viernes, 22 de febrero de 2013


140 árbitros de Taekwondo ITF de 13 países preparan el Mundial que se celebrará en octubre


A lo largo de este fin de semana, un total de 140 árbitros de 13 países se reúnen en el Hotel Bali de Benidorm para participar en un curso de arbitraje de cara a la obtención de la cualificación internacional. El curso está organizado por la International Taekwondo Federation y la Federación Española de Taekwondo ITF.

Esta mañana el comité de arbitraje y competición de la Federación Internacional de Taekwondo ITF han visitado el Ayuntamiento de Benidorm junto al presidente de la Federación Española, Francisco Ferrando, el director de la International Taekwondo Federation, Willem Jacob Bos, y el secretario general de dicha federación, Juan Ferrando.

En una rueda de prensa en la que han participado los tres junto al concejal de Deportes Miguel Llorca se ha explicado que esta reunión, junto a otras anteriores celebradas en Nueva York el pasado mes, la de Nueva Zelanda hace una semana y la que se celebrará en unos días en Nepal y el próximo mes en Argentina se hacen para unificar criterios arbitrales de cara al próximo Campeonato del Mundo que tendrá lugar en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm el próximo mes de octubre.

El presidente de la Federación Nacional Francisco Ferrando afirmó que “se ha apoyado este curso de arbitraje pensando en el próximo Campeonato del Mundo y para poder transmitir lo que significa el arbitraje. Es una buena oportunidad para traer a Benidorm gente de muchos países de la importancia que tienen estos visitantes”.

Willem Jacob Bos añadió que “estos cursos sirven para elevar el nivel del arbitraje en todo el mundo y asegurarse que todos siguen los mismos criterios a la hora de arbitrar. Todos estos árbitros serán los que en octubre podrán arbitrar en Benidorm en el próximo Campeonato del Mundo. Al mismo tiempo vamos a aprovechar la oportunidad de comprobar las instalaciones y alojamientos de Benidorm de cara a dicho evento”.

Por su parte Juan Ferrando significó su”orgullo” por el hecho de que el único curso que este año se celebra en Europa se haga en Benidorm, que es la sede de la Federación Internacional, “de cara a que todo salga de la mejor forma posible en el próximo Mundial”.

El concejal de Deportes, Miguel Llorca, aprovechó para “dar la bienvenida a Benidorm a todos los participantes en este curso y felicitar a la Federación Española y a la Federación Internacional de Taekwondo por haber pensado en Benidorm para la organización del próximo Mundial en esta ciudad y desearles una feliz estancia”.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario