horas, “pero no entiendo ,-dijo-, que el Ayuntamiento de Benidorm, con mas de 700 funcionarios, 14 concejales de gobierno y con más de 21 cargos de confianza, no hayan llevado el tema al juzgado o al fiscal, ni hayan abierto un expediente de investigación cuando son conocedores de estos hechos desde el pasado lunes”.

González de Zárate reiteró que está a disposición de la justicia y del propio gobierno de Navarro para el completo esclarecimiento de los hechos, “pero es evidente que eso no es lo que le interesa a un gobierno que está más preocupado por las fotos, por la publicidad y por aparentar que está haciendo algo, que por averiguar quien ha falsificado esos documentos”, concluyó.


Leer más...

Alcaldes de la Comunidad Valenciana y diputados provinciales y autonómicos reclaman la continuidad de las obras del Centro Cultural
                                                                             

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha visitado esta mañana las obras inacabadas del Centro Cultural, para reclamar junto a un nutrido grupo de primeros ediles de la Comunidad Valenciana y de diputados provinciales y autonómicos del PSPV-PSOE, la finalización de las mismas.

Navarro ha indicado que esta reunión de hoy tiene como finalidad “hacer un frente común” en temas que atañen y preocupan a múltiples municipios de las tres provincias de la Comunidad, como es la Sanidad, la Educación o la finalización de obras dependientes de la Generalitat, es el caso del Centro Cultural de Benidorm.

Una paralización de obras junto a la avenida Europa que según ha criticado Navarro, no es consecuencia directa de la actual crisis económica, sino que tal y como ha argumentado, se arrastra de “cuando había dinero y no se utilizó correctamente”, resultado de “no poner toda la carne en el asador, ya que las obras se desarrollaron muy lentamente desde el principio, y ahora vemos cómo la Generalitat ha dejado la cultura a la cola de sus prioridades”.

Asimismo, ha puntualizado que la paralización de estas obras va más allá del ámbito cultural local para afectar directamente al sector turístico, en tanto que el complejo incluye en proyecto dos grandes auditorios donde se preveía celebrar múltiples congresos y convenciones, labor que vienen supliendo los establecimientos hoteleros de la ciudad y que el alcalde ha agradecido.

Han acompañado a Agustín Navarro en esta visita al Centro Cultural los diputados del PSPV en las Cortes Valencianas y también alcaldes Vicente Arques; Ana Besalduch, de Sant Mateu; de Vila-Real, José Benlloch y la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez; así como el portavoz de Cultura del PSPV  en las Cortes Juan Soto y el portavoz del PSPV de Segorbe Miguel Ángel Guillén. Además, han participado en esta reunión celebrada en el Consistorio y posterior visita al Centro Cultural los alcaldes de Polop de la Marina, Orxeta, Beniardá, Benimantell y Bolulla, todos ellos de la Marina Baixa.



Leer más...

El Ayuntamiento licita el contrato de mantenimiento integral de las instalaciones del edificio consistorial


El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado la licitación para la adjudicación del contrato de servicio de mantenimiento integral de instalaciones en el edificio consistorial, según se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 10 de enero. El procedimiento será abierto y las cláusulas económico-administrativas y de prescripciones técnicas fueron aprobadas el pasado 26 de diciembre por resolución de Alcaldía.

El precio de licitación se ha establecido en 103.305,79 euros más IVA y el plazo de duración será de un año. La presentación de ofertas se realizará en el propio Ayuntamiento de Benidorm hasta el próximo 31 de enero. La apertura de las mismas tendrá lugar al día siguiente y, como en anteriores ocasiones, la oferta económica tendrá una valoración de 65 puntos. La gestión, organización y descentralización del servicio contará con un máximo de 35 puntos.



Leer más...

El PP pide una comisión técnica de Economía y Hacienda para aclarar los presupuestos y estudia presentar una batería de reclamaciones



El Grupo Municipal del Partido Popular de Benidorm solicita a Navarro la convocatoria “extraordinaria y urgente” de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda en la que también estén presentes los técnicos municipales responsables de la confección y elaboración del Presupuesto de diversas áreas y concejalías. El PP también estudia presentar una batería de reclamaciones al presupuesto aprobado inicialmente el pasado día 29.
Los presupuestos fueron aprobados con el voto en contra del Partido Popular que, sin apenas tiempo de revisar la documentación ya que solo les fue entregada el día anterior,  observaron que entre otros documentos faltaba una memoria explicativa de su contenido y de las principales modificaciones en relación con el vigente, así como la liquidación del presupuesto del ejercicio anterior y un avance de la del corriente. También carecía de un anexo de personal, otro anexo de las inversiones a realizar en el ejercicio,  y un informe económico-financiero en el que se expongan las bases utilizadas para la evaluación de los ingresos y de las operaciones de crédito previstas, entre otros.  
En la solicitud de convocatoria de la comisión se recuerda que “de todo lo anterior no se ha dado traslado a este Grupo Municipal en tiempo y forma a fecha de hoy, pese a lo cual dicho punto fue sometido a votación el sábado 29 de diciembre de 2012 y remitido a publicación en el BOP, siendo efectiva la misma en el de Alicante, número 4, de 7 de enero de 2013”.

El Grupo Municipal del Partido Popular considera imprescindible “obtener información pormenorizada de las partidas y subpartidas de gasto correspondientes a los capítulos II, IV y VI de dichos presupuestos por parte de los diferentes técnicos que han participado en su elaboración” y se refiere en concreto a las áreas y programas de acción y promoción social; sanidad, educación, administración de cultura y deporte, comercio, así como promoción turística y desarrollo empresarial.



Leer más...

Joaquín Albaladejo asiste a la presentación del stand que, por primera vez, aglutinará a las cinco marcas autonómicas

La Costa Blanca se une a la propuesta turística de la Comunitat Valenciana en FITUR 2013

 El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha asistido esta mañana a la presentación del stand que representará a la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2013, y que aglutinará, como novedad en esta edición, a la cinco marcas turísticas autonómicas: Costa Blanca, Benidorm, Valencia Terra i Mar, Turismo Valencia y Castellón Mediterráno.
         El acto, que se ha celebrado en el CdT de Valencia, ha contado con la presencia del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo Máximo Buch, así como con representantes de los patronatos provinciales de turismo y  empresarios del sector. El conseller ha anunciado que para la próxima edición de la feria se firmará un convenio de colaboración con cada una de las marcas para impulsar acciones conjuntas de marketing y promoción.
Por su parte, Albaladejo ha señalado que la Costa Blanca sigue una línea estratégica en consonancia con la que ha fijado la Agencia Valenciana de Turismo para Fitur 2013. En esta feria el Patronato Provincial se convierte en la plataforma turística de todos los municipios de Alicante dentro de una estrategia conjunta con el resto de marcas de la Comunidad Valenciana y dándoles una importancia y una presencia real a los empresarios del sector turístico.
Esta línea también va en coherencia con la impulsada por Costa Blanca en la pasada edición de Fitur con los cuatro bloques temáticos destinados a litoral, interior, gastronomía y cultura. Nuestra finalidad es la búsqueda de un retorno en la generación de empleo y actividades económicas, porque el turismo representa el 20% del PIB en el territorio autonómico y el peso específico y la capacidad turística de la provincia de Alicante quedará patente en este certamen, ha puntualizado el diputado.
El stand de la Comunitat Valenciana se ubicará este año en el pabellón 7 y tendrá una superficie de 1.643 metros cuadrados. Contará con diversas novedades, entre las que destacan el enfoque turístico por productos, un catálogo de 250 ofertas turísticas especialmente ideadas para esta feria, así como una quedada de Community Managers que posicionen el destino turístico de la comunidad en las redes sociales.
Finalmente, el vicepresidente del Patronato Costa Blanca ha avanzado que la próxima semana explicará la línea promocional del organismo provincial para 2013, así como de las novedades y contenidos del stand de la Costa Blanca en FITUR 2013.








Leer más...

El concejal de Urbanismo manifiesta ante la Fiscalía ilegalidades urbanísticas y la aparición de cédulas de habitabilidad falsas en la construcción de un edificio


El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, ha puesto hoy en conocimiento de la Fiscalía una serie de documentos para denunciar la presunta falsificación de expedientes públicos en relación a cinco viviendas construidas irregularmente en un edificio del municipio. De este modo, será la Fiscalía la que determine si existen posibles responsabilidades penales al respecto. Asimismo, Ivorra ha lamentado a las puertas de los Juzgados que el nombre de Benidorm “se difunda públicamente con noticias que tanto dañan a la imagen del municipio“.
 
Ivorra ha indicado que siempre con concejales del Partido Popular y bajo sus gobiernos es cuando se producen este tipo de procesos judicales, como el ya conocido proceso “por la construcción de dos rotondas; o hablamos de supuestos regalos de relojes y ahora, nos encontramos con una falsificación de documento público de cuando gobernaba el Partido Popular esta ciudad”.

Desde el departamento de Urbanismo, ha explicado Ivorra, los funcionarios competentes en la materia elaboraron los correspondientes informes “para aclarar las responsabilidades internamente” a través de un expediente disciplinario, con independencia, ha admitido, de que las autoridades judiciales “depuren las suyas”.

Asimismo, en estos momentos los Servicios Jurídicos Municipales están valorando si de las manifestaciones realizadas en rueda de prensa el pasado viernes, 11 de enero, por ediles del Partido Popular, al respecto de este tema, pudiera derivarse una posterior denuncia por las palabras de los concejales del PP José Ramón González de Zárate y Antonio Pérez.

Entrando en el caso, con fecha 23 de enero de 2008, el Servicio Municipal de Obras comprobó que se estaban efectuando obras irregulares en un edificio del municipio. A partir de ese momento se inicia un seguimiento del caso para restaurar la legalidad urbanística. Pero es el 26 de noviembre de 2012 cuando la responsable de las obras presenta nuevas alegaciones y adjunta como prueba para que se dicte la prescripción, cinco licencias de segunda ocupación de estas viviendas, de fecha 26 de agosto de 2008 y registro de salida de 29 de agosto de 2008.

A la aparición de estas cédulas de habitabilidad se suma que los registros de salida que figuran en las cinco licencias  de segunda ocupación de fecha 29 de agosto de 2008 no corresponden a ninguna cédula de habitabilidad de segunda ocupación a nombre de una ciudadana, como tampoco consta en el registro general de salida cualquier documento dirigido a la particular antes citada ni al edificio sito en la calle Ramón y Cajal 3, Residencial Josefina o al expediente de licencia de segunda ocupación.

Finalmente, el instructor de Disciplina Urbanística del Consistorio ha resuelto en un informe del área de Urbanismo, con fecha 10 de enero de 2013, desestimar todas las alegaciones presentadas en nombre de una ciudadana, en relación a las referidas obras en cinco viviendas construidas irregularmente en un edificio de la ciudad, y tras cuatro años de presentación de alegaciones y desestimación de las mismas. Además de ello, el instructor de Disciplina Urbanística propone en este informe la demolición de las obras realizadas en infracción urbanística.
Leer más...
Leer más...
Leer más...