jueves, 23 de febrero de 2012


Por segunda vez

CONCENTRACIÓN EN “LA PALMERA” CON MAS DE 250 PERSONAS


“AQUÍ LA DERECHA Y LA
IZQUIERDA EMPEZARON SUBIENDOSE LOS SUELDOS”


“NOS LO VAN A QUITAR TODO, POCO A POCO...”


Maesba


Convocada por LA PLATAFORMA PARA LA EDUCACIÓN PUBLICA DE BENIDORM se ha celebrado, por segunda vez, una concentración con la asistencia de unas 250 personas. Aparte de los componentes de esta asociación se ha visto miembros del 15M (Los Indignados”. Dos oradores reindivicaron el derecho a la educación y al rechazo de “las porras”. Frases como: Nuestros derechos queremos nos sean devueltos”. Se hace referencia al político corrupto y que ellos, los políticos, no se lo han bajado”. “Libros arriba porras abajo”, otra de las frases empleadas y jalonadas por el numeroso publico asistente.”Tanto millones desaparecidos”; “Aquí, en Benidorm, la derecha y la izquierda empezaron subiéndose los sueldos”. “No renunciaremos a reclamar lo que es nuestro. Nos lo van a quitar todo, poco a poco, ante la debilidad nuestra”. “Queremos tener un vida digna y que no recorten tanto”. “Nuestra soliralidad hacia los estudiantes valencianos”. Tenemos que seguir realizando reuniones y defender nuestros derechos: ORGANIZACIÓN, DIGNIDAD Y LUCHA”

                 ENCIERRO EN EL PERE MARIA ORTS  



     El próximo dia seis se iniciara, por susa alumnos, un encierro en el Instituto Pere Mariah  Orts para reindiovicar el derecho a la Educación. Se espera que este encierro acudan escolares de otros centros educativos de nuestra ciudad.
Leer más...

EL PP DENUNCIA EL DESPILFARRO DEL NOVIO POLITICO DE GEMA


MAS DE 100 MIL EUROS EN GASTOS PROTOCOLARIOS


Malo, muy Mali. Gema debe llamar la atención a su novio politico Malo, muy malo. Gema de llamar la atención a su novio político y obligarle, si obligarle, a que no gaste tanto, que no despilfarre en dinero de los contribuyentes. Gastarse 109.000 euros, en actos protocolarios, es mucho dinero en la grave situación de crisis económica que padecemos. Hay pequeños acreedores que están sin cobrar sus facturas meses y Agustín no debe actual como lo viene haciendo. Lo hemos visto entre socialistas en Sevilla y en Valencia. Quisiéramos saber si el viaje es por cuenta del PSOE, o de las arcas municipales. La "PASIÓN" QUE AGUSTÍN SIENTE POR BENIDORM SE ESTA VIENDO VENIR



El PP denuncia el pago de más de 109.000 euros en gastos protocolarios en tan solo 10 meses




Un total de 109.504 euros ha pagado el Ayuntamiento de Benidorm por orden de Agustín Navarro en tan solo diez meses, en gastos protocolarios, ha denunciado esta mañana el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, quien calificó los hechos como “un  despropósito más  de la política de despilfarro que está llevando a cabo el gobierno de Navarro”. El edil precisó que dicha cantidad sólo refleja lo que se ha pagado, y que lo gastado en comidas, viajes y recepciones varias, puede superar facialmente dicha cifra. Y como botón de muestra de la falta de austeridad con la que actúa este gobierno, desveló que se han cargado a las arcas municipales hasta tickets de un café, de 1,10 euros.

Antonio Pérez explicó que esta cantidad corresponde a lo pagado en los 10 primeros meses del año 2011, al no haberse podido computar todavía los meses de noviembre y diciembre.  Calificó esta cantidad de “espeluznante”, máxime cuando se produce en momentos donde solo cabe la austeridad en la gestión pública y se mostró pesimista sobre la voluntad de este gobierno a la hora de recortar gastos puesto que en el mes y 23 días que han transcurrido de 2012, Navarro ya ha ordenado el pago en gastos protocolarios de 7.528, es decir, 2.400 euros más que lo pagado en ese mismo periodo del años anterior.  “Estos son datos demostrables de la realidad de la gestión de Agustín Navarro,-dijo-, y es la deriva en el despilfarro en la que ha caído este gobierno”.

Señaló también que el alcalde está hipotecando el presupuesto del año 2012 imputándole gastos del año pasado, “lo que hará que cuando aprobemos el presupuesto de 2012,-añadió-, ya estará agotado”.



Leer más...

¡YA EMPEZAMOS A JODER LA MARRANA!

Maesba

Los nervios afloran inmediatamente. Natalia Guijarro debe de tener un poco de paciencia y no venirnos, ahora que todo los relacionado por el “noviazgo político” es lo que pedía el pueblo en las pasadas elecciones. Con su inoportuna intervención lo único que conseguirá es “joder la marrana”. Los novios políticos sabrán lo que han pactado para consolidad este necesario noviazgo. Al fracasar la “unión” de Gema con el PP de Fenoll, bien esta en que ambas partes, Gema y Agustín, inicien gestiones para mejorar, contando con esos 130 millones dejado por el equipo de Fenoll, lo inmejorable. Déjense las “amistades peligrosa” de inmiscluirse en esitas reciente relaciones “política amorosas”




Guijarro: “El acuerdo con Liberales es lo que pidieron los benidormenses en las últimas elecciones”



“Una acusación sin pruebas y totalmente falsa”. Así definía la portavoz del equipo de gobierno, Natalia Guijarro, la denuncia que en el día de ayer realizaba el concejal popular, Antonio Pérez, al manifestar que el acuerdo entre el gobierno y Liberales de Benidorm tenía detrás intereses en adjudicaciones.

Natalia Guijarro aseveró que “esas mentiras son delitos y no vamos consentirlas”, al tiempo que declaró que “si alguien tiene la poca vergüenza política de acusar de algo tan grave que lo haga con pruebas, que se moje, que cuente una mentira aún mayor y que diga a que adjudicaciones se refiere”. La portavoz añadió además que el Partido Popular debería trabajar para los vecinos “porque parece que se han olvidado que es ese el trabajo de una oposición en mayoría y no utilizar la demagogia y las acusaciones falsas y sin pruebas para quedar bien ante los ciudadanos, porque así no se hacen las cosas”.

La portavoz expuso que la realidad dista mucho de lo que expresó ayer el Partido Popular y explicó que el único objetivo del acuerdo con Liberales de Benidorm es trabajar por los intereses de los ciudadanos, “es la única lectura posible” y aclaró que “no es un pacto, sino el acuerdo de unas medidas concretas, estudiadas y trabajadas por ambos grupos”. Un modelo de trabajo que según manifestó Guijarro es el reflejo de lo que pidieron los benidormenses en las últimas elecciones municipales, “un gobierno de consenso”.

La edil manifestó que esta acusación tan grave se debe a una pataleta del Partido Popular “por no ser capaces de llegar a acuerdos con nadie” y que se han convertido en un grupo que “realiza periodismo del Sálvame”. 
Leer más...

LA FUNDACIÓN TURISMO BENIDORM NEGOCIA CON LA CADENA DE HIPERMERCADOS BRITÁNICA "TESCO

La Fundación Turismo de Benidorm se encuentra esta misma mañana en negociaciones con la cadena de hipermercados número uno del Reino Unido Tesco para formar parte de su club de fidelización “Clubcard”.

Clubcard consiste en un sistema de fidelización que funciona a través de la acumulación de puntos con las compras efectuadas en los hipermercados para su posterior canjeo por una alta gama de productos, ofertas y regalos. La iniciativa fue lanzada por Tesco en 1.995 y cuenta con más de 16 millones de clientes y una facturación de más de 44 billones de libras en ventas. La página web de Clubcard recibe además 1,5 millones de visitantes únicos por semana, lo que sin duda supone un target inmejorable para la promoción de Benidorm. Tesco ofrece con este sistema un alto valor añadido a sus clientes que ha convertido a Clubcard en el programa de fidelización con mayor volumen de negocio del Reino Unido. 

Según afirma Yolanda Pickett, Gerente de la Fundación Turismo de Benidorm, “El proceso de negociación va a ser largo debido a diversos motivos operativos pero Tesco está realmente interesada en alcanzar un acuerdo con el que posicionar a Benidorm como destino piloto dentro de su programa. El acuerdo no estará exento de una inversión por nuestra parte, pero las posibilidades de marketing que nos brinda Tesco en el Reino Unido son inmejorables”. 
Leer más...

NOVIA POLITICA RESPONDONA

Maesba
Se equivoco el novio político de Gema que esta iba a estar calladita. No ha sido así y la novia le ha salido respondona y con toda la razón del mundo. Agustín, lo hemos dicho varias veces, tiene que frenar la marcha de despilfarro que esta llevando. Existen técnicos municipales que son capaces de realizar cualquier tipo de informe, no hay motivos, salvo que se quiera dar euros a empresas presuntamente vinculadas al PSOE,  para buscarlos fuera de casa

Liberales exige a Navarro que “archive el expediente” para contratar un estudio sobre la situación de personas dependientes

Amor califica el gasto de “superfluo y vergonzante” y reclama que dicho informe sea realizado por los técnicos municipales sin coste alguno

 La portavoz del grupo municipal Liberales de Benidorm, Gema Amor, ha exigido hoy al alcalde de la ciudad, el socialista Agustín Navarro, que deje en suspenso y archive el expediente iniciado para la realización de un estudio que tiene como objetivo conocer la situación de las personas dependientes perceptoras de la ayuda para la asistencia domiciliaria en Benidorm. Según afirmó Amor, dicho estudio “se encargará a una empresa y nos costará 28.320 euros”. El edil liberal reclamó que ese trabajo sea hecho por los técnicos municipales y los propios trabajadores sociales “porque son quienes mejor conocen cuál es la situación”.
Gema Amor lamentó el nuevo intento de “despilfarro” de dinero público protagonizado por el primer edil “aprovechando un servicio muy sensible como es la asistencia a domicilio a personas dependientes” que fue suspendido por decreto el pasado 8 de diciembre. Dos meses después, “una eternidad para los usuarios”, se llevó al pleno de enero el Reglamento regulador de la asistencia domiciliaria, el cual fue votado a favor por el grupo liberal para que no se demorase más la “caótica situación provocada por el gobierno local”. El 8 de febrero de este año se publicaba en el BOP dicho Reglamento.
Sin embargo, un día antes de la publicación en el BOP “Navarro volvió a las andadas” e inició, mediante decreto de Alcaldía, la incoación de un expediente para contratar el estudio antes mencionado a una empresa. El 15 de este mismo mes, a través de otro decreto, se aprobó el citado expediente. “El estudio supondrá a las arcas municipales un total de 28.320 euros al contratar a una empresa por el procedimiento negociado sin publicidad” reveló la portavoz liberal, que calificó dicho contrato de “innecesario, superfluo y vergonzante” puesto que, a su juicio “los trabajadores sociales adscritos a la Concejalía de Bienestar Social conocen perfectamente la situación de cada uno de los usuarios del servicio. Ese estudio nos dirá lo que ya sabemos, que los dependientes han de demandar una solicitud de ayuda y después la percibirán”. Todo ello, según Gema Amor “nos lleva a preguntarnos de nuevo qué interés tiene el alcalde en realizar una nueva contratación sin motivo alguno y con la opacidad que le caracteriza”.
La concejal de Liberales de Benidorm insistió en que el alcalde debería  “preguntarle a los técnicos, que le responderán sin coste alguno” al tiempo que reiteró la petición de que este procedimiento “sea archivado y quede en suspenso”.
Amor recalcó una vez más que en su grupo “no nos fiamos de Navarro” y recordó que ya lo dijeron con motivo de la presentación del documento consensuado entre liberales y socialistas con medidas económicas para recuperar el estado de las arcas municipales. ”Vamos con cautela y escepticismo. Es cierto que los decretos


son anteriores al anuncio de las medidas económicas, pero por eso reclamamos que el expediente quede suspendido”.
La portavoz liberal subrayó que el alcalde “ha dado sobradas muestras de que no se puede confiar en él” y sospechó que “tal vez haya algún interés por contratar con alguna empresa determinada”. Igualmente expresó su confianza en que “cambien las formas de actuar de este gobierno, aunque nos tememos que no será así”. En ese sentido, Amor sostuvo que “si Navarro quiere cumplir con el acuerdo de medidas económicas, ya sabe que el primer paso es archivar este expediente”.

Leer más...

    EFEMERIDES


   HOY ES "SAN" TEJERO Y GARZON

Maesba


Manos arriba,¡ esto es un atraco!
  Cabe recordar que hoy, 23 de Febrero, marca una fecha que, queramos o no, esta en nuestra historia y nunca podrá ser borrada ni olvidada, por lo menos por aquellos que la vivieron. Este dia Tejero invadía el Congreso de Diputados e intento un golpe de Estado que, por el Rey, se evito.
Padre nuestro que estas en......
También cabe recordar este dia por la cese del ex Magistrado, Garzón, que ha dejado de pertenecer a la Magistratura y no puede ejercer.
El primero con su clara ideología de derecha. El segundo por la de izquierda. Así pues estamos empatados.

Leer más...

HOY A LAS 19 HORAS

NUEVA CONCENTRACIÓN PACIFICA EN “LA PALMERA” EN PROTESTA DE LA ACTUACIÓN DE LA POLICIA NACIONAL CONTRA LOS ESTUDIANTES DE VALENCIA.

  ¡ACUDE!

 VEN A MOSTRAR TU DESCONTENTO 
Leer más...

BIBLIOTECAS


EL PP DENUNCIA EL CIERRE INTERMITENTE




El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana que los técnicos municipales emitan un informe “sobre las causas que están motivando los cierres intermitentes de, al menos hasta el día de hoy, las bibliotecas de Rincón de Loix y Foietes en horario de tarde contrariamente a lo establecido en su horario oficial”. El escrito dirigido al alcalde está firmado por el portavoz y la portavoz adjunta del grupo municipal, Antonio Pérez y Lourdes Caselles, y en él se recoge que “en las últimas semanas, son numerosas las quejas que se han venido trasladando por diferentes usuarios ante este Grupo Municipal, de lo que pudiera ser el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de los horarios de las bibliotecas”. Plantean, asimismo, que el gobierno de Navarro adopte las medidas que sean precisas “para resolver los problemas generados por la nefasta gestión de Navarro en las bibliotecas municipales y cuyos principales perjudicados son los lectores y los usuarios”.

Desde hace unas semanas se viene observando el cierre todas las tardes, a partir de las 14’00 horas y sin justificación oficial alguna de los motivos, de la Biblioteca denominada Rincón de Loix/Biblioteca Europea y, esta misma semana, con el  cierre, igualmente sin justificación oficial alguna y también todas las tardes, de la Biblioteca Foietes, sita en el Centro Social “José Llorca Linares”.

Según se publica y anuncia en la página web “Benidorm.org”, el horario establecido y ofrecido, con carácter común y único, por las bibliotecas que integran la Red de Bibliotecas de Benidorm con carácter permanente, Biblioteca Central, Foietes y Rincón de Loix/Biblioteca Europea, es de lunes a viernes, de 9'00 a 20'00 horas (todo el año), con la excepción hecha en estas últimas, pero sólo en los meses de julio y agosto, que ofrecen dentro del periodo estiva un horario reducido de 9’30 a 14’30 horas.

Los ediles lamentan que “por toda explicación o información, los numerosos usuarios sólo se encuentran, una vez llegan a sus puertas de acceso, con un cartel que señala que el horario para la semana comprendida entre el pasado lunes, 20 de febrero, y el próximo viernes 24, será de 09’00 a 14’00 horas”. Antonio Pérez recuerda que en octubre de 2010, el gobierno de Navarro anunció a bombo y platillo la ampliación de los horarios de las bibliotecas y la concejala de Cultura de entonces, Iraola Baquedano, se felicitaba de batir todos los records de asistencia y de acercar la cultura a los ciudadanos. Para Antonio Pérez, la situación actual es fruto de la falta de programación y planificación que impera en el gobierno de Navarro.

 

El Grupo Municipal del PP lamenta que “estos cierres intermitentes se están produciendo sin la más mínima información a los usuarios, ni motivación conocida” y denuncian “el posible incumplimiento de lo establecido en la Ley 4/2011, de 23 de marzo, de la Generalitat, de Bibliotecas de la Comunitat Valenciana respecto del cumplimiento horario recogido en su articulado para las bibliotecas y/o servicios de la Red.


AL MARGEN

 
LA BIBLIOTECA CENTRAL PUEDE SUPLIR ESOS SERVICIOS

Es muy de lamenta estos cierres intermitentes de las dos bibliotecas. El PP de Fenoll tiene que tener en cuenta la obligatoriedad de los recortes, por culpa de los 130 millones dejado de deuda por este colectivo, a los que se ve obligado el PSOE. Sin embargo Benidorm no esta sin biblioteca. La principal, en la Avda. de los Reyes de España, puede cumplir con las carencias de bibliotecas en el Rincón de Loix y Foietes. El tema no es tan grabe como para lanzar las campanas al vuelo. Si el PP de Fenoll lo hace es porque no tiene, en la mano, nada más importante que decir.
Leer más...

Leer más...