lunes, 16 de julio de 2012


Leer más...


MAÑANA MARTES

AGUSTIN, TONI MAYO Y PACO DELGADO SERAN RECIBIDOS POR LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN LUISA PASTOR


Para mañana martes esta prevista la visita del alcalde Agustín Navarro, acompañado por Toni Mayor de Hosbec y Paco Delgado, Presidente de la Federación Empresarial de Turismo de Benidorm. Luisa Pastor, presidenta del ente, tiene prevista esta visita para las 9’30 horas.
Se ignora, con el mas absoluto secreto, de que se hablara en esta entrevista pero creemos que alguno d e los temas seria ver la forma de que el ente provincial entre a formar parte de la Fundación (fantasma) de Turismo local. Aparte, sin duda alguna, se aprovechara la ocasión, sobretodo por Toni Mayor, para pedir una nueva subvención para Hosbec y posiblemente, parta no ser menos, Paco Delgado hará lo mismo para la Federación Empresarial.
Tal vez, cuando, por desgracia regrese el Alcalde y Toni, sabremos a que han ido y que es lo que han pedido.


A LAS 12 HORAS

               PEREZ FENOLL ESTARA EN TEULADA

El Diputado Provincial Pérez Fenoll visitara mañana Teulada en donde presentara el proyecto de mejora de accesibilidad y urbanización de la carretera CV 746 de esta población.
Como podrán vez nuestros conciudadanos Manolo II “El Breve” sigue con sus “obras” en pueblos de La Marina y sin embargo para Benidorm, por lo visto, no tiene proyecto alguno para presentar. Le recordaremos que seria bueno se diese una vueltecita, ya que el concejal de urbanismo local, Juan Ángel Ferrer, no lo hace, por el auditorium, “Julio Iglesias”, y pusiese remedio al desperfecto que empieza a notarse en su infraestructura.
El diputado provincial, Pérez Fenoll, puede venir a ver ese estado del auditorium un dia cualquiera, un dia de los que no tenga que estar aquí, para que puede acercase con coche oficial, chofer, etc. de la Diputación.¡Esto viste mas!.
Leer más...

El proyecto ‘Miradorm’ gana el concurso de ideas para la construcción de un balcón panorámico sobre Punta Llisera


El proyecto ‘Miradorm’, presentado por los arquitectos Emilio Griñó y Francesco Bosco, se ha alzado con el primer premio del concurso convocado por el Ayuntamiento para la construcción de un mirador panorámico sobre el Mediterráneo, en la conocida como Punta Llisera de Levante. Griñó y Bosco consiguen así los 20.000 euros del primer premio y el derecho de construcción del proyecto básico de este balcón, con forma hipérbole, que según el edil de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, “será un nuevo punto de referencia, en tecnología y modernidad”.
 El primer accésit ha sido para el proyecto ‘Donde la vista alcance’, del madrileño Ignacio Vicens y Hualde, que ha recibido 2.000 euros de premio. El segundo accésit ha recaído en el proyecto ‘Silueta’, del arquitecto catalán José Javier Fernández, dotado con 1.000 euros de premio.
 El concejal de Urbanismo ha explicado que en total se han presentado a este concurso 66 ideas, de las que cinco llegaron a la final del concurso. Tras una consulta popular, el jurado de expertos, compuesto por dos arquitectos municipales y uno externo, Xavier Martí, que participó en la elaboración del proyecto del nuevo Paseo de Poniente, ha determinado que la propuesta ‘Miradorm’ “es la que mejor se adapta al entorno del parque natural de Serra Gelada, además de que se ajusta al requisito económico y a los criterios fijados por Costas y el parque natural”. También han formado parte del jurado los concejales de la corporación municipal Lourdes Caselles, Gema Amor, junto al responsable de la concejalía, Juan Ángel Ferrer.
 El edil ha indicado que el coste del proyecto es de 890.000 euros más IVA, que será sufragado por la empresa urbanizadora de las torres de Punta Llisera, Gemelos 28, la mercantil Terras de l’Horta. Asimismo, ha asegurado que ahora el Ayuntamiento se encargará de remitir a la empresa la documentación presentada a concurso para el inicio de las obras, cuyo plazo de ejecución no ha sido todavía fijado.


Leer más...
CON EL TEMA "LUCES DE VERANO"


HOTELES SERVIGROUP LANZA LA SEXTA EDICIÓN DE SU CONCURSO DE FOTOGRAFÍA



Hoteles Servigroup celebra la sexta edición de su popular concurso de fotografía, que este año lleva por título “Luces de verano”.
En esta edición la temática del concurso busca imágenes originales que muestren las luces que caracterizan a la época más esperada del año, el verano. Fotos en las que disfrutando de los amigos, la familia o del tiempo libre, la luz haya entrado en ellas de una forma especial inundando de color la noche, las terrazas, la luna…
Este certamen desde sus orígenes ha adquirido un carácter internacional, llegando a recibir en 2011 más de 800 fotografías procedentes de distintas partes del mundo. Como novedad, la cadena ha apostado en esta edición por la red social Instagram. Sus usuarios, siguiendo unos pasos, pueden participar con la publicación de fotografías, obteniendo el finalista una mención especial y un premio patrocinado por una empresa líder en tecnología y comunicaciones como es Telefónica.
Los interesados en participar en cualquiera de las dos categorías, pueden hacerlo a través de la página web www.lucesdeverano.es, donde es posible informarse de las bases de concurso y ver todas las fotografías participantes.
El plazo de recepción de las instantáneas finalizará el próximo 31 de octubre de 2012, pudiendo presentar cada participante hasta un máximo de tres fotografías en formato digital jpg que no ocupen más de 1MB cada una.
El fallo del jurado tendrá lugar durante el mes de noviembre de 2012 y será publicado durante los primeros días de diciembre en la página web del concurso, así como en la web de Hoteles Servigroup, www.servigroup.es.
El primer premio consistirá en una estancia de 4 noches para dos personas en pensión completa en cualquiera de los hoteles de la cadena (excepto Montiboli) y una cámara digital Canon PowerShot A3300IS Azul. El ganador del segundo premio obtendrá una estancia de 2 noches para dos personas en pensión completa en cualquiera de los hoteles de cuatro estrellas y una impresora multifunción EPSON SX235W. Y para el tercer premiado una estancia de 2 noches para dos personas en pensión completa en cualquiera de los hoteles tres estrellas, así como un trípode de viaje HAMA 4213 con bolsa de transporte incluida.
El premio especial ofrecido por Telefónica dirigido al ganador de la red Instagram será una tableta Samsung Galaxy 10´´ 3G (P7500) último modelo.
Hoteles Servigroup, cadena líder hotelera en la Comunidad Valenciana, además de llevar a cabo cada año su concurso fotográfico, impulsa otras iniciativas lúdicas y creativas dirigidas tanto a los adultos como a los pequeños cuyo máximo objetivo es la satisfacción de sus clientes.
Leer más...

Agustín Navarro participa en el programa ‘This Morning’ de la televisión británica ITV

El show se ha emitido en directo para toda Gran Bretaña, con una audiencia que supera los dos millones de espectadores


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha participado este lunes, 16 de julio, en el programa ‘This Morning’, de la televisión británica ITV, que durante dos horas ha emitido su directo desde el Hotel Sol Pelícanos de Benidorm. Con una audiencia que supera los dos millones de espectadores, el magazine matinal de referencia de la cadena ITV ha elegido Benidorm por ser uno de los destinos turísticos preferidos de su audiencia. Así, los británicos representan el 60% de los turistas extranjeros que visitan la ciudad cada año.

En la entrevista realizada al primer edil se le ha preguntado sobre la invitación que el Ayuntamiento realizó, el año pasado, con motivo del enlace del príncipe Guillermo y Kate Middleton, para que éstos pasaran unos días en Benidorm; o sobre el éxito que entre los británicos tiene la ciudad como destino vacacional en el Mediterráneo.

Una intervención televisiva que supone, según Navarro, un “impulso decisivo para la imagen de la ciudad, ya que hablamos de un programa que lleva más de 20 años en antena, con gran éxito de público, y el solo hecho de que hayan escogido Benidorm para su directo de este verano es ya un triunfo”.

Destacar que la entrevista a Agustín Navarro se ha realizado en las instalaciones del Hotel Sol Pelícanos, emplazamiento que acoge desde hace años la grabación de la popular serie británica ‘Benidorm’, que en estos momentos estudia la puesta en marcha de su quinta temporada.

AL MARGEN

ESPERO QUE NO SE HAYA COMPROMETIDO CON SUS “SISI”

No me creo lo de los dos millones de espectadores, tendría que ver informes fidedignos sobre el número mencionado. NO estuve ante la entrevistas pero espero, aunque lo dudo, que Agustín no haya, como hace siempre, prometer y decir SISI, a cosas que después, repito, como siempre, no cumple.
Leer más...

La Fundación de Turismo pone a la venta bolsas de Benidorm con un fin promocional y recaudatorio

Las bolsas, a un precio de 3,5 euros, pueden adquirirse en la oficina de Turismo de El Torrejó y en establecimientos hoteleros


La Fundación Turismo de Benidorm ha puesto a la venta bolsas promocionales de Benidorm  como medio publicitario y para generar ingresos, tal y como ha informado la gerente de la Fundación, Yolanda Pickett.

Las bolsas son de rafia y pueden destinarse como bolso para ir a la compra o para ir a la playa. Desde la Fundación se ha pedido la colaboración de todos los establecimientos turísticos de la ciudad para que vendan también las bolsas y así “darle una mayor difusión a la iniciativa”.

Se han editado tres modelos diferentes, todos a doble cara, en los que se muestran imágenes del perfil urbanístico de Benidorm, de día y de noche; con fotografías de la playa y la isla y con la isla en una cara y el logotipo de Benidorm en la otra.

Las bolsas tienen un precio de 3,5 euros y pueden adquirirse en la oficina central de Tourist Info, del Centro Municipal El Torrejó y en algunos establecimientos hoteleros. Además, en breve, se pondrán también a la venta a través de la página de Facebook de la Fundación Turismo de Benidorm.

AL MARGEN

           NO SE DA PÌE CON BOLA

NO lo entiendo. Es la primera vez que se hace una promoción de estas características. Que se tenga que pagar las bolsas a las personas que nos están dejando sus euros en tiendas, bares, cafetería, restaurantes, hoteles, taxis, etc., no es nada positivo. Si en el precio existiese, en esas bolsas, un numero para, por ejemplo, RIFAR UNA SEMANA EN BENIDORM, contando con la colaboración de HOSBEC, lo entendería mucho mejor. No es esa la función, menos la marcha, de la Fundación (fantasma) de Turismo de Benidorm.




Leer más...

LA NUCIA

LOS “PIED-NOIR” CELEBRAN SU TRADICIONAL FIESTA NACIONAL
FRANCESA


Maesba

Como viene siendo tradicional el desembarco de loa “Pied Noir” en nuestra comarca fue arrollador y la gran mayoría de ellos se quedaron a vivir y montar sus florecientes negocios en nuestra localidad y pueblos de la comarca.
Hubo una época que los nucieron eran emigrantes, fue la época que se escaseaba,
NUESTRA SEÑORA DE AFRICA
de trabajo, como actualmente. Creo que Galicia es la primera región española que tiene la patente des ser los primeros en este tema, buena prueba de esto lo tenemos en Argentina, Venezuela, etc... Es España, mas concretamente en nuestra provincia dos localidades destacan en la emigración. Jijona y La Nucia. Se decía, era cierto, que cuando uno llegaba a cualquier país extranjero siempre se encontraba con un jijonenco o un nuciero.
Muchos vecinos de este bella pueblo de la Marina Baja cogieron sus maletas y se fueron  a la Argelia francesa y allí se labraron un futuro digno y prospero que les duro hasta que los naturales del país empezaron exigir su independencia. Cuando esta les vino la gran mayoría de los que se fueron en busca de fortuna volvieron a sus lugares de nacimiento y, tal vez, La Nucía haya sido el pueblo con más inmigrante venidos de Argelia que cualquier otro pueblo. Todos estos españoles supieron hacer de Argelia un país prospero y lo convirtieron en un vergel. Añadiremos que todos, tal vez, se consideran más franceses-angelinos que españoles.
No es nada raro, menos extraño, que haya sido esta localidad donde se concentraran al de mas 1.000 personas, muchas vivieron, el recuerdo, de  esos dia, otros, los herederos de los que se fueron, se reunían para celebrar la Fiesta Nacional Francesa. Datos curioso es que se tenia que ir vestido de blanco, incluso las mesas con manteles blancos y cada invitado, cada comensal, tenia que llevar su propia cena, o sea una cena de sobaquillo. A esta singular cenar asistió el cónsul  honorario francés, George Sánchez, así como el Secretario del Comité Francés de Fiestas, Pierre Gurtier, el vocal del mencionado comité Veronique Bolteux y, como es natural, no podía faltar el alcalde Bernabé Cano. Todo un éxito de asistencia y un recuerdo,  agridulce, para los descendientes de aquellos valientes y eventureros emigrantes.
Leer más...

Leer más...