viernes, 22 de febrero de 2013

RAJOY OBEDIENTE


Leer más...

 RUEDA DE PRENSA


EXISTEN INFORMES PARA ELLO

       JUAN ÁNGEL FERRER 
EXIGE AUDITAR EL SERVICIO DE BASURAS

DE 4’5 MILLONES A 16
Por habitante:
   De 94 euros a 216

ESTOS DESFACES PODRÍAMOS CATALOGARLOS COMO UNA PRESUNTA CORRUPCIÓN LEGAL

Maesba

     Nunca mejor hecho el abandono del grupo mayoritario del edil JUAN ÁNGEL FERRER  ya que, por hoy, es la única manera y forma que tenemos los medios de comunicación de recibir información veraz y exhaustiva de asuntos vitales para la economía de los contribuyentes.
    Existe un Plan de Ajuste-2012 al 2022, que esta prácticamente roto, no se hace nada para cumplirlo. Es mas, por lo menos yo tengo mis dudas razonadas, de  la presunta  existencia de un claro compadreó entre la empresa concesionaria Construcciones y Contratas, S.A. (FCC) y Ayuntamiento, liderado  por Agustín Navarro y Gema Amor, que me hace suponer una especie de presunta corrupción legal. La referida empresa según un informe que, en su día  se hizo, por encargo del edil Juan Ramón Martínez, posteriormente avalado con otro informe emanado de la Concejalía de Hacienda, responsable Natalia Guijarro, en los que se considera es necesario verificar una auditoria as este servicio publico. Pues a pesar  de todo esto, según el edil Ferrer, nada se ha hecho, ni se hace. De este servicio se han conocido algunos aspectos de su funcionamiento y pone en entredicho a la propia empresa, FCC, la manera de prestación de sus servicios que hace reflexionar acerca de la idoneidad de esta concesión. El concejal Juan Ramón Martínez realizo una serie de inspecciones sobre el personal que presta estos servicios de FCC y se encontraron ANOMALÍAS en cuanto al número de trabajadores. Existe igualmente un informe del Área de Ingeniería Municipal, 22/10/12, en el que establecía literalmente “que es necesario realizar una auditoria o inspección general de los servicios incluidos en la referida concesión de un periodo mínimo de tres años y máximo de 5 con el fin de evaluar el grado de cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del concesionario (FCC)”.Todo los dicho son datos entregados a los periodistas por Juan Ángel Ferrer.
Natalia Guijarro, responsable del Área de Hacienda se solicito un dictamen sobre el estado del contrato administrativo de esta concesión a un asesor externo experto en este tipo de informes. Este encargo incide todavía más en las dudas que desde el Ayuntamiento se tenía sobre el correcto funcionamiento de los servicios prestados por FCC. Existe un informe, fecha 16/7/12, en el que se aporta notables conclusiones sobre la “dudosa legalidad de la permanencia del vínculo contractual”. Entre otros aspectos, plantea en “extinguir el contrato para evitar seguir vulnerando la legalidad y proteger adecuadamente los intereses municipales regido por el principio de buen administrador”.
“El calado de esta decisión municipal hace que debiera estar bien fundamentada, con informes técnicos, jurídicos y económicos correspondientes” (Ferrer)
  El concejal sigue argumentando:” He sido conocedor, a través d e los medios de comunicación, de que se estaba llevando a cabo negociaciones con FCC para reducir el coste de la concesión. Sin embargo, creo que antes de establecer ningún tipo de acuerdo es preciso conocer cual es la situación exacta de la concesión y, para ello, es indispensable atender a los informes que aconsejan la realización de una auditoria de la concesión. Se podrían ser negligente y fuera de toda lógica empresarial buscar un pacto con FCC, cuando el Ayuntamiento desconoce todos los aspectos referidos en los dictámenes, tanto internos como externos. Como también lo seria hacer caso omiso del asesoramiento realizado por estos informes.
 “esta claro que en cualquier negociación económica tiene que haber siempre una fase previa para establecer los objetivos claramente, obtener toda la información posible, hacer un listado de concisiones potenciales y establecer una estrategia definida”.
   Juan Ángel Ferrer termina su comparecencia ante los periodistas pidiendo al alcalde que se encargue a los técnicos municipales, apoyados en técnicos externos si se estima necesario, la correspondiente auditoria de la concesión de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria a FCC en los últimos cinco años y dice que “hasta el momento de tener esta información no debería establecer negociaciones ni llegar a acuerdos con FCC, que se podrían no ser los mas favorables para el Ayuntamiento, máxime cuando la legalidad del contrato esta en entredicho y recomendándose incluso la extinción del mismo”.

           MÁS CLARO, AGUA

Mis dudas sobre esta conclusión esta clara. Tal vez se busque hacer Patrono de la Fundación a  esta empresa para ir olvidándose de lo que verdaderamente interesa al contribuyente. Que FCC pida ahora 300.000 euros por interese por las cantidad que se le adeuda es una tomadura de pelo, si tenemos en cuenta esos informes internos y externos en lo que se piden recalcando la realización de una AUDITORIA. Que intereses  existe entre FCC con Agustín y Gema para que, a pesar de esos informes, nada se haya hecho al respecto. Es que porque FCC haya dado o vaya a dar 10.000 euros a la Fundación tenemos que pagar los contribuyentes de 94 euros a 216. Cierto es que la carestía de vida ha subido en ese periodo de tiempo pero no tanto para ese desfase del casi un 200%.
Todos sabemos que la BASURA huele mal, PERO ESTA BASURA HUELE MUCHISIMO MAS MAL.
Hay muchas maneras y modos de presuntas corrupciones y este asunto, debido a todos los informes producidos, podría catalogarse como una presunta corrupción legal, bien estudiada y perfilada a la legislación actual.

Leer más...

140 árbitros de Taekwondo ITF de 13 países preparan el Mundial que se celebrará en octubre


A lo largo de este fin de semana, un total de 140 árbitros de 13 países se reúnen en el Hotel Bali de Benidorm para participar en un curso de arbitraje de cara a la obtención de la cualificación internacional. El curso está organizado por la International Taekwondo Federation y la Federación Española de Taekwondo ITF.

Esta mañana el comité de arbitraje y competición de la Federación Internacional de Taekwondo ITF han visitado el Ayuntamiento de Benidorm junto al presidente de la Federación Española, Francisco Ferrando, el director de la International Taekwondo Federation, Willem Jacob Bos, y el secretario general de dicha federación, Juan Ferrando.

En una rueda de prensa en la que han participado los tres junto al concejal de Deportes Miguel Llorca se ha explicado que esta reunión, junto a otras anteriores celebradas en Nueva York el pasado mes, la de Nueva Zelanda hace una semana y la que se celebrará en unos días en Nepal y el próximo mes en Argentina se hacen para unificar criterios arbitrales de cara al próximo Campeonato del Mundo que tendrá lugar en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm el próximo mes de octubre.

El presidente de la Federación Nacional Francisco Ferrando afirmó que “se ha apoyado este curso de arbitraje pensando en el próximo Campeonato del Mundo y para poder transmitir lo que significa el arbitraje. Es una buena oportunidad para traer a Benidorm gente de muchos países de la importancia que tienen estos visitantes”.

Willem Jacob Bos añadió que “estos cursos sirven para elevar el nivel del arbitraje en todo el mundo y asegurarse que todos siguen los mismos criterios a la hora de arbitrar. Todos estos árbitros serán los que en octubre podrán arbitrar en Benidorm en el próximo Campeonato del Mundo. Al mismo tiempo vamos a aprovechar la oportunidad de comprobar las instalaciones y alojamientos de Benidorm de cara a dicho evento”.

Por su parte Juan Ferrando significó su”orgullo” por el hecho de que el único curso que este año se celebra en Europa se haga en Benidorm, que es la sede de la Federación Internacional, “de cara a que todo salga de la mejor forma posible en el próximo Mundial”.

El concejal de Deportes, Miguel Llorca, aprovechó para “dar la bienvenida a Benidorm a todos los participantes en este curso y felicitar a la Federación Española y a la Federación Internacional de Taekwondo por haber pensado en Benidorm para la organización del próximo Mundial en esta ciudad y desearles una feliz estancia”.   


Leer más...

 Sin la presencia de Gema

     Valiente es Agustín Navarro al recibir, en su despacho oficial, a un ministro sin esta presente sus “sostén” político, Gema Amor. Nada le pasara mientras Gema lo tolere.

El alcalde recibe al ministro de Cooperación Saharaui

Navarro se compromete a instar al Gobierno Central para que no olvide el problema del Sáhara



El alcalde, Agustín Navarro, junto a la concejala de Cooperación, Cristina Escoda, ha recibido al ministro de Cooperación Saharaiu, Brahim Motjar, en una visita en la que los responsables saharauis pretenden concienciar del problema de su pueblo. Han acompañado al ministro en la visita a Benidorm, los responsables de la Delegación Saharaui para la Comunidad Valenciana, Saad El Mami y Vali Motjar.

En la entrevista mantenida con Navarro, Brahim Motjar ha solicitado que se haga fuerza, por medio de un escrito al Gobierno Central, para evitar la impunidad de las acciones contra los Derechos Humanos, la búsqueda de soluciones al problema saharaui y “que no se olvide la ayuda humanitaria”.

El alcalde de Benidorm se ha comprometido a instar al Gobierno Central a que colabore y ayude al pueblo saharaui y recordó que su equipo de Gobierno ya aprobó en Pleno, el 29 de noviembre de 2010, un escrito de las mismas características y con los mismos objetivos que se remitió al Gobierno de España.

La moción se sumaba a la declaración institucional aprobada por las Cortes Valencianas, para instar al gobierno español, la Unión Europea y las Naciones Unidas a emprender medidas efectivas dirigidas a la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. La corporación reiteraba así la necesidad de una salida justa del conflicto, pacífica y respetuosa en la legalidad internacional y en el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.









Leer más...

                   FOTO CON NOMBRE

                                       
                                                ¿Donde esta la cabra?
Leer más...

Corte de tráfico en la calle Oviedo por tala de árboles



La concejalía de Movilidad, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Benidorm informa del corte de tráfico que se producirá el próximo jueves, 28 de febrero, por tala de arbolado. Será en la calle Oviedo, en el tramo comprendido desde su intersección con la calle Asturias hasta la calle La Cala, de 8 a 14 horas. Se permitirá el acceso de los residentes a los vados afectados por el corte, en función del desarrollo de la tala
Leer más...

Todos los ayuntamientos de la provincia podrán acogerse a esta convocatoria

La Diputación de Alicante destina 210.000 euros a dinamizar la economía y fomentar el empleo

 La Diputación de Alicante colaborará con los ayuntamientos de la provincia en la dinamización de la economía y el fomento del empleo a través de la convocatoria de subvenciones para la realización de actuaciones en materia de desarrollo local, dotada este año con 210.000 euros.
La Comisión de Fomento de la institución provincial ha aprobado esta convocatoria dirigida a ayuntamientos y sus organismos autónomos para el desarrollo de iniciativas dirigidas a dinamizar la actividad productiva y empresarial local, que impulsen fundamentalmente el empleo y la cultura emprendedora, según ha explicado el diputado del área Alejandro Morant.
Con esta nueva convocatoria queremos seguir apoyando y dinamizando los sectores que puedan crear y generar empleo, ayudando, especialmente, a los medianos y pequeños municipios. Con una aportación de 210.000 euros impulsaremos actividades que permitan, por ejemplo, mejorar la cualificación profesional de los desempleados, una experiencia que el pasado año resultó muy satisfactoria, ha señalado.
Otras de las actuaciones que se podrán subvencionar a través de estas ayudas son la consolidación de la pequeña y mediana empresa mediante jornadas formativas o encuentros de networking, estudios de diversificación, guías y catálogos de recursos, estudios de viabilidad para la implantación de proyectos o marcas y estudios de mercado.
Esta convocatoria pretende llegar a todos los municipios de la provincia y sus ayudas pueden alcanzar el 100% del coste de la actuación en aquellos municipios de población inferior a los 2.000 habitantes”, ha indicado el diputado.
La cuantía máxima de la subvención es de 5.000 euros con el objetivo de llegar al mayor número de municipios posible. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de abril.

AL MARGEN

                 EXCEPTO BENIDORM

Maesba

            Soy yo el que adelanto que si Benidorm pide esa modesta ayuda estoy seguro de que se buscaría cualquier motivo para negarsela.  
Leer más...

Sobre la elección local del PP

TAMPOCO SERA EN MARZO

Maesba

           Prácticamente estamos en Marzo y no creo, como se dijo, se realice la elección de presidente del Comité Ejecutivo del PP local. En ese mes, marzo, nos encontramos con la Semana Santa y Fallas o sea muchos día de diversión y entretenimientos para todos, incluidos los político.
            Tampoco es de esperar que después del mencionado mes se pueda realizar, de manera democrática, ¡seria el colmo!, la tan esperada y deseada asamblea general popular para cubrir esta necesidad.
            La política de los dirigentes populares, tanto en Alicante, como Valencia, es dejar pasar el tiempo y evitar que sabia nueva acceda a los órganos rectores del propio partido y lo convierta en un ente democrático.
Leer más...

CHISTES O REFLEXIONES
DEL VIERNES





Leer más...