jueves, 21 de febrero de 2013


El diputado de Modernización Adrián Ballester recibe el galardón concedido en el III Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad

La Diputación de Alicante logra un premio nacional por su plan de seguridad informática en la Administración Local

 La Diputación de Alicante ha recibido el premio Proyecto Referente en Seguridad por desarrollar un protocolo de actuación que permite adecuar los sistemas de información a las exigencias del Esquema Nacional de Seguridad. El diputado de Modernización Adrián Ballester ha recogido esta tarde en el III Congreso de Seguridad e Interoperabilidad (CNIS) que se celebra en Madrid este galardón, que llega a su tercera edición y al que se han presentado un total de cincuenta proyectos.
 “Protocolo de Aplicación del ENS en Entidades Locales es el título del trabajo que ha llevado a cabo la institución provincial y que pretende servir de guía para el cumplimiento de los Esquemas Nacionales de Seguridad que deben llevar a cabo todos los ayuntamientos. La iniciativa ha sido desarrollada por un grupo de técnicos informáticos municipales constituidos como comunidad de aprendizaje y coordinada por los departamentos de Informática y Formación de la Diputación de Alicante.
Adrián Ballester ha manifestado que esta actuación constituye un ejemplo y un modelo del aprovechamiento de sinergias y del trabajo conjunto de distintas instituciones en favor de la modernización del sector público de la provincia.
El trabajo que tiene formato de libro electrónico está disponible en la web de la Diputación de Alicante y lo están utilizando diversos ayuntamientos e instituciones provinciales de toda España.
El modelo contempla una estructura municipaltipo’ y desarrolla las actividades indicadas en la Guía CCN-STIC 806 para conseguir el Plan de Adecuación con el ENS en toda su extensión, facilitando de forma muy significativa la personalización del modelo a cada consistorio concreto, adaptando las estructuras estándares a las existentes en cada organismo de forma sencilla y guiada.
En este sentido, el diputado ha señalado que este trabajo forma parte de las numerosas propuestas lanzadas por la Diputación de Alicante respecto al cumplimiento de los Marcos Normativos asociados a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y la consiguiente proyección hacia los ayuntamientos de la provincia facilitándoles herramientas, información, formación y criterios para su alineamiento con dichos marcos.
A través de este certamen, el CNIS trata de fomentar la interacción e innovación entre las distintas administraciones públicas, así como difundir y poner en valor experiencias y conocimientos que permitan modernizar e incrementar la calidad de los servicios prestados al ciudadano.



Leer más...


DEPUES DEL DEBATE

   CON ESTOS REPRESENTANTES ESPAÑA
MARCHARÍA A LA PERFECCIÓN



Leer más...

Convocatorias de subvenciones dirigidas a ayuntamientos

La Diputación de Alicante destina 460.000 euros para la promoción de la igualdad y contra la violencia de género

