martes, 27 de marzo de 2012


Si para algo sirve, mi plas, plas, plas.


   Aplaudo sinceramente este gesto, que espero lo llevéis hasta el final. No solo los 177.000 euros últimos, sino los 150.000 que anterioremente dio la Casa del Mediterráneo. Pero, creo que debe ser tenido en cuenta, si el alcalde, Agustín y Natalia, los dos responsables máximos del ayuntamiento y, teniendo en cuenta, el informe desfavorable del interventor
deberías sugerirles que avalasen ellos con sus propios bienes. Creo que es lo justo.



El PP pedirá una auditoria del Low Cost Festival para aclarar el pago adelantado de facturas pese a los reparos de la Intervención municipal

  • El portavoz Antonio Pérez anuncia que se recurrirá a los tribunales si no se aclara la anomalía de haber pagado el festival sin aval bancario antes de su celebración


El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha anunciado que su grupo solicitará que se realice una auditoria del expediente del Low Cost Festival para aclarar el pago adelantado que ha hecho Agustín Navarro a la empresa adjudicataria del certamen, sin el correspondiente aval bancario.  El portavoz municipal de los populares precisó y subrayó que “el PP no está en contra de los grandes eventos musicales, nunca lo ha estado, ni tampoco contra el Low Cost, pero eso no implica que las cosas se tengan que hacer mal o que vayamos a permitir que se juegue o se ponga el riesgo el dinero público”, apostilló.

Antonio Pérez expresó también la intención de su grupo de emprender las acciones judiciales que se estimen oportunas en defensa del interés general, si no se lleva a cabo dicha auditoría y explicó que “todo ello estará encaminado a que se celebre el festival del Low Cost, pero con la máxima transparencia y vigilando el uso que se hace del dinero público, como siempre hemos hecho”.

El portavoz municipal de los populares resumió la actual situación con una frase: “el gobierno de Navarro ha anticipado el pago de un servicio que no se ha prestado”. Ese pago ha sido de 354.000 euros sin mediar ningún tipo de aval bancario que garantice la recuperación del dinero. En este sentido recordó que el pasado 15 de febrero, Navarro firmó la primera resolución de Alcaldía en la que levantaba el reparo de la Intervención municipal, ordenando el pago adelantado de una factura a favor de la sociedad Low Cost Festival, por un importe de 177.000 euros, esgrimiendo solo la presentación de una póliza de seguro de cancelación del espectáculo, garantía a todas luces insuficiente y que suponía un incumplimiento de las bases reguladoras de la adjudicación.

Dos días después, el propio Navarro volvió a firma otra resolución por idéntica cantidad y siguiendo el mismo procedimiento y adoleciendo de las mismas anomalías, es decir, sin aval bancario, levantando un reparo de Intervención y, también, retirando la competencia delegada a la concejala de Hacienda, para que el propio alcalde pudiera ordenar personalmente el pago de otros 177.000 euros a la empresa.

Antonio Pérez concluyó, por tanto, que el Ayuntamiento de Benidorm, a fecha de hoy, ya ha pagado el Low Cost sin ningún tipo de aval bancario que garantice la recuperación de ese desembolso anticipado y desoyendo los reparos planteados por la Intervención municipal en contra de dicha operación. En dicho informe de fiscalización, la Intervención entiende  que no se ha presentado el aval estipulado en el artículo 21 del pliego de condiciones económico administrativas que rigen el contrato sobre el pago adelantado, ni la cláusula segunda del documento de formalización del contrato privado, aspecto este que se considera esencial y en virtud del cual, informa que se suspenda la tramitación del expediente.
Leer más...

El diputado de Turismo se ofrece como intermediario para buscar una solución entre AENA y Rynair
Albaladejo apuesta por la seguridad y los precios competitivos para que operen más compañías en El Altet  
 El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albaladejo ha afirmado esta mañana que “como destino turístico, es importante que se garantice la seguridad a todos los pasajeros que vengan al aeropuerto de la provincia”. Albaladejo ha hecho estas declaraciones tras conocerse que el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante ha desestimado la demanda presentada por Ryanair contra AENA por la obligación de ubicar pasarelas para el embarque en El Altet.
En este sentido, el diputado ha mostrado respeto a las decisiones judiciales y ha recalcado que “es importante que se mande un mensaje de tranquilidad y de seguridad a los pasajeros y también a todas las empresas que quieran operar en la terminal alicantina”.
Albaladejo ha puesto de manifiesto que “es el momento del diálogo y de invitar a las partes a que haya una comunicación para llegar a la mejor solución posible y para hacer desaparecer la inquietud del sector sobre este asunto. Es momento también de asumir que un destino turístico tan importante como la Costa Blanca debe tener las mismas facilidades que cualquier otro, dentro de una competencia leal en este mercado”.
Desde el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y desde la Diputación de Alicante Albaladejo ha apostado por impulsar dos ideas claras. “La primera es que tenemos un aeropuerto que cumple unas expectativas de seguridad para los turistas que nos visitan y la segunda es la obligatoriedad de intentar buscar una solución que, sin perjudicar la seguridad de los pasajeros, garantice que las empresas más competitivas de bajo coste tengan acceso a nuestro aeropuerto”.
Finalmente, el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo ha puntualizado que son muchas las instituciones, asociaciones y entes que confían en la capacidad de la institución para actuar como intermediario ante este tipo de situaciones, como ya ha hecho en otras ocasiones, con el objetivo de mostrar la cercanía del organismo al sector y de ofrecerles y poner a su disposición los cauces de comunicación oportunos en beneficio de la promoción turística de la provincia.
Leer más...

Otra vergüenza

Es una vergüenza que se tenga que pedir el reconocimiento de Municipio Turístico a una conselleria de Turismo, presidida por Johnson, que nos ha fallado más que una escopeta de feria.
El concejal de Turismo, Juan Ángel, así lo pienso, debería llamar a nuestros representantes en las Cortes Generales, Senado y Cortes Valenciana (en un comentario aparte pongo sus fotos y nombres) para que arrimen el hombro, se mojen el culo, en este y otros temas que seria importante contar con ellos.
Todos estos “vividores” de la política  tenían que estar defendiendo los intereses de Benidorm. Va siendo hora de que empiecen a ganarse el sueldo.

LA CONSELLERA SE COMPROMETE A CONSEGUIR EL RECONOCIMIENTO DE MUNICIPIO TURISTICO
La consellera de Turismo solo viene, se hace la foto, promete y después, nada de nada.
SEGURO ESTOY QUE NI EL ALCALDE NI EL EDIL LE HAN EXIGIDO NOS PAGUE LOS MAS DE DOS MILLONES DE EUROS ,POR EL CONCEPTO DE MUNICIPIO TURÍSTICO, QUE NOS DEBE
                    

La consellera de Turismo, Lola Johnson, ha destacado hoy en Benidorm las principales actuaciones en materia turística de la Generalitat Valenciana, con las que se pretende hacer frente a la actual situación económica. Johnson ha asegurado que desde el Consell "continuaremos exigiendo la necesidad de reconocer a Benidorm, tercer destino español tras Madrid y Barcelona, como municipio turístico". Asimismo, ha explicado que “se trabajará en la inclusión de destinos maduros de la Comunitat, como Benidorm, en programas específicos de renovación". El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, acompañado por el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, han acompañado a la consellera de Turismo en este foro sectorial, donde han tomado nota de las propuestas realizadas por Johnson.

La responsable autonómica ha realizado estas declaraciones en el marco del Foro de Gestión Integral de Destinos Turísticos, celebrado esta mañana en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, con la asistencia de técnicos y responsables políticos de la gestión turística a escala provincial.
Leer más...

 POR LA HUELGA GENERAL


El Ayuntamiento aconseja no depositar bolsas de basura

La Concejalía de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Benidorm aconseja que, con motivo de la convocatoria, este jueves 29 de marzo, de la jornada de huelga general, se reduzca al mínimo la bajada de basuras a la calle, puesto que el servicio de recogida será reducido a partir de la media noche del miércoles al jueves y durante todo el día 29.
Leer más...

La Comisión y la Junta de Gobierno aprueban las ayudas para 5 municipios

La Diputación de Alicante invierte más de 91.000 euros en la reparación de infraestructuras hidráulicas

La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la concesión de subvenciones por un importe total de 73.600 euros para la reparación de infraestructuras hidráulicas en los municipios de Sella, Benimeli, Murla y Gata de Gorgos.
         Las ayudas, con las que se cubre entre el 80 y el 95% de la actuación, permitirán a estos ayuntamientos acometer la reparación de estas infraestructuras, fundamentales, en muchos casos, para el abastecimiento de agua a los municipios.
         Por un lado, Sella percibirá 22.990 euros para reparar y mejorar la red de agua potable en varias calles, mientras que Benimeli obtendrá una subvención de 13.195 euros para reparar la red de agua potable en dos tramos de la calle San Andrés.
         La Diputación también subvencionará con 20.070 euros la reparación de la red de abastecimiento de agua potable en Murla y con 17.294 euros la reparación de la implosión del pozo Comes de Gata de Gorgos.
         Por otro lado, la Comisión de Agua dio el visto bueno en su última reunión a la concesión de una subvención de 18.000 euros al Ayuntamiento de Monóvar para acometer las obras de mejora de la red de suministro de agua potable al paraje de Chirivell en la pedanía El Chirnolet.




Leer más...

Leer más...

La campaña incluye promoción en la web, dinamización en redes sociales y ofertas especiales para internautas

El Patronato de Turismo acuerda impulsar el destino Costa Blanca a través de la agencia de viajes Rumbo

 El Patronato Provincial de Turismo y la agencia de viajes on line Rumbo, líder de ventas en España según la IATA –Internacional Air Transport Association-, han firmado un acuerdo de colaboración para promover e impulsar el destino Costa Blanca entre los usuarios de esta compañía.
La campaña incluye acciones de promoción en la web de Rumbo y la dinamización en las redes sociales de la oferta cultural, gastronómica, de playas y de interior de la provincia de Alicante, así como ofertas especiales para los internautas.
La colaboración entre la Diputación de Alicante, a través del Patronato Provincial de Turismo, y esta agencia de viajes se prolongará durante toda la primavera e incluirá diversas iniciativas de apoyo al turismo alicantino a través de las nuevas tecnologías.
El diputado de Turismo y vicepresidente del organismo Joaquín Albaladejo ha indicado que “el objetivo de este acuerdo es que la agencia Rumbo promocione el destino Costa Blanca entre sus clientes, recomendando nuestros municipios y nuestros encantos y dando a conocer toda la oferta turística de la provincia”.
Rumbo llevará a cabo diferentes acciones de promoción de la Costa Blanca a través de blogs de viajes, comunidades de viajeros y redes sociales como Facebook y Twuitter. También divulgará información, promociones y ofertas especiales en sus boletines de ofertas, que cada semana llegan a más de dos millones y medio de suscriptores.
Rumbo comercializa billetes de todas las líneas aéreas, incluidas las low-cost, más de 100.000 hoteles en todo el mundo, billetes de tren, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de coches y seguros de viajes, entre otras propuestas.  
Leer más...

¿PARA QUE LOS QUEREMOS?


DEBEN ENTREGAR SUS CREDENCIALES Y DEJAR PASO A GENTE QUE DEFIENDA BENIDORM
 
Maesba

           Creo que todos somos concientes de los graves problemas que padecemos en Benidorm por falta, de iniciativa del equipo de gobierno y resto de los miembros de nuestra corporación municipal y digamos también, por carecer  de influencia para presionar, en Madrid o Valencia. Tenemos representantes, hijos de la localidad, en Madrid: AGUSTIN ALMODOBAR BARCELO, GERARDO CAMPS y FEDERICO TRILLO (este nos lo endoso Zaplana). En Valencia contamos con ANGELA BARCELO y  SEBASTIAN FERNANDEZ, recientemente nombrado Director General de Turismo.
            Todos ellos llevan años ocupando cargos políticos, en nombre de Benidorm, y a ninguno de ellos se le conoce alguna intervención, en las Cortes Generales, en el Senado o en las Costes de la Comunidad Valenciana. No tienen, carecen totalmente, de un bagaje político medianamente decente.
Añadir leyenda
            Actualmente estamos pidiendo, casi socorro, para que el AVE venga hasta Alicante. También tenemos el problema del aeropuerto del Altet. Tenemos sin terminar, seis años, la Casa de Cultura. No se termina de hacer el paseo de la Playa de Poniente. La Avda. del Mediterráneo esta hecha una pena. Jaime 1º se cortaron los árboles, hace tres años, y ahí sigue sin meter una pala. Boca de Calvari se ha tenido que paralizar. En definitiva tenemos serios problemas de infraestructuras que son necesarias realizar para que Benidorm deje de ser, lo que esta empezando a ser, UNA CIUDAD DE TURISMO DE SEGUNDA CATEGORIA.
             Por todo lo expuesto y por lo que me queda por añadir yo les pediría a todos esas personas que ABANDONASEN SUS RESPECTIVOS ESCAÑOS POLITICOS. Que hiciese entrega de sus credenciales y dejasen paso a gente con ganas de trabajar por defender los intereses de Benidorm.¡ Como presuntos vividores de la política son los mejores! ¿DONDE 
      
ESTÁN?.

 ¿POR QUE NO APOYAN A BENIDORM". 


              ¿QUE HACEN?.

¿POR QUE NO SE VAN TODOS?




Leer más...

LA RUTA DEL TAPEO

LOS CONCEJALES ACUDEN EN MASA OLVIDANDOSE DE LA SITUACIÓN DE ABANDONO DE BENIDORM


En época normal los actos de tipo festero y gastronomicos, etc., son  para aplaudirles y son momentos para que aquellos que viene trabajando por el bien de Benidorm se olviden un poco de sus quehaceres diarios, en el ayuntamiento, y vayan, no solo a degustar las tapas, sino a pasarlo bien.
Lo que no es de recibo es que concejales, de los tres grupos, acudan en masa estando nuestra localidad en el estado de abandono en que se encuentra.
Considero una total falta de respeto político hacia toda la ciudadanía este hecho, que lo único que nos ha demostrado es la irresponsabilidad de todos los que se volcaron a participar en esta clase de actos y, como decimos, olvidándose de la anormal situación de abandono de Benidorm. Siempre se ha dicho, particularmente en Benidorm, que si quieres que un acto tenga existo y acuda gente pregona que habrá “TAPEO” y veras como acuden como moscas. Nuestros concejales no podían fallar a este dicho loc
Leer más...

Leer más...