sábado, 12 de enero de 2013


Primera Tertulia Los Cafés del Melia-2013


Invitado:

     AGUSTÍN NAVARRO


    EL ALCALDE DIO INFORMACIÓN SOBRE IMPORTANTES PROYECTOS PARA LA VILLA

Maesba
Fotos M. Ayus

    Se abre la temporada 2013 de esta popular tertulia de “Los Cafés del Melia”, como invitado de honor, del alcalde local, Agustín Navarro. Comenzó sobre las 14’30 con un magnifico almuerzo, invitación del director del Hotel Melia, Antonio Escobar, y con la asistencia de mas de 25 tertulianos.
 El alcalde, por tener un compromiso a las 17 horas, pidió que durante el almuerzo se le fuese haciendo las preguntas que quisiéramos. La verdad  es que fue un cañoneo constante de preguntas y que el alcalde supo, así lo creo, salir con bastante acierto. Sobre el hecho de anulación de pagos de facturas, mas de dos millones de euros, del ayuntamiento el alcalde considera que esta bien y que son personas privadas o no, que no han reclamado lo que se les debe. La respuesta es totalmente negativa máxime cuando  viene de una entidad, el ayuntamiento, con un alto grado de impago de facturas. Para su defensa el alcalde dejo caer que es cosa del Interventor. Sobre la dos famosas rotonda que se encuentra en el candelero informativo de los últimos días dijo” Yo creo que no se han pagado dos veces”. Sobre la pregunta saber que político es ladrón carece de relevancia. Hoy la noticia sobre el político es saber quien no lo es. Agustín dijo que son muchos los políticos honrados que existen. Yo creo que olvido decir el nombre del país.
A la pregunta de que si se siente rehén de Gema Amor, manifiesta que de ninguna de las maneras. Otra pregunta fue la reciente visita del responsable del Turismo del Consell a Benidorm y que, en vez de ver a la primera autoridad, visito  Hosbec. No le da importancia.
El alcalde de Benidorm se encuentra satisfecho porque tiene sobre su mesa varios proyectos para poner en marcha este año. Uno ese gran edificio para un hotel de 5 estrellas que contara con salones de juegos. Informo igualmente de la construcción de un hotel dentro del recinto de Parque “TERRA NATURA”. Otra importante noticia fue la luz verde para la construcción de la rotonda que dará acceso al nuevo Polígono Industrial y Comercial local. También dijo que se permitirá la construcción de Grandes Superficies y que CARREFUR esta dispuesto a cerrar la de Finestrat para abrir en Benidorm. Hasta ahora existía un convenio por el cual no se dejaba abrir grandes superficies en Benidorm. Por ultimo el ambicioso proyecto de construir un nuevo PARQUE TEMATICO para varios usos. Se podrá uno bañar y también esquiar. El, presupuesto, según el alcalde, es de mas de 60 millones de euros. Estos proyectos se empezaran a tratar en los próximos plenos municipales.
   Todo lo dicho fue respondiendo a preguntas, entre bocado y bocado. Un almuerzo de verdaderos trabajo. Al final todos los presentes brindaron por el nuevo año.





Leer más...

DIME CON QUIEN VAS Y TE DIRE QUIEN ERES


NI PP NI PSOE ESTÁN EN CONDICIONES DE TIRARSE A LA CARA HECHOS

LOS DOS SON GRANDES PECADORES 

Jaime Llinares y Juan Ángel Ferrer rompen el presunto consenso

Maesba

 Ayer di debida cuenta de las informaciones, tanto del PP como del PSOE, sobre el descubrimiento, por parte del edil socialista Juan Ángel Ferrer (hoy en la picota por romper la disciplina del partido) de cinco pisos ilegales y que con diversas falsificaciones se pretendía legalizar con la célula de habitabilidad.
Ni el PSOE ni el PP estaba en condicione idóneas para hablar de temas urbanísticos en nuestra ciudad. Las infracciones en esta área municipal, en los últimos 50 años, se podrían contar, tal vez, por miles.
Cuando el poder político, tanto local, provincial, regional y nacional, se reparte, por culpa de una ley electoral obsoleta, entre estos dos colectivos políticos es fácil, muy fácil y frecuente, cometer grandes errores administrativos de cualquier índole. Existe, aparentemente, un consenso entre estos dos partidos en el sentido de que “AHORA ME TOCA A MI Y DESPUÉS A TI” y durante el mandato de cualquiera de ellos, esto e lo que se perfila y ver, al que le toca estar en la oposición tiene la obligación de guardar las formas y no sobrepasarse en su cometido o sea hacer una oposición meramente teatral y sobretodo mirando la foto y al respetable.
Aparentemente este consenso, supongo que verbal, se rompió con el ex concejal de Urbanismo Jaime Llinares con el tema de las dos rotondas presuntamente pagadas, por el PP, dos veces y que ha dado lugar a que una Comisión Judicial se personase en el Ayuntamiento en busca de documentos y que, ¡por cierto!, algunos parece ser ha desaparecido. Aquí es cuando se produce la primera fractura del respeto mutuo.
La segunda rotura de este presunto acuerdo se produce cuando el ex edil de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, descubre este expediente y se percata de la existencia de presuntas falsificaciones en el numero registral del mismo hasta llegar al descubrimiento, esto lo confirmara la autoridad judicial, de la falsificación del ex edil de Urbanismo José Ramón González de Zarate que era, en el año del hecho, 2008, quien ejercía esta área municipal. Ex concejal que lo primero que ha hecho, incluso antes de dar una rueda de prensa, es denunciar el  Juzgado de turno el hecho de la presunta falsificación de su firma. Un acto que el PSOE, ya ha dado su rueda de prensa,  aún no ha denunciado nada, dicen que lo hará el lunes, ¡no hay prisa!


                          20 AÑOS ATRÁS

En los años 80, era de superioridad socialista en la ciudad, provincia y región, siendo alcalde Manuel Catalán Chana empleando el mismo procedimiento, con Angel de la Fuente en Urbanismo, Miguel Mozo, etc.tec. se produjeron hechos, denunciados en el desaparecido CANFALI, en los que se hacia publico muchas irregularidades urbanísticas y que, por parte del Partido Popular, no fueron denunciadas con rigor ante los tribunales, al contrario de lo que han hecho los socialistas ahora. De esa época, señalo un pequeño resumen de parte de infracciones urbanísticas: Mont Benidorm (en la zona del Tossal, primer asentamiento Ibero y que fue destruido en parte). Punta Llisera, Sierra Helada, edificio en la Castillo, edificios Don Pelayo, etc.
Las infracciones urbanísticas producidas en estas obras fueran, algunas de ellas, compensadas por locales, caso Mont Benidorm. Un Mirador por Punta Llisera, y 62 aparcamientos por la construcción de 8 apartamentos mas en Don Pelayo. De todas estas infracciones urbanísticas los populares nada hicieron ante la justicia y ahí estaba. Lo malo es que las compensaciones económicas, aunque fuesen en “especies”, nunca se realizaron, sobre todo los 62 aparcamientos que fueron vendidos,  algún bolsillo irían a parar casi 2 millones de euros que calculo valdrían.

                            HOY

El dialogo, aunque nunca fue fluido, ente populares y socialistas se ha radicalizado mucho a raíz del abandono de Gema Amor del PP y por la aparición del CDL con posterior pacto con PSOE evitando la  gestión administrativa de Benidorm al PP.
Estoy seguro de que, antes del 2.015, aparecerán más casos iguales o parecidos a los que están apareciendo. Si se hace una reforma a la Ley Electoral, sobre la base de eliminar escaños municipales, para suprimir gastos, la lucha, para hacerse con la Alcaldía, será mucho más dura y difícil que ahora. De 25 ediles Benidorm puede pasar a 17/18. Esto significa que el PRIMER EDIL costaría el doble de votos que ha costado hasta ahora, prácticamente los partidos pequeños no tendrán, para desgracia de los contribuyentes, la oportunidad alguna de sacar un concejal.
Para terminar diré que de todo esto puede surgir, de nuevo, una voz dialogante, entre socialistas y populares, para dejar las cosas como estaban y, con cara al futuro más inmediato, seguir viviendo con tranquilidad y comodidad.               
   

                          

Leer más...

                      SE VENDE

               ¡GRAN OCASIÓN!

    SOFÁ DE PIEL ROJA
                 350 €

    ¡MAGNIFICA OPORTUNIDAD!
 
                   INTERESADOS LLAMAR A:

                  462221657 ---   677329588
     
Leer más...


Pie de foto. La Organización Nacional de Ciegos Españoles -ONCE- en Alicante ha reconocido el interés y el trabajo desarrollado por el MARQ para acercar el patrimonio arqueológico de la provincia y conseguir la plena integración de las personas, especialmente de aquellas que tienen algún tipo de discapacidad. El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha recogido esta tarde, durante la celebración de los actos conmemorativos del "Día Mundial del Braille", la distinción que esta institución social ha otorgado al museo como homenaje a la labor que desempeña.


Leer más...