lunes, 14 de enero de 2013


Joaquín Albaladejo asiste a la presentación del stand que, por primera vez, aglutinará a las cinco marcas autonómicas

La Costa Blanca se une a la propuesta turística de la Comunitat Valenciana en FITUR 2013

 El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha asistido esta mañana a la presentación del stand que representará a la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2013, y que aglutinará, como novedad en esta edición, a la cinco marcas turísticas autonómicas: Costa Blanca, Benidorm, Valencia Terra i Mar, Turismo Valencia y Castellón Mediterráno.
         El acto, que se ha celebrado en el CdT de Valencia, ha contado con la presencia del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo Máximo Buch, así como con representantes de los patronatos provinciales de turismo y  empresarios del sector. El conseller ha anunciado que para la próxima edición de la feria se firmará un convenio de colaboración con cada una de las marcas para impulsar acciones conjuntas de marketing y promoción.
Por su parte, Albaladejo ha señalado que la Costa Blanca sigue una línea estratégica en consonancia con la que ha fijado la Agencia Valenciana de Turismo para Fitur 2013. En esta feria el Patronato Provincial se convierte en la plataforma turística de todos los municipios de Alicante dentro de una estrategia conjunta con el resto de marcas de la Comunidad Valenciana y dándoles una importancia y una presencia real a los empresarios del sector turístico.
Esta línea también va en coherencia con la impulsada por Costa Blanca en la pasada edición de Fitur con los cuatro bloques temáticos destinados a litoral, interior, gastronomía y cultura. Nuestra finalidad es la búsqueda de un retorno en la generación de empleo y actividades económicas, porque el turismo representa el 20% del PIB en el territorio autonómico y el peso específico y la capacidad turística de la provincia de Alicante quedará patente en este certamen, ha puntualizado el diputado.
El stand de la Comunitat Valenciana se ubicará este año en el pabellón 7 y tendrá una superficie de 1.643 metros cuadrados. Contará con diversas novedades, entre las que destacan el enfoque turístico por productos, un catálogo de 250 ofertas turísticas especialmente ideadas para esta feria, así como una quedada de Community Managers que posicionen el destino turístico de la comunidad en las redes sociales.
Finalmente, el vicepresidente del Patronato Costa Blanca ha avanzado que la próxima semana explicará la línea promocional del organismo provincial para 2013, así como de las novedades y contenidos del stand de la Costa Blanca en FITUR 2013.








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