El Patronato Costa Blanca da a
conocer a los participantes del ‘Día A’ los platos y productos típicos de la
provincia a través de una degustación
El IV Foro de
Anunciantes apuesta por la creatividad como materia prima de la innovación
El diputado de Modernización Adrián Ballester ha inaugurado esta
mañana en el ADDA el IV Foro de Anunciantes y Creativos
organizado por el Club de Creativos, una iniciativa que aglutina a cerca de un centenar de profesionales de la
comunicación y el marketing con
la finalidad de reflexionar sobre la
innovación y la creación de nuevos productos. En el acto han estado
presentes también el presidente de c de c Ezequiel
Triviño y la directora de Marketing del Grupo SabadellCAM Bet Valls.
Tras la inauguración de este evento,
los profesionales del sector Fernando de
Vicente, director de Marketing, Félix
Muñoz, consultor de comunicación, Álex
Pallete, planificador
estratégico, y Ricardo Llavador,
director interactivo, han participado como ponentes en las distintas sesiones programadas,
en las que han abordado la necesidad de
ser creativos y de innovar, así como de aprender a planificar las estrategias de comunicación que, según
han indicado, deben ser transversales.
Por su parte, Adrián Ballester ha
señalado que la comunicación y la creatividad publicitaria son un arte que
permite elaborar nuevos productos y darlos a conocer a un público cada vez más
exigente, para lo que los profesionales del sector tienen un encomiable y arduo
trabajo de innovación creativa y modernización de la materia.
Esta es una profesión que requiere
de una constante renovación y evolución, así como de una adaptación a las
exigencias del mercado, por lo que es fundamental contar con un carácter
participativo y despierto que permita a los creativos generar nuevas ideas,
ha puntualizado el diputado de Modernización.
El ‘Día A’, que se prolongará en el ADDA hasta mañana sábado 27 de
octubre, ha contado además con una demostración
gastronómica a cargo de cocineros del Club Blanc organizada por el Patronato
de Turismo Costa Blanca. El objetivo de esta iniciativa culinaria ha sido el de
dar a conocer a los participantes de
este evento los platos típicos alicantinos y los productos autóctonos de la provincia.
Jaime Garcia, del restaurante La Cantera, ha sido el encargado de
realizar hoy el show cooking,
emplatando y explicando la elaboración de tres tapas y un arroz. Los creativos
han podido degustar, asimismo, cuatro tapas distintas, dos confeccionadas por
el restaurante El Maestral y otras
dos por El Portal. Estos platos se
han acompañado de vinos de la
Denominación de Origen de Alicante y de postres del maestro Paco Torreblanca.
Mesas de trabajo
El IV
Foro de Anunciantes y Creativos se presenta en un formato novedoso de workshop que pretende ayudar a los colectivos
implicados en la elaboración o difusión de nuevos productos a resolver
cuestiones comunes a sus intereses. En esta ocasión, las jornadas se centran
principalmente en los nuevos productos y
en la innovación como forma de paliar la situación actual, al tiempo que
pretenden convertirse en una propuesta práctica que ayude en su trabajo diario
a directores de marketing, de publicidad y de comunicación, así como a
creativos.
La primera de estas jornadas prosigue
esta tarde en el Auditorio de la Diputación con diversas mesas de trabajo en
las que se integrarán anunciantes y creativos para analizar casos concretos.
Mañana sábado, último día del foro, se
darán a conocer las conclusiones de las mesas de trabajo y se expondrán dos
casos de innovación, uno de carácter social y otro comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario