RUEDA DE PRENSA
EXISTEN INFORMES PARA ELLO
JUAN ÁNGEL FERRER
EXIGE AUDITAR EL SERVICIO DE BASURAS
EXIGE AUDITAR EL SERVICIO DE BASURAS
DE 4’5 MILLONES A 16
Por habitante:
De 94 euros a
216
ESTOS DESFACES PODRÍAMOS CATALOGARLOS COMO UNA
PRESUNTA CORRUPCIÓN LEGAL
Maesba
Nunca mejor hecho el abandono del grupo
mayoritario del edil JUAN ÁNGEL FERRER
ya que, por hoy, es la única manera y forma que tenemos los medios de
comunicación de recibir información veraz y exhaustiva de asuntos vitales para
la economía de los contribuyentes.
Existe un Plan de Ajuste-2012 al 2022, que
esta prácticamente roto, no se hace nada para cumplirlo. Es mas, por lo menos
yo tengo mis dudas razonadas, de la presunta existencia de un claro compadreó entre la
empresa concesionaria Construcciones y Contratas, S.A. (FCC) y Ayuntamiento,
liderado por Agustín Navarro y Gema
Amor, que me hace suponer una especie de presunta corrupción legal. La referida
empresa según un informe que, en su día se hizo, por encargo del edil Juan Ramón
Martínez, posteriormente avalado con otro informe emanado de la Concejalía de
Hacienda, responsable Natalia Guijarro, en los que se considera es necesario
verificar una auditoria as este servicio publico. Pues a pesar de todo esto, según el edil Ferrer, nada se ha
hecho, ni se hace. De este servicio se han conocido algunos aspectos de su
funcionamiento y pone en entredicho a la propia empresa, FCC, la manera de
prestación de sus servicios que hace reflexionar acerca de la idoneidad de esta
concesión. El concejal Juan Ramón Martínez realizo una serie de inspecciones sobre
el personal que presta estos servicios de FCC y se encontraron ANOMALÍAS en
cuanto al número de trabajadores. Existe igualmente un informe del Área de Ingeniería
Municipal, 22/10/12, en el que establecía literalmente “que es necesario
realizar una auditoria o inspección general de los servicios incluidos en la
referida concesión de un periodo mínimo de tres años y máximo de 5 con el fin
de evaluar el grado de cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte
del concesionario (FCC)”.Todo los dicho son datos entregados a los periodistas
por Juan Ángel Ferrer.
Natalia Guijarro,
responsable del Área de Hacienda se solicito un dictamen sobre el estado del
contrato administrativo de esta concesión a un asesor externo experto en este
tipo de informes. Este encargo incide todavía más en las dudas que desde el Ayuntamiento
se tenía sobre el correcto funcionamiento de los servicios prestados por FCC.
Existe un informe, fecha 16/7/12, en el que se aporta notables conclusiones
sobre la “dudosa legalidad de la permanencia del vínculo contractual”. Entre otros aspectos, plantea en “extinguir el contrato para evitar seguir vulnerando
la legalidad y proteger adecuadamente los intereses municipales regido por el
principio de buen administrador”.
“El calado de esta
decisión municipal hace que debiera estar bien fundamentada, con informes técnicos,
jurídicos y económicos correspondientes” (Ferrer)
El concejal sigue argumentando:” He sido
conocedor, a través d e los medios de comunicación, de que se estaba llevando a
cabo negociaciones con FCC para reducir el coste de la concesión. Sin embargo,
creo que antes de establecer ningún tipo de acuerdo es preciso conocer cual es
la situación exacta de la concesión y, para ello, es indispensable atender a
los informes que aconsejan la realización de una auditoria de la concesión. Se podrían
ser negligente y fuera de toda lógica empresarial buscar un pacto con FCC,
cuando el Ayuntamiento desconoce todos los aspectos referidos en los dictámenes,
tanto internos como externos. Como también lo seria hacer caso omiso del
asesoramiento realizado por estos informes.
“esta claro que en cualquier negociación económica
tiene que haber siempre una fase previa para establecer los objetivos
claramente, obtener toda la información posible, hacer un listado de
concisiones potenciales y establecer una estrategia definida”.
Juan Ángel Ferrer termina su comparecencia
ante los periodistas pidiendo al alcalde que se encargue a los técnicos
municipales, apoyados en técnicos externos si se estima necesario, la
correspondiente auditoria de la concesión de recogida de residuos urbanos y limpieza
viaria a FCC en los últimos cinco años y dice que “hasta el momento de tener
esta información no debería establecer negociaciones ni llegar a acuerdos con
FCC, que se podrían no ser los mas favorables para el Ayuntamiento, máxime cuando
la legalidad del contrato esta en entredicho y recomendándose incluso la extinción
del mismo”.
MÁS CLARO,
AGUA
Mis dudas sobre esta conclusión esta clara. Tal vez se busque hacer Patrono de la Fundación a esta empresa para ir olvidándose de lo que verdaderamente
interesa al contribuyente. Que FCC pida ahora 300.000 euros por interese por las
cantidad que se le adeuda es una tomadura de pelo, si tenemos en cuenta esos informes
internos y externos en lo que se piden recalcando la realización de una AUDITORIA.
Que intereses existe entre FCC con Agustín
y Gema para que, a pesar de esos informes, nada se haya hecho al respecto. Es que
porque FCC haya dado o vaya a dar 10.000 euros a la Fundación tenemos que pagar
los contribuyentes de 94 euros a 216. Cierto es que la carestía de vida ha
subido en ese periodo de tiempo pero no tanto para ese desfase del casi un 200%.
Todos sabemos que la BASURA
huele mal, PERO ESTA BASURA HUELE MUCHISIMO MAS MAL.
Hay muchas maneras y modos
de presuntas corrupciones y este asunto, debido a todos los informes
producidos, podría catalogarse como una presunta corrupción legal, bien
estudiada y perfilada a la legislación actual.
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