 La Diputación de Alicante destinará en 2013 un total de 460.000 euros para la puesta en marcha, por parte de los ayuntamientos de la provincia, de programas de prevención de la violencia de género, así como para el desarrollo de actividades para la prevención de drogodependencias y ayudas para el colectivo de ciudadanos extranjeros. Los municipios interesados en estas ayudas podrán presentar sus solicitudes hasta veinte días hábiles a contar  desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
         La vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud Mercedes Alonso ha destacado que, dentro de la política de colaboración con los ayuntamientos, “esta es la forma en la que la Diputación está al lado de los municipios de la provincia para ayudarles en aquellas actuaciones que, de no ser por la ayuda de la institución provincial, no podrían llevar a cabo para que se beneficien los ciudadanos de todos los municipios con independencia de la capacidad económica del lugar donde residan”.
         El Área de Igualdad y Juventud impulsa, por un lado, la convocatoria de ayudas a ayuntamientos por importe de 120.000 euros destinadas a programas y actividades para la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género. La Diputación mantiene el esfuerzo inversor en esta área.
         Entre las actuaciones que pueden verse beneficiadas se encuentra los programas destinados a la prevención y erradicación de la violencia de género, formación y promoción de empleo de las mujeres, impulso de modelos coeducativos en los ámbitos familiar, escolar, laboral y social, integración social y atención a mujeres en situación o riesgo de exclusión social, entre otros planes.
         El Área de Igualdad y Juventud también ha impulsado la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la elaboración o implantación de planes de igualdad de género de ámbito municipal, dotada con 60.000 euros. En este caso, los proyectos objeto de subvención serán, entre otros, la formación del personal del ayuntamientos en mainstreaming’ (transversalidad) de género, los que garanticen la efectiva conciliación de la vida familiar y laboral del personal de la corporación municipal, la implantación de estadísticas desagregadas por sexo, la implantación del lenguaje no sexista en los documentos administrativos o la aplicación del enfoque de género en los presupuestos municipales
En la Comisión se ha aprobado también la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para actividades en materia de Ciudadanos Extranjeros por un importe de 115.000 euros. Las ayudas incluyen planes que fomenten la participación e integración de los ciudadanos extranjeros, programas para la formación y promoción de empleo de este colectivo, campañas de empadronamiento y cursos de castellano.
En la reunión se ha informado favorablemente además la convocatoria para subvencionar actividades juveniles, entre las que se incluyen programas de formación, búsqueda de empleo, cursos para el manejo y uso de nuevas tecnologías, planes de hábitos saludables y que fomenten el asociacionismo juvenil. La ayuda que se contempla es de 100.000 euros.
La Diputación de Alicante destinará también 67.000 euros para subvenciones municipales para la prevención de las drogodependencias. Las ayudas incluyen acciones formativas para actualizar los conocimientos de los profesionales de la red provincial de drogodependencias, planes de intervención con adolescentes escolares en riesgo de exclusión por consumo de drogas y formación de madres y padres para promover el buen uso de las tecnologías.


Leer más...

Los municipios de menos de 35.000 habitantes podrán optar a esta convocatoria

La Diputación de Alicante colabora con 350.000 euros en la organización de ferias y otros eventos comerciales

 La Diputación de Alicante destinará este año 350.000 euros para subvencionar a los ayuntamientos de la provincia la organización de ferias y otros eventos comerciales. La Comisión de Fomento ha aprobado esta convocatoria de ayudas, a las que podrán acogerse los 132 municipios con una población inferior a los 35.000 habitantes de la provincia de Alicante.
El diputado de Promoción y Desarrollo Local Alejandro Morant ha señalado que el objetivo de esta convocatoria es colaborar con los ayuntamientos en la organización de estas ferias con las que se contribuye a dinamizar la economía del municipio y a dar a conocer sus productos autóctonos.  Entre los gastos que se podrán sufragar, ha explicado, están los de organización, publicidad y promoción, alquiler de iluminación o sonido y megafonía, entre otros.
Esta convocatoria tiene como fin financiar la mayoría de los gastos corrientes que los ayuntamientos afrontan para la organización de ferias y eventos comerciales que, sin duda alguna, se han convertido en una alternativa al comercio tradicional, que ayudan a sacar stock y a dinamiza la zona donde se celebra el certamen, ha indicado.
Las ayudas, con una cuantía máxima de 5.000 euros, pueden alcanzar hasta el 100% del coste de la actuación en aquellos municipios cuya población sea inferior a los 2.000 habitantes. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de abril.


Leer más...

El PP denuncia el abandono de la escena urbana




La edil del Grupo Municipal del Partido Popular, Ángela Llorca, ha denunciado esta mañana el lamentable estado de conservación que presenta el pedestal y la isleta de la escultura de Juan de Avalos, sita en la confluencia de la Avenida del Mediterráneo y L’Ametlla del Mar. El conjunto escultórico se encuentra literalmente abandonado desde la última vez que hicieron labores de conservación bajo un gobierno del Partido Popular, en que se renovó y pintó toda la base del mismo en el año 2008. En la actualidad las muestras de abandono se observan a simple vista: placas de mármol tiradas por el suelo, ajardinamiento abandonado y suelo desconchado y sin pintar. La edil Ángela Llorca lamentó que la concejal de Escena Urbana y Servicios Generales, Gema Amor, prolongue el abandono que heredó de sus socios de gobierno y un enclave tan concurrido por turistas y visitantes como es la confluencia de esas avenidas, ofrezca un estado tan lamentable. La edil exige al gobierno de Navarro y Amor que se hagan menos fotos de gira por la ciudad y de forma urgente adopte las medidas oportunas para corregir esta situación.



Leer más...

El Ayuntamiento amplía los servicios  a los desempleados del municipio en colaboración con el Servef


Las concejalas de Empleo y Desarrollo Local y Bienestar Social, Ángeles Valdivieso y Cristina Escoda, acompañadas del director del centro SERVEF de Benidorm, Antonio de Torres, han presentado el nuevo dispositivo AutoServef  ubicado en el centro social Llorca Linares.

Autoservef es un instrumento que pone el SERVEF al servicio de los ciudadanos para facilitar y agilizar muchos trámites que habitualmente se gestionan en los centros SERVEF de empleo. A través del mismo, las personas desempleadas pueden inscribirse en el SERVEF, como demandantes de empleo, sin necesidad de desplazarse hasta la oficina de empleo. Además, a través de este nuevo servicio, se pueden llevar a cabo otras gestiones como Renovar la demanda de empleo, Consultar las ofertas de empleo e inscribirse como candidato en las mismas, así como Consultar los datos del currículum o Imprimir diferentes tipos de certificados.

La concejala de Empleo destacó que “con este nuevo servicio se acercan al ciudadano los servicios que presta la Administración, en beneficio de las personas desempleadas de nuestra localidad. La instalación de esta terminal ha sido posible gracias a la colaboración entre administraciones, concretamente con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) con quien se ha firmado un convenio de colaboración”.


Leer más...

Las fiestas de Moros y Cristianos convocan el XIII Concurso de Carteles dotado con un premio de 600 euros

 
La Concejalía de Fiestas, en colaboración con la Asociación de Moros y Cristianos de Benidorm, convoca su XIII edición del Concurso de Carteles, que en esta ocasión cuenta con el patrocinio de Casino Mediterráneo, empresa que se hace cargo del premio del concurso, que es de 600 euros, así como de la impresión del cartel ganador y de los programas de mano. Por parte del Casino Mediterráneo ha participado su director comercial, Miguel Ángel Franco.

La edil responsable del área de Fiestas, Cristina Escoda, ha agradecido al nuevo presidente de la junta directiva de los Moros y Cristianos, Julio Escudero, su “ilusión por recuperar cosas que se habían, un poco, dejado de lado”, a la vez que ha valorado que el Casino Mediterráneo apoye a las fiestas de la ciudad “en momentos tan difíciles”. El presidente de los Moros y Cristianos ha aprovechado esta ocasión para “pedir y solicitar” a los empresarios locales y entidades “que apoyen a esta fiesta para volver a darle realce”.

Sobre el concurso, informar que al mismo podrán concurrir todos los artistas que lo deseen, pudiendo presentar cada uno un máximo de tres originales, que habrán de ser inéditos. El tema del cartel será libre, basado en las fiestas de Moros y Cristianos y en la ciudad. Las dimensiones del cartel serán de 50X70 cm, en forma vertical. La entrega de originales deberá hacerse en la Casa del Fester (Calle La Biga, 3), hasta el 22 de marzo.

Todos los carteles presentados se expondrán en la sala de exposiciones de la Casa del Fester desde el día 26 de marzo y hasta el 7 de abril, coincidiendo con los actos del Mig Any Fester de los Morros y Cristianos.
Leer más...

El Consistorio implantará medidas que reduzcan la velocidad del tráfico en la Avenida Alfonso Puchades


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por el coordinador de Seguridad Vial, José Bañuls, así como por técnicos municipales, se ha reunido hoy con vecinos de la Avenida Alfonso Puchades. Concretamente, el primer edil les ha emplazado en el punto conocido popularmente como ‘curva del Number One’, para atender ‘in situ’ diversas peticiones en materia de seguridad vial.

Las reivindicaciones de los vecinos se producen, con respecto a este tramo, por los continuos accidentes que históricamente se vienen produciendo en este vial. Por ello, el Ayuntamiento se ha comprometido a acometer actuaciones que eviten nuevos accidentes. Navarro ha indicado que “se adoptarán diversas medidas que moderen la velocidad en este vial, para asegurar la seguridad de los conductores y los viandantes”.




Leer más...

Huerto Colon

   COMIENZA EL ARREGLO DEL TEJADO

Maesba



     Sin duda alguna el arreglo del tejado o cubierta del Huerto Colon, donado por la familia Llorca Zaragoza al pueblo de Benidorm, era urgente su acometida. Ha habido prisas en solucionar este grave problema en dicha vivienda. Lastima que la reparación del Auditorium de “Julio Iglesias” no sea tan urgente como el iniciado ayer en este huerto.

Leer más...
Leer más...

Reconocidos concertistas ofrecerán recitales gratuitos en el Consistorio con motivo del XXV Curso Internacional de Música


El Curso Internacional de Música de Benidorm cumple su vigésimoquinta edición, convirtiendo nuevamente a la ciudad en un referente internacional de la música. En esta edición del curso, que se celebrará del 24 de febrero al 1 de marzo, habrá cinco especialidades instrumentales: violín, violonchelo, trompa, guitarra y, como novedad, oboe, que serán impartidas por los maestros Igor Malinovsky, Mariano García, Radovan Vlatkovich, Margarita Escarpa y Mariano García Christian Wetzel, ha informado la concejala de Cultura, Eva Mayor. La edil ha valorado asimismo que el festival “mantenga su nivel y el número de alumnos” a pesar de los tiempos “difíciles” por los que pasa la Cultura.

Alumnos de todo el mundo, procedentes de países como Australia, Corea, Japón, Portugal o Francia, tendrán la oportunidad de recibir clases de estos maestros, a la vez que podrán asistir a los conciertos que durante toda la semana se celebrarán en el Salón de Actos del Ayuntamiento, a las 21 horas, totalmente gratuitos, pero con aforo limitado a las plazas de la sala.

Además, los alumnos inscritos, un total de 60 este año, podrán  participar en el XV Concurso de Música, que esta edición estará dedicado a la especialidad de guitarra, ha explicado el directo del evento, José Fuster. Alumnos que optarán además a los premios donados por el luthier Adolfo Ferrer, por Consolat de Mar y Editorial Piles,  todos ellos colaboradores del concurso, y al Premio Especial del Ayuntamiento de Benidorm, que consiste en el concierto inaugural del XXVI Curso, de 2014.

Los premios serán los siguientes: primer premio, una guitarra de concierto, donada por el luthier Adolfo Ferrer, valorada en 5.000 euros, además del concierto de apertura del Curso 2014 y diploma acreditativo. Segundo premio, vale de 300 euros en material de Consolat de Mar, y diploma acreditativo y tercer premio, vale de 200 euros, en Editorial Piles y diploma acreditativo. Los premios se entregarán el viernes, 1 de marzo, a las 21 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

“El Curso es una oportunidad única para los alumnos, como lo es también para los ciudadanos y ciudadanas de Benidorm –ha dicho Mayor- que durante esos días, podrán disfrutar  de los conciertos protagonizados por profesores y alumnos del curso y del Concurso de Música de Benidorm”. Además, tendrán la oportunidad de visitar Firamúsica, que este año celebra su cuarta edición en el Espai d’Art del Consistorio, y en la que se expondrán instrumentos musicales, partituras y se impartirán talleres  relacionados con el arte de la luthería.








Leer más...

POR EL BIEN DEL PSOE

TRAS EL POSIBLE ABANDONO DE MARCET

AGUSTÍN DEBERÍA DIMITIR


Maesba
 
       Tras el comentario de la posibilidad de que Pepe Marcet deje, como anteriormente lo hizo Juan José Ferrer, la disciplina de Agustín este debería, por el bien del Partido Socialista Obrero Español, presentar su dimisión de alcalde y renunciar al acta de edil. No creo que ni tan siquiera se lo plantee, ni lo considere, ya que dejaría de tener “SU PASIÓN  por los buenos ingresos económicos que en la actualidad disfruta.

Leer más...

NUEVO Y GRAVE PROBLEMA PARA EL PSOE

CUANDO UN ALCALDE NO ACTÚA COMO SOCIALISTA EL DESASTRE ES EMINENTE

SI MARCET SIGUE EL EJEMPLO DE FERRER EL PSOE QUEDA EN MINORIA

Maesba

     Yo ya lo dije hace semanas, mas concretamente antes de que Juan Ángel Ferrer abandonase las filas socialistas, los que me sigan lo recordaran.
José Vicente Marcet Martínez es un hombre serio y consecuente. Nadie puede dudar de su honradez, menos de su ideología política, pero, con el alcalde “socialista” que tenemos no se puede andar positivamente en bien de la comunidad de vecinos. Lo estamos viviendo y padeciendo.
    Agustín Navarro ha ido demasiado lejos en sus pretensiones de poder. Por 30 monedas ha vendido el sillón socialista y esta venta estaba llamada, de antemano, al fracaso.

      Agustín se quedaría con 9 ediles. CDL con 3. PP con 11. Dos no adscritos, Ferrer y Marcet, si se produce el abandono del ultimo. Sin embargo el actual alcalde podrá seguir en su rentable sillón ya que los dos que dejan sin la mayoría al PSOE son verdaderos socialistas y nunca apoyarían al PP, menos una moción. ¡Esa es la suerte de Agustín!. Por otro lado si Pepe Marcet decidiese dejar su acta de concejal seria sustituido por Bernardo Mira y la cosa quedaría  igual que ahora.
   Do todo este nuevo panorama político municipal la perdedora, tal vez, fuese Gema Amor ya que tendría que verse obligada a ceder bastante en sus afanes protagonistas.
   En fin. La Semana Santa puede convertirse, para alguno, su “SEMANA DE PASIÓN”.
     
Leer más...

PATRIMONIO


BIEN ESTA EN PONER TEJAS EN EL HUERTO COLON

 EL AUDITORIUM “JULIO IGLESIAS” EN PELIGRO

Maesba

        Eva Mayor, concejal responsable del área de Patrimonio, esta cumpliendo bastante aceptable su responsabilidad en este sector. Bien esta que al Huerto Colon se le dedique tiempo y lo que sea necesario para evitar su derrumbamiento, ¡bien!  Sin embargo, con esta van una seis veces, las que he dicho que el Auditorium “Julio Iglesia” cada dia que pasa esta mas deteriorado. Son ya muchas sus grietas que, tal vez, algún dia, por lo menos parte del mismo, se venga abajo.


      Me consta que no se ha mandado técnico alguno, a pesar de mis comentarios, para comprobar las posibles consecuencias de que, por abandono y dejadez municipal, perdamos un lugar tan emblemático lugar. Espero que, por lo menos por una vez, Eva Mayor preste un poco de atención al tema y se informe de la verdadera situación de este lugar. Ella, solo ella, seria la responsable de lo que pueda suceder.
Leer más...

CHISTES DEL JUEVES
   




Leer más...