viernes, 22 de febrero de 2013


 Sin la presencia de Gema

     Valiente es Agustín Navarro al recibir, en su despacho oficial, a un ministro sin esta presente sus “sostén” político, Gema Amor. Nada le pasara mientras Gema lo tolere.

El alcalde recibe al ministro de Cooperación Saharaui

Navarro se compromete a instar al Gobierno Central para que no olvide el problema del Sáhara



El alcalde, Agustín Navarro, junto a la concejala de Cooperación, Cristina Escoda, ha recibido al ministro de Cooperación Saharaiu, Brahim Motjar, en una visita en la que los responsables saharauis pretenden concienciar del problema de su pueblo. Han acompañado al ministro en la visita a Benidorm, los responsables de la Delegación Saharaui para la Comunidad Valenciana, Saad El Mami y Vali Motjar.

En la entrevista mantenida con Navarro, Brahim Motjar ha solicitado que se haga fuerza, por medio de un escrito al Gobierno Central, para evitar la impunidad de las acciones contra los Derechos Humanos, la búsqueda de soluciones al problema saharaui y “que no se olvide la ayuda humanitaria”.

El alcalde de Benidorm se ha comprometido a instar al Gobierno Central a que colabore y ayude al pueblo saharaui y recordó que su equipo de Gobierno ya aprobó en Pleno, el 29 de noviembre de 2010, un escrito de las mismas características y con los mismos objetivos que se remitió al Gobierno de España.

La moción se sumaba a la declaración institucional aprobada por las Cortes Valencianas, para instar al gobierno español, la Unión Europea y las Naciones Unidas a emprender medidas efectivas dirigidas a la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. La corporación reiteraba así la necesidad de una salida justa del conflicto, pacífica y respetuosa en la legalidad internacional y en el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.









No hay comentarios:

Publicar un comentario