jueves, 21 de febrero de 2013


Los municipios de menos de 35.000 habitantes podrán optar a esta convocatoria

La Diputación de Alicante colabora con 350.000 euros en la organización de ferias y otros eventos comerciales

 La Diputación de Alicante destinará este año 350.000 euros para subvencionar a los ayuntamientos de la provincia la organización de ferias y otros eventos comerciales. La Comisión de Fomento ha aprobado esta convocatoria de ayudas, a las que podrán acogerse los 132 municipios con una población inferior a los 35.000 habitantes de la provincia de Alicante.
El diputado de Promoción y Desarrollo Local Alejandro Morant ha señalado que el objetivo de esta convocatoria es colaborar con los ayuntamientos en la organización de estas ferias con las que se contribuye a dinamizar la economía del municipio y a dar a conocer sus productos autóctonos.  Entre los gastos que se podrán sufragar, ha explicado, están los de organización, publicidad y promoción, alquiler de iluminación o sonido y megafonía, entre otros.
Esta convocatoria tiene como fin financiar la mayoría de los gastos corrientes que los ayuntamientos afrontan para la organización de ferias y eventos comerciales que, sin duda alguna, se han convertido en una alternativa al comercio tradicional, que ayudan a sacar stock y a dinamiza la zona donde se celebra el certamen, ha indicado.
Las ayudas, con una cuantía máxima de 5.000 euros, pueden alcanzar hasta el 100% del coste de la actuación en aquellos municipios cuya población sea inferior a los 2.000 habitantes. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario