viernes, 31 de agosto de 2012


Leer más...

PP vota en contra de los presupuestos por no ajustarse a los ingresos reales y por crear un déficit de 3 millones con las concesionarias



El Grupo Municipal del Partido Popular ha votado en contra de los Presupuestos Municipales de Benidorm por incumplir el plan de ajuste, por ser un documento de ciencia ficción y porque, entre otras cosas y según recoge el informe de intervención, no se concretan medidas de control del gasto y crear un déficit de más de 3 millones de euros al no haber negociado a la baja con las concesionarias, tal y como establecía el plan de ajuste. Así lo puso de relieve el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, quien lamentó también que los presupuestos se aprobaran con 8 meses de retraso y que nadie del gobierno desvelase el dato de cuanto dinero se ha gastado ya de ese presupuesto de 93 millones de euros, y cuánto queda en la caja municipal para los 4 meses que quedan de ejercicio.

El portavoz municipal del Partido Popular resaltó que el presupuesto está alejado de la realidad dado que de los poco más de 93 millones de euros presupuestados en el capítulo de ingresos, apenas se ingresarán 73 millones de euros, lo mismo que en 2011 se presupuestaron 91 millones de euros y sólo entraron 75 en las arcas municipales. Un déficit agravado, además, “por dos años de absoluto despilfarro como fue 2010, en que se gastaron 11 millones de euros por encima de lo presupuestado, provocando un remanente negativo de tesorería en que en 2011 fue todavía más alarmante. En 2011,-dijo-, se gastaron 18 millones de más”. También resaltó que en breve será necesario acometer una modificación presupuestaria y subrayó que “el presupuesto que se aprueba hoy, está agotado prácticamente en todas sus partidas”.

El incumplimiento del plan de ajuste radica también en que no se contempla una reducción del 25 por ciento en la factura a pagar a las concesionarias “porque no se ha hecho nada al respecto”, dijo y generará un déficit de más de 3 millones de euros. Tras resaltar que el nuevo gobierno de coalición va a exprimir al pueblo como un limón, rechazó el dato de que el presupuesto de gastos fuese a sufrir una “fuerte reducción”, tal y como dijo la edil de Hacienda Natalia Guijarro. El portavoz del PP explicó  que en 2011 se presupuestaron 35 millones de gastos y al final se gastaron 39 millones, un despilfarro de 4 millones, cuando este año se han presupuestado 37 millones, es decir, que hay una rebaja de dos millones respecto al despilfarro del año anterior, pero respecto al presupuesto del año anterior supone un incremento en los gastos de 2 millones de euros.

Las modificaciones presupuestarias también ocuparon una parte del debate al resultar llamativo que no figurasen los sobrecostes invertidos en el puente de la vía Emilio Ortuño que de los 600.000 euros presupuestados inicialmente, terminó costando 1.200.00 euros, el doble de lo previsto, “y no aparecen, recordó Antonio Pérez-, porque Agustín Navarro se preocupó de pagar rápidamente en efectivo para no saltar de la silla como él mismo reconoció en conversaciones privadas”.


Leer más...


Los clientes de Hoteles Servigroup seguirán disfrutando de Surreal
Ø 


       La cadena amplia la invitación al espectáculo del Benidorm Palace hasta el 31 de octubre debido al gran éxito de asistencia



 El pasado mes de junio Hoteles Servigroup puso en marcha una iniciativa para premiar la fidelidad y confianza de sus clientes, invitándoles en exclusiva cada miércoles a la sala de fiestas más espectacular de Europa, el Benidorm Palace. Desde entonces, cada semana se ha incrementado el número de asistentes hasta alcanzar en poco tiempo un gran éxito de participación. Por ello y a pesar de que la promoción finalizaba el 30 de agosto, la cade

na ha decido prolongar la invitación hasta el 31 de octubre para que sean aún más los clientes que puedan disfrutar de la magia del espectáculo Surreal.

Imágenes del espectáculo Surreal.
Un show cargado de sorpresas e inspirado en el surrealismo, donde el espectador a lo largo de sus siete números puede sentir en su propia piel las sensaciones que el decorado, el vestuario, la música, los bailes y las luces proporcionan. Una fabulosa exhibición que despliega su glamour y hace sobrevolar a sus artistas sobre el escenario y el público, consiguiendo desde su reciente estreno momentos de aplausos y comentarios de admiración.


Leer más...

Entradilla

                
En algunos puntos del Orden del Dia se entra en debates largos y aburridos para terminar, al final, aprobando el tema. Hablaron defendiendo sus mociones por el PSOE: Natalia; Rubén; Cristina; Eva, e  Ivorra, Miguel y la propia Gema.
Por el PP de Fenoll lo hicieron: Lourdes, Ángela, Toni, Martínez Gil y David Devesa.

EL PLENO APRUEBA SUS PRESUPUESTOS MANTENIENDO TODOS LOS SERVICIOS DE AUSTERIDAD


Con el voto a favor del grupo de gobierno, formado por PSOE y Liberales de Benidorm, y el voto en contra del grupo municipal popular, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy su Presupuesto para 2012. Unas cuentas municipales que contemplan una partida de gastos en este año de 93.900.235,39 de euros, mientras que el presupuesto de ingresos es de 93.973.481,46 de euros, de modo que se ha aprobado con un superávit inicial de 73.246,07 euros.
 
La concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, ha asegurado en su intervención que se trata de unos Presupuestos “difíciles de hacer” por la “notable” disminución de ingresos, en torno a los 5,8 millones de euros, a lo que se suma el pago de préstamos bancarios, dos factores que encorsetan las cuentas del Ayuntamiento, pero que no “mermarán” –ha dicho- los servicios públicos ni la “atención al ciudadano”. Por otro lado, se rebaja el gasto en personal en un 6%, ha puntualizado.

Ha incidido asimismo en que a pesar de los ajustes obligados, el Ayuntamiento mantiene todas sus becas y ayudas de Educación, así como todos los gastos de las Escuelas Municipales; se mantienen todos los gastos y todos los servicios de Atención Domiciliaria, de Bienestar Social y de Cooperación; así como todos los gastos básicos para el funcionamiento del Ayuntamiento, como es la recogida de basura, de alcantarillado, de agua potable e iluminación; o la prioridad para el área de Turismo.

El portavoz del grupo Liberales y a su vez edil de Urbanismo, Playas y Medio Ambiente, Vicente Juan Ivorra, ha destacado de estos Presupuestos que hoy se han aprobado –ceñidos al Plan de Ajuste de este año y al Plan de Saneamiento aprobado en 2009- la participación de la ciudadanía a través del Consejo Vecinal. Un proceso participativo en el que “se ha dado voz a los vecinos” desde la “transparencia y el consenso”.

Ivorra ha aprovechado su primera intervención en el Pleno para reclamar a la Generalitat Valenciana la finalización de tres obras incluidas en el Plan Confianza, como son el Centro Cultural, el Centro Municipal Boca del Calvari y el Parque de Foietes.

Desde el grupo municipal popular, su portavoz, Antonio Pérez, ha asegurado que estos Presupuestos “no cumplen” con el Plan de Ajuste y ha hablado de “informes de Intervención” advirtiendo de un posible déficit, superior a los 3 millones de euros, a fecha de 31 de diciembre de este año.

Dentro del orden del día del Pleno ordinario de este mes de agosto se ha aprobado por unanimidad la propuesta de aceptación de la renuncia del agente urbanizador del Polígono nº2 del APR-3 ‘Corredor Terciario’, del PGMO; así como la propuesta de dejar desierta la licitación tramitada del contrato administrativo especial de uso de las instalaciones de la Plaza de Toros de Benidorm; la propuesta de aprobación inicial y exposición pública de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación y Funcionamiento de Infraestructuras Radioeléctricas, punto al que se ha añadido una enmienda presentada por el PP.

El punto 8 del orden del día, relativo a la propuesta de aprobación inicial del Reglamento de Régimen Interior del Centro de Día Municipal de La cala, se ha aprobado con el voto favorable de PSOE y Liberales y la abstención del PP.

También se han aprobado, con el voto en contra del PP, los puntos relativos a la propuesta de cambio en la composición del Patronato y Comisión Ejecutiva de la Fundación Ciudad de Benidorm de la Comunidad Valenciana, así como la propuesta de modificación de la denominación de puestos de personal eventual, la propuesta de autorización para la tramitación de varios gastos del capítulo segundo referentes a contratación de servicios profesionales, y la propuesta de información pública de la modificación puntual nº17 del PGMO de 1990.

Para finalizar, también se ha aprobado la contratación de un profesor de percusión para el Conservatorio Profesional Municipal de Música “José Pérez Barceló”, y la propuesta de resolución de alegaciones y aprobación definitiva del Reglamento Regulador del Paseo de los Artistas.

AL MARGEN

Por unos minutos

GEMA PRESIDE EL PLENO Y LLAMA LA ATENCIÓN AL PORTAVOZ DEL PP


 REBAJAS

JUAN ANGEL FERRER EL MAS PERJUDICADO :

QUEDA A LA ESPERA DE LA CAMPAÑA "LIQUIDACIÓN"
 
Maesba

Hablar de un nuevo coñazo seria una repetición inadecuada e improcedente. Se produjeron varios descanso, en uno, pasadas las 14 horas, de ellos me fui a tomarme un bocadillo en un bar de enfrente.
El debate sobre el presupuesto duro un poco más de dos horas y fue largo, aburrido y muy repetitivo en las intervenciones.  No faltaron palabras insultantes, como de la Natalia a Toni “Jeta”. Esa la primera vez que oigo al alcalde amenaza al portavoz del PP, de que si no se callaba le mandaba salir de la sala. Natalia, en un tema, punto 12, catalogo a Lourdes de “poca vergüenza”.
También fue novedoso que la oposición felicitase al ex edil de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, por su trabajo al frente de esta área y por que, de vez en cuando, les llamaba para consultarles temas. Ahora no se hace. Era el punto 6º. este hecho se repetía en el debate del punto 10ª. Aprovecho la ocasión para decir ahora, lo que tenía que haber dicho cuando se confirmo el pacto entre Liberales y Socialistas. Estando como estamos en EPOCA DE REBAJAS muchas de las responsabilidades que tenían los ediles cambiaron, uno al alza y otros a la baja. Juan Ángel Ferrer ha sido el edil que mas REBAJAS ha tenido. Ahora, por el momento, le han dejado APERTURAS y me temo, si se entra en campaña de LIQUIDACIÓN, a Juan Ángel Ferrer le queda menos de un telediario.

Leer más...

BENDIORM

CIUDAD SEGURA


Maesba


Hay temas que cuanto menos se hable es mucho mejor. Sobre la Seguridad Ciudadana en nuestra villa nada tendríamos que decir. Actualmente existen los problemas de siempre. Son hechos que se dan verano tras verano y, casi siempere, protagonizados por los visitantes. En una población con mas de 400.000 personas, en estos meses, es fácil y frecuente que se den robos, hurtos, alguna que otras pelea pero, como se dice, “la sangre no llega al río”. Aquí no se dan esos famosos atracos a  joyerías, bancos, cajas de ahorros y domicilios. Son muchos los carteristas de otras regiones españolas los que vienen hasta Benidorm a hacer “su Agosto” y posiblemente lo hagan. De esto a pedir más policías, como se dicen en algunos medios mediáticos, va un abismo, no es necesario y no hay que crear alarma infundada.
Algunos periódicos británicos esperan con impaciencia meterse, lo hacen casi todos los años, con nuestra villa y lo hacen de una manera impune ya que no se les responde debidamente y se trae a esos redactores que, incluso, en muchas de sus crónicas poner fotos que no son ni tan siquiera de nuestra población.
Tras la visita del subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, el alcalde declaro, a los medios locales, que hay refuerzos policial: SATE y de la UNIP que son ignorados por él mismo. No se debe ser alarmista, como lo ha sido Pérez Fenoll y crear presuntamente inquietud entre todos los ciudadanoas, particularmente entre los visitantes, por este hecho. Los benidormenses no salimos en la prensa nacional, ni internacional, como miembros de una sede de delincuentes. Tenemos los que vienen a pasar el verano y poco más.
Leer más...

Leer más...