martes, 10 de abril de 2012


CADA VEZ MÁS CONFUSIÓN


¿TENEMOS SERVICIO DE HELICOPTEROS?


EN NOVIEMBRE DEL 09 AGUSTÍN DIJO QUE SE EMPLEARIA EL HELIPUERTO PARA ESTA CLASE DE ACTIVIDAD


Maesba

En el “Información” de hoy sale la noticia de un salvamente de un senderista por los bomberos de Benidorm. Dice la noticia que Valencia se negó el envío de un helicóptero para este humanitario menester. No entiendo que se niegue un servicio para salvar a una persona, a un ser humano, que se encuentra en serio peligro. Los bomberos realizaron su trabajo a la perfección y la presiona accidentada en la Sierra de Bernia fue rescatada.
Sin embargo la confusión que tengo es grande. Con fecha 27 de Noviembre-09 el alcalde local, Agustín Navarro, nos informaba a los medios de comunicación, el hecho de que las instalaciones del helipuerto se utilizaran para prestar servicios de emergencias, seguridad y medio ambiente. Es mas el alcalde se hizo una bonita foto subido en un helicóptero que fue publicado, en el número 13, de Tercera Pagina.
Mi confusión se basa en que desconozco si se llego a algún acuerdo con la empresa que podía hacer este servicio. Si lo tenemos, ¡no lo se!, los bomberos no tenían que haberse dirigido a Valencia para que se enviase un helicóptero. Esto fue un grave error de los bomberos puesto que los políticos  valencianos no dan a Benidorm, NI AGUA, como tampoco nos pagan los más de 2’5 de euros que se nos debe por el concepto de Municipio Turístico. Demos gracia s a Dios que no se pueden llevar nuestras playas, ni el clima.
Lo mejor que podrían hacer por todos nosotros es llevarse a sus políticos, ahí si que nos harían un grandísimo favor. 
Leer más...

El gobierno de Navarro sigue sin renegociar a la baja el canon de la basura y la limpieza viaria

·        Lourdes Caselles denuncia que se está pagando la misma factura que hace un año




El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado esta mañana que el gobierno de Agustín Navarro continua sin renegociar el canon que se paga a las concesionarias tal y como viene solicitando el PP y como llegó a anunciar el propio alcalde hace más de un año cuando prometió que iba a reducir la factura que se paga a las adjudicatarias. La portavoz adjunta del PP, Lourdes Caselles, ha lamentado esta mañana que en la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana, se haya presentado una resolución de Alcaldía para pagar dos facturas presentadas por Fomento de Construcciones y Contratas, adjudicataria de la limpieza viaria y recogida de basura, por un importe exactamente igual al que se pagó el año anterior.

Caselles denunció que Navarro no haya hecho “absolutamente nada en todo un año para intentar rebajar el canon” y recordó que hasta en los presupuestos del año 2011 se contemplaba una rebaja en la contrata que no se ha cumplido. Los hechos demuestran que el plan de ajuste de Navarro y que fue rechazado en el pleno, se limitaba a subir impuestos y tasas de forma generalizada, haciendo recaer en la espalda de los contribuyentes la devolución del préstamo para pagar a los proveedores, en lugar de, entre otras medidas, rebajar el canon a las concesionarias. “No se puede anunciar una reducción de un 25% del pago a las adjudicatarias sin negociar previamente con ellas,-declaró Lourdes Caselles-, y a eso es a lo que se ha limitado Agustín Navarro, a prometer y anunciar cosas que no ha llevado a la práctica”.

Las dos facturas presentadas esta mañana en la comisión son de 308.683 euros por la recogida de basura correspondiente al mes de febrero, y de 342.402 euros por la limpieza viaria; dos facturas exactamente iguales a las abonadas en el mismo período de 2011. “¿Dónde está la rebaja que nos prometió Navarro hace más de un año?”, se preguntó Lourdes Caselles.

El Grupo Municipal del Partido Popular viene proponiendo la aplicación inmediata de un plan de ahorro que permita reducir la facturación de algunos servicios municipales, entre otros el de recogida de basura y limpieza viaria. El edil del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, precisó hace meses que el Ayuntamiento de Benidorm podría ahorrarse del orden de los tres millones de euros anuales, renegociando el canon anual de la contrata y reduciendo la frecuencia de algunos servicios durante los meses de temporada baja.

En el presupuesto de 2011 se presupuestó para limpieza viaria y recogida de basuras una partida de 14,5 millones de euros, pese a que el coste del servicio es de unos 20 millones de euros, alegando entonces que iban a renegociar esa adjudicación, algo que tras la comisión de esta mañana se ha comprobado que no ha estado haciendo.

Leer más...

CERVECERIA


LOS CUBOS
 MAGNIFICO MENÚ POR 12 €
Leer más...

El Ayuntamiento colabora con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras para la promoción de la iniciativa empresarial



El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado de la edil de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Mª Ángeles Valdivieso, ha firmado un convenio de colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (C.E.E.I.) de Alcoy, representado por su director general, Roberto Payá.
 
El convenio firmado permite la colaboración entre ambas instituciones para la promoción de la iniciativa empresarial como medio de dinamización económica en Benidorm. En este sentido, el C.E.E.I. aporta al Ayuntamiento de Benidorm, en concreto a su Agencia de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, las herramientas necesarias para llevar a cabo una atención especializada a los emprendedores y empresas innovadoras y que buscan financiación pública o privada.

Como actividades derivadas de la formalización de este convenio, se impartirán, por parte de técnicos del propio C.E.E.I., dos talleres que se incluirán en las actividades a desarrollar dentro del plan de promoción de la cultura emprendedora puesta en marcha desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local. En concreto, “Como identificar tendencias y oportunidades de negocio” y “Como reducir los gastos de mi empresa”, actividades previstas para el tercer y cuarto trimestre del año 2012.

Para el alcalde de Benidorm “la colaboración con el CEEI permite, entre otras cosas, incrementar los recursos que se ofrecen a los emprendedores de nuestra ciudad y permite el acceso a canales de información muy útiles para nuestros empresarios, por ello, consideramos muy positiva la renovación del convenio que acabamos de firmar”.


Leer más...


NOTA DE PRENSA
  
                              PSOE




Hace un año que la empresa encargada de realizar las obras de ampliación del IES Pere Mª Orts i Bosch abandonó los trabajos por problemas financieros

“ES DE VERGÜENZA QUE LA GENERALITAT VALENCIANA NO SOLUCIONE LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DEL IES PERE Mª ORTS I BOSCH DESPUÉS DE UN AÑO”

Rubén Martínez, secretario general del PSOE de Benidorm y concejal de Educación, ha mostrado hoy su más enérgica repulsa a la actitud de la Conselleria de Educación “que ha dejado tirado al IES Pere Mª Orts i Bosch, a sus profesores, a sus 700 alumnos y a las familias de estos”.

“Es increíble que después de un año la Generalitat Valenciana no haya encontrado una solución a la paralización de las obras del IES Pere Mª Orts i Bosch, una auténtica vergüenza”, ha expresado Martínez. Según el secretario general local, quedan apenas los últimos retoques, pero no parece que “haya intención por parte de los responsables de las obras de dar una respuesta clarificadora del futuro inmediato de estas instalaciones”.

Rubén Martínez ha aseverado que la Concejalía se ha puesto en contacto con la Generalitat para intentar solucionar un problema “que no queremos que se convierta en eterno, porque además de todas las molestias que ocasiona, supone un incremento de los costes, algo inaceptable en estos momentos de penuria”. El dirigente local socialista ha indicado que “nuestro ánimo y nuestro empeño no es otro que solucionar esto de la manera más rápida posible, la dirección del IES Pere Mª Orts i Bosch sabe que no les dejaremos tirados”.

Para Santiago Vañó, secretario de Educación del PSOE de Benidorm, “queda más que demostrado que para la Generalitat Valenciana la educación no es, ni de lejos, una prioridad, ni que alumnos y profesores sufran a diario unas instalaciones tercermundistas”.
Leer más...

REPETIMOS

ENCONTRADO EL MOSAICO DE DELSO DE LA PLAZA DE ESPAÑA

Con fecha 24 de Enero-12, decíamos que habíamos encontrado el mosaico de Pedro Delso que estaba ubicado en la Plaza de España. Ha pasado cerca de tres meses y nadie, menos la concejala de Cultura, EVA MAYOR, se ha interesado en comprobarlo y darle solución. Creo que este mosaico de cerámica puede nuevamente instalarse en el mismo emplazamiento que tenia, aunque no sea necesario hacerlo sobre un monolito, simplemente ponerlo en el suelo. Esperemos que esta vez tengamos más suerte. Si en un plazo prudente no se hace algo al respecto creo que, así lo sugiero, nos podríamos en contacto con su viuda y decirle que puede llevárselo a su casa  en Alfas del PI ya que, aquí en Benidorm, ni puñetero caso que se le hace.

             ¿DONDE ESTA EL DE PEPE ALBERO?

El que no hay manera de encontrar, por mucho que lo hago, es el de Pepe Albero que estaba en el antiguo puente, hoy “Puente Bañuls”. Por lo visto, al mencionado edil, poco le importa las obras de artes expuestas en la vía pública.


Sobre el lugar de esta obra de arte se dijo que se estaba confeccionando, por el Departamento de Diseño, algo en su sustitución. Lo cierto es que pasan los meses y aquí, en CULTURA, poco o nada se hace al respecto.
Leer más...

Leer más...