domingo, 23 de septiembre de 2012


                                CARTA A VICENTE

   Hemos entrado en el Otoño y el tiempo esta cambiando a la carrera. Dicen que esta semana van a bajar las temperaturas en toda España. ¿Qué tiempo hace por ahí?
Vicente no se por donde empezar a contarte cosas. Te diré que Gema me esta defraudando,  a muchos de los tuyos, “los perezdevesistas”, también. Cuando firmo el pacto con Agustín no lo dijo al Comité del CDL. Lo dijo a las once del dia que se firmaba en el ayuntamiento del Torrejón. El “Espectáculo” de la firma se hizo a las 12 horas. Muchos de los componentes de este comite están a punto de dimitir. Creo que en esta semana podría darse algún caso. Por otro lado, sigo con Gema, lo primero que hizo fue quitar las barandillas de las cadenas, con los candados, que había en la escalera que va desde el Castillo al Puerto. Esto no caído muy bien. A mi me ha cabreado mucho ya que Juanita, en nuestra bodas de Plata y Oro, puso un candado como recuerdo.  Por este hecho le he puesto el sobrenombre de GEMA “DOÑA CANDADO”.
“El Desguace” también esta que tira leches por el poco interés cultural existente en nuestro ayuntamiento. Se quejan, con razón, el deterioro del Auditorio “Osca Esplá”. Del “Julio Iglesias” estoy cansado de decir que esta cediendo. Nadie hace caso, solo buscan salir en la foto. El PP de Fenoll se interesa ahora por el mosaico de Pepe Albero, ¡menos mal! Mira en el último Mundial nuestra paisana Liliana Fernández Steiner, hija de Colombo y Draqui, consiguió la Medalla de Plata en Voly Playa. Agustín, “SISI”, se hizo la foto con ella y nada más. Se necesita ser tarugo para no aprovechar el tiron del existo deportivo de Liliana en beneficio de Benidorm.
Ahora los peperos y socialistas están sumergidos en el tema de ROTONDAS, mientras tanto la calle Gambo, dentro de poco, no se podra ni pasear.
La temporada taurina que se dijo iba a empezar ha quedado en sueltas de vaquillas los sabados. La culpa no es del concejal. Nuestros paisanos no acudieron a las dos corridas dadas en Agosto y el empresario no va a seguir perdiendo dinero, así que vaquillas al canto.
Creo que este viernes, dia 28, se celebrara el Pleno Ordinario de este mes y no habrá sorpresa ya que el “RODILLO” socialista, con GEMA “DOÑA CANDADO” no permite debate, esta todo “atado y bien atado”.
Esta mañana he estado viendo a Juanita, a ti solo te he saludado. En estos momentos son las 18’30 horas me voy vestir y me iré a tomarme mi limón granizado de todos los dia a la calle Gambo

                                                                                                                                                Manolo
Leer más...

CERVECERIA

LOS CUBOS
EN PLAYA LEVANTE
BENIDORM

SE TRANSPASA
TELEFONO:

687774417
Leer más...

“CINE INTERCULTURAL Y DIVERSIDAD”


Durante los días 20 y 21 de septiembre se han estado proyectando dos películas de rebosa actualidad en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm: “Inside Job” y “Capitalismo: una historia de amor”, dos películas que tratan el tema de la crisis, que desde el 2008 están haciendo mella en la sociedad. Dentro del ciclo “Cine Intercultural y Diversidad”, y organizado por ISCOD –Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo, junto a la colaboración de la Fundación Obra Social de La Caixa y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm.
Aunque no ha tenido buena acogida de público, debido principalmente a la escasa publicidad que ha habido, el público asistente quedó bastante satisfecho, que además de asistir a la proyección, se realizó un posterior debate sobre los temas tratados en dichas películas.
Este tipo de actos no pueden quedar en vano. Se hace un gran esfuerzo por traer estas películas, para que luego la respuesta sea nula.
Se debe potenciar la cultura en nuestra ciudad y no quedar como mero elemento representativo dentro del ayuntamiento. Una ciudad turística como ésta, con una población de hecho de más de 150.000 personas durante todo el año, se merece más de lo que se le ofrece.
Tras la desaparición de la Obra Social de la CAM en Benidorm, que era uno de los principales motores culturales de la ciudad, la reducción del presupuesto municipal en lo que a actos culturales se refiere, la cultura ha perdido peso en Benidorm.
Hay que plantearse que modelo cultural queremos y no quedarse de brazos caídos. Aquéllos que trabajan por la cultura merecen las subvenciones que tenían y no tener que financiarse sus propios espectáculos, porque están realizando un bien de interés público. Invertir más en la cultura municipal y no subcontratar espectáculos que suponen una ruina para nuestra ciudad.

                                                                                                                  Manolo Mora
Leer más...

AÚN DANDOLE LA ESPALDA EL AYUNTAMIENTO

“EL DESGUACE ARRASA”

Brillante y soberbia actuación la realizada por el grupo cultural El Desguace el pasado viernes en el Anfiteatro Oscar Esplá, presentando el que fuera su primer espectáculo, ya estrenado casi hace 10 años: “Viva el Pasodoble”, con la combinación de nuevos números y estreno de nueva vestimenta, que bajo la dirección y diseño de Fernando Reina y bajo la coreografía de Violeta Montenegro, presentaron un espectáculo que no dejó indiferente a nadie y arrancando el aplauso de ese público que le es fiel, que aunque en periodos de crisis y teniendo que pagar, no se pierde ninguna de sus citas.
Destacar la ausencia de políticos y concejales, ésos que tanto alardean de ser fieles seguidores del Desguace y que cuando hay que apechugar se esconden debajo de las mesas. No solamente el hecho de tener que pagar un donativo de 2 € para ver al Desguace, sino la poca colaboración e interés por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, que en un principio empezó por denegarle la subvención que le pertenece como grupo cultural de la ciudad, así como el hecho de denegarle su ayuda en lo que a la contratación de técnicos de imagen y sonido para poder realizar dichos espectáculos, teniéndoselo que financiar el mismo grupo El Desguace, para hacer llegar al público la realización de sus funciones.
Otro de los temas a tratar es el poco aprovechamiento que se está realizando del Parque de l´Aigüera, dónde más de uno va a tener que explicar las cancelaciones de los últimos espectáculos que se han intentado realizar allí, además del mal estado de parte del recinto, como en los vestíbulos habidos en el Anfiteatro Oscar Esplá, pareciendo más una leonera que un vestuario o la ausencia de luz en parte del mismo.
Espero que estas letras sirvan para que muchos reflexiones sobre el tipo de cultura que queremos en nuestra ciudad y no quedarse de brazos caídos y solamente limitarse a hacer lo que el papel me dice.

AL MARGEN
    Con toda la razón del mundo

   Es, por hoy, la segunda vez que me pronuncio en el sentido de la  Cultura, en nuestra ciudad, es una asignatura desconocida y los ejemplos se multiplican por doquier. Este popular conjunto artístico “EL DESGUACE” merece la máxima consideración, respeto y ayuda de cuantos existen en Benidorm. El meritorio trabajo, con no poco esfuerzo y voluntad de sus creadores, VIOLETA MONTENEGRO, con medalla de la ciudad, y FERNANDO REINA, han logrado crear un estupendo grupo artístico, con los medios de que disponen, de de primera calidad.
   El Parque de L’Aigüera estuvo bien planificado con el ex concejal Eliseo Yus y sobre el mismo lo había un bonito proyecto que, lamentablemente, lo han tirado a tierra. El Auditorio Oscar Esplá esta mal, muy mal. Si no vamos a grande, “Julio Iglesia” se esta hundiendo por ceder la cimentación. Lo he dicho infinidad de veces
y nadie responde.


  Desgraciadamente el pacto con GEMA “Doña Candado” no esta dando el fruto que se esperaba y algún dia habrá que pedirle cuentas de su levantada de hombros en este y otros muchos temas mas.
Leer más...

El PP reclama la reposición de la escultura mural del puente de la Vía Emilio Ortuño retirado por Bañuls

·        La edil Yolanda Espinosa recuerda en un escrito que ya han transcurrido dos años desde que el ex concejal tránsfuga prometiera que devolvería la obra  a su lugar



PREPARADO PARA LA CHATARRA
Casi dos años después y a pesar de las promesas del entonces concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, José Bañuls, sigue sin reponerse la escultura-mural que decoraba las paredes laterales del puente de la Vía Emilio Ortuño. La edil del Grupo Municipal del Partido Popular, Yolanda Espinosa, ha solicitado que el conjunto escultural sea devuelto de inmediato al lugar del que fue retirado por Bañuls para remodelar el puente con cargo a los fondos del Plan E-II, un obra envuelta en la polémica que se presupuestó en 750.000 euros y acabó costando más de un millón y medio de euros debido a los sobrecostes.
Yolanda Espinosa ha remitido un escrito al alcalde solicitando que los técnicos de la Concejalía de Patrimonio emitan un informe sobre el “estado actual de dicha escultura-mural y cuantas actuaciones posteriores se hayan realizado por el Ayuntamiento para su rehabilitación y reposición, con señalamiento expreso de los siguientes extremos: daños reales ocasionados a la Escultura-Mural y valoración económica de los mismos; situación en la que se encuentra actualmente la citada Escultura-mural, especificando si se han realizado las actuaciones necesarias para su recuperación, si se ha requerido a la empresa para la reparación a su cargo de dicha escultura-mural y si ésta ha satisfecho o no los requerimientos de este Ayuntamiento. En caso de ser negativa la respuesta anterior, señalamiento de  cuándo se le va a requerir a la empresa la reparación y reposición o que sufrague los gastos de dicha escultura-mural”. También se pregunta sobre su ubicación actual y la fecha en la que se estima que volverá a colocarse en su sitio.
DURANTE LAS OBRAS
El edil Yolanda Espinosa recuerda que “con fecha 23 de noviembre de 2010 y debido a la ejecución de las obras del Puente de la Vía Emilio Ortuño dentro del denominado Plan E-2, se produjeron daños en la Escultura-mural obra del artista José Albero Pérez que se emplazaba desde los años 90 en las paredes de dicho puente”. El escrito explica que “la obra representaba en una de sus paredes ‘una Sénia’ y, en la otra, una visión panorámica del Benidorm antiguo con un tratamiento cubista”. Sólo en materiales y ejecución, el propio artista valoró el conjunto en más de 18.000 €, sin entrar en cuantificar el valor artístico.
El escrito recalca asimismo que fue “público y notorio el pésimo tratamiento que ofreció el gobierno de Agustín Navarro al patrimonio municipal” representado en esta ocasión por un conjunto escultórico que según prometió Bañuls en aquellas fechas “cualquier daño que hubiera sufrido la escultura mural será reparado y sufragado por la Empresa y si no se ha actuado de forma correcta se les obligará a subsanarlo”. Dos años después nada se sabe de aquel compromiso.

La remodelación del puente de la Vía Emilio Ortuño, obra del Plan E-II impuesta por Bañuls al gobierno de Navarro, sigue rodeada de sombras y de presuntas irregularidades como, por ejemplo, la de una presunta malversación de fondos públicos al haber derivado al canon de Impursa, la empresa concesionaria del mobiliario urbano, parte del sobrecoste del puente. La concesionaria del mobiliario urbano llegó a presentar tres facturas al Ayuntamiento por valor de 154.181 euros, por diferentes trabajos realizados en las obras del puente relacionados con la instalación de la barandilla y la medición definitiva del puente. Según denunció en su momento el Grupo Municipal del Partido Popular, el gobierno de Navarro habría desviado al canon que el Ayuntamiento debe percibir de la concesionaria cada año, ya sea en efectivo o en obras, el sobrecoste del puente, y ello a pesar de que la Ley lo prohíbe expresamente al haberse financiado su ejecución con cargo a los fondos del Plan E-II.


Al margen

       ¡¡COÑO!!

MÁS VALE  TARDE QUE NUNCA

Ya era hora de que alguien del ayuntamiento, aunque haya sido de la oposición, saliese al paso de saber donde esta el mosaico,  “Puente Bañuls”de Pepe Albero. Este asunto lo he tocado mas de seis veces en “TERCERA PAGINA”, bien cuando salía en papel y ahora en el Bloc. Pienso que lo que dijo Bañuls era para cumplirlo pero dejo de estar en sus manos el lograrlo. El PP de Fenoll, agradezco que, después de dos años, se hayan percatado del tema y pretenda lo que yo llevo intentando mucho más tiempo. Creo que este es un tema de la Concejalía de Cultura, de Eva Mayor, y es a ella la que tiene que responsabilizarse de la desaparición de ese mosaico de hierro y, tal vez, este en algún desguace, como los candados de la escalera del Castillo al Puerto. De todos modos ya se sabe que los políticos de Benidorm nunca han estado por la Cultura. La Cultura es una asignatura desconocida para la mayoría de ellos.






Leer más...

Leer más...

MAS SOBRE LOS “GEMELOS 28”

   ANDRES BALLESTER “EL TERMINATOR” DEBIO ABVERTIR A LOS COMPRADORES DE LA SITUACION JURIDICA DEL PROYECTO

EL AYUNTAMIENTO PODRIA SER CATALOGADO, POR LA ENTREGA DE LAS CELULAS DE HABITABILIDAD, COMPLICE.


Maesba
      Me da la sensación de que el empresario Andrés Ballester quiere, por lo menos lo esta pretendiendo, “lavarse las manos” como lo hizo Poncio Pilatos, en el tema de los “GEMELOS 28”.
     La mercantil tacha el tema de “duro”, “inesperado”, “incomprensible golpe”, según “Información, refiriéndose a la Sentencia del Tribunal Supremo, fecha 23 de Julio ultimo, que define esa construcción fuera de ordenación urbanística.
   Andrés Ballester, “ El Terminator” del medioambiente de La Marina, a través de su empresa “Terra de l’Horta, poner en conocimiento de los presuntos engañados propietarios que podrían verse implicados en una expropiación de sus viviendas o apartamentos.
Cara no le falta al referido promotor al manifestarse como lo hace. Tenia que decirles a esos presuntos perjudicados que, cuando estaba en la séptima planta, Costas le advirtió de la ilegalidad y sobre esa temida expropiación. Venir ahora con otro cuento nuevo para quitarse de encima las pulgas es, a mi modo de ver, una inmoralidad empresarial a todas luces fuera de lugar. Un empresario con moral empresarial, honesta y consecuente con el problema, creado por él, debía de haberles dicho, antes de firmar el contrato de la adquisición, en “GEMELOS 28” la verdadera situación jurídica del proyecto. Se lo calla y eso es totalmente inmoral.
Sin duda alguna, hemos de esperar que sea así, si se lleva a buen fin el cumplimiento de la Sentencia los daños económicos serian importantes, no solo para el Andrés Ballester, sino también para nuestro Ayuntamiento al otorgar las células de habitabilidad. Al hacerlo el alcalde ha convertido al municipio en un presunto cómplice de esta inmoralidad urbanística del señor Ballester “El Terminator”.
La larga historia de este promotor esta llena de irregularidades urbanísticas allá donde ha puesto sus manos, Altea, Calpe, Benissa, Benidorm, etc. son pruebas inequívocas de sus abusos urbanísticos de este presunto depredador del medioambiente valenciano, sobretodo en comarca de La Marina.


Leer más...

Leer más...