miércoles, 14 de noviembre de 2012


14 NOVIEMBRE DÍA DE DEMANDAS



UNAS 500 PERSONAS SE CONGREGARON EN LA PLAZA TRIANGULAR

FRASES:

“REFORMA LABORAL PARA LA CASA REAL”

“ CONTRA LOS RECORTES HUELGA GENERAL”

Maesba

Tal y como estaba anunciado por la Plataforma Ciudadanos de la Marina Baja, UGT, IU, CGT, CC.OO., se procedió a una concentración en la Plaza Triangular de miembros y simpatizantes de todos estos colectivo de la ciudad. Durante una hora, aproximadamente, se limitaron a estar en dicha ubicación. Durante todo este tiempo se lanzaron frases ya conocidas. Solo dos nuevas: “CONTRA LOS RECORTES HUELGA GENERAL” y “REFORMA LABORAL PARA LA CASA REAL”.
 Cuando era la hora prevista se puso en marcha la manifestación. Cada agrupo participantes portaban la suya y detrás sus afiliados, o simpatizantes, en total calculo que habrían unas 500 personas. Cuando se llego a la zona donde se instalan los elementos pirotécnicos de la macletá, la larga serpiente de personas se vio obligada a subir a la acera y seguir así hasta la calle Bilbao. Una vez allí,  volvieron al vial de la  Avenida del Mediterráneo hasta el final programado, Avenida Europa.


















Policías del Cuerpo General del Estado y Policías Locales se encargaron del control y seguridad. No hubo ningún tipo de incidentes ya que todo transcurrió tal y como se  había programado.
Leer más...
Todas las entidades festeras de Benidorm rinden pleitesía a las reinas de las Fiestas Mayores Patronales

La Peña Bavallons consigue el primer premio del Desfile del Humor

                                                                             

Todas las entidades festeras de Benidorm se han desplazado este miércoles hasta la plaza de SSMM los Reyes de España para rendir pleitesía a las reinas mayor e infantil de las Fiestas Mayores Patronales, Andrea Ripoll Llorca y Andrea Nieto Carrillo, en el acto conocido como la ‘Festa de les Festes’.

Sobre las 12 horas centenares de festeros han compartido con las reinas, sus damas, la Comisión y la Asociación de Peñas, un aperitivo al que tampoco ha faltado el alcalde, Agustín Navarro, la edil de Fiestas, Cristina Escoda, o el concejal de Presidencia, Conrado Hernández, entre otros miembros de la corporación municipal.

Ya esta tarde, sobre las 17:30 horas, y con una situación meteorológica que por el momento ha dado una tregua, está previsto celebrar el gran Desfile de Carrozas, que saldrá desde el Parque de Elche con la participación de hasta 50 carrozas y medio millar de festeros. Posteriormente, se disparará un grandioso y espectacular castillo de fuegos artificiales, en la playa de Poniente, que dará por finalizadas las fiestas de 2012.

Desfile del Humor


Las peñas ganadoras del Desfile del Humor, celebrado este martes por la tarde en la carpa de la Comisión, han sido las siguientes: primer premio para la peña Bavallons, con el lema 'La jungla de Benidorm’; segundo premio para la peña El Cranc, con el lema ‘Pasa Alcaldía’; el tercer premio ha sido para la peña La Castanya, con el lema ‘No estamos para noche de fiestas’; el cuarto premio ha sido para la peña l’Emtabuix, con el lema ‘El hallazgo’ y, finalmente, el quinto premio ha sido para la peña l’Embaroc, con el lema ‘Apañaos estáis! Spanien’.

Leer más...

GALERÍA DE FOTOS

   PEPE BARCELO

Importante empresario local y uno de los promotores del CIT (Centro de Iniciativas Turísticas). Durante años fue su presidente. Fue, junto con Puchades y Alegre, uno de los que hicieron posible que Benidorm tuviese su Plaza de Toros.
Cabe reseñar el meritorio trabajo promocionista que se realizaba desde el CIT de Benidorm. Ahora es todo lo contrario. Las promociones turísticas están condicionadas según quien manda en Valencia, Alicante o en la propia ciudad.
Leer más...

Leer más...

El multitudinario Desfile de Carrozas, pendiente de la lluvia

Gran éxito del Desfile del Humor, celebrado por primera vez en la carpa de la Comisión, por causas meteorológicas


Comisión de Fiestas, Peñas y entidades festeras de Benidorm se preparan ya para uno de los actos más populares de las fiestas locales, el multitudinario Desfile de Carrozas, previsto para mañana miércoles, 14 de noviembre, a partir de las 17:30 horas.

Un acto que, como el resto de actividades programadas este año, tendrá que lidiar con el mal tiempo reinante. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología prevé para la jornada de mañana otro día nublado y con posibilidad de lluvias del 50%.

Tanto Comisión como peñas y otras entidades participantes han sido informados de la posibilidad de lluvias a lo largo de la tarde, de modo que cada agrupación pueda decidir finalmente si participa en el Desfile de Carrozas o, por el contrario, anuncia su baja, ya que el evento implica el alquiler de hasta 50 carrozas.

Desde la Concejalía de Fiestas han informado que será sobre el mediodía de este miércoles cuando se tome la decisión de llevar adelante el desfile o desconvocarlo por fuertes lluvias.

Desfile del Humor

Por otro lado, este martes, a las 19 horas, se ha celebrado con gran éxito de público el Desfile del Humor, por primera vez bajo techo, en la carpa de la Comisión, por causas meteorológicas. Un total de 15 peñas han participado: l’Espardenya, l’Embaroc, l’Emtabuix, Paparinell, XD, Bavallons, Coeters, El Cranc, Ni mitja ni cap, l’Alberginia, Guirigall, Ni pa tu ni pa mi, La Castanya, Revolada, y Samaruc.

La presidenta de las Peñas, Carmina Pérez, que no ha podido contener las lágrimas al finalizar el Desfile del Humor, ha agradecido a los festeros “su gran implicación este año, pues el tiempo nos lo está poniendo difícil y sin embargo, lo están dando todo”.

Los premios del Fesfile del Humor se darán a conocer esta misma madrugada, tras el concierto en la Plaza de SSMM los Reyes de España del grupo Las Nancys Rubias.







QUISERA CREER QUE EL QUE ESTA EN LA MAQUINA
DE ESCRIBIR, CON SOMBRERO Y PIPA, SOY YO.

Leer más...