jueves, 31 de mayo de 2012


Las terceras Jornadas Gastronómicas se abren a los mercados turísticos internacionales

Un total de 27 establecimientos participan en esta iniciativa, del 4 al 10 de junio



Benidorm es sol y playa y ahora, además, destino turístico gastronómico. Así lo han puesto de manifiesto esta mañana responsables políticos y empresarios de la ciudad, en la presentación de las III Jornadas Gastronómicas de Benidorm. Una iniciativa que es fruto de la colaboración entre Ayuntamiento y restauradores locales y que tiene como finalidad “hacer ciudad”, ha destacado el alcalde, Agustín Navarro. Hasta 27 establecimientos de la ciudad se suman a esta iniciativa, que se celebra del 4 al 10 de junio.

En esta edición, las Jornadas se abren al mercado internacional con la edición de cartelería en inglés y ruso, así como con el compromiso del alcalde y del concejal de Turismo “de llevar a todas las citas feriales y de promoción en el extranjero la marca Benidorm Gastronómica”.

Otra de las novedades de este año es la colaboración del sector de apartamentos y campings, que realizarán descuentos a los clientes que adquieran además vales para las Jornadas, es el caso de los campings Almafrá, Armanello y Arena Blanca, y de los apartamentos Arcarent, Viajes Beninter y Fincas Arena. Por otro lado, las Jornadas colaboran con la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio, que obtendrá dos euros por cada menú vendido.

Acompañado por el primer teniente de Alcalde y edil de Turismo, Juan Ángel Ferrer, así como por Javier del Castillo, presidente de COBRECA y Francisco Delgado, presidente de la Federación Empresarial Turística, FETB, Navarro ha hablado de la “puesta valor” de la cocina local y de cómo “ofrecer al turista una oferta complementaria, como es nuestra gastronomía, un auténtico lujo”.
El concejal de Turismo ha resaltado el progresivo afianzamiento de las Jornadas Gastronómicas, que nacieron en 2010 con 19 restaurantes y ahora ya suman 27 locales; que además han bajado el precio medio de sus menús en 4 euros incrementando, a su vez, la calidad de los productos, ha añadido Javier del Castillo.
Francisco Delgado, de la FETB, ha animado a todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento “a trabajar juntos por Benidorm”, por ser –ha dicho- la única vía “para funcionar” y ha asegurado que el futuro de las Jornadas está asegurado “por contar con todos los ingredientes” para ello. En este sentido, el alcalde ha ratificado el buen resultado de las ‘mesas de ciudad’ celebradas los pasados días en Alcaldía con el fin de “arrimar todos el hombro por Benidorm”.
Las Jornadas Gastronómicas contarán además con una serie de actividades alternativas creadas para dinamizar esta edición. Por un lado se pone en marcha un concurso que premiará la foto más divertida subida al facebook de Turismo Benidorm y un sorteo de fin de semana patrocinado por La Cava Aragonesa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario