viernes, 26 de octubre de 2012

                          



Leer más...

Ayuntamiento y CEHAT exigen al gobierno que mantenga el programa del Imserso por su impacto favorable en la economía española


La concejala de Turismo, Gema Amor y el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, Joan Molas, han reclamado hoy al gobierno central que mantenga el programa de vacaciones sociales del Imserso por su impacto favorable en la economía española sin aplicar los recortes previstos y anunciados. Amor sido la encargada de presentar el congreso de empresarios hoteleros que se celebrará del 21 al 24 de noviembre en Valencia con el lema “Los nuevos retos hoteleros en materia de contratación”.

Amor ha insistido en la necesidad de que el programa no sufra reducciones presupuestarias ya que la inversión se recupera con creces. En el mismo sentido se pronunció posteriormente el presidente de la CEHAT, quien afirmó que “en la batalla del Imserso, hemos salido muy tocados” al tiempo que aseguró no entender “la falta de comprensión del producto por parte de la administración”. Molas agregó que desde la patronal seguirán solicitando al ministro Cristóbal Montoro una reunión para abordar el asunto “hasta que nos reciba, porque estamos cargados de razón”.

Gema Amor, por su parte, recordó que la patronal hotelera Hosbec, ha estado a la cabeza de las reivindicaciones en este sentido desde que se conoció la intención de recortar el programa “como también lo ha estado en otras ocasiones denunciando la sinrazón de que Benidorm no sea considerado municipio turístico, reclamando la llegada del AVE, del agua o mejores conexiones con el aeropuerto”. En ese punto, la edil de Turismo quiso destacar “el compromiso e implicación” de los empresarios hoteleros con el destino Benidorm puesto que con el paso de  los años “han llegado a desarrollar unas estrategias de marketing tan diferenciadas que han generado que la marca Benidorm sea identificada como un estilo propio de hacer turismo”.

Del mismo modo, Amor recalcó que el sector hotelero ha predicado con el ejemplo y, mientras reclamaba ayudas y mejoras para el destino Benidorm, “ha acometido una reforma integral de la planta hotelera que ha repercutido en la calidad que se ofrece a los turistas”.

La concejal benidormense también subrayó que a lo largo de los años las administraciones públicas “no nos han correspondido como la ciudad se merece” y por ello insistió en que “ayuntamiento y empresarios debemos seguir juntos alzando la voz para evitar que se repitan situaciones y discriminaciones injustificadas e injustificables. Sólo trabajando juntos lograremos el éxito. Exigiremos que llegue lo que en justicia nos corresponde”. Unas palabras que fueron corroboradas también por el propio Joan Molas.

Durante su intervención, Gema Amor expuso numerosos datos que evidencian el importante peso específico de Benidorm en la actividad turística española y precisó que la ocupación media de la ciudad fue superior en 24 puntos a la registrada por el territorio español. “Sin embargo, todos sabemos que las buenas cifras no siempre se identifican con la rentabilidad económica” dijo. 

El presidente de la CEHAT, asimismo, abogó por alcanzar un gran acuerdo con los principales tour operadores con la vista puesta en las próximas temporadas con la finalidad de “ir a buscar decididamente al mercado ruso, que es un mercado imparable”. Según Molas, Benidorm debería ser quien abanderase la consecución de dicho acuerdo, que sería positivo tanto para los mayoristas como para los destinos nacionales “ante la futura recuperación de nuestros principales competidores en el Mediterráneo”. 
Leer más...

El Ayuntamiento  renueva el convenio de colaboración con la oficina local de Cruz Roja Española


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado de las concejalas de Sanidad y Bienestar Social, Ángeles Valdivieso y Cristina Escoda, respectivamente, ha renovado esta mañana el convenio de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja Española. A la firma del documento ha acudido el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Alicante, Emilio Bascuñana, acompañado por varios miembros de la institución humanitaria.

Con la firma del convenio el Ayuntamiento de Benidorm colabora económicamente con la Asamblea Local de Cruz Roja, que se compromete a seguir los Planes de Intervención en la localidad. Entre las acciones que se incluyen en dichos planes destacan servicios preventivos como un servicio de ambulancia con dotación material y personal socorrista suficiente para dar cobertura en los actos y eventos deportivos, culturales o festivos organizados por el Ayuntamiento de Benidorm, además de disponer en exclusiva para el municipio, las 24 horas del día los 365 días del año, de un servicio de ambulancia para actuar con inmediatez ante situaciones que así lo requieran.

Otras acciones incluidas en el Plan de Intervención de Cruz Roja recogen teleasistencia, servicio de ayuda domicilio complementaria, asesoramientos extranjeros, participación en el programa ‘Alimentos para la solidaridad’, traslados de personas a centros de acogida y residencias sociales de ámbito comarcal, y cualquier otra cuestión de carácter social que se vea necesaria realizar, con el previo consenso de ambas partes. En relación al medio acuático, Cruz Roja actuará en coordinación con los estamentos implicados en las laborales de salvamento en dicho medio, al tiempo que se encargará de la captación, formación y seguimiento del voluntariado.

Con el objeto de interpretar el convenio y resolver posibles discrepancias se crea al mismo tiempo una comisión mixta que estará formada por el alcalde de la ciudad, el concejal de Sanidad y un técnico del área, y por parte de Cruz Roja la comisión la componen el presidente, secretario y coordinador de la Asamblea Local.

El convenio tiene una duración de un año y Cruz Roja se compromete a remitir al Ayuntamiento, con carácter anual un documento-memoria que recogerá la actividad realizada durante el período que cubre el convenio y una relación justificativa de todos los gastos producidos.





Leer más...


  • El edil González de Zárate pone al descubierto las contradicciones de la portavoz del Grupo Liberales



“El  Ayuntamiento dispone de personal, de viveros, etcétera, ¿es necesaria una contrata como la de Parques y Jardines que sólo duplica costes?”.  El entrecomillado es del portavoz adjunto del Grupo Liberales, Vicente Ivorra, cuando en el mes de abril  su grupo propuso municipalizar diversos servicios públicos, entre los que se encontraba el mantenimiento de parques y jardines. Hoy, seis meses después, el edil del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha puesto al descubierto una nueva mentira del equipo que dirige Gema Amor, que no sólo no piensa hacer lo que anuncia, municipalizar servicios y ahorrar en la factura de los gastos generales, sino que entra en contradicciones como la que protagonizó a los pocos días después de su pacto de gobierno con los socialistas, cuando presentó en rueda de prensa que la empresa concesionaria de este servicio, Grupo Generala, se integraba en la Fundación Turismo con una aportación de 10.000 euros para este año.

La pregunta que se ha hecho esta mañana González de Zárate es bien sencilla: “si Amor pensaba retirarle la contrata a la empresa, cómo es que la invita a formar parte del patronazgo de la Fundación?”. Gema Amor llegó a dar hasta tres ruedas de prensa para anunciar su intención de municipalizar servicios, pero no ha hecho nada desde que llegó al gobierno, tal y como ha subrayado González de Zárate. El edil ha recordado además las palabras de la propia Amor cuando estaba en la oposición y decía que “uno de los servicios más fáciles de municipalizar, es el de Parques y Jardines”. Llegó a precisar que el Ayuntamiento se ahorraría unos 900.000 euros anuales, que es lo que cuesta la contrata, y que las tareas de mantenimiento las podrían realizar perfectamente los empleados públicos. De Zárate precisó esta mañana que trabajadores municipales de jardinería sólo hay tres y que difícilmente podrían asumir el mantenimiento de las zonas ajardinadas de Benidorm.

El edil del PP subrayó también que esos planes municipalizadores de Gema Amor, nunca llegó a plasmarlos en el Plan de Ajuste que aprobó junto al Grupo Municipal Socialista, pocas semanas antes de firmar su pacto de gobierno. “Es decir,-recalcó de Zárate-, que se ha dedicado a dar titulares de prensa a sabiendas de que no haría lo que dice y a pesar de ocupar la Concejalía delegada de Parques y Jardines y de Escena Urbana”. No sólo sus actuaciones en el gobierno han ido en sentido contrario a lo que decía en la oposición, como cuando metió en el patronazgo de la Fundación a la empresa adjudicataria, sino que ha alardeado de poner unas jardineras en los colegios públicos sin gasto alguno para el Ayuntamiento al ser una aportación de la empresa adjudicataria de Parque y Jardines. “Es muy raro que te regale nada una empresa a la que le vas a quitar el servicio porque lo vas a municipalizar”, declaró González de Zárate.

El edil recordó también que otra de las grandes actuaciones que “vendió” Gema Amor a la opinión pública, fue la de que iba a realizar un jardín público en la Avenida de la Armada Española sin coste alguno para las arcas municipales porque lo iban a hacer los empleados municipales con la ayuda y colaboración de la empresa concesionaria de Parques y Jardines. Esta actuación no figura en el pliego de condiciones que se firmó en julio de 2009, como tampoco figura el mantenimiento de las zonas ajardinadas de la Avenida de la Comunidad Europea, y que está llevando a cabo la misma empresa tras numerosas quejas por parte del Partido Popular sobre el lamentable estado de suciedad y abandono que presentaba el vial del principal acceso a Benidorm. “La conclusión de todo esto es que de municipalización, nada de nada; fue una mentira masiva de Gema Amor”, concluyó González de Zárate.

El edil recalcó que esa supuesta municipalización para ahorrar nunca se tuvo en cuenta en el Plan de Ajuste aprobado socialistas y liberales. En el capítulo de Parques y Jardines se incluyó, eso sí, una rebaja de 140.000 euros para el ejercicio de 2012 y de 245.397 euros para el resto de la vigencia del Plan, es decir, hasta el año 2022, y lo que significa aproximadamente el 30% de la concesión.  De Zárate explicó que cuando se adjudicó el contrato de parques y jardines, se hizo a un precio establecido en 1,4 euros por metro cuadrado, cuando la media nacional por el mantenimiento y conservación de zonas ajardinadas se sitúa alrededor de los 5 euros. Con semejante antecedente, el representante del PP se preguntó en base a qué informes técnicos se proponía hacer semejante rebaja. Además y al margen de ello, el edil denunció que el Plan de Ajuste tampoco se cumplirá en este apartado porque tan solo quedan dos meses para que acabe el ejercicio y las facturas que están llegando y se están pagando, son las mismas que las de 2011.

“El Plan de Ajuste ,-dijo-, no ha sido más que una mentira al ciudadano, una mentira al Ministerio de Hacienda y un documento de papel mojado que se hizo para salir del paso y porque lo exigía el pago a los proveedores. El único aspecto que se va a cumplir ,-agregó-, es el de que los vecinos van a pagar más impuestos, tasas y precios públicos”.

El edil puso también de manifiesto la incongruencia de que la rebaja de 140.000 euros a aplicar en 2012 por el mantenimiento de Parques y Jardines que figura en el Plan de Ajuste, no se contempla en el Presupuesto Municipal aprobado en septiembre, que incluye el cien por cien de la concesión. “¿Dos documentos oficiales, diciendo cosas distintas? Que nos lo expliquen”, apostilló González de Zárate.

En este sentido el Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado esta mañana un escrito solicitando en primer lugar que “los servicios técnicos del área de Ingeniería emitan un informe y se dé traslado de las repercusiones que puede tener esta rebaja y si es viable o no, para el buen funcionamiento del servicio municipal”. También se pide un informesobre la posibilidad de municipalizar el servicio de Parques y Jardines de la ciudad de Benidorm” y que el área de Intervención informe del grado de cumplimiento del Plan de Ajuste 2012-2022 en referencia al tipo Programa 2     “Parques y Jardines”, Tipo Gasto, Contrata GENERALA”. Por último  se quiere saber si para aprobar la citada rebaja  en la conservación de parques y jardines “se han basado en algún informe previo de Ingeniería”.


Leer más...

El Patronato Costa Blanca da a conocer a los participantes del ‘Día A’ los platos y productos típicos de la provincia a través de una degustación

El IV Foro de Anunciantes apuesta por la creatividad como materia prima de la innovación


 El diputado de Modernización Adrián Ballester ha inaugurado esta mañana en el ADDA el IV Foro de Anunciantes y Creativos organizado por el Club de Creativos, una iniciativa que aglutina a cerca de un centenar de profesionales de la comunicación y el marketing con la finalidad de reflexionar sobre la innovación y la creación de nuevos productos. En el acto han estado presentes también el presidente de c de c Ezequiel Triviño y la directora de Marketing del Grupo SabadellCAM Bet Valls.
         Tras la inauguración de este evento, los profesionales del sector Fernando de Vicente, director de Marketing, Félix Muñoz, consultor de comunicación, Álex Pallete, planificador estratégico, y Ricardo Llavador, director interactivo, han participado como ponentes en las distintas sesiones programadas, en las que han abordado la necesidad de ser creativos y de innovar, así como de aprender a planificar las estrategias de comunicación que, según han indicado, deben ser transversales.
         Por su parte, Adrián Ballester ha señalado que la comunicación y la creatividad publicitaria son un arte que permite elaborar nuevos productos y darlos a conocer a un público cada vez más exigente, para lo que los profesionales del sector tienen un encomiable y arduo trabajo de innovación creativa y modernización de la materia.
         Esta es una profesión que requiere de una constante renovación y evolución, así como de una adaptación a las exigencias del mercado, por lo que es fundamental contar con un carácter participativo y despierto que permita a los creativos generar nuevas ideas, ha puntualizado el diputado de Modernización.
         El ‘Día A’, que se prolongará en el ADDA hasta mañana sábado 27 de octubre, ha contado además con una demostración gastronómica a cargo de cocineros del Club Blanc organizada por el Patronato de Turismo Costa Blanca. El objetivo de esta iniciativa culinaria ha sido el de dar a conocer a los participantes de este evento los platos típicos alicantinos y los productos autóctonos de la provincia.
Jaime Garcia, del restaurante La Cantera, ha sido el encargado de realizar hoy el show cooking, emplatando y explicando la elaboración de tres tapas y un arroz. Los creativos han podido degustar, asimismo, cuatro tapas distintas, dos confeccionadas por el restaurante El Maestral y otras dos por El Portal. Estos platos se han acompañado de vinos de la Denominación de Origen de Alicante y de postres del maestro Paco Torreblanca.
Mesas de trabajo
         El IV Foro de Anunciantes y Creativos se presenta en un formato novedoso de workshop que pretende ayudar a los colectivos implicados en la elaboración o difusión de nuevos productos a resolver cuestiones comunes a sus intereses. En esta ocasión, las jornadas se centran principalmente en los nuevos productos y en la innovación como forma de paliar la situación actual, al tiempo que pretenden convertirse en una propuesta práctica que ayude en su trabajo diario a directores de marketing, de publicidad y de comunicación, así como a creativos.
         La primera de estas jornadas prosigue esta tarde en el Auditorio de la Diputación con diversas mesas de trabajo en las que se integrarán anunciantes y creativos para analizar casos concretos. Mañana sábado, último día del foro, se darán a conocer las conclusiones de las mesas de trabajo y se expondrán dos casos de innovación, uno de carácter social y otro comercial.




Leer más...

Los centros educativos de Benidorm se comprometen a trabajar para evitar el absentismo escolar


Representantes de los centros docentes de la ciudad, así como profesionales de los Servicios Sociales y de la Sanidad pública, se reunieron ayer jueves en el Instituto de Educación Secundaria Mediterrània, donde tuvo lugar la jornada de trabajo ‘Cap a la inclusió socioeducativa’. En total asistieron 31 personas, entre las cuales se encontraban los concejales de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento, Cristina Escoda y Rubén Martínez; así como la Inspección Educativa de Zona de Educación Secundaria.

La Jornada tenía por objeto mejorar las actuaciones locales de los centros escolares e instituciones que intervienen para asegurar que ciertos sectores de la sociedad no queden al margen de la vida comunitaria en cuanto a su desarrollo educativo. La Jornada fue coorganizada por la Concejalía de Educación y el CEIP Mestre Gaspar López, con la colaboración del Servicio Psicopedagógico escolar A 05 y el IES Mediterrània.

Las dos conclusiones principales de trabajo alcanzadas en la jornada consistieron en dar un plazo de un mes a la comunidad educativa para informar de la iniciativa y presentar propuestas de mejora al borrador del proyecto de absentismo escolar; y crear una comisión municipal interdepartamental para poner en marcha un proyecto local de actuaciones de inclusión social. Dicha comisión estará formada por representantes de las concejalías de Bienestar Social, Educación y Sanidad.

Temas de la jornada


De este modo, entre los temas que se trataron destacaron las medidas de prevención del absentismo escolar, conceptualización de falta justificada, sistematización de actuaciones en la intervención contra las faltas reiteradas de asistencia del alumnado, trabajo en red de las instituciones en favor de la inclusión social, información sobre metodología de la educación inclusiva, creación de estructuras que impulsen la iniciativa, los problemas de la comunicación con algunas familias, mecanismos para  compartir información de casos, etc.

Durante la mañana se desplegaron diversas actividades entre las cuales cabe señalar las exposiciones del proyecto de un nuevo plan contra el absentismo escolar, que corrió a cargo de la trabajadora social del Gabinete Psicopedagógico Municipal Cristina Martínez Martínez; así como del trabajo ‘Ideas para el proyecto local de actuaciones de inclusión social’, explicado por Lourdes Rada Álvarez, del Servicio Psicopedagógico escolar A 05; Pilar Martínez García, directora del CEIP Mestre Gaspar López y Josep Maria Canal Barbany, jefe de estudios del citado centro educativo.

Al finalizar el acto alumnos de Formación Profesional de Hostelería del IES Mediterrània prepararon un almuerzo para los asistentes, que se sirvió en el CDT Domingo Devesa.




Leer más...

La Junta Comarcal de Seguridad acuerda mancomunar servicios para ahorrar costes a los Ayuntamientos

Las Policías Locales de los 8 municipios de la Junta Comarcal acuerdan desarrollar una Carta de Compromisos con el ciudadano


La Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local, reunida esta mañana en Benidorm, y presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Vicente Marcet, ha aprobado hoy dirigir sus esfuerzos hacia dos objetivos comunes: mancomunar servicios para, de este modo, ahorrar costes a los Ayuntamiento de la Marina Baixa que forman la Junta Comarcal de Seguridad y, en segundo lugar, desarrollar una Carta de Compromisos con el ciudadano.

A la reunión han asistido responsables políticos y policías del área de Seguridad de diversas poblaciones de la Marina Baixa, es el caso de La Vila Joiosa, Polop de la Marina, La Nucia, Finestrat, Callosa d’en Sarrià, l’Alfàs del Pi, Altea y Benidorm, representado por su Intendente Jefe Principal, Juan Fuertes. Al inicio de la reunión de esta comisión comarcal de seguridad han asistido el alcalde, Agustín Navarro, junto a la primera teniente de Alcalde, Gema Amor.

Con respecto a la mancomunación de servicios, el concejal de Seguridad Ciudadana de Benidorm ha informado de la puesta a disposición de las Policías Locales de la Comisión Comarcal, de todas aquellas instalaciones locales e incluso de instructores que puedan ser de uso común; como también ha solicitado al Ayuntamiento de La Nucía la opción de compartir su sala de tiro con las Policías del resto de 7 poblaciones adheridas a este ente común de seguridad.

Por otro lado, Marcet ha dado gran importancia a la puesta en marcha de una Carta de Compromisos de las Policías Locales con el ciudadano, una iniciativa pionera en la provincia de Alicante que será coordinada desde Diputación. En su redacción intervendrán 16 efectivos policiales, dos por cada municipio. Marcet ha indicado que dicha Carta será como un “certificado de calidad de las Policías Locales”, que implicará una serie de obligaciones de preceptivo cumplimiento.

Leer más...

       ESPAÑA PATRIA QUERIDA


CONTAMOS CON UN GOBIERNO FUERTE EN SUBIR IMPUESTOS Y  DEBIL A LA HORA DE DEFENDER LA UNIDAD NACIONAL

Maesba


      La casta de políticos actuales esta llevado a España a un terreno altamente peligroso. Los españoles estamos perdiendo nuestra identidad. La imagen nacional, por mucho que el Rey viaje para decir verdades a medias, no es lo más conveniente. El actual gobierno es muy fuerte en lo referente a la implantación y subidas de impuestos. Sin embargo denota una clara debilidad a la hora de tomar decisiones severas por el movimiento de independencia que anuncian todos los políticos catalanes. No somos expertos en leyes pero cuando se esta invocando a la ciudadanía catalana, por esos políticos, una campaña de independencia, creo, que se esta cometiendo una clara incitación y esto, como ocurre en otros hechos, es principio de rebelión.
Cuando escucho las palabras de ex presidente Aznar y después los paños calientes de Rajoy, para dialogar, pienso que el pescado esta vendido de antemano. Los españoles hemos perdido, poco a poco, nuestra identidad y unión. Hemos permitido y tolerado, democráticamente, ver como España se ha convertido en la Cueva de Ali Baba. Estamos viendo como la clase política actual es, en muchísimos casos, corrupta y han hecho de esta profesión un modo y forma de vida exclusiva para ellos.
Arturo Más debía de haber sido conducido seriamente a Madrid y decirle, claramente, que deje de menear la perdiz sobre la independencia de Cataluña de España. El gobierno Rajoy, con su debilidad en este asunto, debe de empezar a quitar competencias a todas las comunidades, sobretodo en EDUCACIÓN. Yo preferiría eliminar a todas las autonomías de un plumazo y centralizar todas las administraciones españolas, como han estado siempre. Catalanes, vascos, con menos fuerza gallegos, han tenido más de 30 años para “educar” a generaciones de jóvenes en el sentido que  su peor enemigo es España, los españoles. Tiene que existir una sola LEY DE EDUCACIÓN para toda la NACIÓN. No podemos tener en cada región un modo diferente para educar a las nuevas generaciones. Los diferentes gobiernos de España han ido cediendo en sus deberes y obligaciones en este sentido. Los políticos han mirado siempre, por encima del bien común español, lo mas conveniente para asegurarse, con pactos y cediendo atribuciones o prometiéndolas, la Moncloa.
El actual gobierno de España no debe, ni puede tener, miedo en realizar un REFERÉNDUM sobre la conveniencia o no de que existan las AUTONOMÍAS.
La Ley Electoral debe reformarse lo más pronto posible. Esta visto que se ha quedado obsoleta y solo favorece a los dos grandes partidos nacionales, PP y PSOE. Ha llegado la hora, antes de que se pierda los estribos de los ciudadanos, imponer orden, allí, en Cataluña, y donde haga falta. Rajoy debe emplear mano dura hacia aquellos que están incitando, como ya he dicho, a la REBELIÓN, mas claro aún a la SUBLEVACIÓN constitucional.

Leer más...

SABADO DÍA 27

NUEVA CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA TRIANGULAR


La Plataforma Ciudadanos de la Marina Baixa ha convocado una concentración para protestar con los últimos recortes efectuados por los diferentes gobiernos (local, autonómico y nacional). El evento tendrá lugar este sábado a las 18.00 horas en la Plaza Triangular de Benidorm.

Este colectivo está integrado por otros como la Asociación de Parados de Benidorm, Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Altea, 15-M Benidorm, La Nucía Camina, Toma La Calle La Vila, CC.OO, Izquierda Unida Benidorm, EU Marina Baixa, EU Altea, CGT Las Marinas o Plataforma Per L’Ensenyament de la Marina Baixa y La Marina Baixa.

Bajo el lema “rescatemos nuestros derechos” se celebrará esta concentración en la Plaza Triangular con la que los ciudadanos muestren su malestar ante la grava situación que esta viviendo nuestro país y de la que la Marina Baixa no es ajena. Por ello, se invita a todos los ciudadanos que lo deseen a que acudan al acto.
Leer más...