jueves, 31 de mayo de 2012


Liberales propone convocar un concurso público para la gestión lúdica del exterior del Huerto de Colón

El objetivo es generar nuevos ingresos para el Ayuntamiento y revitalizar la vivienda compatibilizando el uso museístico con el ocio



 El grupo municipal Liberales de Benidorm ha expresado hoy su voluntad de que el Huerto de Colón se convierta en un lugar para el disfrute de vecinos y visitantes y ha abogado por la revitalización de este espacio que ha pasado a ser de titularidad municipal. Tras una visita realizada por varios concejales de la corporación con la edil de Cultura, Eva Mayor, y el responsable del archivo municipal, Antonio Couto, la portavoz liberal, Gema Amor, ha señalado la idoneidad de “hacer de este espacio un lugar para la cultura y el ocio de nuestros vecinos y turistas”.
Así, Amor ha apostado por licitar la concesión de un nuevo servicio público, cuyo adjudicatario se haría cargo de la gestión de una cafetería en el recinto, para dar servicio a los visitantes del museo y la zona de lectura que habrá en el citado espacio. El servicio de cafetería se ubicaría en el exterior del inmueble –el actual jardín- y no iría en detrimento de la vegetación autóctona existente (buganvilla, palmeras, jazmines y nispereros, entre otras especies), así como de otros elementos presentes en el inmueble. La portavoz liberal avanzó que esta propuesta “ya se la he trasladado a la concejala de Cultura”.
La portavoz de Liberales de Benidorm ha indicado que, previo a ello, habría que realizar un estudio que determinase la viabilidad de ejecutar estas actuaciones, de forma que el uso del edificio como museo fuera compatible con la implantación de un servicio de cafetería y la zona de lectura, todo lo cual contribuiría a dotar de valor añadido a esta emblemática vivienda del centro del municipio.
El objetivo que se persigue con estas acciones es el de “poner en valor un nuevo inmueble del patrimonio municipal en una zona muy concurrida” precisó Gema Amor “al tiempo que obtener nuevos ingresos por el Ayuntamiento, en unos momentos en los que la economía municipal pasa por unos momentos dramáticos”.
La casa del Huerto de Colón data de mediados del siglo XIX y tiene más de 280 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Además de salones, salas de estar y de visita, la casa cuenta con cinco habitaciones y una cocina que se construyó después, donde antiguamente se encontraban los corrales de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario