viernes, 26 de octubre de 2012


Ayuntamiento y CEHAT exigen al gobierno que mantenga el programa del Imserso por su impacto favorable en la economía española


La concejala de Turismo, Gema Amor y el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, Joan Molas, han reclamado hoy al gobierno central que mantenga el programa de vacaciones sociales del Imserso por su impacto favorable en la economía española sin aplicar los recortes previstos y anunciados. Amor sido la encargada de presentar el congreso de empresarios hoteleros que se celebrará del 21 al 24 de noviembre en Valencia con el lema “Los nuevos retos hoteleros en materia de contratación”.

Amor ha insistido en la necesidad de que el programa no sufra reducciones presupuestarias ya que la inversión se recupera con creces. En el mismo sentido se pronunció posteriormente el presidente de la CEHAT, quien afirmó que “en la batalla del Imserso, hemos salido muy tocados” al tiempo que aseguró no entender “la falta de comprensión del producto por parte de la administración”. Molas agregó que desde la patronal seguirán solicitando al ministro Cristóbal Montoro una reunión para abordar el asunto “hasta que nos reciba, porque estamos cargados de razón”.

Gema Amor, por su parte, recordó que la patronal hotelera Hosbec, ha estado a la cabeza de las reivindicaciones en este sentido desde que se conoció la intención de recortar el programa “como también lo ha estado en otras ocasiones denunciando la sinrazón de que Benidorm no sea considerado municipio turístico, reclamando la llegada del AVE, del agua o mejores conexiones con el aeropuerto”. En ese punto, la edil de Turismo quiso destacar “el compromiso e implicación” de los empresarios hoteleros con el destino Benidorm puesto que con el paso de  los años “han llegado a desarrollar unas estrategias de marketing tan diferenciadas que han generado que la marca Benidorm sea identificada como un estilo propio de hacer turismo”.

Del mismo modo, Amor recalcó que el sector hotelero ha predicado con el ejemplo y, mientras reclamaba ayudas y mejoras para el destino Benidorm, “ha acometido una reforma integral de la planta hotelera que ha repercutido en la calidad que se ofrece a los turistas”.

La concejal benidormense también subrayó que a lo largo de los años las administraciones públicas “no nos han correspondido como la ciudad se merece” y por ello insistió en que “ayuntamiento y empresarios debemos seguir juntos alzando la voz para evitar que se repitan situaciones y discriminaciones injustificadas e injustificables. Sólo trabajando juntos lograremos el éxito. Exigiremos que llegue lo que en justicia nos corresponde”. Unas palabras que fueron corroboradas también por el propio Joan Molas.

Durante su intervención, Gema Amor expuso numerosos datos que evidencian el importante peso específico de Benidorm en la actividad turística española y precisó que la ocupación media de la ciudad fue superior en 24 puntos a la registrada por el territorio español. “Sin embargo, todos sabemos que las buenas cifras no siempre se identifican con la rentabilidad económica” dijo. 

El presidente de la CEHAT, asimismo, abogó por alcanzar un gran acuerdo con los principales tour operadores con la vista puesta en las próximas temporadas con la finalidad de “ir a buscar decididamente al mercado ruso, que es un mercado imparable”. Según Molas, Benidorm debería ser quien abanderase la consecución de dicho acuerdo, que sería positivo tanto para los mayoristas como para los destinos nacionales “ante la futura recuperación de nuestros principales competidores en el Mediterráneo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario