domingo, 22 de abril de 2012


HOSPITALIZADO

RAFAEL LAGO

El editor y periodista de “BENINOTICIAS” Rafael Lago, por motivo de una caída, se encuentra hospitalizado desde hace varios dia en el Hospital de La Vila, sufrió la fractura de varias costillas y, según nos dicen, una de ellas le ha afectado a uno de sus pulmones, por lo que se encuentra en observación. Espero, así lo deseo, que en breves días lo tengamos nuevamente al frente de “BENINOTICIAS” para deleitarnos con sus informaciones. 
Leer más...

CERVECERIA


LOS CUBOS
 MAGNIFICO MENÚ POR                12€

Leer más...


DEPORTE


EN EL “DIAS DE LA BICICLETA

EXITO DE PARTICIPACIÓN

Maesba

Algo masa de 1.000 participantes acudieron a la celebración del “Dia de la Bicicleta” para todos. Difícil calcular que sexo fue mayoría en esta competición, había muchísimas niñas y niños, así como persona adultas de ambos sexo. Pasada las trece horas hacían su entrada a la Plaza de SS.MM. Los Reyes de España, la larguísima concurrencia de participación ciclista. Se había instalado un escenario en donde se podían ver las 15 bicicletas a sortear, con otros regalos, que se rifarían entre los participantes. Los tres primeros agraciados, con una bicicleta, fueron dos chavales y una nena.
Los ediles presentes fueron: Por el PSOE, Rubén Martínez, por los Liberales Vicente Ivorra y por el PP, Lourdes Caselles. Empezado el sorteo se incorporo el primer teniente de alcalde, Juan Ángel Ferrer, popularmente conocido como “Dios” por estar en todas las partes. Sin embargo creo se le debe de cambiar este apodo por el de “El Ángel” que también puede estar en todos los lados. Se noto la falta del concejal de deportes Juan Ramón Martínez.
La mañana resulto altamente agradable para la práctica de esta popular faceta deportiva de la bicicleta.








Vicente Ivorra, con su hijo, y Rubén Martínez participaron activamente con sus respectivas bicicletas en este dia dedicado a esta modalidad deportiva.
Leer más...

CEMENTERIO SAN JAIME

PARALIZADA LA OBRA DE LOS NUEVOS SERVICIOS


Maesba

Ya que estoy metido en el tema del cementerio de San Jaime informares a mis lectores que hace muchas semanas se iniciaron las obras de dotar a este Camposanto de nuevos servicios. Mientras durasen las obras se instalo uno de esos módulos que se ponen en ferias o en lugares donde se celebra cualquier multitudinario acto público y se carece de servicios.



 El instalado en el Cementerio de San Jaime me figuro que se estara pagando un alquiler por el mismo. Desconozco si es propiedad municipal, no lo creo. Si la paralización de los nuevos servicios es por falta de dinero, cosa normal actualmente en nuestra ayuntamiento, seria bueno saber cuanto se esta pagando por la caseta que se ve en la foto para poder contar con un servicio publico. Tal vez, se haya pagado más que lo que pudiera valer la terminación de las obras de los nuevos servicios publico.
Leer más...

Deposito municipal cementerio San Jaime

¿QUIEN SE HA LLEVADO TODO LOS ELEMENTOS DE HIERROS ALMACENADOS?

HABIA VARIOS MONTONES DE ELEMENTOS DE HIERRO
¿SE HA VENDIDO, LO HAN ROBADO?

¿HAN INGRESADO EL DINERO EN LAS ARCAS MUNICIPALES?

Maesba

En el entorno del Cementerio A Jaime(cementerio nuevo) existe un “deposito” municipal con infinidad de materiales de todo tipo. Hoy domingo, tras la visita a mi esposa, me di una vuelta y noto la falta de muchos módulos de hierros, así como de estanterías metálicas, pósters de farolas de hierro, etc.etc.
Había, en su conjunto, miles de quilos en estos materiales que como PATRIMONIO MUNICIPAL debe ser aprobado, bien en una Comisión Municipal o en un Pleno, su venta.
AQUÍ HABÍA ELEMENTOS DE HIERROS, FAROLAS, ETC.
Las preguntas que hacemos, como titulares de esta información, deben ser respondidas rápidamente por quienes tienen la santa obligación de cuidar los bienes patrimoniales del pueblo de Benidorm, en este caso la edil de Patrimonio, NATALIA GUIJARRO.
EL HIERRO HA DESAPARECIDO
Espero que no se nos de la callada como respuesta y que se investigue lo que preguntamos mas arriba. No quisiera que algún concejal o funcionarios se hayan pasado de listo y haya hecho su Agosto con los euros que todo este material podría valer. Es posible incluso que el mosaico de Pepe Albero, todo de hierro, este en cualquier depósito de chatarra.

¿POR CUENTO SE HA VENDIDO EL MOSAICO DE
PEPE ALBERO?


No me consta, hasta el dia de hoy, que se haya aprobado, como digo, en Comisión Municipal o en Pleno la venta de estos bienes patrimoniales del pueblo de Benidorm.
Leer más...

Según aprobó la asamblea por unanimidad y en sustitución de Matías Sáez
Hugo Barrio, nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Benidorm

El pasado viernes tuvo lugar desde las 21 horas, en la sede del PSOE de Benidorm, sita en la calle Gardenias, la asamblea para elegir a la nueva ejecutiva local de Juventudes Socialistas de Benidorm,  que estará presidida por Hugo Barrio, en un acto al que asistió el secretario general del PSOE benidormense, Rubén Martínez, y Leire Pajín.
Según el nuevo secretario general, Hugo Barrio, quien sustituye en el cargo a Matías Sáez, esta nueva ejecutiva elegida por unanimidad la forma un equipo de jóvenes “dispuestos a trabajar por Benidorm con un compromiso claro de esfuerzo constante, de ser los altavoces de los problemas de los jóvenes, de reivindicar por un futuro mejor de los jóvenes en una época de recortes salvajes en educación, de lograr un dinamismo interno para que todos seamos importantes en el seno de la agrupación”.
Barrio destacó de su nueva ejecutiva la Secretaría de Formación, con la que pretende “instruir a los militantes y simpatizantes, ofrecerles ayuda en  aspectos como el desenvolverse correctamente ante el público o conocer sus derechos como ciudadano”. Finalmente, Barrio explicó que, aunque hay una renovación del 80% al incorporarse en cargos de responsabilidad a militantes de Juventudes, su política será continuista con respecto a la anterior ejecutiva, potenciando la comunicación de sus acciones y actividades en las redes sociales.

La nueva ejecutiva la integran:

Secretario General Local: Hugo Barrio
Vicesecretaria General y Secretaría de Política Institucional: Toni López
Secretaría de Organización: Cristina Sánchez
Secretaría de Acción Electoral y Movilización: Eva Escudero
Secretaría de Administración y Empleo: Cristina Bravo
Secretaría de Políticas Sociales y Sanidad: Daniel Alonso
Secretaría de Vivienda y Educación: Isabel Carmona
Secretaría de Cultura, Ocio y Deportes: Jesús Alvarado
Secretaría de Medio Ambiente, Turismo y Playas: José Sánchez
Secretaría de Nuevas Tecnologías: Laura Rubio
Secretaría de Formación, Estudios y Programas: Sergio Cortines

Leer más...

¿DONDE ESTA O HA QUEDADO EL MAGNO PROYECTO DE LA CALLE GERONA?

JUAN ANGEL FERRER “FINIQUITA UNA OBRA ANTES DE EMPEZARLA”


Maesba

LA PLANA MAYOR EUFÓRICA ANTE EL MAGNO
PROYECTO DE FERRER
EL ARQUITECTO E XPLICANDO EL PROYECTO
Cuando un político, mejor dicho cuando una persona quiere desempeñar el cargo de político,  a la hora de hablar de proyectos, incluso antes de presentarlos a los medios de comunicación, debe ser conciente y responsable de lo que pretende realizar. Hace unas semanas el primer teniente de alcalde, responsable s de la áreas de Turismo y Urbanismo, presentaba a bombo y platillo, un “magno” proyecto de calle peatonal, mejor de un bulevar, en la calle Gerona. Para nos trajo al arquitecto que nos explico en que consistía, mas o menos la idea. Se llego a afirmar, por parte del mencionado edil, acompañado por la primera autoridad local, Agustín Navarro, que la idea era hablar con todos los vecinos, comercios y empresas, de esa importante vía local, tal vez una de las mas largas de nuestro pueblo, para imponer un impuesto exclusivamente para esa “magna obra”.
 Meses después todo ha quedado en
 el olvido. Incluso cuando el arquitecto
 pidió dinero para empezar a realizar 
el proyecto en serio se le dijo que no 
lo había. Como es de suponer ahí se
 termino este “magno proyecto urbano” de Juan Ángel Ferrer. Tampoco se ha consultado, ni se ha pedido la colaboración, de vecinos y comercio en general de esa calle para tratar el tema. Prácticamente, empleare una palabra de Ferrer, cuando se refirió a Vicente Pérez Devesa, se ha “FINIQUITADO LA EPOCA DE UN PROYECYO ANTES DE EMPEZARLA...” 
Leer más...

Leer más...