lunes, 21 de mayo de 2012

                               SE BUSCA                    
Leer más...

Liberales critica al gobierno local que haya “abandonado a su suerte” la promoción turística de Benidorm

Gema Amor recuerda además que su grupo ya pidió en octubre estar en el Comité de Rutas de El Altet “pero el gobierno no hizo nada”


 La portavoz del grupo municipal Liberales de Benidorm ha lamentado el “tiempo precioso” que ha perdido el equipo de gobierno socialista de Benidorm a la hora de conseguir que nuestra ciudad figure en el Comité de Rutas del aeropuerto de El Altet y ha criticado asimismo que se haya “abandonado a su suerte” la promoción turística del municipio.
Gema Amor ha señalado que Benidorm “por el peso específico que tiene en el turismo de la provincia, de la Comunidad y del Estado”, debe figurar en ese Comité de Rutas, pero al mismo tiempo ha indicado que “debe estar y tener influencia en la toma de decisiones a la hora de valorar nuevas rutas aéreas”. En ese sentido, Amor recordó que la caída de pasajeros en El Altet asciende al 12,4% y que alrededor del 40% de los pasajeros del aeropuerto alicantino vienen a Benidorm. Del mismo modo, la edil liberal puso de manifiesto la importancia de la localidad en el sector, al constatar que Benidorm representa el 40% del negocio turístico de la Comunidad Valenciana y el 48% de la actividad hotelera, así como es la tercera ciudad del país en número de pernoctaciones hoteleras.
La líder del CDL exigió también a Navarro “que se plante” ante la Generalitat y reclame “el lugar que le corresponde a nuestro destino en todas las promociones, ya que está a mucha distancia del resto de marcas de la Comunidad Valenciana, aporta mucho más y en ningún caso puede ceder peso o protagonismo”.
La concejal liberal insistió en la necesidad de que la ciudad figure en los órganos de toma de decisiones y recalcó que su grupo ya pidió el pasado 13 de octubre, en el transcurso de la reunión del Patronato de la Fundación Turismo de Benidorm, que la propia Fundación solicitase su integración en dicho Comité, toda vez que Benidorm había sido excluido del mismo. Igualmente, Amor criticó que el gobierno de Navarro “no haya mostrado interés alguno hasta ahora en estar presente, a pesar de que desde el año 2010 comenzó a trabajarse la constitución del Comité. Entonces estaba gobernando el PSOE en Madrid y Navarro nada hizo para defender nuestra posición”. “Una vez más sólo buscan el titular” agregó la edil al referirse al anuncio del concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, de presentar una moción al pleno para pedir al Ministerio de Fomento y a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, la inclusión del Ayuntamiento como miembro de pleno derecho.
En opinión de Gema Amor, el gobierno de Agustín Navarro “está tan enfrascado en otros asuntos que se ha olvidado de defender nuestro modelo turístico”. De ahí que la regidora echase en falta más apoyo municipal a la promoción turística y denunciase “el ninguneo que ha recibido Benidorm por parte de las administraciones supramunicipales sin que el Ayuntamiento hiciese nada por evitarlo”. Amor instó además al gobierno a “trabajar de forma decidida” con la

patronal hotelera para mantener las cuotas actuales del programa de turismo del Imserso, que se ven amenazadas por los recortes.
Con respecto a la Fundación Turismo de Benidorm, la portavoz liberal insistió en que fue creada para canalizar toda la promoción turística de la ciudad “pero apenas se reúne”. De hecho, sólo lo ha hecho tres veces en los últimos once meses –dos veces el Patronato y una la Comisión Ejecutiva-, algo que es “a todas luces insuficiente”.
Por último, Gema Amor manifestó la necesidad de incidir en otras fórmulas de promoción turística, tras el anuncio de la Conselleria de Turismo de reducir en las ferias del sector la presencia e importancia de los principales destinos turísticos, ya que “las ferias no son la única manera de promocionarse, debiendo potenciar las acciones directas para evitar que nuestro destino pierda presencia en el mercado nacional e internacional” apostilló.

Leer más...

Tras los hechos ocurridos en los últimos días, el Secretario General del PSOE de Benidorm censura la actitud de algunos agentes y exige al PP que se pronuncie ante lo considera un silencio cómplice

MARTÍNEZ: “La actitud de algunos agentes de la Policía Local es sumamente egoísta y perjudica la imagen de Benidorm”


Rubén Martínez, secretario general del PSOE de Benidorm, ha criticado severamente la actitud que están manteniendo algunos agentes de la Policía Local de Benidorm para protestar por las medidas de supresión de productividades que el Gobierno Local ha puesto en marcha para sanear las arcas municipales.

Para Martínez, “la manera de actuar de algunos agentes de la Policía Local es sumamente egoísta, sólo tienen en cuenta un puñado de euros, y al tiempo perjudican gravemente la imagen y los intereses de Benidorm”. El secretario general local ha incidido en que “quiero dejar claro mi respaldo al cuerpo de la Policía Local de Benidorm, que con sus 168 años de existencia siempre actúa con diligencia y profesionalidad. La actuación irresponsable de unos pocos perjudica a su propio Cuerpo, pues transmiten a los vecinos la sensación de que se mueven por otros intereses que no son el servicio a la ciudad”.

El silencio del PP
Martínez aprovechó para solicitar al PP que deje clara su postura ya que “en este tema están completamente callados, desconocemos qué piensan, y esto es muy grave teniendo en cuenta que son el principal partido en la oposición local”. Según el dirigente socialista, esto se debe a que “uno de los cabecillas de las protestas es un militante del Partido Popular que irá de compromisario al Congreso Regional del PP, que se celebra este fin de semana en Alicante, pero ese es un flaco favor a los ciudadanos de Benidorm. Hay que aprender a dejarse el carnet de militancia en casa cuando uno representa a un colectivo de trabajadores”.


“Hay que aprender a dejarse el carnet de militancia en casa cuando uno representa a un colectivo de trabajadores”


Finalmente, Martínez ha concluido sosteniendo que “cualquier protesta legítima tendrá el visto bueno de los socialistas, pero nunca aceptaremos que se menoscaben derechos ciudadanos basándose en el uso de la fuerza, se presione con amenazas, o se utilicen derechos de los trabajadores, como los permisos legalmente reconocidos, con una intención de piquete y de torcer medidas adoptadas en beneficio de la ciudad solo porque a un grupo concreto no les gusten”.

Leer más...

El PP pide soluciones inmediatas para la Avenida Jaime I antes de la llegada del verano

  • La edil María Jesús Pinto denuncia el deterioro que arrastra este vial desde marzo de 2010 y el perjuicio causado al comercio y a los vecinos de la zona



La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, María Jesús Pinto, ha solicitado esta mañana del gobierno de Agustín Navarro, soluciones inmediatas para la Avenida Jaime I, antes de que llegue la temporada alta de verano, que ponga fin a las numerosas deficiencias que presenta esta importante arteria comercial, causadas todas ellas por el propio gobierno de Navarro.

La edil ha atribuido el deterioro de esta avenida a las “improvisaciones” de un gobierno que no sólo ha olvidado la escena urbana, sino que también ha dañado el tejido comercial, en este caso de un importante vial de la ciudad. “Hoy desde el Partido Popular,- declaró María Jesús Pinto-,  les pedimos que se acerquen y escuchen a los comerciantes que ya no saben qué hacer para intentar salir adelante y que son comerciantes, como todos los de Benidorm, que pagan sus impuestos  y se sienten abandonados”.

María Jesús Pinto recordó que “en época de elecciones, los comerciantes de la Avenida Jaime I sirvieron de motivo de muchas fotos y visitas por parte de Navarro y del gobierno socialista, aunque se olvidaron muy pronto de ellos en cuanto pasaron las elecciones”. La edil solicitó que “aunque no estemos en época de elecciones, tanto el alcalde  como el concejal de Comercio, Juan Ramón Martínez, visiten la zona y observen el estado en que se encuentra esta Avenida desde marzo de 2010”

“En el Partido Popular,-dijo-, no podemos permanecer indiferentes ante el aspecto y deterioro que presenta esta avenida y son muchas las veces que hemos solicitado soluciones, obteniendo solo apariciones estelares y promesas incumplidas. Si lamentable fue la primera intervención que se hizo en Jaime I,-recordó-, lamentable es el estado de las aceras, los restos de esa chapuza que dejaron tras arrancar unos árboles de forma innecesaria”.

Señaló que “después de sufrir durante mucho tiempo las molestias de unos trabajos que sólo sirvieron para que ellos se hicieran un buen reportaje fotográfico, ahora todo el pueblo de Benidorm sufre el deterioro de una de las avenidas más transitadas de nuestra ciudad, donde muchos vecinos de esta ciudad viven o tratan de ganarse la vida, mientras su Ayuntamiento ha malgastado 200.000 euros que sólo han servido para agravar los problemas de la zona”.



 



Leer más...

MAÑANA SE CUMPLE

UN AÑO PERDIDO PARA BENIDORM

Maesba

Nunca en todos los años que estoy ejerciendo de periodista en nuestra villa he visto pasar un año totalmente tan negativo como le que se cumple mañana, dia de la votación de las ultimas municipales, que dieron como ganadores a los socialistas locales.
Ha sido un año maldito y prácticamente perdido en el desarrollo y mantenimiento de nuestra villa. Los 365 dia se ha pasado debatiendo cosas y hecho sin relevancias, sin proposiciones serias y ajustadas a las verdaderas necesidades de la ciudadanía. Ha sido un año nefasto para todos nuestros intereses. No ha existido voluntad de dialogo por parte del Grupo Popular y Los Liberales que, según mi manera de ver, son los causante del mas de 90% de la paralización de logros para mejorar la vida del contribuyente.
No podemos, porque no existe, resaltar un hecho o acontecimiento digno para tener un motivo para celebrar, con alegría, este Primer Aniversario de Agustín Navarro y resto de su equipo administrativo. De los dos grupo de la oposición, mas vale que me calle. Solo diré que han sido, por los personalismos de sus respectivos cabezas de listas, y son la vergüenza política de Benidorm. 
Leer más...

El Gobierno acuerda rebajar en 150 euros al mes las retribuciones de la Policía Local y sólo dará un máximo de 426 euros por productividad a los funcionarios que más cobran


El Gobierno prevé un ahorro anual de un millón de euros

El alcalde anuncia que se suprimirán todos los complementos por trabajos que no se realizan

Desaparece el complemento acordado en 2005 para reducir el absentismo laboral en la Policía Local


El Gobierno acuerda rebajar en 150 euros mensuales las retribuciones de la Policía Local y anuncia que sólo dará un máximo de 426 euros, por productividad a los funcionarios que más cobran. Así lo anunciaba el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, en una reunión con los sindicatos celebrada esta mañana y en la que ha dejado claro que los criterios a la hora de realizar la regularización han sido “económicos y porcentuales, no laborales”.

El primer edil explicó que con estas medidas el Gobierno prevé un ahorro anual de un millón de euros en el pago de productividades. “Un ahorro de un millón de euros frente a los 2.350.019,46 euros que suponían esas retribuciones antes de la rebaja”, declaró Navarro.

En concreto, las medidas que el Gobierno ha anunciado son:

-          Se suprimirán todos los complementos por trabajos que en la actualidad no se realizan
-          Todos los funcionarios que cuenten con complementos que sean superiores a 500 euros, no percibirán más de 426 euros mensuales
-          El resto de complementos, los que no alcancen los 500 euros, tendrán una rebaja del 15%
-          A la Policía Local se le aplicará una rebaja de 150 euros, en el plus por asistencia y pasará a denominarse complementos por objetivos cumplidos
-          Desaparece el complemento acordado por anteriores gobiernos en el año 2005 para reducir el absentismo laboral en la Policía Local

El alcalde aclaró que en el caso de la Policía Local sólo se cobrará  el plus por nocturnidad por noche trabajada, que la bolsa se mantendrá en 290 euros al mes, y matizó que la rebaja supone entre un 5% y un 6% del salario medio de los agentes.

En total las productividades las cobran en un 63,35% la Policía Local y en un 36,65% el resto de funcionarios, y Agustín Navarro explicó que el ahorro de un millón de euros, está al 50%. “Por lo que el esfuerzo será similar entre la Policía Local y el resto de funcionarios ya que ambos asumirán unos 500.000 euros aproximadamente”.

Agustín Navarro aseveró que está abierto a todo tipo de negociaciones con los sindicatos, “en cuanto a derechos y condiciones laborales,  pero no está abierta la puerta en el tema económico”

Además, el primer edil recordó a los sindicatos que “el máximo responsable de esta regularización son los 14 votos en contra del partido Popular y Liberales que votaron en contra del Plan de Ajuste presentado por el gobierno, que no era tan dramático como este que nos hemos visto obligados a realizar ahora”. Por poner un ejemplo, el Plan de Ajuste presentado por el equipo de Gobierno la rebaja a la Policía Local era de 60 euros frente a los 150 euros de ahora.

Además, de la rebaja a los complementos de los funcionarios del Ayuntamiento, el Pleno recortó en un 50% el sueldo del alcalde, entre un 15 y un 20% a los concejales y en más de 300 euros al mes a los eventuales con sueldos más altos.


AL MARGEN

SANTA RITA RITA LO QUE SE DA NO SE QUITA


Ignoro la decisión que tomaran los policías locales cuando sus respectivos representantes sindicales les diga lo propuesta realizara esta mañana por la primera autoridad local. Ni entro ni salgo en el tema ya que es solo y exclusivamente un problema que no me afecta directamente, si como ciudadano de esta villa. Esperemos lleguen a un total acuerdo y que haya paz nuevamente. Aprovechando que mañana es Santa Rita, Patrona de los Funcionarios pues eso. SANTA RITA RITA LO QUE SE DA NO SE QUITA y esperaremos a ver la decisión que toman los agentes de la Policía Local. Como detalle añadire que en la foto, por lo menos yo no lo distingo, solo se ve al alcalde, sin el concejal de HACIENDA y de Seguridad Ciudadana. ¿Por que?.Habra que averiguarlo.
Leer más...

EN EL TEATRO CALLE GERONA

                  "LA BARCA DEL PESCADOR"
 
El día 25 de mayo, a las diez y media de la noche, se estrena en El teatro de Benidorm, de la calle Gerona, "La barca sin pescador", de A. Casona, a cargo del grupo de profesores denominado Tossal Teatre, dirigido por Manuel Palazón. Se trata de una de las mejores obras del escritor asturiano: un problema de conciencia y una bonita  historia de amor.

Leer más...

Caja de Crédito Provincial
La Diputación de Alicante concede créditos por 268.000 € a Balones, Callosa d’En Sarria, Penáguila y Xaló
 El Consejo Rector de la Caja de Crédito Provincial para Cooperación ha aprobado en su última reunión la propuesta de concesión a los ayuntamientos de Balones, Callosa d´En Sarriá y Penáguila de varias operaciones de crédito por importe de 224.000 euros para sufragar distintas actuaciones.
         Por un lado, Balones percibirá un préstamo de 12.000 euros y Penáguila otro de 24.000 euros para hacer frente a sus necesidades de tesorería, mientras que se ha propuesto la concesión de cinco operaciones de crédito a Callosa d´En Sarriá por un importe total de 188.000 euros para las siguientes actuaciones: sustitución de la red de agua en la calle Colón; obra depósito regulador de agua potable; redacción del proyecto y urbanización de la Plaça de L´Auditori y viales perimetrales y renovación de la red de abastecimiento de las calles Polido y Azorín y Plaza Madre Amalia
Asimismo, la Diputación ha firmado dos operaciones de crédito con el Ayuntamiento de Xaló por valor de 44.500 euros para sufragar las obras de renovación parcial de la conducción de abastecimiento en alta al municipio desde Sat de Parcent y a las mejoras en el parque botánico Tossalet.

AL MARGEN
Maesba

            UN RUEGO AL DIPUTADO PEREZ FENOLL

      Los ciudadanos de nuestra villa ya van viendo que Alicante también ha dado la espalda a Benidorm. No pasa semana que no veamos como esta invirtiendo en los pueblos de nuestra comarca, el ultimo Tarbena. Ahora lo hace en Callosa d’En Sarria, etc.
Deseo dirigirme al diputado Pérez Fenoll para rogarle encarecidamente, esta dentro de sus competencias, ya que desde urbanismo del ayuntamiento de la villa nada se hace al respecto, que mande  técnicos a revisar el Auditorium “Julio Iglesias” que empieza, después de 25 años de su inauguración, a tener grietas que pudiera ser muy perjudiciales para su consolidación o mantenimiento. Ahora, tal vez, seria un costo más bien bajo para realizar las obras pertinentes para consolidarlo y evitar mayores daños.

Leer más...

AGUSTIN NAVARRO


¿POLITICO INCONSCIENTE o LOCO POLITICO?

            EN ENTREDICHO LA LABOR DE LOS CONCEJALES

Maesba


Lo he dicho un par de veces. Son muchos los problemas, sobre su cabeza, que me da la sensación de que es un inconsciente o esta loco, no loco por lo que entiende la gente, sino en su manera de actuar políticamente.
Lleva haciendo reuniones con el tejido empresarial local y esto, a mi manera de vez, no esta dentro de una clara lógica política. Para empezar la primera autoridad debería estar debidamente informada por sus concejales de toda la problemática local. Cuenta con once ediles que abarca mas de 30 áreas locales: Educación, Deportes, Movilidad, Hacienda, Turismo, Cultural, Fiestas, etc.etc., y esto supone que los responsables de las mismas tienen que tener debidamente informado a nuestra primera autoridad de cualquier detalles que les afecte. Por eso me resulta altamente extrañado que Agustín tenga que reunirse con las asociaciones empresariales locales para que le informe de sus necesidades prioritarias o problemas.
Si los ediles responsables de estas áreas no informan al JEFE de cualquier detalle que afecte a sus obligaciones municipales ¿para que los queremos? Lo que hace el alcalde se puede catalogar de dos maneras: A) Que nadie le informa y si lo hacen no se fía de ellos y llama a los sectores empresariales para enterarse de sus necesidades y problemas. B). Si es informado debidamente por sus concejales y ahora hace este tipo de reuniones es que esta convencido de la inutilidad de la gestión política de ellos y, por consiguiente, es un claro menosprecio hacia los mismos.
Por ello tacho a Agustín como un político, inconsciente o un loco político,  que no teniendo ningún protagonismo, digno de merecer llamar la atención de la ciudadanía, recurre, ante la galería, a reunirse con los sectores empresariales como: Ocio, Cultura, Comercio, etc. de la localidad. Inconsciente porque las personas citadas les pueden pedir explicaciones de:
1º.- Usted sabe la imagen que estamos dando con el problema de la Policía Local.
2.- Como sigue usted empeñado en dar trabajo a siete personas más cuando existe un  informe contrario a ello
3.- Como es que tengamos que pagar cerca de 600.000 euros a cargos de confianza
4.- Porque pago usted mas de 150.000 euros, habiendo un  informe de un asesor jurídico que lo tacha de irregular, en una actuación de los grandes eventos.
5.- Porque Benidorm esta a punto de ser intervenido, según Natalia Guijarro.
6.- Como es que, por una rotonda, no puede tener Benidorm un GRAN CENTRO COMERCIAL
7.- Porque no se le paga a una funcionaria, con una sentencia en firme, los cerca de 13.000 euros que se le debe.
8.- Porque paga usted al Baloncesto 40.000 euros y al Balonmano, militando en la primera nacional, no le da ni un euro.
9.-Una de sus primera promesas fue poner un reloj para controlar la entrada y salida de los funcionarios, aún no lo ha hecho.
10.- Dijo que iría a pie a los actos que se celebrase dentro del casco de la ciudad. ¿Por que ahora lo coge hasta para ir a mear?
11.- Porque no ha mandado saber quien o quienes se ha llevado, deposito municipal del cementerio San Jaime, el  material que falta.
 12.- Porque no quiere usted que NO sepa los contribuyentes el consumo telefónico del interventor y no responde, por dos veces, al Defensor del Pueblo, que le esta exigiendo lo diga.
    Podría seguir con mas “porque” pero Copn los nombrados creo son suficientes. Por esto y por su manera de actuar incumpliendo siempre su palabra dada es por lo que, como político, lo tacho de inconsciente o de loco, aparte de ser un político,  mentiroso, aparte de dejar en entredicho el trabajo de sus concejales que, por lo visto, no le tienen debidamente informado y  él se tiene que reunir que el tejido empresarial de la villa, para recabarles información.
Leer más...

Leer más...

LA INACABADA CASA DE CULTURA



 HAY QUE VENDERLA

Maesba

  Quince años llevamos esperando con verdadera ilusión que Benidorm puede tener su CASA DE CULTURA o CENTRO CULTURA. Ya se ha dicho y lo sabemos que, por ahora, es imposible su terminación, no por falta de dinero, sino por falta de influencia en los estamentos políticos de la Comunidad. Benidorm no pinta nada, ni en Alicante, ni en Valencia y menos en Madrid. Estamos más solo que nunca. No nos sirve para nada tener el 46% de Turismo internacional que viene a la Comunidad, como ser el 12% del Nacional.
Nuestros representantes políticos, en estas tres instituciones, brillan por su ausencia y debemos olvidarnos de ellos, ahora y cuando se presenten de nuevo,¡ porque lo harán!, en las próximas elecciones municipales, autonómicas, y generales.
Benidorm no debe aguantar, por más tiempo, ese esqueleto de cemento y hierro en la principar avenida de entrada a la villa. Se hace necesario, como se suele decir coger el toro por los cuernos, darle una solución. La solución la planteo Antonio Manuel Puchades en su libro “La libertad de Benidorm- Rumbo Ilusionantes Realidades” y es sencillo, ¡VENDERLA ¡. Seguro estoy que habrá empresas que les interese, por su ubicación, por contar con un aparcamiento de 400 vehículos, etc., y porque puede dedicarse a hotel o a un gran centro comercial como es El Cortes Ingles. Ahí es donde tenemos que apuntar y buscar la persona idónea que haga la gestión, primero ante la Generalitat, y después buscar comprador.
Benidorm podrá tener su CASA DE CULTURA en la Escuela Leonor Canalejas y este centro educativo puede muy bien ser trasladado a donde están la gran mayoría de los centros de Educación, Salto del Agua.
Lo peor que puede pasarle a Benidorm, en este asunto, es estarse quietos, parado. Se hace necesario ponerse en marcha y salir del estancamiento en que estamos sumergidos desde hace casi una década. Des el 2006, muerte de Vicente Pérez Devesa, en nuestra villa no s se ha hecho una obra ni medianamente importante, como tampoco se han realizado infraestructuras vitales para la villa y no se han hecho por falta de subvenciones económicas del organismo autonómico y estatal.

Leer más...

POLITICOS LISTOS


           ALFOMNSO GUERRA Y EDUARDO ZAPLANA
        
    SUPIERON NADAR Y GUARDAR LA ROPA

Maesba


 Sin duda alguna Eduardo Zaplana y Alfonso Guerra han sido dos políticos que han destacado por su impunidad en su vida activa en la política. El primero tuvo sus más y sus menos con su hermano Juan. Sin embargo él supo quedar al margen y hasta hoy nadie le ha podido acusar de algún tipo de irregularidad política. Sigue ejerciendo como Diputado.
 Zaplana también tuvo sus más y sus menos, Caso Naseiro por ejemplo, y quedo al margen de todo lo que le pudiera afectar.. Su frase de, más o menos, que “yo vengo a la política para ganar dinero”, creo presuntamente que lo ha demostrado y acreditado. Hoy no ejerce, disfruta de un buen estatus civil, buen sueldo de Telefónica, un piso de primera clase en la Castellana(Madrid), un magnifico chalet en Benidorm y ¡a vivir!. Ahora, así parece ser, sale, en la sombra por ahora, en apoyo de David Devesa y, una vez finalizado el Congreso del PP en Alicante, puede ser que s ele vea por nuestra villa con así dualidad y comprobaremos ese anunciado apoyo de David Devesa. Guerra y Zaplana supieron nadar y guardar la ropa.
Leer más...

Leer más...