jueves, 31 de mayo de 2012



RECIBIMIENTO OFICIAL POR ASCENDER A LA 1ª AUTONÓMICA


 El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, junto al edil de Deportes, Juan Ramón Martínez, ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento al Club Voleibol 
Playas de Benidorm, que acaba de ascender 
a primera autonómica. Por parte del club han 
asistido una representación de las jugadoras, 
así como el presidente, Mario Rodríguez y el 
entrenador, Iván Navarro


Leer más...

Las terceras Jornadas Gastronómicas se abren a los mercados turísticos internacionales

Un total de 27 establecimientos participan en esta iniciativa, del 4 al 10 de junio



Benidorm es sol y playa y ahora, además, destino turístico gastronómico. Así lo han puesto de manifiesto esta mañana responsables políticos y empresarios de la ciudad, en la presentación de las III Jornadas Gastronómicas de Benidorm. Una iniciativa que es fruto de la colaboración entre Ayuntamiento y restauradores locales y que tiene como finalidad “hacer ciudad”, ha destacado el alcalde, Agustín Navarro. Hasta 27 establecimientos de la ciudad se suman a esta iniciativa, que se celebra del 4 al 10 de junio.

En esta edición, las Jornadas se abren al mercado internacional con la edición de cartelería en inglés y ruso, así como con el compromiso del alcalde y del concejal de Turismo “de llevar a todas las citas feriales y de promoción en el extranjero la marca Benidorm Gastronómica”.

Otra de las novedades de este año es la colaboración del sector de apartamentos y campings, que realizarán descuentos a los clientes que adquieran además vales para las Jornadas, es el caso de los campings Almafrá, Armanello y Arena Blanca, y de los apartamentos Arcarent, Viajes Beninter y Fincas Arena. Por otro lado, las Jornadas colaboran con la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio, que obtendrá dos euros por cada menú vendido.

Acompañado por el primer teniente de Alcalde y edil de Turismo, Juan Ángel Ferrer, así como por Javier del Castillo, presidente de COBRECA y Francisco Delgado, presidente de la Federación Empresarial Turística, FETB, Navarro ha hablado de la “puesta valor” de la cocina local y de cómo “ofrecer al turista una oferta complementaria, como es nuestra gastronomía, un auténtico lujo”.
El concejal de Turismo ha resaltado el progresivo afianzamiento de las Jornadas Gastronómicas, que nacieron en 2010 con 19 restaurantes y ahora ya suman 27 locales; que además han bajado el precio medio de sus menús en 4 euros incrementando, a su vez, la calidad de los productos, ha añadido Javier del Castillo.
Francisco Delgado, de la FETB, ha animado a todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento “a trabajar juntos por Benidorm”, por ser –ha dicho- la única vía “para funcionar” y ha asegurado que el futuro de las Jornadas está asegurado “por contar con todos los ingredientes” para ello. En este sentido, el alcalde ha ratificado el buen resultado de las ‘mesas de ciudad’ celebradas los pasados días en Alcaldía con el fin de “arrimar todos el hombro por Benidorm”.
Las Jornadas Gastronómicas contarán además con una serie de actividades alternativas creadas para dinamizar esta edición. Por un lado se pone en marcha un concurso que premiará la foto más divertida subida al facebook de Turismo Benidorm y un sorteo de fin de semana patrocinado por La Cava Aragonesa.









Leer más...

Liberales propone convocar un concurso público para la gestión lúdica del exterior del Huerto de Colón

El objetivo es generar nuevos ingresos para el Ayuntamiento y revitalizar la vivienda compatibilizando el uso museístico con el ocio



 El grupo municipal Liberales de Benidorm ha expresado hoy su voluntad de que el Huerto de Colón se convierta en un lugar para el disfrute de vecinos y visitantes y ha abogado por la revitalización de este espacio que ha pasado a ser de titularidad municipal. Tras una visita realizada por varios concejales de la corporación con la edil de Cultura, Eva Mayor, y el responsable del archivo municipal, Antonio Couto, la portavoz liberal, Gema Amor, ha señalado la idoneidad de “hacer de este espacio un lugar para la cultura y el ocio de nuestros vecinos y turistas”.
Así, Amor ha apostado por licitar la concesión de un nuevo servicio público, cuyo adjudicatario se haría cargo de la gestión de una cafetería en el recinto, para dar servicio a los visitantes del museo y la zona de lectura que habrá en el citado espacio. El servicio de cafetería se ubicaría en el exterior del inmueble –el actual jardín- y no iría en detrimento de la vegetación autóctona existente (buganvilla, palmeras, jazmines y nispereros, entre otras especies), así como de otros elementos presentes en el inmueble. La portavoz liberal avanzó que esta propuesta “ya se la he trasladado a la concejala de Cultura”.
La portavoz de Liberales de Benidorm ha indicado que, previo a ello, habría que realizar un estudio que determinase la viabilidad de ejecutar estas actuaciones, de forma que el uso del edificio como museo fuera compatible con la implantación de un servicio de cafetería y la zona de lectura, todo lo cual contribuiría a dotar de valor añadido a esta emblemática vivienda del centro del municipio.
El objetivo que se persigue con estas acciones es el de “poner en valor un nuevo inmueble del patrimonio municipal en una zona muy concurrida” precisó Gema Amor “al tiempo que obtener nuevos ingresos por el Ayuntamiento, en unos momentos en los que la economía municipal pasa por unos momentos dramáticos”.
La casa del Huerto de Colón data de mediados del siglo XIX y tiene más de 280 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Además de salones, salas de estar y de visita, la casa cuenta con cinco habitaciones y una cocina que se construyó después, donde antiguamente se encontraban los corrales de la casa.
Leer más...

La XXVIII Olimpiada Escolar se pone en marcha con la participación de 1.500 escolares de Primaria y Secundaria


Un año más se va a celebrar la Olimpiada Escolar de Benidorm, como colofón a todo un curso en los centros educativos de la ciudad. La competición, que se realizará en dos jornadas -9 de junio para Primaria y 16 de junio para Secundaria- dará comienzo a partir de las nueve de la mañana, con las pruebas de atletismo, pilota valenciana, tenis y ajedrez. Serán un total de 1.500 los escolares que tomarán parte en esta competición, unos 900 en Primaria y 600 en Secundaria, pertenecientes a los 20 centros educativos de la ciudad, según informaban esta mañana el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, el de Educación, Rubén Martínez y el jefe de monitores deportivos, Alfonso Alonso.

El concejal de Deportes aseguraba que “a pesar de las difíciles circunstancias económicas por las que atravesamos, desde la concejalía de Deportes vamos a seguir trabajando en pro del deporte base y deporte escolar, de modo que los juegos deportivos escolares y estas olimpiadas tengan continuidad en el futuro”.

El concejal de Educación hizo hincapié en “el agradecimiento a la labor de la concejalía de Deportes a favor del deporte base, fundamental para el desarrollo educativo de los niños, ya que la práctica del deporte mejora el rendimiento escolar”. Rubén Martínez y Juan Ramón Martínez animaron a los niños a que participen de forma masiva en estas olimpiadas.

Por su parte el jefe de monitores destacó las bondades de la separación en dos jornadas de la olimpiada, destacando que en la jornada del 16 de junio para los alumnos de secundaria habrá una exhibición de floorball.

A la finalización de cada una de las jornadas, se procederá a la entrega de medallas a los ganadores de cada modalidad deportiva.

Leer más...

Benidorm recibe el reconocimiento de WWF España por su participación en “La hora del planeta”


El pasado 31 de marzo el Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Playas y Medio Ambiente, secundaba “La hora del planeta”. Por este motivo, la ONG organizadora de este llamamiento en defensa del medio ambiente, WWF España, ha otorgado al Ayuntamiento de la ciudad un diploma acreditativo por su participación.

Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, ha dirigido una carta de agradecimiento al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, para felicitarle por la participación del Consistorio en esta campaña. En el caso de Benidorm se apagaron las luces  de las guirnaldas de la Playa de Levante, la iluminación arquitectónica del muro del Paseo de Poniente y la del monumento de “La Cruz”, situado en el Parque Natural de la Serra Gelada, todos ellos lugares emblemáticos del municipio.

“La hora del planeta” ha contribuido a lanzar un mensaje inequívoco a la ciudadanía, las empresas y los gobiernos sobre los riesgos del cambio climático y la necesidad de una acción conjunta y global para luchar contra esta amenaza.




Leer más...

El PP ofrece su colaboración para hacer un nuevo plan de ajuste desde el diálogo para que Benidorm afronte la devolución del pago a proveedores ya iniciado por el gobierno de España

  • El portavoz municipal, Antonio Pérez, destaca que el ejecutivo popular de Mariano Rajoy ha cumplido con sus compromisos


El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha ofrecido esta mañana la experiencia y la colaboración de su grupo para que, en caso de confirmarse que el Ayuntamiento de Benidorm reúne los requisitos para acogerse a la prórroga anunciada por el Gobierno, elaborar un plan de ajuste que permita afrontar con mayores garantías la devolución del pago a proveedores al amparo del Real Decreto del Gobierno de Mariano Rajoy.

El portavoz municipal de los populares subrayó que “el Gobierno de España ya ha cumplido y ha comenzado a pagar las facturas que tenían contraídas los ayuntamientos con sus proveedores, incluidos los de Benidorm, y ahora podemos disponer de una nueva oportunidad para sacar a adelante un plan de ajuste sin las imposiciones brutales que contenía el que propuso Agustín Navarro al pleno”.

Antonio Pérez reiteró la colaboración de su grupo pasar sacar a adelante ese paquete de medidas que garantice la austeridad y la contención del gasto en las cuentas municipales. “Un Plan de Ajuste acorde con la necesidades del Ayuntamiento y de Benidorm y se trata de un ofrecimiento serio,-recalcó-, y esperamos que no caiga en saco roto”.

El portavoz municipal del PP hizo este llamamiento ante el anuncio hecho ayer por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Pleno del Congreso, en el sentido de que el Gobierno ampliará en quince días el plazo a los ayuntamientos que, en primera instancia, habían quedado descartados de las condiciones generales del plan de pago a proveedores al no aprobar su Plan de Ajuste, situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Benidorm, junto a otros 1.469 municipios del país.

Pérez confirmó y se felicitó de que en el día de hoy el Gobierno de España haya comenzado a abonar fracturas de proveedores del Ayuntamiento de Benidorm correspondientes a dicho Plan, así como que “este segundo plazo es una prueba de que el Gobierno de Mariano Rajoy,-dijo Antonio Pérez-, ha cumplido y no ha querido dejar a ningún proveedor en la estacada por culpa de uno u otro gobierno municipal que no haya sabido estar a la altura de las circunstancias, aprobando un plan de ajuste”.

La ampliación del plazo para elaborar plan de ajuste en base al decreto del Gobierno que permite la devolución de el dinero pagado a los proveedores, demuestra que el Gobierno de España no quiere dar la espalda a los que han estado suministrando bienes y prestando servicios a los ayuntamientos, y llegados a este punto y, de confirmarse este extremo, “el Grupo Municipal del Partido Popular ofrece su experiencia para sacar a adelante ese nuevo plan de ajuste”, dijo.

El edil también expresó su confianza de que tanto Agustín Navarro como la concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, -pero especialmente el Alcalde, “hayan sacado alguna experiencia de las consecuencias que tiene lo que Navarro llegó a calificar como ‘hacer política en mayúsculas’, y que no fue más que dejar de lado al Partido Popular y hablar de noviazgos y matrimonios con el CDL, sabiendo que podían acabar en divorcios o separaciones. Nosotros lo que proponemos es hacer una “política en minúsculas” y que sólo pasa por trabajar, trabajar y trabajar. Y no queremos que nos aplauda Navarro, como hizo allá por febrero, solo queremos arrimar el hombro y aportar nuestra experiencia”, añadió.

Los ejes para acometer esa “política en minúsculas” de la que habló el portavoz del PP, los resumió en cinco puntos: primero, información y transparencia en los datos, que permitan un análisis y un diagnóstico correcto; segundo, diálogo y participación en busca del más que necesario consenso; tercero, serenidad, rigor y austeridad a la hora  de proponer las medidas y sus consecuencias para el conjunto de la sociedad  benidormense; cuarto, legalidad, firmeza, luz y taquígrafos a la hora de asumirlas y adoptarlas, y por último, compromiso con la sociedad de Benidorm con quienes mas lo necesitan, con la educación y con el bienestar social como ejes fundamentales.



Leer más...


Tras el nuevo anuncio de prorroga del Gobierno

EL AYUNTAMIENTO REDACTARA UN NUEVO PLAN DE AJUSTE

EL ESTADO HA COMENZADO YA A PAGAR


La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Benidorm, Natalia Guijarro, ha anunciado hoy que mantendrá, de forma inminente, reuniones de trabajo con los portavoces de los grupos municipales popular y Liberales de Benidorm, para consensuar un nuevo plan de ajuste municipal.

Este anuncio llega después de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas anunciara ayer que el Gobierno va a impulsar una prórroga extraordinaria para solventar  las incidencias que impidieron formalizar las operaciones de préstamo para el pago a proveedores en más de 1.400 entidades locales que quedaron excluidas del Plan de Pago a Proveedores, y que podrán concertar los préstamos en el mes de julio.

Precisamente, son ya numerosos los proveedores de Benidorm que han empezado ya a cobrar los 57,4 millones de euros en facturas que el Ayuntamiento remitió a las empresas y particulares que han prestado servicio durante los últimos años al Consistorio.

En el plazo de 15 días, el Ayuntamiento de Benidorm deberá tener listo el nuevo plan de ajuste, para su aprobación en Pleno de la corporación y posterior remisión al Ministerio de Hacienda.

En este sentido, el Ministerio de Hacienda ha informado a través de un comunicado que a estas  entidades  locales se les habilitará un plazo en la primera quincena de junio para solventar  las incidencias que impidieron formalizar las operaciones de préstamo en el marco del mecanismo de pago a proveedores, y que podrán concertar los préstamos en el mes de julio.

Se trata de  entidades que se encuentren en uno de estos cuatro  supuestos:

-Elevaron un plan de ajuste al Pleno municipal antes del 31 de marzo.
-Elevaron un  plan de  ajuste, se aprobó por el Pleno municipal, pero no fue valorado favorablemente por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
-El Pleno municipal aprobó el  plan  de  ajuste y fue valorado favorablemente por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, pero no fue aprobada la concertación de la operación de préstamo por el órgano competente de la corporación local (normalmente por falta de mayoría suficiente, de acuerdo con la normativa aplicable).
-El órgano competente de la corporación local aprobó la formalización de préstamos por importe o por plazo de amortización distintos por los que debieron ser aprobados.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas hará público, con carácter inmediato, el procedimiento y los plazos correspondientes para las entidades locales que se encuentran en estos supuestos, y a los que se les iba a retener una participación de ingresos del Estado por un importe de 1.296,1 millones de euros. Este mecanismo extraordinario permite mejorar el sistema del pago a proveedores y sus mecanismos de control.

“Esta prórroga, en definitiva, es una muestra más del compromiso del Gobierno con nuestras Entidades Locales para reforzar, por la vía de los hechos, un mensaje claro: todos juntos, vamos  a cumplir”, destacó el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Pagar la cuenta respetando los servicios públicos esenciales


En su comparecencia, el  secretario de Estado subrayó que es el momento de pagar las cuentas y hay que hacerlo con responsabilidad y  recursos. Y esa responsabilidad se traduce en la necesidad de un ajuste presupuestario que no suponga una merma de los servicios públicos esenciales, prioridad absoluta de este Gobierno. Tras recordar que el Gobierno anterior no ajustaba las cuentas a la realidad de los ingresos, puso en valor la aprobación de la Ley de  Estabilidad Presupuestaria que permitirá garantizar la sostenibilidad presupuestaria de todas las  administraciones  públicas, fortalecer la confianza en la estabilidad de la economía española y reforzar los compromisos de España con la Unión Europea.

Beteta también recalcó en nota enviada por el Ministerio de Hacienda, que “el Gobierno está realizando una apuesta decidida por apoyar a las  comunidades  autónomas mediante la aprobación de medidas extraordinarias que permitan dotarlas de liquidez para que puedan seguir prestando servicios de calidad a los ciudadanos”. En ese sentido, recordó que la financiación para las  comunidades se eleva a 84.263,09 millones de euros, un 0,19% más que en 2011, mientras el presupuesto de los ministerios se reduce un 16,9%. Junto al mecanismo de pago a proveedores, cuyas deudas se empezarán a cobrar esta misma semana, también apuntó a la línea del ICO creada en febrero para hacer frente a vencimientos de deuda financiera en el primer semestre de 2012.

Función Pública


Por último, puso en valor el esfuerzo del Gobierno por conservar en estos Presupuestos las retribuciones de los empleados públicos mediante medidas alternativas, como la ampliación de su horario en dos horas y media semanales en las  comunidades  autónomas y ayuntamientos, lo que permitirá un ahorro de más de 2.500 millones de euros. También señaló la necesidad de redimensionar las plantillas públicas, que han crecido en los 10 últimos años en más de 440.000 personas sin atender siempre a las necesidades reales de la prestación de servicios. “Por muy difícil que sea la coyuntura, por muy grande que sea la magnitud a reducir, este es un Gobierno que cumple porque es un Gobierno responsable. Y, junto a nosotros, las comunidades autónomas y las entidades locales, sea cual sea su déficit, cumplirán. Repito, sea cual sea su déficit, cumplirán”, concluyó Beteta.

Al margen

 Nos alegramos mucho de esta nueva oportunidad. Ahora solo nos toca rezar a la Virgen del Sufragio para que  Perez Fenoll y los suyos, como Gema, con los suyos también, colaboren en bien de Benidorm.
Leer más...

Benidorm apoyará la rehabilitación de personas con penas no privativas de libertad a través de trabajos para la comunidad


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, han firmado un convenio de colaboración para el cumplimiento de las penas de trabajos en beneficio de la comunidad en actividades de utilidad pública dentro del término municipal de Benidorm.

El Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas de Alicante y el Ayuntamiento de Benidorm asumen así la gestión, coordinación y seguimiento de las penas de trabajos en beneficio de la comunidad, para las cuales, se ha creado un catalogo de 50 plazas diarias en distintos destinos y servicios públicos, entre ellos, mantenimiento de mobiliario urbano, limpieza de playas y zonas verdes, jardinería, asistencia en centros de Bienestar Social y otros, dando así cumplimiento al fin principal de la pena, que es la rehabilitación y reinserción social del penado.

A partir de ahora, gracias a este convenio y al amplio catalogo de plazas ofertado, el Ayuntamiento de Benidorm se sitúa a la cabeza de municipios en plazas disponibles para este tipo de penas no privativas de libertad.

Los principales delitos por los que se aplican estos trabajos en beneficio de la comunidad lo son contra la seguridad vial, delitos de maltrato domestico y/o violencia de genero.




Leer más...

PULSO POLITICO-SOCIAL


Sobre el complot contra Rubén Martínez

LA CONFABULACIÓN SIN CAUSA QUE LA JUSTIFIQUE  ES HUMILLANTE PARA EL SOCIALISMO

Maesba

CON RUBEN EL PSOE  ENCONTRÓ COHERENCIA, SERIEDAD Y
ARMONÍA 


El comentario realizado hace unos dia sobre la famosa reunión, en el despacho del alcalde, de varios miembros socialistas para perfilar la alternativa en la dirección local del PSOE esta más que justificada su veracidad ya que, en ningún momento, se ha desmentido. El objetivo es desbancare a Rubén del cargo que ostenta actualmente dentro de este colectivo político local y para ello se ha empezado a mover los hilos. Ignoro la postura de la militancia socialista en este sentido pero el actual Secretario de la Agrupación Local del PSOE, RUBEN MARTINEZ, ha venido desarrollando una magnifica labor dentro y fuera del colectivo y no hay, por lo menos yo no lo veo, causa que justifique esa patraña y confabulación para quitarle el cargo. En el tiempo que lleva Rubén ha conseguido que el PSOE gane unas alecciones por mayoría y tener a un socialista como alcalde local. La armonía, sensatez y  coherencia se ha implantado dentro del colectivo. Esto no acontecía desde la época de Ángel de la Fuente y resto de los sociolistos que le acompañaba, aunque, parece ser, que nace una nueva rama de “sociolistos” que desean seguir medrando en su propio bien y en contra de la unidad colectiva socialista. Este complot, sin motivo y causa que lo justifique, es humillante para los honestos afiliados y militantes del PSOE local

                               MARIOLA FLUVIA
AHORA SI QUE LA BUSCAN

Con anterioridad fue concejal de Educación y su labor fue positiva. En la ultima elecciones, algunos de los que ahora le apoyan para el cargo de Secretaria General del Comité Ejecutivo del PSOE local no quisieron ponerla en la lista, ahora cambian de opinión, por el momento, y quieren darle el cargo referido.
Ignoro como habra cogido la militancia y simpatizantes esta idea de quienes desean seguir siendo los amos y señores de las voluntades de los socialistas de nuestra villa. Habrá que esperar reacciones que ya empiezan ha manifestarse pero de manera anónima y por miedo a que les marquen o apunten en un presunto libro negro.

                          AGUSTIN NAVARRO

UN SUELDO DIGO PARA
LA JUBILACIÓN
Para Agustín no existe problema alguno ya que se mayor deseo es seguir teniendo un sitio en la bancada de los socialistas en el ayuntamiento. Su único objetivo hoy es seguir teniendo un sueldo y poder llegar a la jubilación con una razonable paga. A él le da lo mismo que lo pongan de los que sea pero, eso, tiene que ser en un puesto en el que salga elegido, del uno al ocho, que son los que siempre hay fijos tanto en el PSOE como en el PP. Ir después del ocho es una aventura y un riesgo que Agustín no estará dispuesto a correr.





                                     JUAN ÁNGEL FERRER?
ANTE LA NOTICIA, LE HA ENTRADO LA RISA


¿Qué hacemos con Juan Ángel Ferrer?. Esta podría ser la pregunta del millón. Hace dos o tres elecciones municipales era el MIRLO BLANCO que el PSOE deseaba fichar a toda consta. Hoy prácticamente nadie piensa en él como candidato a la Alcaldía por el PSOE.
Al aludido no le hace puñetera falta tener un sueldo de concejal. Se ha metido en política por gusto, porque le gusta, y desea hacer cosas para bien de sus vecinos. Hasta ahora, a pesar de que Gema le dijo que era un “novato”, esta consiguiendo sacar adelante todas sus mociones y, lo curioso es, que Gema le da el voto de Los Liberales.
Su statu social, prestigioso medico, no necesita mezclarse en conspiraciones para quitar o poner a unos o a otros. Hasta el dia de hoy ninguno de los grupos que luchan por la primacía en el PSOE le han buscado o consultado. Yo creo que esto no le preocupa lo mas mínimo. Si sigue será porque él  quiera y si deja la actividad política siempre podrá decir que ha sido PRIMER TENIENTE DE ALCALDE de Benidorm y haber logrado, como ejemplo, el proyecto del primer museo local, y otras importantes cosas para Benidorm.

Leer más...

CERVECERIA


LOS CUBOS

FUNCIONARIOS DE LA NUCIA PROBARON EL COUSCOUS


Un grupo de funcionarios del ayuntamiento de La Uncía se acercaron a la popular cervecería “LOS CUBOS” parta degustar su famoso couscous que todos los jueves, previa reserva de mesa, se ofrece a su clientela.

Leer más...

Profesores y alumnos del CP La Cala visitan Bélgica dentro del programa de intercambio educativo Comenius


Un grupo de profesores y alumnos del colegio público La Cala de Benidorm pasa estos días en Bélgica con motivo del programa de intercambio europeo Comenius. En concreto, se encuentran en el departamento de Pas de Calais, sede de la escuela de Primaria con la que participan en el proyecto europeo sobre juegos y juguetes tradicionales ‘My Blue Marble’.

El grupo español pasó su primera jornada visitando el pueblecito francés y su escuela, donde les ofrecieron un almuerzo y participaron en juegos tradicionales. Durante la tarde visitaron en barco las marismas del parque natural donde se encuentra asentado el municipio.

Esta es la tercera movilidad en la que participa este centro y en el próximo curso escolar tendrán lugar las visitas de alumnos y profesores a Polonia y Reino Unido. Los países socios de este proyecto son Francia, Polonia, Reino Unido, Turquía y España.
Leer más...


Deportes colabora en la organización de la III San Silvestre de Benidorm


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, firmó ayer en presencia del concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, el convenio de colaboración para la celebración de la III San Silvestre de la ciudad. Por parte de la empresa organizadora asistió Pepe Brotons, gerente del Grupo Brotons. La prueba matinal se disputará el próximo 30 de diciembre y no tendrá coste alguno para las arcas municipales, ya que el Grupo Brotons gestionará la organización de la misma.
Leer más...


El alcalde felicita a las gimnastas Sara Soler y Rosa María Escobar por sus éxitos deportivos


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro y el concejal de Deportes Juan Ramón Martínez, recibieron ayer a las gimnastas Sara Soler y Rosa María Escobar, junto a sus entrenadoras Lilia Nicolova y Ana Belén Garrido, para felicitarlas por su excelente actuación en los Campeonatos de España Base disputados recientemente en el Palau l’Illa de Benidorm.
Leer más...

Leer más...